MÁS CULTURA



  • @pumpkin:3j8e2jr1:

    Quereis cultura de la buena? Pues pinchad aquí y dejaros de moñerías indies

    genial el blog ese, me he leido hasta los comentarios que pone gente, tronchante





  • Pero cómo sois tan subnormales como para dar publicidad a esta clase de engendros. Así va este país. Y ahora Torrente III pegará otro taquillazo y se convertirá en la peli española más vista de todos los tiempos. Y jijiji jajajaja qué tontos son los demás … y qué imbécil soy yo riéndome sus gracias.



  • Para empezar no creo que poner un link precisamente en este foro sea "darle publicidad". Supongo que cualquiera que clique en él será capaz de leer todas las sandeces con un mínimo espíritu crítico.
    Qué quieres, que nos pongamos a analizar lo imbecil que llega a ser el tio que escribe todo eso? yo creo que no hace falta, que ya somos grandecitos y capaces de verlo con nuestros propios ojos. Y además, hay una diferencia bastante grande entre reirse "con" y reirse "de".
    Por otra parte, no creo que el personaje que escribe ese blog exista realmente. Creo que todo es una broma bien articulada, que pilla las fotos de cualquier sitio y, haciendose pasar por un bakala, se rie de todo ese submundo. Tal como hacemos nosotros.
    Y no pienso ir a ver Torrente. Y subnormal lo serás tu.
    Ciao.



  • No me ha hecho falta ller el texto. Solo con las fotos me hago una idea de la catadura de estos personajes. Imbéciles puros, pero absolutamente reales. This is real world, que decian The Jam



  • @pumpkin:970g6a1l:

    Para empezar no creo que poner un link precisamente en este foro sea "darle publicidad". Supongo que cualquiera que clique en él será capaz de leer todas las sandeces con un mínimo espíritu crítico.
    Qué quieres, que nos pongamos a analizar lo imbecil que llega a ser el tio que escribe todo eso? yo creo que no hace falta, que ya somos grandecitos y capaces de verlo con nuestros propios ojos. Y además, hay una diferencia bastante grande entre reirse "con" y reirse "de".
    Por otra parte, no creo que el personaje que escribe ese blog exista realmente. Creo que todo es una broma bien articulada, que pilla las fotos de cualquier sitio y, haciendose pasar por un bakala, se rie de todo ese submundo. Tal como hacemos nosotros.
    Y no pienso ir a ver Torrente. Y subnormal lo serás tu.
    Ciao.

    1- Poner un link es darle publicidad, te guste o no. Yo mismo le estoy dando ahora mismo publicidad al hablar sobre ello, pero por lo menos soy consciente de ello… no soy tan estúpido.

    2- La mierda no se analiza. Hay programas de televisión que se dedican a ello, pero eso no significa que deje de ser mierda.

    3- Reirse de o reirse con... No entiendes. Personajes como "el risitas" viven de la gente que se ríe de él. Al final demuestra ser más inteligente que los subnormales que lo ven y se ríen de su analfabetismo atroz.

    4- Una broma bien articulada... Sí, y Torrente es un fiel retrato generacional de la España de fin de siglo, además de crítica y subversiva. El costumbrismo barato mal entendido... tan extendido en todas estas series españolas que tanto éxito tienen. Y ya no hablemos del cine español. Así hemos llegado a considerar una broma bien articulada a cualquier cagada que, bien, puede hacer gracia entre colegas, pero que, gracias a la bendita INTERNÉ, puede llegar a todos los rincones del mundo.
    INTERNET como medio de difundir el analfabetismo y la estupidez. Es lo que hay.

    5 - Si crees de verdad que no eres subnormal, no deberías de darte por aludido. Pero normalmente los subnormales ni siquiera saben que lo son.



  • ¡Pues claro!Eso escomo cabrón siempre es el último enterarse de que lo es



  • Bah, pues es igual, que el admin borre el link, no vaya a ser que este foro contribuya a aumentar la imbecilidad del mundo. Cerremonos en banda e iniciemos una larga y saludable tertulia acerca de Kierkegaard o el free-jazz, lo que guste.
    Anda ya
    Ah, y la mierda en sí tal vez no se analiza, pero el "por qué" de la mierda es una cuestión de análisis más que digna y necesaria.



  • @e7ili:1v9ytwkp:

    INTERNET como medio de difundir el analfabetismo y la estupidez. Es lo que hay..

    O el fascismo contemporáneo, estilo garrulo, como buena muestra son estos tipos.
    Incluso en esto hay clases, hay gente que coquetea con esa ideológia pero tiene clase, cultura y talento. Estos son pura carne de trinchera, neuronas dispuestas a ser sacrificadas en aquelarres pastilleros y trompas de estutáquio bombardeadas por mensajes que viene directamente de la caverna. Lo íncreible es que hayan chicas que sigan este juego, las suponia más inteligentes despues de todo lo que ocurre con ellas, pero veo que a alguna tierna infante le va la marcha.



  • @Marniello:d2hymzkm:

    En Sitges 2005 destaco además de lo dicho:
    -la nueva pelí de Tsai-Ming Ling (me han chivado que sandías y cine porno son dos conceptos claves del flim, con lo que promete)
    -lo último de Hal Hartley, que siempre cae bien el chaval

    ¡Oh, Hal Hartley! ¿Sigue haciendo películas? Me encantaba su cine, pero creo que hace años que perdió la inspiración y empezó a imitarse a sí mismo. A ver si se reencuentra



  • Cómo os picáis con lo del blog…

    yo soy de los que piensa que la vida es la ecuación entre intelectualidad y antintelectualidad. La clave es ser capaz de leer a Joyce y dos horas más tarde ver un partido de fútbol.

    He intentado y no he podido estar durante una semana invirtiendo mi tiempo libre en leer un ensayo de 500 páginas sobre cultura y modernidad. Genéticamente es imposible tratar de intelectualizar todo lo que haces.

    A mi me ha hecho gracia la web y no creo que por eso dé juego a la imbecilidad cósmica. Al fin y al cabo no podemos cambiar el mundo (o no es extremadamente naiv el boicot a un puto blog?) a través de la web del Johny Rulas de turno. Derrotista? No, realista. Aquí lo único que podemos tratar de cambiar es a nosotros mismos. Como decían los anarquistas de verdad: Hesse y compañía.

    Que hay basura lo sabemos todos, que impera en la cultura actual también. Reconozcamos la existencia de ella, asumámosla, no podemos cambiar la industria (ella nos modela), así que utilicemos la mierda racionalmente: para descomprimir la cabeza de tensión y meterte, al fin y al cabo, en otro mundo con reglas diferentes: el de los killos.

    Es saludable, de vez en cuando, introducirte en la basura. Al fin y al cabo es volver a conectar con el mundo real, tomar su pulso. No digo que sea una experiencia sociológica, sólo creo que es un necesario descanso y desdramatización de todo. No podemos estar hablando en serio toda la vida.

    Así que no os piquéis, que ver insultos tan gordos daña la pupila.



  • Por cierto, y dando un giro bestial al tema. Tengo algunas curiosidades con los nicks:

    E7ILI: qué quiere decir eso?

    HANK: es por el héroe de Bukowski?

    MARNIELLO: Tu llevabas antes un avatar de los Leningrad Cowboys de Aki Kaurismaki?

    Preguntas estúpidas para no dormir…



  • Jode como está el patio. Lo peor es que no somos mejores que ellos. Quizás tenemos mejor gusto pero..

    Bueno como estamos en un post de cultura os recomiendo, humildemente , El malestar en la cultura de Freud ( solo el ensayo que tiene éste nombre, no los otros que están incluidos en la edición de Alianza). No tiene desperdicio.



  • EL MALESTAR EN LA CULTURA!!!

    Vaya tela! y muy interesante! Freud era un loco pero un genio a la vez. Lo único que no me acaba de concordar es esa manía por explicarlo todo a través del incesto.

    Hasta dijo que Hamlet no actuaba y dudaba porque en el fondo tenía el complejo de Edipo y no quería vengar a un padre que odiaba en su subconsciente.

    Pues sí, muy recomendable el chalado vienés. Represiones sexuales, cultura que ahoga nuestra espontaneidad, ... mmm...rico rico y con fundamento.



  • @DayIn-DayOut:dl3t70cx:

    Por cierto, y dando un giro bestial al tema. Tengo algunas curiosidades con los nicks:

    HANK: es por el héroe de Bukowski?

    Yo de mi vida privada no hablo ..

    Túmbate
    túmbate y espera como
    un animal



  • @DayIn-DayOut:12g2qf8a:

    Vaya tela! y muy interesante! Freud era un loco pero un genio a la vez. Lo único que no me acaba de concordar es esa manía por explicarlo todo a través del incesto.

    jejeje.. Era un cabroncete pervertido..

    En serio, en ese ensayo casi no toca el tema del psico, y es un severo correctivo para todos aquellos que tanto subliman la cultura..
    ( Aunque quizás habria que distinguir arte de cultura, dependencias etc,etc.. Me voy que tengo un pez en el horno



  • @Hank:1i41qcjq:

    Aunque quizás habria que distinguir arte de cultura, dependencias etc,etc.. Me voy que tengo un pez en el horno

    Sí. En este caso entiende cultura como conjunto de patrones de comportamiento sociales e instituciones que rigen la vida cotidiana de los individuos. Como vivir en sociedad, formar parte de una cultura, exige ahogar los instintos de Eros y Tanatos más profundos e irracionales. En cuanto al arte, aún tengo que leer su "Psicoanálisis del arte" que también promete…

    Que aproveche el pez



  • Cambiando de tema…

    Supongo que todos conocereis los documentales de Scorsese sobre el blues y habreis visto algunos... ahora que se ha estrenado el de Wim Wenders en cines por fin lo pude ver, y os lo recomiendo mucho... además de por el tema, que me gusta mucho, y de la música, que es increible, el documental y la forma en que lo cuenta, la mezcla de ficción, entrevistas, actuaciones, etc. me gustó mucho.

    Como gancho para gente que igual le de pereza, decir que salen Nick Cave & the Bad Seeds, Lou Reed, Beck, Jon Spencer Blues Explosion, Los Lobos, Marc Ribott, y mucha más gente interpretando increibles temas de Skip James, J.B. Lenoir y otros. Imaginaos que al amigo Wenders le hubiera dado por invitar a sus coleguillas de U2... (me revuelvo sólo de pensarlo).



  • …yo también cambio de tema...

    ... en el siguiente link tenéis otra manera de ver la peli de Shining

    http://waxy.org/random/view.php?type=vi ... _redux.mov

    ...y que bonita que parece,verdad?

    ... sobre pelis,links y tal ya escribiré en otro momento..



  • A mi me gusta mucho Corey Harris, el músico de blues que protagoniza el documental de Scorsese, aquel que se va a Africa a redescubrir las raíces de la música afroamericana, se encuentra con Ali Farka Touré y todo el rollo. No tengo ni puta idea de blues, pero los discos de Harris me encantan.