Piel de gallina



  • Poned vosotros tambien alguna mujer, que si no el único que queda como un enfermo soy yo
    De la gabacha esta, pues la verdad es que no he encontrado ninguna foto sin maquillaje en plan "robado en la playa". Sí que va pintada como una puerta, pero con esa carita y esos ojasos, será una preciosidad aunque la inundes de titanlux....
    :::::::::::::::::

    Bueno, sigo con mi campaña para demostrar que no solo pienso en mujeres

    En primero de bachillerato teniamos un profesor de filosofía con una saludable costumbre: cada año regalaba un libro a uno de sus alumnos, el que acertaba una pregunta que lanzaba para toda la clase. No recuerdo qué preguntó, pongamos que la capital de Wyoming, y lo adiviné. El libro que me tocó fue Catedral, que reune varios cuentos del escritor norteamericano Raymond Carver.
    Aunque en un principio no me dijo nada, al final acabé emocionándome con este libro y seguí los pasos al autor, un escritor maldito con severos problemas con el alcohol y que, cómo no, murió justo cuando se le empezaba a reconocer el talento. Lei tres tomos de cuentos más (Tres rosas amarillas, Si me necesitas llámame y De qué hablamos cuando hablamos de amor), todos ellos de un nivel increíble, sin altibajos y con una capacidad inusitada para dejarte hecho polvo.
    Historias de perdedores, de relaciones rotas, de gente sin futuro, ubicadas en extraños lugares de la América profunda contemporanea, ese desierto físico y mental donde solo hay drugstores, centros comerciales polvorientos, Chevies, casas con porche y bourbon. Relatos de una escritura tremendamente escueta y contenida, donde importa tanto lo que se cuenta como lo que se esconde. Una economía de lenguaje que sirve además para mostar los atrofiados sentimientos de los protagonistas y su nula capacidad para la relación con los demás.
    Short Cuts funciona a modo de antología y recoge los mejores cuentos del señor Carver. Leerlo es quedarse sin respiración. El director Robert Altman sólo tuvo que hilvanarlos para su magnífica adaptación al cine, Vidas Cruzadas



  • Carver es el puto amo. El primer relato de Catedral, Plumas creo que se llama, es una pasada.



  • Me alegro de que te guste Carver, no conozco a mucha gente interesada en este genio.

    Bueno, otra novelita:

    Supongo que habré leido libros mejores y más estremecedores que este, pero no recuerdo ninguno que me haya calado tan hondo (bueno sí, tal vez el Señor de los Anillos a los 15 años, jejejeje). El autor narra en primera persona, como si de un hecho verídico se tratara, la biografia de Jacques Austerlitz, la viva imagen del ser humano desarraigado, un judío que no recuerda su niñez, que desconoce su pasado como víctima de la barbarie nazi y que va dando tumbos por la Europa contemporanea sin sentirse a gusto en ningún sitio. Desde su inicio en la estación de Amberes hasta la última reflexión del autor sobre el nuevo edificio de la Biblioteca Nacional Francesa, Austerlitz es un monumento a la identidad europea a la par que una novela impresionante, donde los géneros literarios se unen con gran naturaliad y la emoción visita cada página.
    Sé de gente que, en cambio, no ha visto ninguno de estos atractivos a la novela, pero bueno, ellos sabrán.



  • No creo que haya ninguna música que refleje tan bien las atmosferas de la noche como el jazz. Ya se que esto es un lugar común y bla bla bla, pero Miles Davis se encargó de demostrarlo, no solo en la sonoridad de esta banda sonora, sino en la misma concepción del mismo.



  • Pumpkin, a mi me encanta también Carver. Lo descubrí gracias a la película, como tantos otros… Me acuerdo ahora mismo de relatos brutales como "¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?".



  • Si no fuese un tipo tan duro, lloraría:

    Well, you're my friend
    And can you see
    Many times we've been out drinking
    Many times we've shared our thoughts
    But did you ever, ever notice, the kind of thoughts I got
    Well you know I have a love, a love for everyone I know
    And you know I have a drive, to live I won't let go
    But can you see this opposition, comes rising up sometimes
    That dreadfull imposition, comes blacking in my mind

    And then I see a darkness
    And then I see a darkness
    And then I see a darkness
    And then I see a darkness
    Did you know how much I love you
    Is there hope that somehow you
    Can save me from this darkness

    Well I hope that someday buddy
    We'll have peace in our lives
    Together or apart
    Alone or with our wives
    And we can stop our whoring
    And pull the smiles inside
    And light it up forever
    And never go to sleep
    My best unbeaten brother
    This isn't all I see

    I know, I see a darkness
    I know, I see a darkness
    I know, I see a darkness
    I know, I see a darkness
    Did you know how much I love you
    Is there hope that somehow you
    Can save me from this darkness



  • Para que esperar más.

    Como bien dijeron los Brighton 64, una de las tres partes de una buena combinación: Otis Reeding, Jackie Wilson y Sam Cooke.
    Mirad, si no hubiera existido este tio la música negra y los blancos que siempre han querido cantar como ellos, se la hubieran tenido que ingeniar de alguna manera. Este disco recoge una antología ( y nunca mejor dicha la palabra ), de las grabaciones en estudio que el genial cantante realizó durante su corta vida. Canciones absolutamente inmortales, exprimidas hasta la saciedad en películas, anuncios y demas basura comercial, pero que solo en el formato disco alcanzan su objetivo, que no es otro que transportar al oyente al 7º cielo. Un gigante con las baladas, con un registro elegante y maestro de futuras generaciones, ademas de una persona altamente comprometida con su tiempo ( su A Change Is Gonna Come me llega muy adentro ). Su faceta más melódica y suave.

    Pero, por lo contrario:

    este disco es dinamita pura. Una grabación de Cooke en directo, con King Curtis en el saxo, que hace temblar los cimientos. Las canciones que en estudio son altamente melosas se transforman en algo tremendo, y las que en el estudio son más bailables, aqui ya sobrepasan cualquier tipo de octanaje. El canta, grita, provoca a la audiencia. Las chicas del público no pueden dejar de aullar ante la presencia ultra sexual de Cooke; el ambiente de la sala se caldea hasta temperaturas muy altas y, con todo esto y muchisimas cosas más, se consigue uno de los directos más intensos y perfectos de la historia. Arrollador muestra de los que es realmente el soul. Impresionante de veras



  • @30segundossobreTokyo:31d4vklf:

    Otis Reeding, Jackie Wilson y Sam Cooke.

    Ciert@ forer@ me llamó mariquita por decir que Otis Redding era canela fina. Cooke, Redding, Butler, Chandler, Lee Dorsey, Joe Tex…

    Sam Cooke, uno de los inventores del pop. Uno de los primeros que rompieron las barreras raciales y los estereotipos musicales de la comunidad negra en torno al gospel. Personalmente le debo muchísimo a canciones como YOU SEND ME y MY PRAYER o piezas sencillas como WONDERFUL WORLD, ONLY SIXTEEN, CHAIN GANG, etc... Sam Cooke es el padre de muchas cosas.

    "A change is gonna come" es piel de gallina. Un clásico infravalorado incomprensiblemente. Una respuesta al poemario comprometido de Dylan de igual magnitud y menor repercusión.

    Esta semana en Sputnik..."La Motown"



  • Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios sobre Samuel 'El Cocinero'.

    @DayIn-DayOut:1syya40o:

    Esta semana en Sputnik…"La Motown"

    30 Segundos, ¿viste esto en el In-Edit?:



  • Day In: que haremos, paciencia. El se lo pierde.
    Korkobado: pues no. Vi otras cosas ( aunque a lo mejor mañana me acerco por la tarde a ver la entrega de premios y el documental sobre Robert Moog,pero no lo sé, depende del día que tenga )

    He visto:

    Una cosa muy curiosa esta.

    Todavía estoy dándole a los tímbales ( como le daba Ray Barretto, por dios )

    no está mal, Lo mejor la duración ( corto y conciso ) y las imágenes maravillosas de Kraftwerk tocando Autobahn.

    Para todos los amantes del soul, les recomiendo ( si no lo han visto por la tele ), esta fantástica aproximación a la vida y obra de sam Cooke:

    y también este absolutamente magistral documental que, aunque no sea estrictamente musical, hay groove por todos lados y, joder, Classius Clay es el puto amo.

    Es que hay que hacer documentales acerca de cosas o personas que realmente valgan la pena y no sobre cualquier cosa. Este es el gran pelígro del documental musical ahora. Y,por cierto, a ver si alguien se sienta y decide hacer algo con este tipo como centro:
    y no esa película pajera con el Jude Law,por dios que mandra me da pensar en eso.



  • @30segundossobreTokyo:2lbvjpkq:

    Y,por cierto, a ver si alguien se sienta y decide hacer algo con este tipo como centro: y no esa película pajera con el Jude Law,por dios que mandra me da pensar en eso.

    Te refieres a la peli del Corbjin "Control"? No jodas que será Jude Law el protagonista! Sólo Steven Seagal sería peor.

    Por cierto, muy curiosa la relación entre Muhammad Alí y Sam Cooke en el documental del Sputnik. Vaya par...



  • @DayIn-DayOut:106p05tc:

    @30segundossobreTokyo:106p05tc:

    Y,por cierto, a ver si alguien se sienta y decide hacer algo con este tipo como centro: y no esa película pajera con el Jude Law,por dios que mandra me da pensar en eso.

    Te refieres a la peli del Corbjin "Control"? No jodas que será Jude Law el protagonista! Sólo Steven Seagal sería peor.

    Por cierto, muy curiosa la relación entre Muhammad Alí y Sam Cooke en el documental del Sputnik. Vaya par...

    Poz zi, Y no solo está el Jude Law por ahí, sino que tambien leí que en la cosa de la musiquilla estaba involucrado Moby. Voy a vomitar y vuelvo….



  • CORBJIN - LAW - MOBY azotando el cadáver de Ian Curtis? Dios mío, no hay límites ante el avance del Mal. Lapidados todos!



  • @DayIn-DayOut:30ghi502:

    @30segundossobreTokyo:30ghi502:

    Y,por cierto, a ver si alguien se sienta y decide hacer algo con este tipo como centro: y no esa película pajera con el Jude Law,por dios que mandra me da pensar en eso.

    Te refieres a la peli del Corbjin "Control"? No jodas que será Jude Law el protagonista! Sólo Steven Seagal sería peor.

    Que no cunda el pánico, compatriotas. Deborah Curtis negó hace unos meses que Jude Law fuese a ser el eligido. De hecho, los rumores hablaron también de candidatos tan absurdos como Collin Farrel o Ewan McGregor. Deben estar a punto de acabar el casting, porque creo que querían estrenar la peli a principios del 2006.

    Y sobre Moby, me parece que estaba metido en la producción, supervisión musical o algo por el estilo, así que gracias al Señor no vamos a ver su careto en la película.



  • Entrevista a Deborah Curtis en Mayo de este año, donde habla de la película:

    http://www.morningstaronline.co.uk/inde ... _influence



  • Vale, pero insisto que es un gran error tratar de realizar una película convencional acerca de Curtis. El documental seria la forma más honesta, realista y satisfactoria de poder mostrar al personaje en toda su extensión, sín tener que mostarlo con la car de otra persona, por mucho se le parezca o muy bien que lo caracterizen. Ademas, al hacer un guión se corre el risgo de caer en errores o transgresiones que corrompan el resultado final. Ademas, la ventaja de realizar ese documental ahora es que los documentales actuales tienden a mostrar todos los aspectos del personaje y de las personas que lo rodean, sean buenos y malos, y me temo que la ex-señora Curtis no desee decir según que cosas, no sobre su ex-marido, sino sobre ella misma, ni que otras personas que estuvieron cerca de ellos lo digan. Así que no es d extraña que prefiera realizar un proyecto controlado.
    Pero también creo que, tanto si se realiza este proyecto como si no, alguien en Inglaterra se animará a hacer este documental. Curtis ( y todo lo que le rodeaba ) es un personaje lo suficientemente atractivo como para renunciar a hacerlo.
    Y en cuanto a Moby, no quiero ni verlo en los títulos de crédito como chico de los cafés.



  • Que la tal Deborah Curtis quiera ser una Yoko Ono es lo que me preocupa. Hay mucho mangante y vividor en todo el circo de los llamados "mitos".



  • Pero hay nuevas noticias sobre la peli? Jude Law parecia ser el elegido hasta que New Order propusieron que fuera el tio que ya lo interpreto en 24 hour party people, que por cierto, lo hacia de puta madre.



  • Pues sí, un documental sería lo suyo. Algún día llegará…

    @Pfister:33rcyg30:

    Pero hay nuevas noticias sobre la peli? Jude Law parecia ser el elegido hasta que New Order propusieron que fuera el tio que ya lo interpreto en 24 hour party people, que por cierto, lo hacia de puta madre.

    Pero más tarde dijeron que lamentablemente no iba a ser posible contar con el mismo actor (no sé el porqué).

    Esto parece un culebrón de sobremesa.



  • ¿ Que esto: black metal ambiental, sludge, noise electrico ?
    Es muy complicado tratar de expresar de que va este viaje a lo más profundo del bosque oscuro, de las sombras amenazantes, de los arboles vivientes, de los sonidoa amenazadores ? Toneladas y tonladas de feedback en una tormenta eléctrica creada por los dos componenetes de Sunn 0))) en su sexto disco para hacer disfrutar a todos de un espectral viaje a lo más oscuro y fúnebre. Ningún grupo gótico sería capaz de hacer algo así.