Piel de gallina (CINE)



  • Waldo, si lo que quieres es ver la película en el ordenador, es tan fácil como descargarte el reproductor BSplayer. Sólo tienes que abrir el .avi con este programa y arrastrar el archivo de subtítulos .srt al Bsplayer (o abrirlos directamente: botón derecho, load subtitles).

    Si lo que pretendes es ver la película en un DVD normal y corriente, la cosa se complica bastante, pero no desistas, porque con práctica se hace en un periquete y los resultados son buenos. Necesitarás los siguientes programas:

    -SRTtoSSA: Programilla que cambia el formato de los subtítulos de .srt a .ssa.
    -Virtual Mod Dub: Aplicación para manipular el vídeo. Con ella podrás añadir los subtítulos (.ssa) a la película.
    -TMPGEnc: Transforma el vídeo .avi en un MPEG2 apto para ser grabado en formato DVD.
    -DVD-Lab o cualquier otro programa de autoría de DVD. Sirve para confeccionar los menús del DVD y compilarlo todo para que puedas quemarlo en un disco.

    Esto es lo básico, pero las cosas se suelen complicar, por ejemplo, cuando el audio del .avi es VBR, el TMPGEnc descoordina el audio y hay que tranformarlo previamente con el Beesweet.

    En resumen, transformas los subtítulos con el SRTtoSSA. Abres el .avi con el Virtual Mod Dub y le añades los subtítulos. Después, File–>Start Frame Server y guardas el archivo .vdr. Abres el TMPGEnc, cargas el .vdr, cargas un template de SVCD o DVD y empiezas a transformar (te puedes ir a hacer 3 o 4 birras tranquilamente). Con esto ya tienes un vídeo MPG con los subtítulos incorporados. Ahora, con los apaños que le quieras hacer con un programa de autoría, lo puedes quemar en un DVD.

    Vaya rollo te he cascado. Será mejor que te mires esta guía:
    http://www.mundodivx.com/subtitulos/mpeg.php

    ¡¡¡¡Y paciencia!!!



  • Yo pensaba que se trataba de una broma, pero resulta que va totalmente en serio. Leeros este anuncio en el blog oficial de Vincent Gallo. Desde la primera a la última letra, no tiene desperdicio:

    http://www.vgmerchandise.com/misc.html



  • @korkobado:dh8u7eko:

    Yo pensaba que se trataba de una broma, pero resulta que va totalmente en serio. Leeros este anuncio en el blog oficial de Vincent Gallo. Desde la primera a la última letra, no tiene desperdicio:

    http://www.vgmerchandise.com/misc.html

    Tremendo.



  • eliminado



  • A mi me gusta mucho Lee Marvin, pero no tanto La Leyenda De La Ciudad Sín Nombre, aunque él está como siempre, enorme.
    Aqui van 5 películas donde interviene Marvin que me gustan muchísiiiiiimo:

    O sea, Los Sobornados, de Fritz Lang y con una hermosísima Gloria Grahame.

    Conocida aqui como Código Del Hampa, de Don Siegel, con un reparto fantástico ( John Cassavettes, Angie Dickinson, Clu Gulager y ClaudeAtkins ). Esas americanas grises y esas corbatas y gafas de sol negras.

    El emperador Del Norte de Robert Aldrich, con un mano a mano con Ernest Borgnine increible.

    A Quemarropa de John Boorman, otra film negro fantástico y muy violento. Repire ( olo ole ) Angie Dickinson

    Y para acabar:

    Uno Rojo: División DE Choque de Samuel Fuller, con un Mark Hamill muy jóven y uno de los mejores films bélicos que he visto.

    Todas buenisimas. Me mareo con tanto cine tan bien hecho, joder



  • Dijo el poeta Thomas Gray: "Paths of glory leads but to the grave".



  • Senderos De Gloria, más que imprescindible es… IMPRESCINDIBLE. Impecable Kubrick. Realizó el mejor travelling de toda la historia del cine bélico. Ni Chaqueta Metálica, ni Platoon, ni Salvar Al Soldado Ryan, ni leches en vinagre...

    Por cierto, entré a comentar la última película de Woody Allen... No hay palabras. Supera lo insuperable. A partir de éste momento, "Cum Laude".

    Así que, no os perdáis Match Point

    Gracias Mr. Allen, sabía que podía seguir confiando en su divina gracia…



  • The Big Heat me encanta. Y hablando de cine negro y de hermosísimas (a la par que retorcidas):

    Jane Greer:



  • "Out of the past", que gran película, eso sí que eran diálogos.
    Con respecto a cómo ver los subtitulos en el Dvd, si tienes uno que reproduzca divx(ahora hay muchos modelos) con nombrar el .srt con el mismo nombre que el .avi ya te reproduce la película con los subtítulos.



  • Muchísimas gracias por la explicación korkobado. Gracias a churro y a llimaz también.

    La hostia, menuda operación hay que hacer para grabarse una puta película. Te has sacado algún título para aprenderlo?
    Pensándolo bien y dada mi ineptitud con los ordenadores, seguramente me cueste menos tiempo aprender finlandés y pueda disfrutar de la peli en V.O. tranquilamente.
    Que no, la verdad es que lo has dejado muy claro y lo veo factible, asi que muchas gracias. A ver que tal la peli.

    Por cierto korkobado, has podido ver ya El quimérico inquilino?



  • Por cierto, adoro Los sobornados, de mis favoritas de Lang en América.
    Y muy fuerte lo de Vincent Gallo (por cierto, que coño ha pasado con su segunda película, no se va a estrenar nunca en España?)



  • @Waldo:

    Pensándolo bien y dada mi ineptitud con los ordenadores, seguramente me cueste menos tiempo aprender finlandés y pueda disfrutar de la peli en V.O. tranquilamente.

    Por cierto korkobado, has podido ver ya El quimérico inquilino?

    No te estreses. Esos manuales (como el del link que te he puesto) no son para frikis de la informática; es cuestión de paciencia. Si tienes alguna duda, ya sabes.

    Pues todavía no la he visto, a ver si mañana tengo un rato.



  • Ayer vi el hundimiento, la de los últimos dias de Hitler, y la verdad es que esta bastante bien, en general los alemanes lo clavan cuando hacen pelis de la 2ª guerra mundial.



  • A mi se me hizo pesada, Bruno Ganz tremendo y todo el comienzo de la peli prometía más. Luego la peli está bien, aunque para mi le sobraba algo de metraje…



  • El principal problema del Hundimiento a pesar de que tiene muchas virtudes (sobre todo referentes a los personajes, los ambientes y algún que otro simbolismo como el niño belicoso que al final acaba volviendo llorando a casa) es que:

    Presuntamente se quiere desmitificar la vida de Hitler presentándola como un simple hombre al que sus ideas le fallan, un hombre que también es capaz de expresar ternura y debilidad. Sin embargo, la muerte de Hitler es la única que no se ve en la peli, endiosando, de esta manera, al personaje, metiéndolo en un universo mítico y tratando con mucho respeto a su figura. Wim Wenders criticó mucho éste punto, porque el Hundimiento, que parece que iba a ser una reconciliación de Alemania con el nazismo más humano, un cierre en la figura de Hitler, al final acaba viendo como a Oliver Hirschbiegel le acaba temblando el pulso en la película y sigue dando un trato preferente a la visión mítica de un Hitler demasiado importante como para sacarlo suicidándose.



  • Yo creo que no se saca a Hitler suicidandose porque nos esta ofreciendo el punto de vista de la secretaria , sobre cuyo libro 'Hasta el último momento: la secretaria de Hitler cuenta su vida' se basa gran parte de la peli. Además creo que si lo sacan pegandose un tiro igual algun gañan vería en eso un acto de grandeza.



  • Lo del punto de vista de la secretaria es relativo. Hay muchos momentos en los que no aparece ni de froma activa ni de forma de observadora. Yo creo que hay muchas miradas diferentes aunque en principio sea ella el hilo conductor.

    A mi que se suicide o no en un primer plano me es indiferente. Yo sólo traslado la reflexión de Wim Wenders, que como alemán, tendrá una sensibilidad más clara en estos temas.



  • No se ve ninguna muerte violenta, porque habriamos de ver la de Hitler?, a mi me parece una gran pelicula, para nada da la sensacion de que quiere lavar la imagen de Hitler, tal vez eso fue lo que paso.



  • @MICHEAL:

    No se ve ninguna muerte violenta, porque habriamos de ver la de Hitler?, a mi me parece una gran pelicula, para nada da la sensacion de que quiere lavar la imagen de Hitler, tal vez eso fue lo que paso.

    Recuerdo la muerte de un par de nazis por pasillos metiendose un tiro entre las cejas, el fugaz jadeo de los hijos de Goebbles cuando toman el veneno y los mismos Goebbles a tiro limpio.

    Que la única muerte que se oculta es la de Hitler es algo intencionado. No he dicho que quiera lavar la imagen de Hitler, ni mucho menos. Sólo digo que la muerte de Hitler es aún un tabú en la sociedad alemana por lo que se desprende de la película.

    Los motivos, como mal alemán que soy, los desconozco. Como mucho los puedo imaginar.



  • Alguien vio ayer Stroszek?

    Me gustó bastante, la verdad es que es desesperanzadora hasta decir basta. Me encanta este tipo, Bruno S. (el que hacía de Gaspar Hauser). Un personajillo muy misterioso, no era actor profesional y no se de donde lo sacó Herzog. No es del todo normal (sufre algún retraso, o le falta un herbor que diría mi abuela), pero en ambas pelis (El enigma de Gaspar Hauser y Stroszek) me llegó al alma, es tan vulnerable…