Piel de gallina (CINE)



  • Eso me pasó a mi ayer, casi me propago por la sala. Ese vals es el mayor acierto posible.
    Joder, y estoy harto de oir hablar del monolito y que nada de lo que se ha dicho me convenza… lo último es que Kubrick ni siquiera quería meterlo, que no hay que pensar en el concretamente...



  • @smiling:2eomzlb1:

    @Valderrama's:

    La pregunta es: ¿hay alguna película de Kubrick no recomendable?

    Eyes wide shut me dejo muy frio…..

    Y tengo ganas de poder terminar de ver TELEFONO ROJO, xq 2 veces q me he puesto a verla, 2 veces q he tenido q dejarla xq tenia q hacer cosas.....

    Smiling, a menos que fuera por sexo o por drogas, no tienes perdón de Dios Nuestro Señor.



  • @Waldo:

    Eso me pasó a mi ayer, casi me propago por la sala. Ese vals es el mayor acierto posible.
    Joder, y estoy harto de oir hablar del monolito y que nada de lo que se ha dicho me convenza… lo último es que Kubrick ni siquiera quería meterlo, que no hay que pensar en el concretamente...

    La novela de Arthur C. Clarke te aclara algo las cosas… ALGO, que no mucho



  • Es The sentinel, no? En algún lugar lei que se basaba en 3 relatos cortos, asi que no tengo claro si es que es un libro de relatos… El caso es que Clarke dijo que el resultado final de 2001 poco tenía que ver con su novela...



  • @Valderrama's:

    @smiling:2zy3wqca:

    @Valderrama's:

    La pregunta es: ¿hay alguna película de Kubrick no recomendable?

    Eyes wide shut me dejo muy frio…..

    Y tengo ganas de poder terminar de ver TELEFONO ROJO, xq 2 veces q me he puesto a verla, 2 veces q he tenido q dejarla xq tenia q hacer cosas.....

    Smiling, a menos que fuera por sexo o por drogas, no tienes perdón de Dios Nuestro Señor.

    No, no lo tengo

    Para esta tarde tengo sesion doble:

    • ADAPTATION
    • IRREVERSIBLE

    espero q nadie me moleste



  • @Waldo:

    Es The sentinel, no? En algún lugar lei que se basaba en 3 relatos cortos, asi que no tengo claro si es que es un libro de relatos… El caso es que Clarke dijo que el resultado final de 2001 poco tenía que ver con su novela...

    No no, la novela también se llama "2001: A space odyssey"… y en teoría, la película y la novela se complementaban mútuamente... el comentario este de Clarke no lo conocía...



  • @Waldo:

    Eso me pasó a mi ayer, casi me propago por la sala. Ese vals es el mayor acierto posible.
    Joder, y estoy harto de oir hablar del monolito y que nada de lo que se ha dicho me convenza… lo último es que Kubrick ni siquiera quería meterlo, que no hay que pensar en el concretamente...

    El monolito es una aportación de la novela en la que se basa 2001: "El centinela". El tema es que una sociedad superior a la humana vigila al hombre y sus progresos evolutivos mediante la colocación de monolitos. Es decir, cada vez que el hombre da un paso evolutivo en la historia se encuentra con uno de ellos: los monos que empiezan a relacionarse entre ellos a través de la violencia y el miedo de la noche a la mañana se encuentran el monolito. Es decir, el primate adquiere conciencia de su posición en el mundo y experimeta sentimientos, siendo ésta la primera etapa evolutiva.

    Posteriormente, el segundo monolito aparece con el viaje a la Luna. El hombre logra trascender su lugar en el mundo y se proyecta al espacio. Éste es otro momento de evolución humana, acompañado de un sonido que interpreto que es la señal que recibe la civilización superior conforme el hombre avanza.

    Finalmente, el protagonista al final de la película llega a la sala vacía donde aparece como un sujeto de experimentación por parte de un "otro". EN plena soledad y ya cuando va a morir se presenta ante sí el último monolito. El monolito del final del trayecto del ser humano que ha sabido contactar con el exterior de la naturaleza humana. Ya poco importa si ese "exterior" son los aliens. Al fin y al cabo el final del trayecto del hombre es la muerte, dando paso al hombre de las estrellas, el hombre infinito, en clara alusión al conocimiento total postmortem, a la inmortalidad del alma humana.



  • Mira que me gustan las pelis de Kubrick, pero 2001 sinceramente me duerme, y es que es una peli que tienes que verla después de tomar un café. Esos planos largos con su música clásica de fondo, todo lento (hasta Hal se va desconectando poco a poco) y la reparación de la nave a "tiempo real", sin cortes. Es impresionante la calidad de la peli en cuanto a fotografía y a efectos, sobretodo por la época en que fue rodada, pero coño, es muy lenta. Además me perdí un poco (aunque la explicación de DayIn me ha aclarado más las cosas), pero entre los monolitos, el tío que se convierte en feto allí en la habitación del monolito, y los colorines del final… pues coño, te pierdes.



  • @DayIn-DayOut:9r692drg:

    El monolito es una aportación de la novela en la que se basa 2001: "El centinela". El tema es que una sociedad superior a la humana vigila al hombre y sus progresos evolutivos mediante la colocación de monolitos. Es decir, cada vez que el hombre da un paso evolutivo en la historia se encuentra con uno de ellos: los monos que empiezan a relacionarse entre ellos a través de la violencia y el miedo de la noche a la mañana se encuentran el monolito. Es decir, el primate adquiere conciencia de su posición en el mundo y experimeta sentimientos, siendo ésta la primera etapa evolutiva.

    Posteriormente, el segundo monolito aparece con el viaje a la Luna. El hombre logra trascender su lugar en el mundo y se proyecta al espacio. Éste es otro momento de evolución humana, acompañado de un sonido que interpreto que es la señal que recibe la civilización superior conforme el hombre avanza.

    Finalmente, el protagonista al final de la película llega a la sala vacía donde aparece como un sujeto de experimentación por parte de un "otro". EN plena soledad y ya cuando va a morir se presenta ante sí el último monolito. El monolito del final del trayecto del ser humano que ha sabido contactar con el exterior de la naturaleza humana. Ya poco importa si ese "exterior" son los aliens. Al fin y al cabo el final del trayecto del hombre es la muerte, dando paso al hombre de las estrellas, el hombre infinito, en clara alusión al conocimiento total postmortem, a la inmortalidad del alma humana.

    ¿Todo esto lo has sacado solito o te lo han explicado? Necesito que Madam Green me ponga un emoticon haciendo una reverencia! Total, yo no entendí un pijo, pero me encantó la película. No com Eyes wide shut, que también me dejó fría. Muy bonita, muy bien filmada, qué videoclip más majo, pero qué pretendía!

    Teléfono rojo, Senderos de gloria... uff, mírate la que quieras. Además, no hay dos iguales.



  • @DayIn-DayOut:23xppgz7:

    @Waldo:

    Eso me pasó a mi ayer, casi me propago por la sala. Ese vals es el mayor acierto posible.
    Joder, y estoy harto de oir hablar del monolito y que nada de lo que se ha dicho me convenza… lo último es que Kubrick ni siquiera quería meterlo, que no hay que pensar en el concretamente...

    El monolito es una aportación de la novela en la que se basa 2001: "El centinela". El tema es que una sociedad superior a la humana vigila al hombre y sus progresos evolutivos mediante la colocación de monolitos. Es decir, cada vez que el hombre da un paso evolutivo en la historia se encuentra con uno de ellos: los monos que empiezan a relacionarse entre ellos a través de la violencia y el miedo de la noche a la mañana se encuentran el monolito. Es decir, el primate adquiere conciencia de su posición en el mundo y experimeta sentimientos, siendo ésta la primera etapa evolutiva.

    Posteriormente, el segundo monolito aparece con el viaje a la Luna. El hombre logra trascender su lugar en el mundo y se proyecta al espacio. Éste es otro momento de evolución humana, acompañado de un sonido que interpreto que es la señal que recibe la civilización superior conforme el hombre avanza.

    Finalmente, el protagonista al final de la película llega a la sala vacía donde aparece como un sujeto de experimentación por parte de un "otro". EN plena soledad y ya cuando va a morir se presenta ante sí el último monolito. El monolito del final del trayecto del ser humano que ha sabido contactar con el exterior de la naturaleza humana. Ya poco importa si ese "exterior" son los aliens. Al fin y al cabo el final del trayecto del hombre es la muerte, dando paso al hombre de las estrellas, el hombre infinito, en clara alusión al conocimiento total postmortem, a la inmortalidad del alma humana.

    Exacto, me lo has quitado de la boca

    Pero os juro por Satanás que existe la novela "2001: a space odyssey", escrita por Arthur C. Clarke... aunque quizá no sea más que una adaptación posterior a la película... o la misma novela con el título cambiado... yo qué sé



  • La historia se basa en el libro "The Sentinel" de Clark. Y, si no estoy equivocado, Kubrick y Clark trabajaron simultáneamente para dar forma al libro y a la película "2001: A Space Odyssey".

    O sea, que "The Sentinel" es el embrión de la historia y es anterior a la película y "2001: A Space Odyssey" se escribió expresamente para la película, en colaboración con Kubrick.



  • Korkobado esta en lo cierto, la pelicula se basa en el centinela, y Arthur C. Clarke, guionista de la pelicula, escribio la novela, que salio despues de la pelicula.

    El secreto de 2001, es no buscarle explicaciones al final, porque no las tiene, es el reflejo de la incompresion humana, no hay que darle mas vueltas.

    A mi Barry lyndon me aburrio soberamente, para mi es de las peores de Kubrick, eyes wide shot, es genial, pero intoxicada por las manos de Spielberg.



  • [quote="MICHEAL ANGLO"

    A mi Barry lyndon me aburrio soberamente, para mi es de las peores de Kubrick, eyes wide shot, es genial, pero intoxicada por las manos de Spielberg.

    no podría estar más en desacuerdo contigo.



  • Ufff… Lo insoportable de Barry Lyndon es el doblaje al castellano. Verónica Forqué y compañía elegidos personalmente por el maestro Kubrick. Eso demuestra que puedes tener un gran talento para la dirección, pero que, si no conoces un idioma, por favor, no te entrometas.



  • Perdón, rectifico, Barry Lyndon no es insoportable, es una comedia divertidísima gracias al doblaje…



  • Ese es otro arte de Kubrick, su elección de los doblajes: puede convertir una historia de acojono como el resplandor en una comedia madrileña.

    En cuanto a lo que ha dicho DayIn, yo también lei esa interpretación del tema de los monolitos, y que esa era en parte la relación con The Sentinel, pero el quería eliminar eso porque no entraba en su forma de explicarlo. Nunca sabremos que cojones pensaba exactamente Kubrick, nos acercaremos más o menos, pero el cabrón nunca soltó prenda. También hay críticos que descartan totalmente el tema de los extraterrestres megadesarrollados que guían al hombre en su evolución…

    A mi esa teoría más o menos me cuadra, desde luego el asunto de Kubrick es que era totalmente agnóstico y temía la muerte por encima de todo ya que para el no habría nada después, se volvía loco con el tema de permanecer eternamente. Y su forma de solucionarlo, con ese hombre que en el último paso de su evolución se libera del cuerpo y alcanza ese estado de hombre infinito me parece coherente, pero el tema de los extraterrestres y de la conversión en deidad da mucho juego, y mucho de que hablar (joder, que cojones diría Stanley...)

    Aun asi, mensajes tiene muchos y muy buenos. Me encanta la mítica elipsis del hueso a la nave, diciendo que entre esa primera iluminación y el triunfo de la carrera espacial no hubo nada significativo. Me encanta la idea tan real del hombre violento y agresivo, que tiende a autodestruirse. Y la triste idea de que unos aliens mucho más desarrollados que nosotros tengan que salvarnos el culo.

    (hostia, que chapa)



  • Para fans de kubrick

    http://www.kubrick2001.com/ una chorradilla donde se explica gráficamente la película

    y ya más seriamente estos estupendos documentales no os los perdais

    "Stanley Kubrick, una vida en imágenes es un documental biográfico acerca de la vida del famoso director neoyorkino. Fue dirigido en el año 2001 por Jan Harlan, cuñado de Kubrick y productor ejecutivo de todas sus películas desde Barry Lyndon (1975). Está narrado por Tom Cruise y cubre la vida y todas las películas de Kubrick (incluidos los cortometrajes) desde su infancia hasta su muerte en Inglaterra el 7 de marzo de 1999. Además de su familia, participan en el documental directores de cine (Woody Allen, Alan Parker, Martin Scorsese, Steven Spielberg…), actores de sus películas (Tom Cruise, Shelley Duvall, Nicole Kidman, Malcolm McDowell, Jack Nicholson, Sydney Pollack, Peter Ustinov...) y los colaboradores habituales del director.

    Documental que narra tanto las experiencias del rodaje de la película Dr. Strangelove, su contexto histórico y la relación entre ambos.



  • Sí, 2001 tiene muchísimos significados. También el de la tiranía de la tecnología que acaba siendo decisiva en el progreso y devenir del hombre (para bien o para mal).

    No deja de llamarme la atención que el protagonista acabe con HAL con un destornillador. Cómo acabar con la más avanzada creación del ingenio humano con el arma más rudimentaria.

    Si la película esconde múltiples o ningún enigma viene a ser irrelevante. Si 2001 consigue producir dos sentimientos tan opuestos es porque tiene un vasto campo por explorar. A mi, me parece una brutalidad de película, la obra de un genio, una obra de arte se mire por donde se mire. Es algo con lo que puedes dialogar, reflexionar, especular hasta el infinito…. INMENSA.

    La Naranja Mecánica (también comentada en su día en MÁS CULTURA) es otra pieza genial sobre la sociedad en la que vivimos, el valor y poder de las imágenes, la violencia innata, etc etc etc.

    Incluso Eyes Wide Shut me parece una película muy interesante y turbadora. Aunque ésta se acerca demasiado al mundo de Lynch. Hay ciertos momentos de grandilocuencia bizarra muy difíciles de digerir. Aún así, tiene momentos memorables, como el de la persecución nocturna a Tom Cruise por calles grises y solitarias mientras suena en hipnótico piano de fondo.

    Cambiando de genio.... Orson Welles. Pierdo el culo por poder pillar esto. Toda una revelación sobre el poder de la comunicación y como la visión que tenemos de la realidad es una construcción mediática artificiosa:

    A ver si en el Instan…



  • Totalmente de acuerdo en lo más importante: que 2001 es inmensa.

    Tío, Fraude de Welles la echó Garci hace 3 semanas!



  • @Waldo:

    Tío, Fraude de Welles la echó Garci hace 3 semanas!

    Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiit!!! Lo mío con la tele no tiene remedio