Piel de gallina (CINE)



  • Los primeros planos de Brad Pitt intentando reflexionar en Troya forman una imagen para el recuerdo. ¡Por Dios, qué malo! Menos mal que suele tener ojo escogiendo papeles, porque, sino, a ver quién le perdona la cara-cartón…

    A mi me gustó Ocean's Eleven, ahora, Snatch... gracias por recordármela. Ya la puse en Pelis lamentables, pero voy a volver a hacerlo.



  • @Ashes:

    Los primeros planos de Brad Pitt intentando reflexionar en Troya forman una imagen para el recuerdo. ¡Por Dios, qué malo! Menos mal que suele tener ojo escogiendo papeles, porque, sino, a ver quién le perdona la cara-cartón…

    A mi me gustó Ocean's Eleven, ahora, Snatch... gracias por recordármela. Ya la puse en Pelis lamentables, pero voy a volver a hacerlo.

    Sí, bueno, supongo que "Aquiles" debe significar "cara-cartón" en griego… ahí el chaval se quedó a gusto, vaya pestiño de película...

    Y Snatch es muy, muy divertida!! Era otra de las que tenía en mente cuando he dicho que Brad Pitt tenía un cierto criterio a la hora de escoger películas...



  • Hombre "Snatch" y "Lock, Stock and two smoking barrels", que recuerdos del salvaje de Vinie Jones, ese jugador rompetobillos del Wimbledon reconvertido a actorazo,



  • Ver a Brad Pitt haciendo el gitano en Snatch es insuperable, realmente tronchante, y eso que la vi doblada en catalán! El problema de ese tío es que de cada 4 pelis que hace solo 1 vale la pena.
    En cambio a mi oceans eleven se me hizo muy pesada.



  • Sí, el hombre al que una vez le sacaron tarjeta amarilla a los tres segundos de partido… creo que incluso llegó a sacar un libro dedicado a cómo ser un buen jugador violento...

    (ejemplo: le pegas un patadón a un oponente. Le ayudas a levantarse agarrándole por debajo de los brazos, y aprovechas para tirarle lo más fuerte que puedas de los pelos del sobaco... el tío se putea, te agrede y le expulsan. Fácil )



  • @MICHEAL:

    Hombre "Snatch" y "Lock, Stock and two smoking barrels", que recuerdos del salvaje de Vinie Jones, ese jugador rompetobillos del Wimbledon reconvertido a actorazo,

    Ese tio es la canya, y la verdad que los papeles que hace los clava. Pocas veces me he quedado tan como cuando empieza a repartir estopa, no recuerdo en qué película es dónde pone la cabeza de un maromo en la puerta de un coche y empieza a cerrarla y a abrirla sin parar. Tremendo



  • @losing_my_edge:2s9v6f02:

    @MICHEAL:

    Hombre "Snatch" y "Lock, Stock and two smoking barrels", que recuerdos del salvaje de Vinie Jones, ese jugador rompetobillos del Wimbledon reconvertido a actorazo,

    Ese tio es la canya, y la verdad que los papeles que hace los clava. Pocas veces me he quedado tan como cuando empieza a repartir estopa, no recuerdo en qué película es dónde pone la cabeza de un maromo en la puerta de un coche y empieza a cerrarla y a abrirla sin parar. Tremendo

    Coño, qué película era esa? Yo también la he visto! …aj, no me acuerdo!



  • @Ashes:

    …Había más cosas que quería comentar, pero las he olvidado. Es que aquí no te puedes ir ni a comer, que cuando vuelves se han publicado tropecientos mil mensajes nuevos de temas diferentes. ¿Tendrá algo que ver con el regalo de abonos...?

    … tengo que ponerme las pilas en esto de ver pelis que ya casi no recuerdo ni la última vez que fuí ... a ver cuàndo abren YA el cine aquel que me comentaron en el avión hàcia Berlín que prometía pelis en V.O a precios baratos



  • @gRR!!:3gps7m52:

    @losing_my_edge:3gps7m52:

    @MICHEAL:

    Hombre "Snatch" y "Lock, Stock and two smoking barrels", que recuerdos del salvaje de Vinie Jones, ese jugador rompetobillos del Wimbledon reconvertido a actorazo,

    Ese tio es la canya, y la verdad que los papeles que hace los clava. Pocas veces me he quedado tan como cuando empieza a repartir estopa, no recuerdo en qué película es dónde pone la cabeza de un maromo en la puerta de un coche y empieza a cerrarla y a abrirla sin parar. Tremendo

    Coño, qué película era esa? Yo también la he visto! …aj, no me acuerdo!

    …podía ser "Negocios Sucios"? Esta sí que era un poco infumable... Salían (el gran) Robert Carlyle, (el grandísimo) Samuel L. Jackson, que llevaba un kilt escocés durante toda la película, y el Liverpool FC...



  • @gRR!!:3ogj4jzs:

    Coño, qué película era esa? Yo también la he visto! …aj, no me acuerdo!

    Mmm… a mí me suena que es en "Lock, Stock and Two Smoking Barrels", pero no estoy seguro, hoy estoy un pelín apollardao.



  • bueno acabo de terminar de ver IRREVERSIBLE…

    Me kedao jelao

    Si tengo en cuenta q la historia va de principio a fin (como MEMENTO), pues la historia no me llena.

    La violencia del club gay me parece demasiado explicita... Desagradable.

    La violacion es.....

    Pero me kedo pinchao con el final.... Me fumo un porro y la vuelvo a ver? Xq no lo entiendo si tiene algun sentido especial......

    Ahh y el principio con la puta camara moviendose de esa manera durante 25 minutos y con ese sonido chirriante... Llega a mosquear



  • @smiling:21smw0ov:

    bueno acabo de terminar de ver IRREVERSIBLE…

    La violencia del club gay me parece demasiado explicita... Desagradable.

    Esa escena es lo más bestia que he visto en mi vida. Sin excepciones.



  • @gRR!!:3bjongqu:

    @smiling:3bjongqu:

    bueno acabo de terminar de ver IRREVERSIBLE…

    La violencia del club gay me parece demasiado explicita... Desagradable.

    Esa escena es lo más bestia que he visto en mi vida. Sin excepciones.

    Como veo que la has visto…. Tu le has visto sentido a la peli? Puedo dormir tranquilo esta noche?

    Es q de verdad... solo he visto violencia gratuita



  • Hace un tiempo postee sobre mis dudas hacia Irreversible. Hoy creo que estoy por el lado negativo.

    Irreversible me aburre porque:

    • Esta de tópicos hasta las cejas. Los bon vivants burgueses yendo a fiestas chic; El marginado social que viola a la nena bonita; El antro de gays lleno de sodomia, tripas y violencia sexual incontenible.

    • La estructura reversible acaba destruyendo la ley más básica del cine: si dejas lo aburrido para el final, mal vamos. La peli es abrumadora al principio y se va haciendo, obviamente, intrascendente al final.

    • Lo de la violación me parece sencillamente gratuito. No porque me violente una violación sin recursos que la banalicen. Sino porque me parece inutil estar viendo una misma escena estática (por muy central que sea) durante más de 3 minutos. Una escena que al fin y al cabo puedes liquidar rápidamente sin necesidad de recrearte. ¿Para qué? Más que molestarme el recurso, me molesta la pedantería implícita del director al pensar que eso es provocativo. Es prescindible!

    • Sí, que la historia va de como un hecho repentino puede modificar toda una vida, todo un tiempo. Como las cosas cambian de un momento a otro. Sí, pero querer contar eso con tanto cliché y tanto esnobismo me mata!

    • Para uso original del tiempo narrativo Memento. Y que se quiten 21 gramos y Irreversible.



  • @DayIn-DayOut:22ipb5km:

    • La estructura reversible acaba destruyendo la ley más básica del cine: si dejas lo aburrido para el final, mal vamos. La peli es abrumadora al principio y se va haciendo, obviamente, intrascendente al final.

    Hay pelis q tb tienen un final aburrido/truño: X dios no veas la ultima de Meg Ryan (En carne viva o algo asi)

    @DayIn-DayOut:22ipb5km:

    • Lo de la violación me parece sencillamente gratuito. No porque me violente una violación sin recursos que la banalicen. Sino porque me parece inutil estar viendo una misma escena estática (por muy central que sea) durante más de 3 minutos. Una escena que al fin y al cabo puedes liquidar rápidamente sin necesidad de recrearte. ¿Para qué? Más que molestarme el recurso, me molesta la pedantería implícita del director al pensar que eso es provocativo. Es prescindible!

    Pienso igual que tu. Se recrea demasiado en la violacion, para luego terminar con la bonita paliza.

    Pero la paliza con el extintor en mano al tipo en el antro aun siendo mas corta que la violacion me parece muchisimo mas Sangrante y sobrante.

    Bueno es que MEMENTO no me la compares con esta.

    21gramos me gusto muchisimo mas q Irreversible



  • @smiling:24tace50:

    Hay pelis q tb tienen un final aburrido/truño: X dios no veas la ultima de Meg Ryan (En carne viva o algo asi)

    yo aun diría más: no veas NADA de Meg Ryan NUNCA



  • @Rumsas:enel7jwt:

    @smiling:enel7jwt:

    Hay pelis q tb tienen un final aburrido/truño: X dios no veas la ultima de Meg Ryan (En carne viva o algo asi)

    yo aun diría más: no veas NADA de Meg Ryan NUNCA

    La verdad es que si me pongo a pensarlo.,.. ..Creo que tienes razon.....



  • Hacia días que queria poner está película pero, por un motivo o por otro no lo hacia, y aprovechando de que en otro post se habla de la chanson francesa, creo que es una buena ocasión para ponerla de una vez

    Claro que es un homenaje a la chanson, pero es que, si lo pensais bien, es una película que solo puede hacerse en Francia por la idiosincrásia de las situaciones, los lugares y los personajes de la película. Los americanos lo harian de otra forma, los británicos seguro que también y nosotros, simplemente, somos totalmente incapaces de hacer algo parecido por multitud de motivos que no vienen al caso.
    Lo más curioso de esta película es que, aunque formalmente se trata de un musical, no desentona en nada al espiritú que siempre está presente en las películas de Alain Resnais: la memoria. Puede ser individual o colectiva ( como en este caso ), pero la música sirve como nexo perfecto de unión para ejercer este elemento tan presente en tota la obra de Resnais.



  • Vale de acuerdo, dejadme a Meg Ryan para mi , toda mia ,no voy a discutir ya sé que tiene cara de pija y por eso me pone especialmente, ah y es de las tias que ganan con los años.

    Además estoy dispuesto a sostener que "Cuando Harry encontró a Sally" además de ser un peliculón es la mejor comedia romántica -género donde es dificil no entrar en el pastelazo- desde los tiempos de Grant/Herburn exceptuando "Annie Hall" , "El Apartamento" y alguna más que se me escape.



  • @gRR!!:2e2n8hkq:

    @gRR!!:2e2n8hkq:

    @losing_my_edge:2e2n8hkq:

    @MICHEAL:

    Hombre "Snatch" y "Lock, Stock and two smoking barrels", que recuerdos del salvaje de Vinie Jones, ese jugador rompetobillos del Wimbledon reconvertido a actorazo,

    Ese tio es la canya, y la verdad que los papeles que hace los clava. Pocas veces me he quedado tan como cuando empieza a repartir estopa, no recuerdo en qué película es dónde pone la cabeza de un maromo en la puerta de un coche y empieza a cerrarla y a abrirla sin parar. Tremendo

    Coño, qué película era esa? Yo también la he visto! …aj, no me acuerdo!

    …podía ser "Negocios Sucios"? Esta sí que era un poco infumable... Salían (el gran) Robert Carlyle, (el grandísimo) Samuel L. Jackson, que llevaba un kilt escocés durante toda la película, y el Liverpool FC...

    No, no era esa, creo que era una que se llama El Plan: Un golpe a todo volumen. Película que trata sobre el atraco a un banco, concretamente a las cajas fuertes personales, y que da la casualidad que está al lado de una ntigua discoteca. Película entretenida, sin pretensiones, gran banda sonora de John Digweed.

    Por otro lado Meg Ryan tiene un morbazo tremendo, otra cosa es si vale o no como actriz… pero morbo el que quieras y más, y a veces eso ya vala para ponerse delante de una cámara.