Piel de gallina



  • Maragall en plan funky molón? Buff… vaya foto!

    Sigo mi cruzada obsesiva: dos referentes de la música negra más popular y primigenia. Lo que animaba el alma a las víctimas de la segreación racial:



  • @30segundossobreTokyo:23ve5luq:

    Espero que nadie se rasgue las vestiduras por esto:

    Ricochet es una absoluta pasada. Le robé el vinilo a mi cuñado de adolescente, y flipaba en otra dimensión…. era como una droga alucinógena.

    Después llegaron Radiohead y lo pseudointelectualizaron todo.



  • ¿Y qué pensais de DONALD FAGEN?. Yo tengo un par de discos de él en solitario, y me gustan bastante. He escuchado muy poco a STEELY DAN:



  • @e7ili:2o16rbq5:

    ¿Y qué pensais de DONALD FAGEN?. Yo tengo un par de discos de él en solitario, y me gustan bastante. He escuchado muy poco a STEELY DAN:

    ¡Ei, ei, ei, Donald Fagen! Tengo este disco (creo que fue el primero en solitario):

    ¡Qué estilazo! Tendré que pillarme alguno más.

    Perdonad mi ignorancia, pero ¿quién coño es Ricochet? ¿Me recomendáis algún disco en particular? Gracias.



  • @korkobado:3c8uyr9e:

    ¡Ei, ei, ei, Donald Fagen! Tengo este disco (creo que fue el primero en solitario):

    ¡Qué estilazo! Tendré que pillarme alguno más.

    Perdonad mi ignorancia, pero ¿quién coño es Ricochet? ¿Me recomendáis algún disco en particular? Gracias.

    Yo tengo ése y el "Kamakariad", muy recomendables para mi gusto.

    Ricochet se llama el disco en cuestión, TANGERINE DREAM es el nombre del grupo. Son una pandilla de alemanes peludos que en los 70 se dedicaron a hacer música estratosférica utilizando sintetizadores… escuchar ese disco es un auténtico viaje, os lo digo en serio. He escuchado pocas cosas del estilo que lo iguale. Electrónica hipnótica y progresiva... ese tipo de electrónica que no te hace recordar a cada segundo que estás escuchando electrónica.... las máquinas al servicio de la creatividad, no al contrario.

    PD: Estoy escuchando ahora mismo el "Victorialand" de Cocteau Twins. Otro tipo de viaje. Liz es un ser de otro jodido planeta.



  • @e7ili:3so97gdz:

    Ricochet se llama el disco en cuestión, TANGERINE DREAM es el nombre del grupo. Son una pandilla de alemanes peludos que en los 70 se dedicaron a hacer música estratosférica utilizando sintetizadores… escuchar ese disco es un auténtico viaje, os lo digo en serio.

    Ejem… vale, he metido la pata. Sí, tengo unos cuantos discos de Tangerine Dream pero ése no. Pensaba que hablabais de un supuesto grupo llamado Ricochet. Mejor me voy ya a la cama.



  • Ayer KEITA demostró que la música no entiende de idiomas ni etnias ya que en El Parque Sta. Catalina se congregaron desde: Alemanes, Británicos, Filipinos, Coreanos y compatriotas suyos para verle por segunda vez en Las Palmas. Con este melting pot de fondo con el que se convive por estos lares, el albino de voz dorada presentó en M'Bemba: Su nuevo trabajo con el que retoma los sonidos más acústicos de su Mali natal.
    También cantó casi todo de esta joya llamada SORO, e hizo epílogo a ¡Dos horas de concierto! con Madan(Esa canción que ha bailado hasta la Pantoja de Puerto Rico gracias a la Remezcla de Martin Solveig). Parece que tenía que ser con esta última con la que tenía que empezar a llover. Pero dió igual, la gente la bailó como la primera. Me quedo de recuerdo con la imagen de Salif ayudando a subir a parte del público al escenario. Un DIOS de la música Africana.



  • El SORO de Keita es una de las grandes obras maestras de la música africana, junto a la discográfia entera de ese monstruo nigeriano llamado FELA KUTI. Ya hablaremos del león de Lagos,porque se lo merece y mucho más que muchos petrimetres que pululan por estas mundos de dios.
    Pero hoy toca un disco que el epíteto de histórico le viene muy corto:

    1969 / 1970. Estados Unidos bulle como una olla a presión. La culpa de todo la tiene la guerra del Vietnam. Montones de personas blancas se revuelven contra elpoder que les empuja a una guerra sín sentido que a ellos les importa un pimiento. Los hippies campan por sus anchas y el gobierno se tambalea. La contracultura está en su cenit. Pero, quien realmente pringa y de valiente en esta guerra es la población negra, latina y los blancos sín educación. Pero son sobre todos los negros quién se lleva la peor parte. Malcolm X y Martin Luther King ya están muertos y la lucha por los derechos raciales está en lo máximo. Y los negros están hartos de buenas palabras, deciden pasar a la acción. Y la música es un buen canal para la expresión. James Brown lo sabe y aprovecha que está hasta las narices del soul ylas canciones bonitas, deshace la banda, acelera el rítmo, compone canciones con alto contenido social y, sobre todo, sexual, y crea el funk. Asi, por las buenas. Y como documento del nacimiento de la nueva música negra graba este monumento a la guitarra rítmica, al bajo percutivo, a los vientos pecaminosos, a los aullidos de placer y de rabia no contenida. Este disco sigue siendo una bomba de relojeria despues de 35 años, el producto de un genio con malas pulgas, pero uno de los más grandes talentos del siglo XX. Brutal



  • La formación gospel cristiana de algunos artistas souls los tenía demasiados pasivos, dedicados al bienestar complaciente entre ellos en sus iglesias o salas de fiestas, incapaces de poder soñar con la igualdad tras una marginación interiorizada y cristianamente resignada.

    Además, cuando algunos músicos llegaron al público blanco e intentaron trascender la mera canción sentimental y la oda del trabajo en los campos de algodón y la mina, se encontraron con la muerte (ej.: Sam Cooke tras su "A change is gonna come").

    La energía sexual en pleno auge contracultural era un ataque no sólo al puritanismo WASP que sólo sabía descargar su tensión con la violencia, el odio y la guerra, sino la propuesta de una liberación física con la que el hombre blanco siempre se ha sentido incómodo (caderazos perfectamente calculados de Elvis a parte). Un nuevo modo de percepción alejada del racionalismo patriótico acomodaticio. Como la psicodelia, una nueva forma activa de entender el mundo. El sexo como revolución.



  • Tengo un disco absolutamente maravilloso que relata, en canciones, la visión que la población afroamericana tenia de la guerra del Vietnam. Altamente recomendable para todos los amantes de la música negra americana del periodo 60's - 70's. Es del sello Kent, una auténtica referencia para todos los amantes del soul, tanto del sur como del norte.

    este es el tracklist del disco. Si hay alguien interesado, le puedo hacer una copìa sín compromiso, vale la pena.

    Greetings This Is Uncle Sam - The Monitors / He'll Be Back - The Players / Marching Off To War - William Bell / While I'm Away (Baby Keep The Faith) - Eddy G Giles / Going To Vietnam - Big Amos / Lonely Soldier - Mike Williams / I Believe I'm Gonna Make It - Joe Tex / Christmas In Vietnam - Johnny & Jon / I'm Gonna Help Hurry My Brothers Home - Jimmy Holiday / Let's Face Facts - James Carr / Lights Out - Zerben R Hicks & The Dynamics / When Johnny Comes Marching Home - Richard Barbary / A Soldier's Sad Story - Tiny Watkins / A Letter From Vietnam - Emanuel Lasky / Three Lonely Guys - Brilliant Corners / Something You Couldn't Write About - Gloria Edwards / Mail Call Time - Mel & Tim / There's Someone (Waiting Back Home) - The O'Jays / Stop The War Now - Edwin Starr / Bring The Boys Home - Freda Payne / P.O.W-M.I.A - The Whispers / I Can't Write Left Handed - Bill Withers / Back To The World - Curtis Mayfield / Sam Stone - Swamp Dogg



  • 30 segundos:
    Ese es el tiempo que te voy a dejar para que hables del padre; mientras yo seguiré hablando del hijo… Menuda se la mandó firmando esta obra de arte y lujuria sónica. Desde la inicial TRUTH DON´T DIE pasando por BENG,BENG, BENG... SORRY SORRY. Vendaval de inspiración a través del saxo. No hay por donde encontrarle el fallo. Para que luego digan que el talento no se hereda.



  • @30segundossobreTokyo:2s071i71:

    Tengo un disco absolutamente maravilloso que relata, en canciones, la visión que la población afroamericana tenia de la guerra del Vietnam. Altamente recomendable para todos los amantes de la música negra americana del periodo 60's - 70's. Es del sello Kent, una auténtica referencia para todos los amantes del soul, tanto del sur como del norte.

    este es el tracklist del disco. Si hay alguien interesado, le puedo hacer una copìa sín compromiso, vale la pena.

    Greetings This Is Uncle Sam - The Monitors / He'll Be Back - The Players / Marching Off To War - William Bell / While I'm Away (Baby Keep The Faith) - Eddy G Giles / Going To Vietnam - Big Amos / Lonely Soldier - Mike Williams / I Believe I'm Gonna Make It - Joe Tex / Christmas In Vietnam - Johnny & Jon / I'm Gonna Help Hurry My Brothers Home - Jimmy Holiday / Let's Face Facts - James Carr / Lights Out - Zerben R Hicks & The Dynamics / When Johnny Comes Marching Home - Richard Barbary / A Soldier's Sad Story - Tiny Watkins / A Letter From Vietnam - Emanuel Lasky / Three Lonely Guys - Brilliant Corners / Something You Couldn't Write About - Gloria Edwards / Mail Call Time - Mel & Tim / There's Someone (Waiting Back Home) - The O'Jays / Stop The War Now - Edwin Starr / Bring The Boys Home - Freda Payne / P.O.W-M.I.A - The Whispers / I Can't Write Left Handed - Bill Withers / Back To The World - Curtis Mayfield / Sam Stone - Swamp Dogg

    Tiene una pinta acojonante este disco. Voy a rastrear a ver si lo encuentro y me lo compro.



  • No es que recomiende este disco en especial, pero para todos los que quieran entrar en el universo Fela Kuti es una manera excelente para hacerlo: un doble cd con las versiones originales de los temas. Pero, al menos en Barcelona, no es muy difícil hacerse con los cds con los discos originales de Kuti a unos precios muy razonables.

    Sín duda alguna, es muy fácil hacer canción comprometida en un país desarrollado y con la barriga llena, con unas leyes y una sociedad que, en un alto grado, esta regida por una constitución o unas leyes que resguardan al ser humano y con unas instítuciones que tratan de mantener y guardar estos derechos. Pero hacer lo mismo en el tercer mundo, en una época en que esos derechos humanos eran pisoteados sistemáticamente por el gobierno de tu país y sín ninguna posibilidad de echar mano a alguna institución que te ayude, eso si que realmente tiene mucho mérito.
    Fela Kuti es, junto a Marley, la gran estrella de la world music y los dos lo lograrón a base de tenacidad y, sobre todo, lealtad a unas premisas irrenunciables: la denuncia sistemática de los atropellos y barbaridades que sufren los humanos que viven en esos sitios donde los derechos humanos son pisoteados continuamente. Pero al contraio que Marley, Kuti era un personaje con todas las letras: conflictivo, polígamo y muchas cosas más, pero un auténtico GENIO musical como pocos han existido en el siglo XX. El solito aglutinó, dio forma, extendió y publicitó a toda una generación de musicos nigerianos que tomaron el funk, lo devolvieron a sus raices africanas, lo politizaron aún más y, de paso, dijeron al mundo que eso era música negra, auténtica música negra hecha por negros y para negros ( y también para los que la disfrutan tal como es, sín ningún tipo de disfraz ).
    Su obra es enorme ( más de 50 discos editados ) y absolutamente brutal. Sin concesiones a la galeria. Hasta su muerte por Sida en 1993 dio la brasa al gobierno nigeriano, a la Shell y a todos los que le impedian ejercer su derecho a ser como era, cosa que le llevo a ser perseguido, vivir en el exilio y sufrir diversas tentativas de asesinato.
    Y esta personalidad, su lucha incansable y su genio artístico le llevo a ser admirado y respetado en Inglaterra, donde sus conciertos eran espectaculares, en Paris y en Occidente; y un ser amado hasta lo increible entre sus compatriotas y todos los habitantes del continente africano que veian en su figura y oían en sus canciones un reflejo de sus ansias, sus frustraciones y de su rábia contenida por siglos.
    Fela Kuti es mucho más que un músico, y eso queda muy presente en su obra y, por suerte, en la figura de su hijo Femi Kuti, gran continuador de su obra.
    Femi Kuti tendria que estar, sín ninguna duda, en el Primavera Sound 2006, por él y por su padre. Nosotros lo pasariamos muy bien y, caray, tendríamos 2 o 3 horas de música de altisimo nivel. Sería un gran acierto artístico del festival y, de paso, muchos gafapasta se enterarian de lo que vale un auténtico peine.



  • Es un clásico pero no por ello debemos ignorarlo. Quicksand, Life on Mars?, Andy Warhol, Queen Bitch, Bewlay Brothers… joder, hasta una tontería ñoña como Kooks tiene su punto.
    Siempre me ha parecido mejor que el Ziggy Stardust, más emocionante.



  • Al fin y al cabo es esta portada la que da sentido REAL al contenido… Un Zippo cerrado. La falta de comunicación de un país sometido por políticos y grandes constructoras que erigen edificios para todavía más grandes multinaciones. Tras esto ya nada volvió a ser lo mismo en esta cuna de los músicos rastafaris... Comienzan las diferencias entre los dos grandes jefes de la banda: Marley(Más tolerante que el resto) y un loco de dos metros llamado Pete Tosh iluminado practicante de Jiu Jitsu que se ponía a ejecutar proyecciones marciales a cualquier reportero blanquito que le preguntase acerca de los sonidos exóticos de su banda.

    Me parece injusto que el tiempo le haya dado la autoría de la criatura a Marley(Llegando a obviar esta significativa portada y sustituyéndola por la conocida del "Corneto") sabiendo que estaba rodeado del talento de Tosh y Livingston; el primero cantando uno de los "pepinos" del álbum como 400 Hundred Years y eslabazando uno de los punteos más inquietantes de la historia del Rock como el de Concrete Jungle.

    LLorones(WAILERS) sí, pero hoy como siempre: JUGONES



  • despues de haber leido las primeras paginas de este post, no me queda sino daros la enhorabuena por el buen y amplio gusto musical demostrado…...

    dentro del jazz (aparte de mi adorado y ya citado miles davis) añado cualquier disco de chick corea…. o tb algo de bill evans, por ejemplo....... que ganas de volver a tener un tocadiscos para recuperar los vinilos perdidos por el trastero........

    jo…. habeis conseguido que me ponga el disco de vinicius con toquinho y maria bethania........ a tonga da mironga do kabuleteeeeee….....

    otro dia termino de leerme el post y pongo mas cosas que me parezcan interesantes y no vea por ahi…....... que hoy ya me voy a dormir



  • siempre he sido un enamorado de la chanson française del periodo de entreguerras 1920-40, el exponente creo que mas conocido es

    aunque no debemos olvidar que tras esta antigua belleza había una gran cantidad de autores como charles trenet

    lucienne boyer

    pierre dudan

    y un largo y nostálgico etc. que postearé en siguientes entregas.
    estoy agonizando, no puedo dormir, vomito me levanto bajada de tensión órbitas oculares al cielo meadas anales bilis post-operatoria, qué rápido uno puede hundirse en la miseria personal mas profunda.



  • Carlinhos Brown curtido percusionista vivió en el 1996 uno de sus mejores años en lo que a producción musical se refiere, ya que a casi diez años vista de este ALFAGAMABETIZADO a parte de su estrecha colaboración con los CAVALERA en ROOTS, el único "timbalazo" que percute a día hoy el de Salvador de Bahía se supedita a la no menos "humanitaria" causa de "poner el culo" a una multinacional de bebidas refrescantes para ayudar económicamente al pueblo que le vio nacer.



  • Brown es un auténtico fantasma, y junto a Chao el máximo cabecilla de uno de los fenómenos paramusicales / sociales más apestosos del show bussiness de finales del siglo XX: la corrupción y protitución de la música tradicional. Un asco.

    Beuno, vamos por cosas más serias, en pleno periodo de recuperación tras las 3 horas de concierto de los Japanese New Music Festival.

    En los últimos meses de la década de los 70, los teniamos inquietudes punk / nuevaoleras nos enteramos, a traves de las revistas hispanas que tratabán de estar un poco al tanto de lo que ocurria por esos mundos de dios, de que algo raro pasaba en San Francisco. Habia una escena distinta, ni pop-rock, nni punk, ni nueva olera, ni siniestra ni nada de todo eso. Eran gente un tanto extraña que hacía música también extraña. Empezamos a familiarizarnos con nombres como Tuxedomoon, MX 80 Sound, Rolando & The Wolf, Snakefinger, Chrome ( de los que hablaré pronto ), pero los que realmente cortaban el bacalao eran un cuarteto de tipos de los que nadie conocian sus nombres, que editaban sus discos en su propia compañia y que siempre protegian sus rostros dentro de un gran globo ocular: THE RESIDENTS.
    Poco a poco fuimos conociendo más detalles de ellos: que llevaban años haciendo cosas, que ya tenían un buen número de grabaciones, que nunca actuaban en directo, pero su música seguia siendo un mesterio para nosotros. No se sabe como, pero poco a poco fueron llegando discos de Tuxedomoon, Chrome, Snakefinger y, naturalmente, de los Residents. Creo que el primero en causar estragos fue esta maravilla de la experimentación via ironía, coña superlativa y jeta total llamada THE THIRD REICH & ROLL, un ajuste de cuentas que el cuarteto hacia sín ningún tipo de piedad hacia elmundo del pop y el rock. Desde su portada, pasando por los títulos de sus dos composiciones, hasta el sonido final, este disco es un auténtico compendio de la tradición experimental americana desde finales de la 2 guerra mundial, puesta al día y aumentada con elevadísimas dosís de sorna.
    Al cabo de unos años de seguirles la pista desde la distancia, una buena noche nos dimos de tortas en la televisión cuando Paloma Chamorro los llevó a La Edad De Oro, con motivo de su primera gira mundial, gira que los llevó a Barcelona y fue cuando los ví por primera vez. Creo que la Chamorro se apuntó el tanto de ser el primer programa de televisión mundial en sacar a los Residents.
    Con el paso del tiempo, la obra de los Residents se a suavizado mucho y, en muchas ocasiones, a dejado de ser interesante para mi. Siguen en el anonimato, pero ahora todos estamos de acuerdo de que no son los de la época de THE THIRD REICH & ROLL y la gente como que le importa un rábano quien son y que deján de hacer. Pero este disco, como los que editarón anteriormente y inmediantamente después, siguen siendo enormes.



  • @ayamdegualrus:3efrggxh:

    jo…. habeis conseguido que me ponga el disco de vinicius con toquinho y maria bethania........ a tonga da mironga do kabuleteeeeee….....

    Hoy mismo lo he puesto en el bar… "parece que entraban en guerras terribles..."