Piel de gallina (CINE)



  • @DayIn-DayOut:3mc0k4u3:

    Ahora mismo estoy leyendo un libro en el que se vincula a dos pesos pesados del cine:

    **CIUDADANO KANE

    APOCALYPSE NOW**

    Las coincidencias que hay entre una y otra son muchas y reveladoras. Realmente Welles y Coppola son dos putos genios

    hace poco, volviendo a ver Apocalypse now me pareció ver similitudes no con Ciudadano Kane, sino con El terecer hombre: ambas giran entorno a un personaje que apenas tiene presencia en la película y a lo largo de la cual se va construyendo y adquiriendo proporciones casi mitológicas, incluso su primera aparición en pantalla es muy parecida: un rostro surgiendo de entre las sombras

    las dos las he visto un huevo de veces y no me había dado cuenta hasta ahora. Ni siquiera sé si es un tema que está ya trilladísimo y es conocido por cualquiera mínimamente interesado en el cine en general y en estos putos amos en particular, o únicamente es una parida de un analfabeto cinematográfico



  • A mi no me parece una parida y la verdad es que jamás me había dado por compararlas, pero creo que tienes razón. Hale, ahora tengo ganas de ver El tercer hombre! Me largo, despertáis demasiadas inquietudes culturales…



  • Para terminar de liar la cosa diré que con lo que tiene similitud "Apocalipsis now" es con "El mago de Oz", no lo digo yo sino un documental sobre Coppola que he visto no hace mucho.
    Como sabeis "Apocalipsis now" es una adaptación de "El corazon de las tinieblas" y aunque Orson Welles siempre quiso adaptarla no pudo.
    "El mago de Oz" también es una road movie donde unos personajes se dirigen a un destino , a buscar a una persona que debe tener las respuestas , pero que finalmente no tiene ninguna , y en todo este viaje iniciático deberán sortear numerosos peligros. "El mago de Oz" es un film extremadamente intenso y siniestro , lo cual queda patente de manera más obvia en "Apocalipsis Now".



  • … y Chef se da un aire al león...



  • Aqui os podeis bajar el documental de Coppola.

    http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=39226



  • ¿Alguién ha visto Saraband de Bergman?
    Hoy me han grabado Secretos de un Matrimonio para que la vea antes de ver Saraband este fin de semana. ¿Es mejor haber visto la primera?
    ¿Sigue el viejete en forma?



  • @Marniello:2wosxgov:

    ¿Alguién ha visto Saraband de Bergman?
    Hoy me han grabado Secretos de un Matrimonio para que la vea antes de ver Saraband este fin de semana. ¿Es mejor haber visto la primera?
    ¿Sigue el viejete en forma?

    La vi ayer. El abuelo no es que esté en forma, es que es igual de bueno que siempre y con los años más sabio. Muy buena película, aunque fuera un producto televisivo (grabada en digital), eso no desmerece nada el producto ya que tiene unas composiciones, colores, encuadres y primeros planos dignos del Bergman de siempre. Buenos diálogos y situaciones memorables, y esas relaciones familiares…no te voy a contar nada, solo que Bergman es muy grande.
    Los actores bestiales, eso sí yo me cagué en todo porque estaba doblada, si vives en Madrid o Barcelona y alli la ponen en VOS en algún sitio ve a verla ahi porque una peli asi es para apreciar en su totalidad el trabajo de los actores.

    En cuanto a ver antes "Secretos...", pues si la puedes ver mejor, porque te da un conocimiento de los personajes de Johann y Marianne que te hará verlos en Saraband con bastante más intensidad. Yo la volví a ver hace un par de semanas sabiendo que pronto vería la nueva, y la verdad es que asi esperas con más acojono lo nuevo que te puedan contar sobre un reencuentro de dichos personajes. Pero bueno, si no la ves no pasa nada, en cuanto a que no te pierdes nada de historia esencial para lo que se cuenta aqui.



  • Efectivamente Welles y Coppola tienen vidas paralelas, y es cierto lo que se ha dicho de que Welles intentó adaptar durante toda su carrera la obra de Conrad. De hecho, el algún cajón de Hollywood está el guión que propuso. Por lo visto, un guión muy fiel a la obra literaria.

    Welles, en su afán de adaptar EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS, tiene en su propia filmografía a CIUDADANO KANE. La historia de un hombre moralmente corrupto en la que todo se centra en la búsqueda de una palabra: ROSEBUD, así como, en un proceso inverso, APOCALYPSE NOW se define con otra palabra al final: EL HORROR.

    Kurtz y Foster Kane son personajes paralelos que alcanzan la mayor gloria y degradación de su tiempo y acaban confinados, uno en el hiperbólico búnker de Xanadú y el otro con un imperio selvático delirante. Ambos aislados del mundo con su megalomania.

    Además, ambos aparecen en tercera persona. El periodista es el hilo conductor que busca en el pasado de Kane para resolver su misterio. Willard es el mercenario que persigue el rastro de Kurtz para liquidarlo.

    El misterio entorno al personaje del TERCER HOMBRE quizá también recoja algo de las ansias de Welles alrededor de Kurtz, aunque para mi, de largo, CIUDADANO KANE, es lo más parecido a APOCALYPSE NOW que se ha hecho jamás.

    De hecho, se dice que el propio Orson Welles iba a interpretar el papel de Kurtz sustituyendo a Marlon Brando, aunque al final declinó la opción al no considerarse, físicamente, el tipo adecuado.



    • You William Blake?
    • Yes, I am. Do you know my poetry?

    BANG, BANG!!!

    Cambiando de tema, cada mañana cuando entro al Metro, veo a Dayna Kurtz:

    ¿Se parece o son imaginaciones mías?



  • @Waldo:

    @Marniello:2emuhlf4:

    ¿Alguién ha visto Saraband de Bergman?
    Hoy me han grabado Secretos de un Matrimonio para que la vea antes de ver Saraband este fin de semana. ¿Es mejor haber visto la primera?
    ¿Sigue el viejete en forma?

    La vi ayer. El abuelo no es que esté en forma, es que es igual de bueno que siempre y con los años más sabio. Muy buena película, aunque fuera un producto televisivo (grabada en digital), eso no desmerece nada el producto ya que tiene unas composiciones, colores, encuadres y primeros planos dignos del Bergman de siempre. Buenos diálogos y situaciones memorables, y esas relaciones familiares…no te voy a contar nada, solo que Bergman es muy grande.
    Los actores bestiales, eso sí yo me cagué en todo porque estaba doblada, si vives en Madrid o Barcelona y alli la ponen en VOS en algún sitio ve a verla ahi porque una peli asi es para apreciar en su totalidad el trabajo de los actores.

    En cuanto a ver antes "Secretos...", pues si la puedes ver mejor, porque te da un conocimiento de los personajes de Johann y Marianne que te hará verlos en Saraband con bastante más intensidad. Yo la volví a ver hace un par de semanas sabiendo que pronto vería la nueva, y la verdad es que asi esperas con más acojono lo nuevo que te puedan contar sobre un reencuentro de dichos personajes. Pero bueno, si no la ves no pasa nada, en cuanto a que no te pierdes nada de historia esencial para lo que se cuenta aqui.

    Gracias Waldo, creo que esta noche me trago en casita Secretos de un Matrimonio en DVD y mañana o este fin de semana cae Saraband en VOSE pues en BCN sólo la pasan en el Verdi Park. No sé si la habrás visto pero te recomiendo "Infiel" dirigida por Liv Ullmann y escrita por el propio Bergman. Creo que es una peli del 99 o del 2000 y en algun sitio he visto editado el DVD. Muy intensa.



  • @Marniello:1ibvn5pp:

    Gracias Waldo, creo que esta noche me trago en casita Secretos de un Matrimonio en DVD y mañana o este fin de semana cae Saraband en VOSE pues en BCN sólo la pasan en el Verdi Park. No sé si la habrás visto pero te recomiendo "Infiel" dirigida por Liv Ullmann y escrita por el propio Bergman. Creo que es una peli del 99 o del 2000 y en algun sitio he visto editado el DVD. Muy intensa.

    No he visto Infiel, pero la están pasando por el canal plus y está en mi lista de películas para grabar. Gracias por la recomendación, tiene buena pinta.



  • Mira que bien, nos han fijado los posts culturales aquí a arriba, eso se agradece. He descubierto grandes pelis con este hilo



  • Es un reconocimiento de la Cultura en todas sus variantes por parte del administrador

    Esto es como la UNESCO reconociendo la Patum como de interés cultural universal



  • Una pregunta, bueno, dos, una consecuencia de la otra: ¿Quién ha decidido que estos posts y no otros deban tener la marca de Post-it? ¿Por qué estos en especial?




  • @llimaz:ljg57362:

    pero si no has visto ninguna de Solondz, seguro que gusta más.
    El domingo me voy a ver el estreno en España de su última peli "Palíndormos", en el festival de cine de Gijón, con presencia de Solondz, ya contaré que tal

    Hoy cayó Happiness . Hay que decir que la desidia encontrada en Solondz bebe mucho de la poesía épica Anglosajona por el hecho de caminar siempre hacia el fatalismo. Por algo será. Es una gran película.



  • Me voy a disponer a ver:

    ![](Me la compré en el FNAC por 10 euros. A ver qué tal el montaje definitivo)



  • Pue el montaje definitivo no es tal, o yo no lo he sabido encontrar. Alguien tiene esta versión de Trainspotting?. Yo he visto las escenas borradas se tienen que ver a parte, y la verdad es que si pudieran ver con la película le darían más sentido.

    De todos modos, Trainspotting es genial.



  • eso eso

    lo de esa edicion de Trainspotting era un poco truño, a mí me pareció exactamente la misma



  • las 3 ultimas q he visto….

    LA NARANJA MECANICA

    2 HERMANAS

    CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE (VIVAN LOS ENANOS CANTARINES)



  • @poppie:3d6wh6ly:

    eso eso

    lo de esa edicion de Trainspotting era un poco truño, a mí me pareció exactamente la misma

    Es que es la misma, he estado investigando el primer DVD y salen las escenas inéditas a parte. Pero bueno por 10 euros la verdad es que está muy bien.