Crónicas conciertos 2013



  • En teoría se pueden vender 90 entradas en el Helio y en el Miscelanea unas 80 creo



  • Estuve el sábado pasado en el Tempo Club viendo a Freedonia, que es una banda formada en Madrid y que tiene un directazo brutal. Llevaba ya tiempo escuchando de su buen hacer sobre el escenario y cumplieron las expectativas, a pesar de que el Tempo Club no es el sitio más adecuado para ver a una banda de 10 músicos sobre el escenario ya que normalmente sólo puedes ver a 4 ó 5 en el mejor de los casos. Por lo que he oído han cambiado hace poco a su cantante, antes tenían a una tal Aurora que quiere cantar como una negra, siendo blanca y rubia, digo canta porque ahora creo que se ha montado su propio grupo Aurora García and the Betrayers (toma ya!) y creo que presentan disco dentro de poco, pero los Freeodonia ahora tienen una nueva voz negra que lo da todo sobre el escenario y recuerda mucho a la buena de Sharon Jones, se llama Maika Sitte. Tocan bastantes versiones. Sección de vientos muy bien nutrida (trompeta, saxos, flauta, trombón) y buena percusión también, sin dejar de mencionar ese órgano con sonido Hammond.



  • Aquí en Austin el sábado Cat Power tocó en Antone's. Ella sola, alternando piano y guitarra.
    (Nota: me encanta su obra, en particular las covers y el The Greatest).
    Pues bien, me largué a los 30 minutos. La Chan tiene días malos, pero el sábado fue de los peores. No atinaba a hacer ni una canción entera. Equivocaciones, dudas, murmullos, quejas a sus técnicos, de acá p'allá todo el rato… una lástima. La voz y el talento están ahí, pero no el temple para estar en un escenario.
    Más allá del deterioro físico evidente, esta chica tiene claros problemas mentales. Semáforo rojo a los que la dejan girar en este estado.
    Una pena.



  • EDIT: mejor lo pongo en 2014…

    Amigos, ¿alguien fue a ver a Callahan en Madrid?

    Supongo que se centra sobretodo en Dream River pero con algún rescate del pasado, ¿no?