Crónicas conciertos 2013



  • Tienes razón. Uno de los momentos que más voy a recordar del concierto fue cuando tocaron E-bow (otro temón) y dije "Ostia, están empezando a levitar!!!" El caso es que el vídeo de la pantalla de fondo era un travelling vertical que subía por rocas volcánicas y el efecto es que los músicos se elevaban, pfffff, sublime!!!



  • A ver si era tu grupo, porque tenia peña detras mio que no sabian si la maria les estaba haciendo ver visiones, jajajaja. Mira que es sencillo el efecto subiendo y bajando las pantallas…pero super efectivo.



  • yo tambien pensaba que la hierba era mortifera y estaban flotando:lol:

    Popplagio es posiblemente el mejor final de concierto que haya hoy en dia.



  • Conciertón con mayúsculas de Anari ayer en el Victoria Eugenia de Donosti. Pese a que la climatología acompañaba más bien poco, aforo casi completo. Se presentó con su formación de los últimos años con Mikel Abrego, Drake y Borja Iglesias, además de con Mariano de Inoren Ero Ni a los teclados y Mursego al chelo. Primera parte del concierto centrada en temas más antiguos combinando la potencia y delicadeza de manera magistral según la ocasión lo requería. Momento cumbre cuando subió Karlos Osinaga, Txap, a interpretar "Gu" tema incluido en su disco Zebra en el que canta. Subidón porque nunca había visto interpretar esta canción en directo y me encanta. Se quedó otro tema como tercera guitarra. Momento álgido en los bises cuando Anari interpretó "Desnúdame, desnúdame" de su primer disco ella sola delante de todo el teatro fuera de micro. Despúes de terminar más de cinco minutos con las luces puestas, y la gente que no se iba pidiendo otro bis y aplaudiendo. Salieron y tocaron "Distantzia" para rematar. Una grande. Hacía bastante tiempo que no la veía con banda y fue fantástico.



  • Ahora saldrá alguno diciendo lo contrario, seguro, pero a mí, que iba sin ningún tipo de expectativas y tampoco había visto antes al señor David Bazan, me gustó anoche en becool. Sí, es verdad que con banda hubiera sido inenarrable, pero si uno se emociona normalmente con sus canciones, en acústico también cumplen. Y no toca sólo el Control, cayeron también del It's hard to find a friend, del mas reciente Strange Negotiations y covers varios. Madrileños, no dudéis hoy.

    "Anybody wants to make a question, at this point of the show?"



  • Yo voy a verle esta noche, tengo ganas, la verdad.

    Anoche Toundra arrasaron. Estan en un momento perfecto y no tienen nada que envidiar a bandas internacionales, de hecho con precios "similares", el jueves en Mono solo se abrió la planta de abajo (la parte final del concierto fue una barbaridad) y ayer la Joy estaba petada hasta la 3 planta.

    Ojala les vaya bien la gira por el extranjero que van a hacer. Son muy buenos y me encantaría verles en el Primavera, aunque es cierto que son de los sacrificables dependiendo de con quien se solapen en horario…



  • Ocupación del 98% anoche en La 2 para el gran Ron Sexmith. Por su parte, nada que objetar; voz magnífica, canciones atemporales, banda engrasada… Lo malo es que las aglomeraciones me desmotivan cada vez más y me cuesta conectar y disfrutar, y eso que anoche la inmensa mayoría de la parroquia se mostraba respetuosa.

    Pero, pocos o muchos, los porculeros acuden invariablemente a los conciertos de viernes y sábado. Ayer no se trataba tanto del grupo de colegas del gintonic como de las parejas recién formadas, esas que no pueden dejar de tocarse y en las que dos segundos de silencio equivalen a relación fracasada. A los 75 minutos tuve ya bastante y me fui a ver el fútbol.



  • Un rato después del Jamboree, y desafiando la atmósfera gélida barcelonesa imperante, ELLA & THE ROOSTERS poniendo calentita a la parroquia (nunca mejor utilizado el término) a base de rock & roll, pizca rockabilly y una voz con enjundia (y grandos de alcohol) a la cual creo que le sentaría bien un paseo por el lado negro del asunto (si es que ya no lo hace). Presencia, actitud y desfachatez le sobran, como también tablas. La banda cojonuda, las canciones también (Trini López, Jo Ann Campbell y algunos más fueron llamados al festorro), el cual fue seguido por una forma harto curiosa por dicha parroquia, forma esta que me sorprendió un tanto, la verdad. Pero…¡qué bien suena el rock & roll en directo!, incluso la selección del dj de turno sonaba distinta a cuando pones las mismas canciones en casa: suenan más urgentes, kamikazes, sucias y salvajes a cuanto más alto es el volumen.



  • Me intriga eso tan peculiar que hacía el respetable. Extiéndase, tenga la bondad.



  • @watusi:3vy55tub:

    Ahora saldrá alguno diciendo lo contrario, seguro, pero a mí, que iba sin ningún tipo de expectativas y tampoco había visto antes al señor David Bazan, me gustó anoche en becool. Sí, es verdad que con banda hubiera sido inenarrable, pero si uno se emociona normalmente con sus canciones, en acústico también cumplen. Y no toca sólo el Control, cayeron también del It's hard to find a friend, del mas reciente Strange Negotiations y covers varios. Madrileños, no dudéis hoy.

    Concierto correcto. No sé si lo recomendaría a la gente de Madrid, pero lo cierto es que lo disfruté más de lo esperado. La mitad del repertorio me dejó bastante frio, pero las tres referencias a "Control" y algunas más antiguas valieron mucho la pena. Lo jodido de los conciertos en este formato es que siemrpe hay canciones que se quedan fuera porque no se adaptan al rollo acústico. Con banda el mismo concierto hubiera sido el recopetín, como bien dices.



  • @los:

    Me intriga eso tan peculiar que hacía el respetable. Extiéndase, tenga la bondad.

    Algo que es muy común en otro tipo de bolos (haces mención a ello en tú crónica) pero que no creía que también era propio de los rockers. O, mejor dicho y para no generalizar, al menos en los que se citaron en la sala la noche de ayer. Hubo momentos de una cháchara imparable / implacable e, incluso, un cierto pasotismo hacía el grupo que estaba en el escenario. Al final de la actuación, el bis fue más por decisión del grupo que por petición popular (solo uno y no creo que el grupo no quisiera tocar más). No sé si todo se debe a que se conocen todos (los de arriba y los de abajo, que creo que algo de esto hay) o bien hay algo que se me escapa y no llego a entender. El hecho es que, salvo alguna otra persona más, mi santa y yo éramos los que más atentos estábamos a lo que ocurría (aunque no dudo en que también, por nuestra parte, también había un cierto grado de bisoñez en cuanto al ambiente). El día 23 del próximo mes está Uncle Charly. Si podemos, iremos tanto a darnos un chute de rock & roll (lo más importante, por supuesto) y comprobar ciertas cosas.

    Y no quiero olvidar esto…

    El gran Maurici en Ultra-Local Records el viernes. La foto es de Madam Green (TM). ¿Que tiene este hombre que no me cansa jamas de verlo?. Maurici: tienes encanto. Aunque me guste el soul, el funk, la música africana, el jazz, el rock & roll, el garage jou jou y mil ciento cuarenta y ocho cosas, siempre me tendrás el corasón robaoooooo. Como dicen los del Gran Combo de Puerto Rico: tú me hiciste brujería.



  • Vaya… se me pasó el concierto de Maurici... lo siento... yo sólo tengo un "pero" de sus conciertos, no me gusta que toque 1998 sin las trompetas... estoy para comprarme una trompeta y hacer yo los vientos en los conciertos



  • El otro día tuvo un percusionista un tanto improvisado. Hasta le quedó bien el cierto aire "tropical".



  • Que gozada lo de David bazan en el moby. Piel de gallina durante 80 minutos, sólo con su voz y una guitarra acústica, sin trampa ni cartón. El hallelujah me ha desarmado.



  • ¿Qué tal Toundra en una Riviera que agotó entradas? Porque he visto fotos e impresiona… vaya carrera ascendente llevan!



  • Fue en la Joy y fue la leche.



  • Fue en la Joy, perdona. Es que hablaba con un amigo "Estos en breve se meterán en la Riviera y agotan" y ya me lié con el wishful thinking!



  • @hansen:20ofa9w1:

    Vaya… se me pasó el concierto de Maurici... lo siento... yo sólo tengo un "pero" de sus conciertos, no me gusta que toque 1998 sin las trompetas... estoy para comprarme una trompeta y hacer yo los vientos en los conciertos

    Lo tenemos que hacer. Me haréis poner rojo y todo.
    ¡Viernes fue muy divertido!



  • Que bien los Dead Ghosts en el Costello. Corto pero intenso.
    Aún me pitan los oídos.



  • @HARVEY:15314zqp:

    Que bien los Dead Ghosts en el Costello. Corto pero intenso.
    Aún me pitan los oídos.

    Si que molaron. Es curioso ver como se mueven en el escenario igual que los Black Lips. Saltitos, pasitos palante y patras pero calcado a como lo hacen los de Atlanta. Me imagino que es lo mismo que pensarian los heavys en el pasado al ver grupos en directo imitando a Led Zeppelin.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Headbanging