Crónicas conciertos 2013



  • bueno, de traca el concierto de lisabö en el apolo, luces blancas, pidieron.

    el viernes jon hopkins vessel y monolake de festival, tambien. hacia años que no me lo pasaba bien.

    en cuanto a mi concierto, thick air, no sonamos mal, lo cual es de agradecer dado que el bajista y el bateria no estaban.

    y que mas ? ganas de ver a met z, digo metz



  • He salido muy impactado del concierto de Glen Hansard en Madrid. Hacia tiempo que no me agaraba tanto un músico las pelotas hasta el borde de la lágrima. 2h30m, que no se han hecho nada largas porque toca de todo, además regado con historias que suenan creíbles y cercanas. Javier Más ha tocado la guitarra en 5-6 temas, llevaba sección de viento, de cuerda, a casi todos los frames a lisa hannigan de telonera y compañera en alguna canción, ha tocado desenchufado delante del público, ha sonado rockero y contundente.

    En fin, una jodida maravilla.



  • Muy guay tethor en su faceta de cantante-guitarra de Metz. 40 minutos, lo esperado, y lo tienen, al menos en este momento, lo tienen.



  • @jackster:14qh3po4:

    Muy guay tethor en su faceta de cantante-guitarra de Metz. 40 minutos, lo esperado, y lo tienen, al menos en este momento, lo tienen.

    merchan?



  • No esperaba tener que comentar por aquí lo del Love is Back (que muy bien, por cierto) pero es que las dos canciones nuevas que presentaron los Anímic fueron impresionantes! Lo mejor de la noche! Que fuerza!



  • @jackster:l8bvtwi5:

    Muy guay tethor en su faceta de cantante-guitarra de Metz. 40 minutos, lo esperado, y lo tienen, al menos en este momento, lo tienen.

    ¿Os llegó a caer su sudor? Porque desde la izquierda parecía que sí Yo temí por mi cara contra el mastil del bajo. A mí con este tipo de conciertos lo que me pasa es que me parecen todas las canciones iguales, pero no es un problema. BTW el "juego" de luces me gustó bastante, parecía que estábamos en el garaje de su casa.



  • Gran concierto anoche de Soft Pack en el Moby Dick. Me los perdí cuando tocaron en el Primavera al coincidir con Sonic Youth. EL último disco al principio no me entro. Pero con el tiempo y más escuchas hay que decir que es un discazo. Mas pop y jazzy. Lo que se plasmo en directo con un saxo que ante la rapidez de sus temas recordaba en ocasiones a las partes psicodélicas de los Stooges. A veces les falto algo de suciedad en temas como Parasites que es un temazo, y en disco suena mas guarro. Pero vamos que cayeron Mexico, Extiction, answer to yourself y demás hits sonando de cojones. Es curioso como actúa la industria de la música. Esta peña tiene un sonido parecido a los primeros Strokes, y desde mi punto de vista con más hits. Y sin embargo no había ni media entrada en la sala con mejor sonido de Madrid. Las consumiciones que tomamos durante el concierto, podías volver a pedirlas gratis tras el concierto. Supongo que seria para que la gente no se pirara y quedara la sala vacía.



  • @Stereo:281i4yay:

    @jackster:281i4yay:

    Muy guay tethor en su faceta de cantante-guitarra de Metz. 40 minutos, lo esperado, y lo tienen, al menos en este momento, lo tienen.

    merchan?

    2 modelos de camiseta camiseta 12€
    vinilo 14€
    cd 10€
    Sudadera (no vi el precio)
    Poster (aunque era de un concierto del 31 enero) 5€

    Tecnoyonki, no no me cayo sudor, pero casi casi…



  • @jackster:rm3l1c4x:

    Muy guay tethor en su faceta de cantante-guitarra de Metz. 40 minutos, lo esperado, y lo tienen, al menos en este momento, lo tienen.

    Bien el concierto, caña a volumen 11 y mucha intensidad pero sin acabar de ser un conciertazo. Ya contaréis qué tal en el Apolo pero estos en un escenario grandote a lo mejor pierden un poco.

    Uno de los fotógrafos se subió encima de mi abrigo para hacer fotos y me partió los cascos que llevaba en el bolsillo, por cierto!

    Y sí, llevaban unos focos de mano que dejaban en el suelo y esa era toda la iluminación, muy bien escogido este tema.



  • @Ecléctico:3nldfnbn:

    Las consumiciones que tomamos durante el concierto, podías volver a pedirlas gratis tras el concierto. Supongo que seria para que la gente no se pirara y quedara la sala vacía.

    Esto que dices es práctica habitual en el Moby desde hace tiempo. Para conciertos entre semana, creo.



  • @hansen:3isk1qsr:

    No esperaba tener que comentar por aquí lo del Love is Back (que muy bien, por cierto) pero es que las dos canciones nuevas que presentaron los Anímic fueron impresionantes! Lo mejor de la noche! Que fuerza!

    Para mi, del "Love is back", lo mejor, aparte de la iniciativa en sí, fueron Anímic (con su nuevo formato de quinteto, con Louise de pie a los tambores, estilo Maureen Tucker; Seward, y Silvia Pérez Cruz con Refree. Del resto, prefiero no hablar, que me enciendo.

    Anímic sonaron siniestros, a lo Low, con temas muy rítmicos e inquietantes. Seward estuvieron muy grandes, con un principio demoledor y una potente versión de Nick Drake. Tras su éxito, la propuesta improvisada de Silvia Pérez Cruz y Refree sonaba a kamikaze. Pero les salió enormemente bien. De lo más arriesgado y mejor de la noche. A partir de ahí, caída en picado (musicalmente hablando).



  • @alrom:jpef4kww:

    Ya contaréis qué tal en el Apolo pero estos en un escenario grandote a lo mejor pierden un poco.

    el concierto era en la 2…y si P E P I N A Z O!
    agresividad, contundencia y actitud, así da gusto joder



  • @Stereo:2870vecl:

    @alrom:2870vecl:

    Ya contaréis qué tal en el Apolo pero estos en un escenario grandote a lo mejor pierden un poco.

    el concierto era en la 2…y si P E P I N A Z O!
    agresividad, contundencia y actitud, así da gusto joder

    Ya veo ya…



  • Si, así acabo el concierto, tirando el bajista su instrumento contra el amplificador. La verdad es que nunca he entendido estas acciones. Siempre que lo veo me siento mal, como si el instrumento fuera mio.
    Musicalmente muy bien, ya lo ha dicho Stereo, buen sonido, intensidad máxima y ni un momento de bajón. Y no tan tacaños como en Madrid, casi 50 min de concierto incluyendo el bis.
    Por cierto, quedé algo extrañado de los pocos foreros que vi. ¿Donde estabais?



  • Espectaculares una vez más sigur ros. Gran juego de visuales para 1h50m de ensueño, con un público bastante respetuoso. Molaron mucho los 3 temas nuevos que presentaron…pinta genial el nuevo disco...



  • @jackster:kabmaw9l:

    Espectaculares una vez más sigur ros. Gran juego de visuales para 1h50m de ensueño, con un público bastante respetuoso. Molaron mucho los 3 temas nuevos que presentaron…pinta genial el nuevo disco...

    +1

    Conciertazo!!! Mataria (y pagaria lo que fuera) por verlos en un auditorio o algun teatro…



  • Lo más sorprendente del concierto de Sìgur Rós, no fue ni el show visual, ni la calidad de sonido, fue un público respetuoso y que disfruto del concierto en silencio, que siga así.

    El pasado viernes me paso lo mismo con Glen Hansard en l´Auditori, casi tres horas de música en un silencio sólo roto por un móbil que sono y que fue chascarillo durante toda la velada.

    Por cierto, brutal Glen Hansard.



  • Me uno a las alabanzas del concierto de Sigur Ros. El sonido, espectacular. Pocas veces se oye algo con esa calidad. Con Popplagið me pegué un viaje astral, ayudado seguramente por "la hierba de los medianos". Menudo temón. El repertorio me gustó mucho, un solo tema de Valtari y ninguno de Með suð í eyrum við spilum endalaust. No me esperaba escuchar temas como Olsen Olsen. Un lujazo de concierto.



  • @Rumano:4f9wailg:

    Me uno a las alabanzas del concierto de Sigur Ros. El sonido, espectacular. Pocas veces se oye algo con esa calidad. Con Popplagið me pegué un viaje astral, ayudado seguramente por "la hierba de los medianos". Menudo temón. El repertorio me gustó mucho, un solo tema de Valtari y ninguno de Með suð í eyrum við spilum endalaust. No me esperaba escuchar temas como Olsen Olsen. Un lujazo de concierto.

    Y no hay nada más que "disir". Patoluquismo y envidia insana.



  • @Rumano:17q59ety:

    Me uno a las alabanzas del concierto de Sigur Ros. El sonido, espectacular. Pocas veces se oye algo con esa calidad. Con Popplagið me pegué un viaje astral, ayudado seguramente por "la hierba de los medianos". Menudo temón. El repertorio me gustó mucho, un solo tema de Valtari y ninguno de Með suð í eyrum við spilum endalaust. No me esperaba escuchar temas como Olsen Olsen. Un lujazo de concierto.

    Si, si hubo una del disco impronunciable, Fljótavik, y también la mejor de Valtari, Varud. Quizás lo único que se les pueda reprochar es que viven de sus 3 obras maestras, pero claro, van y presentan 3 temas completamente nuevos tan cojonudos y piensas que el futuro puede ser igual de esplendoroso.

    antes de la gira americana, saldra un ep con 3 temas nuevos (para los que compraron tickets para dicha gira). Veremos que es lo que incluyen.