Crónicas conciertos 2013



  • Alguien estuvo en Pony Bravo + PacoSan el pasado viernes en Apolo? 'largad' algo!



  • Muy entretenido justin bieber. No os lo perdáis el sábado en Barna. Ah, e id pronto, que Carly rae jepsen mola un rato.



  • no te creo Jackster



  • molaria que jackster nos hubiese estado tomando el pelo todo este tiempo pero va a ser que no.



  • @Kanchelskis:1ama14k2:

    Alguien estuvo en Pony Bravo + PacoSan el pasado viernes en Apolo? 'largad' algo!

    A PacoSan no los ví. De Pony Bravo decir que de las 3 veces que los he visto, fue la más floja. No sonaron bien: los graves, sobre todo, mal ecualizados diría yo. Un poco bola todo.
    Curiosidades: tocaron "Mangosta" y una versión de Devo.



  • @koan:29yit0fl:

    no te creo Jackster

    Coño, soy el más underground de todos. Ni italianos que te llevan a los bosques ni nada parecido, porque a esos siempre suelan ir 5-6 foreros y a este me da que seré el único. Demasiado mainstream para mi el que lleváis por aquí.



  • Reseña de Beach House + Marques Toliver en Apolo, 13 de marzo de 2013:
    http://picaduradeabeja.blogspot.com/2013/03/escenarios-beach-house-marques-toliver.html



  • Barbacas mi idolo de masas.



  • Hostia, Beach House!!!

    Esto de comprar las entradas con tanta anticipación no me convence.

    (deboer bros., perdiendo memoria -y dinero- por las esquinas)



  • @los:

    Hostia, Beach House!!!

    Esto de comprar las entradas con tanta anticipación no me convence.

    (deboer bros., perdiendo memoria -y dinero- por las esquinas)

    Yo es que es entrada comprada… al Google Calendar!!!

    Es mas, antes de comprar tb lo chequeo porque ya van un par de veces que pillo entradas para dos conciertos para el mismo dia a la misma hora...



  • Pues menudo bolaco se perdieron hermanos, de lo mejor que he visto en sala en mucho tiempo, entre que Victoria y las canciones hipnotizan por si solas y el juego de luces que fue espectacular, salí de allí anonadado.



  • Lo de llevar un calendario de google creo que es bastante indispensable…

    Yo he llegado a plantarme en la puerta del Apolo un mes antes del concierto. Después de esperar una buena media hora a que apareciera alguien me decidí a preguntar si lo habían cambiado de sala o algo así... Y entonces fue cuando miré bien la fecha de la entrada.



  • Este foro se está haciendo viejuno a marchas forzadas.



  • @jackster:1ghtlut6:

    Muy entretenido justin bieber. No os lo perdáis el sábado en Barna. Ah, e id pronto, que Carly rae jepsen mola un rato.

    ¿Vas a hacer crónica? A mí me interesa.

    Risingson, que no va de coña.



  • @desperate:

    Reseña de Beach House + Marques Toliver en Apolo, 13 de marzo de 2013:
    http://picaduradeabeja.blogspot.com/2013/03/escenarios-beach-house-marques-toliver.html

    Muy bonita Milk Bed. Felicidades, Desperate K.



  • @el:

    Muy bonita Milk Bed. Felicidades, Desperate K.

    jo, muchas gracias la faceta musical la tengo prácticamente parada y recibir algo de feedback siempre hace ilusión



  • @Risingson:j602l1t6:

    @jackster:j602l1t6:

    Muy entretenido justin bieber. No os lo perdáis el sábado en Barna. Ah, e id pronto, que Carly rae jepsen mola un rato.

    ¿Vas a hacer crónica? A mí me interesa.

    Risingson, que no va de coña.

    Si, si, algo escribiré. Si quieres ver fotos de anoche de Barna y algún pequeño comentario, Xavier Mercadé, está al rescate.

    http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/242015



  • Bueno, bueno, bastante mejor Linda Mirada anoche en Salamandra que hace dos años y medio en La [2]. Ni rastro del agarrotamiento demostrado entonces, ni del empequeñecimiento de Ana Naranjo (si bien sigue demostrando que no le gusta tomar protagonismo), ni del sonido burdo. Eso sí, inevitablemente, y como le pasa a Class Actress e intuyo que a Computer Magic (Julia Holter, en cambio, deriva sabiamente sus canciones hacia la voz), sus temas se vulgarizan al sustituir ritmos pregrabados y efectos varios por una banda pura y dura (bajo, batería, guitarra, teclados, sintes). Así, maravillas como "La playa", "La costa", o "De buena familia, de barrio residencial" pierden el embrujo que contienen en disco.

    Pese a que no hubo desastres ni el sufrimiento en dos direcciones del 2010, Naranjo no parece que disfrute mucho actuando en vivo (anoche, además, el hecho de que, como explicó, perdieron el tren a Barcelona y tuvieron que hacer todo a contrarreloj la disculpa), a diferencia de su 'desparpajada' hermana, que lleva a una frontwoman en su interior, sostiene escénicamente la actuación, y se lo pasa bomba. Ana dedicó "Adicta a nivel internacional (un día más)" a "las locas, que hay unas cuantas", y "Las cosas nunca salen como las planeas", con sus inquietantes versos "todo acabó en un desvío de la Nacional / un cuerpo enterrado junto al mar / descarta una muerte accidental", a "los locos".

    Al final, lo más redondo de sus 40-45 minutos de 'bolo' fueron los temas del primer disco que recuperaron para terminar la actuación, "Tokio" y "Solo" (también incluyeron "José" y "Hermosilla" en el 'setlist', pero no brillaron), reforzados con el vigor de la banda (la verdad es que, comparadas las piezas de "China…"(2009) y "Con mi tiempo..."(2012), parecen de juguete las primeras). Aunque el gancho melódico permaneció intacto y los comentarios post-concierto del personal eran de buena impresión, servidor lo disfrutó porque ya venía enamorado de casa. Y sí, ya tiene tantos 'hits' en potencia que puede prescindir de tocar "San Valentín" sin que se resienta la actuación.

    Respecto a sus sucesores en la jornada del Let's Festival de ayer, sorpresa bastante positiva (no me acabaron de convencer los temas cuando entraba la melodía) ante el nuevo peso que tiene la electrónica, los 'sintes' en particular, en el cancionero reciente de Klaus & Kinski, incluso siguiendo caminos krautpoperos en un par de piezas, y empezando y acabando con descargas de distorsión (sin prescindir de un tramo central más folk -de 'folclore', no de canciones tranquilas con acústica-, con su primeriza copla-bolero). Esta vez, Marina no explicó chistes, como en el La Plaça Odissea 2009, pero la pobre, tras explicar cómo le impresionó la chaqueta brillante de Yves Saint-Laurent que vestía Victoria Legrand (Beach House) en Madrid ("por las lentejuelas, y por la marca", puntualizó), y ante la -supuesta- respuesta de alguien del público, dijo "he oído 'subnormal'? bueno, es posible", sin inmutarse.

    Hidrogenesse, bien. Convirtieron "Enigma" en "Enigmaricas" al añadirle parte de la letra del "Maricas" de Los Punsetes; presentaron un tema nuevo, "El artista", con una maliciosa y un punto surrealista letra sobre un artista que pide dinero a cambio de no crear (http://www.youtube.com/watch?v=NNI3lZR_qhw); y, tras, por lo menos, un lustro sin escuchar "No hay nada más triste que lo tuyo", con la que terminaron el 'bolo' ("siempre hemos terminado nuestros conciertos con esta canción, y este no será el primer concierto en que no suceda", aclaró Genís, quien, al principio de la actuación dedicó ésta "a las parejas que contradicen a la biología…porque la pareja no se reduce a procrear"), fue algo así como volver a escuchar un clásico ancestral olvidado del tecnopop.



  • "El artista" llevan bastante tiempo interpretándola en directo, y sólo hace muy poco sacaron el single (que suena fantástico). Gracias por las crónicas: son tres grupos que he visto muchas veces en directo y que a lo tonto estoy echando de menos.

    Las Naranjo son encantadoras, por cierto, y la dinámica de hermanas es parte de la chispa indudable de "Linda Mirada". Y Marina también, claro.



  • La tal Marina de Klaus & Kinski también dijo estar con la autoestima baja tras el concierto de Beach House y luego puntualizó con esto de la chaqueta y la marca. No será subnormal pero tontaca si es un poco eh…