#AMF2013 - Giardini di Mirò, Lisabö, Toundra, Yndi Halda…



  • Sí sí, conocía la historia y es un putadón bien grande, déjame patalear un poco, que perderse a Giardini, Toundra e Yndi Halda de una tacada duele lo suyo



  • Para quién le apetezca conocerlos, el último disco de los rusos Powder! Go Away, que nos encantan:

    http://powdergoaway.bandcamp.com/album/we-dont-know-when-it-has-begun-but-we-know-that-it-will-never-end



  • ¿Para cuando el disco de The Big Bench? ¿Saldra con vosotros? Quizá es mucho preguntar..



  • No lo sé Dan Hoerner, no saldrá con nosotros. Espero que salga bien pronto.

    Confirmamos los horarios:

    Jueves
    Apertura de puertas:
    Entre las 19 y 21h para cambiar abono
    21:00h Apertura Sala
    21:30h Syberia
    22:30h Cuzo

    Viernes
    Apertura: 19h
    19:30h Stories from the Lost
    20:30h Giardini di Mirò
    21:50h Yndi Halda
    De 23 a 0.15h abriremos puertas para cenar y relajar oídos
    0:30h The Samuel Jackson Five
    1:45h Powder! Go Away

    Sábado
    Apertura: 19h
    19:30h The Joe K-Plan
    20:40h Lisabö
    21:50h Toundra (con la colaboración de Cordes del Món)

    Quedan algunos abonos y entradas de día
    http://www.ticketea.com/amf2013–-abono



  • Como fue el asunto? Gozada maxima imagino.



  • que tal esos k plan?



  • felicitaciones a la organización por un gran festival

    precio competitivísimo, cero publicidad, todo muy rodado y gran ambiente en general. se notaba que los grupos estaban allí por algo más que para hacer otro bolo cualquiera

    de entre todo el cartel me gustaría destacar el conciertazo de giardini di miró, a yndi halda que aunque que les faltó algo de rodaje en las nuevas tuvieron momentos enormes, unos joe k-plan que continúan como si nunca se hubieran ido y especialmente a toundra que en directo son un rodillo engrasadísimo (requiem fue espectacular). espero que en el ps les coloquen en un buen escenario en horario prime time que se lo merecen



  • Yo sólo fui el viernes… hasta las once, luego no regresé.

    La verdad es que de giardini di miró me esperaba algo mas. No se. Sólo había escuchado el Il Fuoco y me resulta un muy buen disco. Esperaba que el concierto fuera una maravilla. En mi mente se había creado una idea de sus directos algo parecido a unos Standstill. Quiero decir, gente que, aunque sus discos no te gusten, no te dejan indiferente. Todo lo que pasa en el escenario pasa por algo. Trabajando cada uno de los detalles para hacer que cada concierto (o gira) se especial. Eso me esperaba de ellos... y supongo que por el hecho de ser su primera visita a Barcelona mis expectativas aún eran mas grandes. Se quedó con un concierto correcto, o mas que correcto pero sin duda, los ganadores fueron Yndi Halda con una final apoteósico. Quizás el sonido de estos últimos era lo que esperaba también de Giardini di Miró. Me gustan los conciertos con la música nítida, donde se escucha a la perfección cada uno de los instrumentos.

    Iba perdido, la verdad, ni me había enterado que Giardini di Miro habían sacado un álbum donde les acompaña una chica, Laura Loriga. (quizás esté metiendo la pata y resulta que esta chica forma parte de la banda)

    De Yndi Halda me había quedado con Enjoy Eternal Bliss y por lo que vi ellos también (en cuanto a grabar nuevo material). Lo de las nuevas canciones cantadas, como que en un principio no me entraron mucho. Quizás la voz.

    De los primeros, Stories from the lost (si no recuerdo mal), para abrir la noche bien. Sensación de que tenían poca sangre, les faltaba algo de chispa. Sus guitarras tampoco van muy conmigo.



  • Zach, no te pongas celoso, pero le dije a estat, que estaba a mi lado, nada mas terminar el bolo de los k plan, que ya tenía mi segundo grupo nacional favorito (despues de los berlinetta, claro)
    Los huevos nadando en saliva, me quedaron. Im-pre-sionantes.



  • jajaja, menudo crack estás hecho

    en abril tocan en la faena
    con pludo
    contando los días
    ou yeah



  • http://youtu.be/4F1QCPBvep8

    Fue bolamens con el sonidazo de la sala.



  • Gracias por las felicitaciones, sinceramente ha salido todo a pedir de boca. Llenazos incomprensibles (sold-out en Sidecar, 1000 personas en Apolo, …), buenos sonidos en general, conciertos memorables... Luego cada uno tiene sus momentos y leerlo desde fuera es muy divertido.

    Me quedo con el trío Giardini di Mirò - Yndi Halda - The Samuel Jackson Five, que creo fue de un nivel superior, y del sábado no puedo destacar nada, pues fue una noche muy burra.

    Hay gente que destaca el buen ambiente y que la gente y los grupos estaban allí por la música. Ese es el objetivo, siempre. Siempre recordaré el #AMF2013 por el silencio que había mientras Yndi Halda tocaban "Illuminate My Heart, My Darling!", al final de su bolo. Se oía el rascar de las cuerdas y la puerta de La [2] abriéndose y cerrándose. Y eso, en un festival ruidoso por naturaleza, es el gran éxito que nos llevamos.

    Nos vemos en el PS!



  • Eso sí, el viernes poca gente hablaba…
    Sólo durante el principio de giardini di miró había tres personas a mi lado que estaban de pitorreo, me moví hacía el otro lado, cerca de la puerta (que nunca es el mejor sitio, pero no molestaba nadie) y al cabo de un rato los vi salir... por fin un concierto donde la gente es respetuosa con los músicos y el público!

    Felicidades!



  • Lo pedíamos en el decálogo del buen alouder

    http://www.aloudmusicfestival.com/amf/?p=532