Votasemelé 2014



  • Hombre, Gabi, todo eso correcto, pero entiende que a algunos nos pueda rechinar un poco, que este año con una ínfima participación se le haga más caso a este tinglado que el pasado donde la participación fue generalizada, y tanto las propuestas como las votaciones infinitamente más.



  • @Gabi:

    @Sir:

    Si quereis seguir manteniendolo, no tenemos potestad para tumbarlo, asi que poco podemos hacer. Ahora bien, si me parece de recibo que nada de esto se relacione con el foro del Primavera, pues nada tiene que ver con el. Seria mas apropiado llamarlo PS vs 4 del foro. A su vez, en caso de que se continue con esto, me pareceria una falta de respeto al trabajo e implicacion de anyos anteriores, donde si hubo muchisima gente involucrada.

    A ver si ahora vas a ser tú el que diga qué es o deja de ser el foro del PS….
    Aquí se ha planteado una especie de juego que daba la oportunidad de participar haciéndonos llegar propuestas para considerar su inclusión en el festival. Punto, sin más ataduras.
    Nosotros no estamos obligados a nada y el que vota no espera más que la satisfacción de compartir sus gustos musicales. ¿Al final solo votaron cuatro gatos? ¿Y qué...? Somos nosotros los que tenemos que valorar las propuestas y para ello nos da igual que las hayan votado o no más o menos gente.

    No lo decido yo. Lo deberia decidir el foro y asi lo ha hecho. El que esta decidiendo por el foro eres tu. Es tu festival y haras lo que quieras, faltaria mas, pero no pretendas hacernos creer que esto tiene algo que ver con nosotros.



  • A todo esto, la historia del PS vs foro 2014 empezo con esta frase tuya:
    @Gabi:

    Qué, cómo lo montamos este año? Alguien tiene alguna brillante idea que pueda desencallar este asunto?
    Porque por donde íbamos no era el buen camino.

    Te parece que el resultado ha sido brillante? Ves alguna diferencia entre lo de este anyo y anyos anteriores a excepcion de que no ha participado casi nadie? La verdad, parece que nos estes tomando por tontos.



  • @Sir:

    @Gabi:

    @Sir:

    Si quereis seguir manteniendolo, no tenemos potestad para tumbarlo, asi que poco podemos hacer. Ahora bien, si me parece de recibo que nada de esto se relacione con el foro del Primavera, pues nada tiene que ver con el. Seria mas apropiado llamarlo PS vs 4 del foro. A su vez, en caso de que se continue con esto, me pareceria una falta de respeto al trabajo e implicacion de anyos anteriores, donde si hubo muchisima gente involucrada.

    A ver si ahora vas a ser tú el que diga qué es o deja de ser el foro del PS….
    Aquí se ha planteado una especie de juego que daba la oportunidad de participar haciéndonos llegar propuestas para considerar su inclusión en el festival. Punto, sin más ataduras.
    Nosotros no estamos obligados a nada y el que vota no espera más que la satisfacción de compartir sus gustos musicales. ¿Al final solo votaron cuatro gatos? ¿Y qué...? Somos nosotros los que tenemos que valorar las propuestas y para ello nos da igual que las hayan votado o no más o menos gente.

    No lo decido yo. Lo deberia decidir el foro y asi lo ha hecho. El que esta decidiendo por el foro eres tu. Es tu festival y haras lo que quieras, faltaria mas, pero no pretendas hacernos creer que esto tiene algo que ver con nosotros.

    Tendrá algo que ver con quien ha participado, que también es parte del foro, digo yo.



  • @Sir:

    A todo esto, la historia del PS vs foro 2014 empezo con esta frase tuya:
    @Gabi:

    Qué, cómo lo montamos este año? Alguien tiene alguna brillante idea que pueda desencallar este asunto?
    Porque por donde íbamos no era el buen camino.

    Te parece que el resultado ha sido brillante? Ves alguna diferencia entre lo de este anyo y anyos anteriores a excepcion de que no ha participado casi nadie? La verdad, parece que nos estes tomando por tontos.

    Me parece una lista de propuestas que nos ha hecho llegar libremente un grupo de ususarios del foro. Tan respetable como cualquier otra. Y ya os dije que el año pasado no le presté mucha atención (mea culpa y del trabajo que me satura) y que iba a intentar solucionarlo.



  • Quizás el número de participantes no sea representativo, seguro, pero estaba en vuestra mano el que lo fuera, quiero decir que se podía haber propuesto otro sistema o directamente haber propuesto esos grupos que según los que no han querido participar eran los que realmente tenían que estar….a mi me ha parecido un poco a 'voto de castigo por lo del año pasado', cuando creo que lo mejor era pasar página y participar...en unas elecciones no es muy difícil cambiar las cosas, pero aquí, si no se hace es por falta de ganas...y a mi también me da yu-yu lo de James, pero si hubiera habido mas propuestas y votado mas gente dudo que hubieran salido (o no, eso no lo sabremos)...veremos como evoluciona, y a ver si el próximo año volvemos a la participación de años anteriores...



  • Simplemente este año la organización ha decidido entrar más en el juego de las propuestas del foro. ¿Que resulta que este año muchos foreros no han querido participar? Pues una pena, y mala suerte, porque si un año este tema tenía visos de cristalizar en algo era éste. Y con "algo" no me refiero a un escenario forero o contrataciones con el sello del foro estampado en la frente del cantante, sino a lo que se comentó en su día: desde aquí proponemos y los de booking se lo miran, cogen ideas y lo ajustan a su idea de festival de ese año. A alguien puede no parecerle la gran cosa, pero personalmente lo encuentro muy interesante.



  • @Gabi:

    @Sir:

    A todo esto, la historia del PS vs foro 2014 empezo con esta frase tuya:
    @Gabi:

    Qué, cómo lo montamos este año? Alguien tiene alguna brillante idea que pueda desencallar este asunto?
    Porque por donde íbamos no era el buen camino.

    Te parece que el resultado ha sido brillante? Ves alguna diferencia entre lo de este anyo y anyos anteriores a excepcion de que no ha participado casi nadie? La verdad, parece que nos estes tomando por tontos.

    Me parece una lista de propuestas que nos ha hecho llegar libremente un grupo de ususarios del foro. Tan respetable como cualquier otra. Y ya os dije que el año pasado no le presté mucha atención (mea culpa y del trabajo que me satura) y que iba a intentar solucionarlo.

    Lo siento, pero yo a una persona la creo 1, 2 o 3 veces, pero a la cuarta que me viene con lo mismo, cuando no ha cumplido en las anteriores, no la tomo en serio. Eso lo primero. Lo segundo, si el tema era hacer algo que queria el foro, seguis sin cumplir. Si se trata de hacer algo que le apetece a la organizacion independientemente de lo que opine el foro, entonces si vais por buen camino. Porque lo de solo contar la participacion como significativa y obviar la abstencion, en este caso es una burda manipulacion.

    Si de verdad os interesa saber lo que quiere el foro, haz una encuesta preguntando quien quiere que, una vez vistos los resultados, se haga y quien quiere que no. Igual vuestro argumento se va un poco al traste.



  • @Sir:

    Si de verdad os interesa saber lo que quiere el foro, haz una encuesta preguntando quien quiere que, una vez vistos los resultados, se haga y quien quiere que no. Igual vuestro argumento se va un poco al traste.

    Ya, ¿y si después resulta que en la encuesta participáis mayoritáriamente los que estáis quemados (con bastante razón) de la experiencia del "PSvsForo 2013", qué? tendría la misma validez que pueda tener las votaciones de este año, no? La evidencia es que la cantidad de foreros/as activos/as ha caído en picado sin que haya entrado 'savia nueva', y algunos mostráis vuestro desacuerdo con el formato actual del "PSvsForo" como si vuestra postura fuera representativa de la 'mayoría silenciosa' del Foro, cuando seguramente no seáis mucho más.

    Así pues, yo creo que la única solución pasa por tomar la base que nos dio Gabi en su momento, esto es "Nosotros a lo máximo que nos podemos comprometer es a recoger vuestras propuestas y tenerlas en consideración" ( viewtopic.php?f=31&t=9220&start=45#p466234 ), y reformular el hilo de propuestas, y, por extensión, la concepción de este apartado. Hay que cambiar de mentalidad, y 'atacar' por donde Gabi ya mencionó que nos lo podemos ganar: el descubrimiento y la persuasión.

    "Podéis argumentar un poco más vuestra propuestas para despertar nuestra curiosidad"; "de hecho, yo mismo he descubierto muchas propuestas interesantes leyendo vuestras listas"; "y que en la programación final apareciesen nombres que de otra manera no hubiesen estado"…proponer a grupos grandes, medianos, pequeños pero vanagloriados por Pitchfork o Vice...todo esto no sirve para nada, porque la organización ya los conoce, no les descubres nada. Si Joy Orbison o Julianna Barwick no vienen al Primavera es porque, o no tienen ocasión de traerlos, o no quieren traerlos, pero de su existencia son conscientes. Hay que 'escarbar', señores/as: mirar la 'letra pequeña' de vuestros sellos discográficos preferidos, curiosear la línea baja de festivales foráneos, recuperar hallazgos fortuitos realizados por Bandcamp, Soundcloud, o internet en general, pensar en grupos/artistas pequeños que vinieran a festivales patrios pero pasaran desapercibidos, o que actuaran solos por aquí, estuvieran cojonudos, y los vieran cuatro gatos...Yo es la única manera que veo de hacer del "PSvsForo" algo especial, con enjundia de 'per se', y con posibilidades de conseguir realmente llamar la atención de la organización. Y el que no quiera/pueda 'escarbar', pues que esté atento a lo propuesto, curiosee, y luego vote. Se supone que somos melómanos/as, no? Pues que se note.

    Lo mismo pasa con las reuniones imposibles o improbables. Que sería muy bonito y tal, sí, pero para que el "PSvsForo" sea efectivo hay que dejar los caprichos personales a un lado, ponerse más en la situación de 'programador', tener en cuenta la situación actual de cada grupo/artista, y valorar, además, qué bandas casarían bien con la línea estilística del festival.

    La lista de votaciones, tal cual, no ha ido ni irá a misa, dadlo por seguro, pero no por ello ha de ser un sinsentido: si a la organización les interesa contratar, digamos, al grupo 7 y 17 de la lista, se puede acordar que el 7 tenga preferencia.

    Y si esto no os parece suficiente, me parece que nunca habéis tenido claro cuál es nuestra posición real en el Primavera.



  • Pero ¿es que el año en el que esto iba supuestamente en serio ibais a plantar un escenario con una lona donde pusiera bien grande "ESCENARIO PRIMAVERA VS FORO"? ¿Como otro patrocinador más o cómo va esto? Yo siempre pensé que esto no era sino otra manera de hacerle llegar a la organización unos deseos de una forma más ordenada que el hilo que ya existe en el que cada uno va vomitando sus ganas de ver a uno u otro grupo. Y Gabi dejó bien claro que ellos no tenían ninguna obligación de contratar a nadie (faltaría más). Para eso cuando me toque la lotería ya monto yo mi festival.

    Yo me lo tomé así, vaya. Como una propuesta que quiero que a la organización le llegue de alguna manera más en serio, pero tampoco como nada más. Luego habláis de que si James es o no es emblema del PrimaveraVsForo y no se qué, algo que me parece un poco snob por vuestra parte, sinceramente, y no porque sea James, como si es perico el de los palotes, sino por ese miedo que parece que tenéis de que vuestro nombre se ensucie o yo qué sé. Que parece que algunos tengáis puesto en el perfil de LinkedIn que sois foreros del Primavera, macho. Que si en vez de venir James viene Arthur Verocai y resulta que el público se hace pajas y es el nuevo Rodríguez, nadie va a decir luego en el festi "joder qué majos los del foro que lo propusieron, coño".

    Esto se queda aquí dentro y sin más, y la satisfacción entiendo que es personal de cada uno, para sí mismo. Yo no espero que ningún asistente al festival vanaglorie las propuestas del foro, solo espero que la organización me (y nos) lea. Si luego viene James Yuill yo seré feliz y me sentiré escuchada por el festival, como el año pasado cuando vi que había un puesto de recarga de móviles. Yo no sé si decidieron ponerlo porque algunos lo propusiéramos aquí, pero hubiera sido estúpido poner "Puesto cargador de móviles PROPUESTA DEL FORO", ¿verdad?

    Aquí estamos para proponer y la organización está para escucharnos, claro, pero a veces cuando habláis parece que tengáis un tipo de honor que a mí se me escapa, qué queréis que os diga.



  • Me parece una lista de propuestas que nos ha hecho llegar libremente un grupo de ususarios del foro. Tan respetable como cualquier otra. Y ya os dije que el año pasado no le presté mucha atención (mea culpa y del trabajo que me satura) y que iba a intentar solucionarlo.
    Lo siento, pero yo a una persona la creo 1, 2 o 3 veces, pero a la cuarta que me viene con lo mismo, cuando no ha cumplido en las anteriores, no la tomo en serio. Eso lo primero. Lo segundo, si el tema era hacer algo que queria el foro, seguis sin cumplir. Si se trata de hacer algo que le apetece a la organizacion independientemente de lo que opine el foro, entonces si vais por buen camino. Porque lo de solo contar la participacion como significativa y obviar la abstencion, en este caso es una burda manipulacion.

    Si de verdad os interesa saber lo que quiere el foro, haz una encuesta preguntando quien quiere que, una vez vistos los resultados, se haga y quien quiere que no. Igual vuestro argumento se va un poco al traste.

    Llegados a este punto te he de decir que espero que me trates al menos con el mismo respeto con el que yo te he tratado y que me parece muy poco apropiado el tono que estás utilizando. Igual tienes a alguien a tu lado que te ríe las gracias y te sientes muy envalentonado pero te aconsejo que te lo pienses dos veces antes de seguir por este camino. Mi paciencia tiene un límite, generalmente muy por debajo de lo razonablemente aceptable. Contaré hasta diez (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10) y te desearé una feliz tarde esperando a que mañana estés más afortunado.



  • Madre mía la que se ha liado. Yo he votado, igual que los años anteriores y he votado a James y el nitro para los Twilight Sad como todos los años; cierto es que no tenía mucha confianza en que sirviese de gran cosa pero como soy un iluso esperanzado he participado, pues mira parece que este año hay más intención, a ver en que acaba.

    En cuanto a los calificativos de los resultados, desde el momento en que fue algo abierto a todos, es 100% participativo, en cuanto a lo de representativo, probablemente los de Sigma Dos consideren que los resultados del pequeño universo que han votado si es representativo del ala más social-demócrata del foro, aunque cojee del ala demo cristiana, nacionalista y verdes.

    Señores, nosotros hemos crecido, al igual que el festival, pero mientras nosotros nos hacemos mayores el festival no envejece sino que se transforma y adapata al gusto del consumidor, y el síndrome de Peter Pan del foro ha de superarse. Es un punto de encuentro, a veces te identificas más y participas más otras menos y en consecuencia pasas más. Los hilos pasan, los foreros también pero al final todos vuelven a filtraciones y a rajar el día del cartel.

    Siempre nos quedará el hilo del fútbol



  • Gabi, no sé si hará falta recordar cosas del año pasado y el anterior (a riesgo de que me digas que soy un rencoroso o no sé qué), pero el problema no fue que la cosa no tirara adelante o hacía atrás o hacia al lado, si no de que nos quedamos con la sensación de que os habíais echado unas buenas risas con el tema. Desde el foro le dedicamos bastante ilusión y energia al tema y no sólo no se vio correspondido desde la orgnainzación por la falta total y absoluta de feedback sinó que la guinda del pastel fue aquel post de las risas.
    Si no hemos participado este año (hablo a título personal) no creo que sea por resquemor sino porque a nadie le gusta perder el tiempo y eso es lo que fue el tema los dos años anteriores.
    Yo me lo tomé como un síntoma más de la evolución del festival, es ley de vida.



  • @manel:726lulja:

    Gabi, no sé si hará falta recordar cosas del año pasado y el anterior (a riesgo de que me digas que soy un rencoroso o no sé qué), pero el problema no fue que la cosa no tirara adelante o hacía atrás o hacia al lado, si no de que nos quedamos con la sensación de que os habíais echado unas buenas risas con el tema. Desde el foro le dedicamos bastante ilusión y energia al tema y no sólo no se vio correspondido desde la orgnainzación por la falta total y absoluta de feedback sinó que la guinda del pastel fue aquel post de las risas.
    Si no hemos participado este año (hablo a título personal) no creo que sea por resquemor sino porque a nadie le gusta perder el tiempo y eso es lo que fue el tema los dos años anteriores.
    Yo me lo tomé como un síntoma más de la evolución del festival, es ley de vida.

    Pero si yo no os he obligado a participar ni os he recriminado el que no lo hicierais!!!!!
    Simplemente estaba comunicándome con los que sí lo han hecho y de golpe habéis aparecido vosotros para poneros a valorar la validez de este pasatiempo. Un poco de respeto, señores, para con la gente que sí que ha querido jugar y ha hecho sus aportaciones.
    Todo lo demás… Sobra.
    Y que conste que te tengo en buena estima a pesar de que seas perico.



  • Ah ok, sí, en eso tienes toda la razón.

    (La última frase ha debido de doler, Gabi jaja)



  • @Gabi:

    Llegados a este punto te he de decir que espero que me trates al menos con el mismo respeto con el que yo te he tratado y que me parece muy poco apropiado el tono que estás utilizando. Igual tienes a alguien a tu lado que te ríe las gracias y te sientes muy envalentonado pero te aconsejo que te lo pienses dos veces antes de seguir por este camino. Mi paciencia tiene un límite, generalmente muy por debajo de lo razonablemente aceptable. Contaré hasta diez (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10) y te desearé una feliz tarde esperando a que mañana estés más afortunado.

    Tranquilo, voy por libre. No hay nadie que me ría nada, ni falta que hace. El tono te podrá parecer ofensivo (te aseguro que esa supuesta ofensa tiene más de descontento que otra cosa) como a mí me lo parece el modo en que habéis llevado esto durante estos años. La amenaza creo que no procede en este caso. No creo haber dicho nada que nos sea cierto, ni haber estado especialmente desafortunado.
    @Gabi:

    Pero si yo no os he obligado a participar ni os he recriminado el que no lo hicierais!!!!!
    Simplemente estaba comunicándome con los que sí lo han hecho y de golpe habéis aparecido vosotros para poneros a valorar la validez de este pasatiempo. Un poco de respeto, señores, para con la gente que sí que ha querido jugar y ha hecho sus aportaciones.
    Todo lo demás… Sobra.

    Y que conste que te tengo en buena estima a pesar de que seas perico.

    Me parece increíble que ahora seas tan considerado con el trabajo de los demás cuando años pasados nos os molestastéis ni ha contestar un solo mensaje del hilo. Ni uno solo. No solo eso sino que, como dice manel, os lo tomasteis a guasa. Quizás si hubieses estado en este lado de la barrera, ahora también te sentirías un poco molesto. Si a eso le sumamos que, este año, que parece no interesarle a prácticamente nadie, decidís hacer todo lo que dejasteis de hacer las anteriores ediciones, pues parece que incluso lo estéis haciendo con ánimos de provocar.

    Mi opinión es clara, y la he dejado en los primeros mensajes. De hecho, ya la dejé antes de conocer los resultados, como he reflejado en las citas. No pretendo convencer a nadie (estoy seguro que varios puedan tener un opinión similar, o que al menos entiendan mi postura), pero sí veía necesario expresarla. Como digo, no creo haber faltado el respeto a nadie haciéndolo. El tono es el que queráis ponerle cada uno. Para mí el día ha sido bastante plácido tanto aquí en el foro como ahí afuera en las calles.



  • Jarguz, eres un pesado. Mucho.
    Y lo de la guasa… Vale ya con la tontería, que ya cansa. Si no sabes/sabéis leer no es mi problema.
    Las pataletas infantiles te las paso, pero no digas mentiras, hombre, que eso está muy feo.
    Y en todo caso no estamos aquí para darle vueltas a lo del año pasado. Lo pasado pasado está y ya os pedí disculpas por todo lo sucedido. Ahora se trata de seguir adelante y hacer de este foro algo útil, porque la verdad es que me parece que tenéis ganas de que lo cerremos.
    Y es que de otra manera esto no tiene sentido.



  • Bueno, vosotros también sois pesados cuando os interesa. Cada uno juega su papel. Mentira no recuerdo haber dicho. Y el foro lo podéis cerrar cuando queráis. Yo lo único que estoy haciendo es darle un poco de vida en el día de hoy, y de paso aumentar el coeficiente para las votaciones del año que viene.



  • @Sir:

    Bueno, vosotros también sois pesados cuando os interesa. Cada uno juega su papel. Mentira no recuerdo haber dicho. Y el foro lo podéis cerrar cuando queráis. Yo lo único que estoy haciendo es darle un poco de vida en el día de hoy, y de paso aumentar el coeficiente para las votaciones del año que viene.

    llevas razón, ya también puede ser muy pesado, el que más.
    Lo que no es cierto (por no decir que es mentira) es que nosotros nos descojonásemos con la lista del año pasado. Es una frase mía que habéis sacado de contexto como ya dije en su momento. Seguir dándole vueltas a ese asunto es una pérdida de tiempo, no vamos a sacar nada positivo de ello.
    Y sí, has animado el foro, eso es cierto pero lo que no sabemos es si servirá para aumentar ningún coeficiente porque nadie sabe qué haremos el año que viene.
    Te ofrezco humildemente la pipa de la paz de los indios chochones, famosa por dejar al que la fuma sin habla durante un tiempo.



  • Ya, Gabi, pero, ¿por qué no pilláis, por ejemplo, las dos últimas listas, las correspondientes a las votaciones del año pasado y el otro? ¿Por qué marear la perdiz de nuevo? Independientemente del TOP 10 o del TOP 20 (ya lo he dicho antes, las votaciones son una estupidez). Allí habían un porrón de bandas y artistas; si al fin y al cabo se trataba de daros una listica de propuestas hechas aquí…¿no serían esas listas mucho más representativas?