Crónicas Conciertos 2014



  • Tercera y (probablemente) última vez que veo a Depeche Mode. La primera flipé en colores, la segunda ya me pareció todo más normalito y el miércoles, pues… muy justito; correcto en el mejor de los casos. En cuanto a escenografía y parafernalia, originalidad cero y utilidad máxima: pantallas para ver a Gahan menear el cucú y leer qué rezan los nuevos tatuajes. Sonido horrendo en el Sant Jordi durante la primera media hora, en la que sólo escuchaba voz, batería y una especie de minipímer. Entonces abandoné mi posición de volante izquierdo y me situé de libre por detrás de la defensa. Otra cosa, oiga.

    Como en cada ocasión, los temas del disco a presentar aburren a las ovejas y copan la primera parte del show salvo alguna repesca previsible. Quizás lo más insólito sea la recuperación de 'A pain that I'm used to' en versión remix, un acierto claro. Y si antes te podías dedicar a otras cosas hasta 'I feel you', que marcaba que empezaba lo serio, ahora la sirena de aviso suena con 'Behind the wheel'. A partir de ahí, las ocho o nueve que ustedes se imaginan y por las que la gente ha pagado la entrada.

    Apunte organizativo: Definitivamente, hay un antes y un después del Madrid Arena, porque con el no hay billetes colgado desde hace meses, en la parte de atrás de la pista puedes echar un partido de fútbol sin demasiadas molestias. Y no, antes (mismo grupo, mismo recinto, mismo sold out) no pasaba.



  • Tercera y (probablemente) última vez que veo a Depeche Mode. La primera flipé en colores, la segunda ya me pareció todo más normalito y el miércoles, pues… muy justito; correcto en el mejor de los casos. En cuanto a escenografía y parafernalia, originalidad cero y utilidad máxima: pantallas para ver a Gahan menear el cucú y leer qué rezan los nuevos tatuajes. Sonido horrendo en el Sant Jordi durante la primera media hora, en la que sólo escuchaba voz, batería y una especie de minipímer. Entonces abandoné mi posición de volante izquierdo y me situé de libre por detrás de la defensa. Otra cosa, oiga.

    Como en cada ocasión, los temas del disco a presentar aburren a las ovejas y copan la primera parte del show salvo alguna repesca previsible. Quizás lo más insólito sea la recuperación de 'A pain that I'm used to' en versión remix, un acierto claro. Y si antes te podías dedicar a otras cosas hasta 'I feel you', que marcaba que empezaba lo serio, ahora la sirena de aviso suena con 'Behind the wheel'. A partir de ahí, las ocho o nueve que ustedes se imaginan y por las que la gente ha pagado la entrada.

    Apunte organizativo: Definitivamente, hay un antes y un después del Madrid Arena, porque con el no hay billetes colgado desde hace meses, en la parte de atrás de la pista puedes echar un partido de fútbol sin demasiadas molestias. Y no, antes (mismo grupo, mismo recinto, mismo sold out) no pasaba.



  • Exactamente la misma sensación que tuve yo en Londres cuando vinieron en Mayo justo la semana después del PS.

    La gira de 2006 me pareció de las mejores que hicieron, en 2009 no estuvo mal aunque el nuevo disco tampoco me pareció de los más inspirados y ahora mismo tengo la sensación de que ya han comenzado a perder fuelle, pese a que cuando tiran de greatest hits, cualquier estadio del mundo se viene abajo.

    Curioso, estaba pensando que había que abrir el hilo de 'Crónicas Conciertos 2014' e invocar a los que fueron a ver a Depeche Mode y usted era mi primer forero en mente.



  • Pues si, el sonido más malo que les recuerdo de las 8/9 veces que les he visto. Piloto automático más palpable que nunca y visuales muy austeros y poco sorprendentes. Venian de un parón de un mes, igual algo ha influido porque este verano los vi en el arenas de Nimes(recinto imponente) y estuvieron mucho mejor. El remix de HAlo se lo podrian meter por donde amargan los pepinos, ahi junto con Precious. No osbtante, a uno lo sentimental le puede, escuchar But not Tonight en directo, aunque cantada por Martin, fue mu bonico.,

    Yo seguiré creyendo en ellos, me parece admirable que despues de mas de 30 años de carrera, intenten no estacansarse y sacar discos distintos, a veces con más acierto y otras con menos. Delta Machine me parece su mejor disco desde SOAD y eso 20 años después es un logro. Lo que siempre les criticaré es que no varien los setlist y que no recuperen temas como Blasphemous Rumours o New Dress.



  • jaja, vaya losers, encima de burros apaleaos



  • Hombre, el que se levantó y puso a Kozelek en su sitio. Ya me enseñará las cicatrices.



  • jaja, sí bueno, el de kozelek valía diez euros, y si tocara mañana iría a verlo otra vez sin dudarlo



  • Para que un imbécil te escupa lo veo caro.

    Pero en fin, lo mejor será invitarle al próximo gran bolo mainstream al que vaya. Lo pasará genial, nos beberemos el Orinoco y les diremos cosas a las señoras que les han cogido ropa a sus hijas. No se me raje.



  • En mi caso se repiten las mismas sensaciones que comenta deboer con Depeche Mode. También los he visto 3 veces y no creo que vuelva a repetir. Mi primera vez fue en el 98, en la gira del singles, y ya os podeis imaginar, un pasote. Repetí el 2006, y el 2009 ya le terminé cogiendo tirria al Gahan.
    Esta vez me la he ahorrado



  • Pues voy a disentir. Aquí en Madrid, buen sonido y buena entrega del grupo. A ver, llevan muchas giras calcando estructura de repertorio, y siempre la segunda hora es incontestable. Esta vez no ha sido una excepción. Lo escénico, más sencillo, pero a mi me ha aburrido menos que en 2009. La gente entregada y muy guay el "reprise" de but not tonight, todo sea dicho.

    A mi delta machine no me dice mucho, pero no me han molestado sus canciones. Ah, y el apunte "profesional", da gusto fotografiar a grupos que te dan buena iluminación y un frontman que se gusta y da juego. Que aprendan muchos.



  • eh, cabrones, que me han dicho que ayer Malkmus se marcó algún tema de Pavement, contad algo



  • y una pseudoversión del Stairway to heaven, entre medias, jajajaja. Fue Harness Your Hopes, en concreto.

    La banda sonó muy bien, potente, aportando más a lo escuchado en disco. Mucho del nuevo, picoteos del resto de la trayetoria, y ese final mencionado.

    A mi me moló mucho mas que en Madrid en el Primavera Club, que fue la unica vez que lo he visto en solitario para poder poner un punto de comparación. Eso si, poca gente, no tan poco como con los teloneros, que literalmente éramos siete, pero poca gente.



  • ah que envidia, yo le vi en el PS bajo la pérgola y disfruté. Sigue aparentando 22 años, no?



  • Menos, parece menor de Edad. Ah, tb empezaron el bis con From Now On, que se me olvidaba, ese par de recuerdos a Pavement. A mi en la pérgola me coincidiría con algo mainstream en los escenarios grandes, ya sabes…



  • El lunes pasado estuve viendo en Bristol a Connan mockasin en el Fleece. El estababa jodido de la garganta lo que le impidió en algunas partes darlo todo con la voz (jugando con el publico para auxiliarle hasta el punto que una chica subia cada vez por tres al escenario para literalmente intentar seducirlo ahi mismo). En su lugar pudo concentrase y desarrollar mas las partes musicales donde su particular forma de tocar la guitarra junto con una gran banda me cautivo. El Fleece es una sala con columnas en los muelles de Bristol. Esta bien el sitio, pero a Connan se le disfrutaría de la hostia en una sala con mesitas y tu pivita o pivito al lado tranquilamente. Ya que cuando se pone meloso y seductor consigue crear un ambiente setentero musical de los que mojan sensualmente sin empaparte de sudor.



  • Ayer por la noche, Dios se disfrazó de Kelley Stoltz, medio foro estábamos allí para verlo.



  • A un tio que se marca una versión de Mary Weiss para acabar un concierto sólo se le puede reverenciar. Bolazo de muchísimo nivel, con setlist de lujo. Magistral



  • No consigo quitarme de la cabeza el conciertazo de Kelley de anoche. A la versión que comenta pekh hay que sumar surrender(tema "icono" de Castellón) de cheap trick, the kids are all right de The who y otro de roxy music que no se cuál es. Y tengo que decir que habría bailado mucho más, pero en Barcelona sois unos "sin sangre" redeu, desde Pinecone que fué el segundo tema estuve intentando no moverme demasiado para no alterar el orden pero con surrender ya no pude aguantarme.
    concierto del año, sin duda.



  • error



  • Bueno, de Greg Cartwright. Antes de con la Weiss ya la grabó con los Compulsive Gamblers.

    Bolazo. Sensibilidad y jarana a partes iguales.