Crónicas Conciertos 2014



  • Espectacular concierto anoche de Elton John en el Sant Jordi. Vaya banda de rock que mostraron ser. 2h30m, 25 temas, y 7 de ellos del goodbye yellow brick road. Lo he dicho el foro del azkena y me reafirmo también en este. Elton John habría sido cabeza de cartel en el primavera sound 1974 sin lugar a dudas (y también el el azkena, en el fib, y en cualquier festival que se preciase).

    Sigo teniendo pendiente hacer un gallina de piel de dicho disco. Algún año de estos como homenaje a todo el curro que hizo 30" lo acabare escribiendo.



  • Pues seguimos con clásicos viejunos. Fleetwood Mac Ayer en Dallas.
    ESPECTACULAR, particularmente Mick Fleetwood a la bateria y Buckingham a la guitarra. Joder, qué pedazo de banda y qué setlist.
    Ojalá pasen por Spain y los puedan ver. Ojalá vengan al Primavera.



  • Este foro -como tantas otras cosas- ya no es lo que era. El sábado a media tarde me enteré de que tocaban Los Punsetes en Music Hall a las 21.00. Lástima.



  • El mundo va demasiado deprisa, queridos bros.



  • Ronald, si quiere le cuento algo del concierto de Sabina, por si usted es muy fan de Manrique y quiere reivindicar su lucha anti rock de lux la semana que viene en el sant jordi, jajajaja



  • De Sabina, cuénteme que se ha quedado definitivamente sin voz. No, mejor aún, que un socavón se tragó al público asistente y éste quedó enterrado de por vida, con la excepción de usted y sus seres queridos.

    Con todo lo fan de Manrique que he sido -y soy, vaya- tengo que admitir que en algunas cuestiones chochea.



  • Os hago una mini crónica del domingo en el Clasic Rock festival en Puerto Vallarta-Mexico donde me encuentro de vacaciones. El festival se hacía en los jardines aledaños al Hotel Hard Rock, ubicando el escenario dando los músicos la espalda al Pacifico y a un sol intenso. Todo muy pulcro y bien organizado, con una media de edad que superaba los cincuenta quedándonos cortos. Donde la mayoría eran gringos ante la sobrada de las entradas (300 dolares los tres días y unos 125 dolares cada dia) y que tampoco según parece lo promocionaron con suficiente antelación. Los conciertos comenzaban a las 12 pero con el retraso típico latino nos metimos en la hora de la botana a eso de las 13:00. Era turno para una super banda de lujo que sería la que haría de soporte de puta madre para los solistas de la mañana. Pues ahí estaba Teddy 'ZigZag' Andreadis de los Guns and Roses, Elliot Easton de The Cars, Curly Smith de Boston, Billy Burnette de Fleetwood Mac o Kenny Aronoff de John Fogerty por citar algunos. Se tocaron unos temitas de sus grupos y clásicos de toda la vida. El primero en hacer aparición fue Craig Fuller de la banda de country rock Pure Prairie League que tocarían luego pero en esta ocasión haría temas de Little Feat su otra banda, la verdad es que paso sin pena ni gloria. Después vendría el gran Micky Dolenz de los The Monkees que era de los que más ganas tenia de ver del cartel. Y no defraudo cantando a gran nivel temazos de los monkees hasta despedirse bastante antes de lo esperado con I'm a Believer como primer gran momento del festival. Luego era el turno de Steve Augeri el segundo cantante de los Journey. Salio de inmaculado blanco vaquero, con su melenilla engominada y un buen rollo que nos contagió a todos en cada tema de clásicos de Journey que fueron cayendo menos de los esperados otra vez. Hasta llegar a ese momento que los más golfos del Primavera conocen como un clásico del Festival de la mano de Dj Coco y que quien haya visto Los Soprano visualizaran a esa familia al instante. Todos cantando puños en alto ese mantra del Rock “Don't Stop Believing”.
    Tras ese momento la banda de apoyo recoge bártulos y turno de que las bandas defiendan su repertorio ellas solitas. Primero el Rock ‘n Roll enérgico setentero de los ingleses Foghat, que acabaron sudando la gota gorda dando el primer concierto largo del festival. Solo queda el batería original, pero dieron toda una lección de cómo tocar temas simples con toda la pasión del mundo. Ya con el sol comenzando a caer era el momento perfecto para el country rock de los setenta de Pure Prairie League desde Ohio. La mitad del concierto lo vi viendo el atardecer desde el césped y la otra al ver que me estaba molando tanto como tocaban me acerque a las primeras filas. Este tipo de grupos pues como que he visto pocos concierto en mi vida, y en ese momento tengo que decir que me molo mazo, Falling In and Out of Love y Amie son temas que supongo que más de uno lo hemos escuchado alguna vez sin saber por dónde iban los tiros. Ya con la noche sobre Vallarta salen a la escena Jefferson Starship o lo que queda de ellos. Ya solo con tener delante a PAUL KANTNER valía la pena la noche. Jefferson Airplane son de mis bandas favoritas de los sesenta con eso lo digo casi todo. Y la verdad es que se encuentra para la edad que tiene en un gran estado y toco la guitarra con poderío. A la voz estaba CATHY RICHARDSON que hizo las veces de GRACE SLICK bastante bien, sobre todo el tono de la voz. El otro superviviente de los primeros Jefferson Starship que estaba sobre el escenario era DAVID FREIBERG que también estuvo en QUICKSILVER MESSENGER SERVICE. Mas viejete pero machos, se quitó la guitarra y se puso a cantar un tema con una fuerza rozando la locura que más quisieran muchos jovenzuelos. El repertorio mezclaron temas de los dos Jefferson claro esta no pudiendo olvidar los clásicazos Somebody to love o White Rabbit.
    La noche y el festival lo cerrarían a lo grande Cheap Trick con todos sus hits uno detrás de otro haciéndome recordar cuanto debe y que bien que se lo ha agradecido la escena Heavy de los Angeles ochentera a esta banda. Pero bueno esta banda es mucho más que eso claro esta y tocan de cojones, sobre todo su cerebro que va de descerebrado gracioso Rick Nielsen. Con el himno Surrender subieron miembros de casi todas las bandas para despedir de que mejor manera el Festival.



  • Oléeee
    Gracias por la crónica, así da gusto entrar en el foro ;P



  • @sKuTa:babti946:

    @appleyard:babti946:

    Ariel Pink

    Gran crónica! mi novia estuvo por allí

    gracias, apple!

    Estuve viendo en streaming el directo suyo en la Boiler, ya lo subieron en vídeo y vengo a dejar el enlace (puede que en el hilo equivocado). Ganazas de ver el repertorio nuevo en directo, los miembros de la banda no decepcionan con los temas ningún disco.

    https://www.youtube.com/watch?v=ItH7hUKRtBk



  • @Kermit:

    Oléeee
    Gracias por la crónica, así da gusto entrar en el foro ;P

    No hay de que, ojala se anime la gente hacer mas crónicas. Se agradecen las largas y de calidad como la de desperate o la replica de alias de los conciertos de Cat Power. Pero también las telegráficas de cualquier forero que no todos tenemos ni el talento de estos dos foreros y quizás el tiempo. Ahora que no vivo en Madrid y que no puedo asistir a tantos conciertos echo todavía mas de menos el sentir y visión de la peña que va a conciertos.

    Os dejo un you tube que he encontrado del dia que fui. Son unos fresas de mucho cuidado los que lo presentan y hacen las entrevistas. Pero sirve para ver el ambientillo y al gran Steve Augeri en acción. “Don't Stop Believing"

    https://www.youtube.com/watch?v=P19LbuCKmNs



  • No hay hilo de crónicas de conciertos 2015????? Mala señal…

    En fin, muy bien me lo pasé el viernes en la fiesta del 25 aniversario de Bcore en el Apolo...Joan Colomo lo pillé en los últimos temas, pero ya se veía venir que será una gran noche. Justo después, con el tiempo justo para pillar sitio en las primeras filas The New Raemon toco su excelente primer disco, que con toda la banda sonó de perlas. Luego Nueva Vulcano hicieron un concierto de versiones, acompañados de de amigos y gente del sello. Muy divertido versionenando entre otros a Las Grecas, El Último de la Fila o Los Planetas, y la que a mi más me puso, el “No mires a los ojos de la gente” de Golpes Bajos.
    Para acabar un bolazo con todas las letras de los Unfinished Sympathy. Memorable. Lo que no entiendo es como un grupazo como ese, y con la ristra de temazos que nos tocaron no se comieron el mundo...
    Por supuesto, la gente hablando como cotorras, los coleguillas de los grupos en las primeras filas apartando a la peña como si sólo ellos tuvieran derecho, aunque fue divertido estar en el mogollón mientras se pudo... gente sin parar de hablar, etc, pero que os voy a decir que no sepáis ya...mención especial a un tipo que se pasó casi toda la noche en segunda fila hablando de espaldas el escenario...



  • @Kermit:

    No hay hilo de crónicas de conciertos 2015????? Mala señal…

    En fin, muy bien me lo pasé el viernes en la fiesta del 25 aniversario de Bcore en el Apolo...Joan Colomo lo pillé en los últimos temas, pero ya se veía venir que será una gran noche. Justo después, con el tiempo justo para pillar sitio en las primeras filas The New Raemon toco su excelente primer disco, que con toda la banda sonó de perlas. Luego Nueva Vulcano hicieron un concierto de versiones, acompañados de de amigos y gente del sello. Muy divertido versionenando entre otros a Las Grecas, El Último de la Fila o Los Planetas, y la que a mi más me puso, el “No mires a los ojos de la gente” de Golpes Bajos.
    Para acabar un bolazo con todas las letras de los Unfinished Sympathy. Memorable. Lo que no entiendo es como un grupazo como ese, y con la ristra de temazos que nos tocaron no se comieron el mundo...
    Por supuesto, la gente hablando como cotorras, los coleguillas de los grupos en las primeras filas apartando a la peña como si sólo ellos tuvieran derecho, aunque fue divertido estar en el mogollón mientras se pudo... gente sin parar de hablar, etc, pero que os voy a decir que no sepáis ya...mención especial a un tipo que se pasó casi toda la noche en segunda fila hablando de espaldas el escenario...

    Si que existe ese hilo pero sin mucha participación. Se agradece que cuentes lo del aniversario de Bcore. Seguró que moló.