Crónicas Conciertos 2014



  • @manel:14g1phhl:

    Qué tal en Madrid el Electrónica en Abril?

    Dabuti!

    Bueno, al menos lo que pude ver. Me perdí a RP Boo y al Lescalleet, pero bueno, la economía llega donde llega. Actress quizás la más prescindible y olvidable de las propuestas, plano y tedioso por momentos, aunque claro, el insoportable y perpetuo drone de cháchara y palique aostiable típico de la casa encendida no ayudó en absoluto. Si a eso le sumas el volumen (demasiado bajo para mi gusto) y el inmovilismo tras el laptop, pues tienes lo que tienes, tampoco es que sea fan de este hombre así que en realidad mi descontento venía ya asegurado, je. Excepter (justo antes del moreno) muy bien, viajazo: hipnóticos y pesadísimos (en el buen sentido). El voces del grupo es el Abecé de lo que debe ser un frontman como dios manda. Notables. Al día siguiente el nerd gordangas del Jonwayne me sorprendió muy para bien. Se metió a la gente en el bolsillo con una primera parte de pura y bizarra mezcla y una segunda rapeada, bajó del escenario y se dio un garbeo hasta el hall de la casa encendida (bermudas y chanclas, ojo) para luego volver para arriba y rematar surfeando sobre la base del Rhinestone Cowboy de Madvillain. Solo por esto último, para mí, sobresaliente y beso en los morros. Para terminar y poner el broche de oro, una Laurel Halo a la que algún día pediré matrimonio, en linea ascendente durante todo el bolo, tanto técnica como rítmicamente. Empezó atmosférica y muy abstracta, con guiño vaporwave incluido, y en una evolución dientes de sierra (arriba-abajo-para luego siempre ascender más alto) remató con technazo de brocha gorda que me hizo temblar el escroto. Lástima de la escasa duración porque alcancé importantes picos de gozo. Mi novia salió literalmente llorando del recinto por recuerdos que se le vinieron de su época en Berlín, y eso para mí ya amortiza todo esto de la música en directo. Gracias Ina <3



  • Y de lo majo, apuesto y gentleman que estuvo Howe Gelb en la Moby Dick nadie va a decir nada? <3 Cómo me gustó, al piano y a la guitarra, en plan country y en plan ruido. Una lástima que quizá por ser domingo, quizá por ser en la Moby Dick, hubiera tan poquita gente.

    Ayer me acerqué a lo de Un Lugar Llamado Mundo, por Nick Lowe básicamente, y tengo que reconocer con sorpresa y cara sonrojada que Jorge Drexler me gustó lo que llevaba, muy bailongo. Nick como siempre muy maestro. Una lástima que Hope for us all la cantara más Drexler que él. Una lástima o una desgracia, no sé.

    También estuve en Los claveles y Juventud Juché el viernes y sí, mucha energía y tal. A los primeros nunca había podido verlos y eso que me flipan (no tanto su última canción) y no defraudaron. A los segundos les vi mejor que cuando telonearon a Betunizer, quizá les sienta bien lo de ser protas más allá que teloneros y se sientan más seguros.

    Por otro lado comentar lo que me sorprende el inmovilismo del público. Acojonante escayolismo en en el concierto de claveles y un poquito de movimiento en los JJ. el día siguiente un poco igual en Crepus, aunque mucho menos exagerado.



  • No sé cuanto durará la broma, pero somos muy afortunados de poder disfrutar de un grupo como Betunizer cada poco tiempo. Dueños de la distancia corta, la que liaron ayer tras haber tocado únicamente dos temas fue de órdago. Maestros.



  • mañana están en Zaragoza en Arrebato junto con los franceses Binidu. Yippie yai yei yappie yo, madafacas



  • @manel:2wml3igp:

    No sé cuanto durará la broma, pero somos muy afortunados de poder disfrutar de un grupo como Betunizer cada poco tiempo. Dueños de la distancia corta, la que liaron ayer tras haber tocado únicamente dos temas fue de órdago. Maestros.

    ¿Cómo dos temas? Explicate



  • Pues que tenían el ambiente caldeadísimo al final de la segunda canción que tocaron, pim pam



  • Ah vale, joder. había entendido mal y pensaba que "SOLO" habían tocado dos temas.

    En el facebook de Marcos anuncia "empastre" para hoy en Madrid, no se como interpretar empastre en boca de Marcos.
    Yo cuando tras una noche digo "ayer que empastre" es que la he liado parda.



  • Madre mía! Que brutalidad lo de Betunizer en directo. El mejor grupo nacional sin duda alguna, y espero que les llegue el reconocimiento internacional que se merecen. Me declaro ultra fan.



  • Ara t'escolto, amic PrimJ! Era tu primera vez con ellos?

    Respecto a lo del reconocimiento internacional, me acuerdo el año pasado cuando tocaron en el PS (flipante como siempre) y había unos cuantos guiris con cara de estar recibiendo una paliza de cojones, moló bastante la escena. Son como un cubo de alquitrán.
    También tocaron recientemente en NYC en una velada en la que el público cenaba mientras veía el concierto (más tarde tocaba Kiko Veneno) y la peña se ve que se iba del show corriendo jaja



  • Empiezo a pensar que a manel le gusta Betunizer. Una impresión, vamos.



  • jaja casi tanto como El Último, fíjate lo que te digo!



  • Pues los vi en el Psound el año pasado y me los perdí en el Ronda. En el Psound ya fue un bolaco de la ostia, pero después de verlos el martes en sala, con repertorio del nuevo disco, me di cuenta de la señora banda que son y lo mejor, que ya pueden dar 20 conciertos al año en Barna y yo me los como todos. Cada vez que tenga ganas de ponerme sus discos, tendría que poder verlos en directo.

    Aparte del Betunizer, tengo total admiración por todos los músicos y sus otros proyectos. Jose Guerrero está con mil movidas, ¿pero Junquera está metido en algo más ahora? Por cierto, hace poco pedí por el hilo de peticiones el disco de Balano, me parece una auténtica maravilla.

    Joder, que experiencia más rara tiene ser ver a Betunizer mientras te comes un bistec… y de postre Kiko Veneno.



  • Casi de casualidad acabé viendo a These New Puritans con coro, vientos, cuerdas y mandangas varias en ese templo de todo que es el Barbican. Como telonera estuvo Mira Calix, que, resumiendo, hizo una mamarrachez: sacar el Mac, mirar la pantalla y mover la cabeza mientras sonaba música variada. Lo de los puritanos sí fue un show intachable, de conjunción casi perfecta con todos los músicos, de partes que emocionaban, de afinación, de todo, en una música entre lo neoclásico y lo indie, entre lo intelectual y lo hipster. La verdad, lo disfruté mucho. Lo hubiera disfrutado más si hubiera sido un verdadero fan, por supuesto.



  • Que alguien comente algo de la gira de Calvin Johnson, por favor.



  • que está de puta madre.
    Él solo se basta con su guitarra acústica, sin amplificación ni leches (por lo menos en Zarajevo, allí igual hay más peña y hacen falta cables). Ah bueno, y esa voz grave que te cagas, una de las voces más características y más acojonantes de los últimos 30 años.
    Nada de Beat Happening, se centró en su último proyecto,The Hive Dwellers, que como no podría ser de otra manera mola, en la misma onda de lo que lleva haciendo toda la vida, vamos. Dicen que son caras B's de singles perdidos de BH y cuela. Una presencia escénica super potente (los bailes, la mirada, los comentarios entre canciones…) Me transmitió las mismas sensaciones que la primera vez que vi a Jonathan Richman.
    Id.



  • Gracias Rumsas! Se agradecen las cuatro lineas. Me hubiera gustado engancharlo en esta gira. Además, tengo bastante mono de conciertos, desde la gira de Kelley Stoltz que no pillo nada, lo único antes del Primavera, un minifesti donde tocan los Cosmonauts.



  • No os perdáis a barzin, los que aún tengáis la oportunidad de verle. Viene con una banda muy competente y esta haciendo unos conciertos extraordinarios.



  • Estoy con Jackster, yo vi a Barzín en Castellón, fué un concierto bastante corto pero precioso, cada vez me gusta más este hombre y su voz.
    Viene presentando el nuevo disco y homenajea a Jason Molina, al parecer lo ha hecho en todos los conciertos que lleva hasta la fecha.
    Además tuve el placer de compartir "Paella" con él y su banda y ahora aún le tengo más cariño.



  • @Rumsas:2f32e284:

    que está de puta madre.
    Él solo se basta con su guitarra acústica, sin amplificación ni leches (por lo menos en Zarajevo, allí igual hay más peña y hacen falta cables). Ah bueno, y esa voz grave que te cagas, una de las voces más características y más acojonantes de los últimos 30 años.
    Nada de Beat Happening, se centró en su último proyecto,The Hive Dwellers, que como no podría ser de otra manera mola, en la misma onda de lo que lleva haciendo toda la vida, vamos. Dicen que son caras B's de singles perdidos de BH y cuela. Una presencia escénica super potente (los bailes, la mirada, los comentarios entre canciones…) Me transmitió las mismas sensaciones que la primera vez que vi a Jonathan Richman.
    Id.

    Suscribo absolutamente todo, hasta lo de Jonathan lo comenté. En Donosti fue muy muy guay.



  • Que envidia los comentarios de Barzin…
    Por barcelona no pasa, verdad?
    Puede ser que no lo haga desdel 2009?