Crónicas Conciertos 2014



  • Ayer los Fleshtones lo dieron todo en Alcalá de Henares, como siempre, vaya. Conciertazo de casi 2 horas. Creo que tocaron muchas del último disco, en el que se dan más protagonismo en las voces el bajista Kevin y a al guitarrista Keith. Yo no sé que voy a hacer cuando dejen de visitarnos por estas fechas.



  • Pues yo me pase el viernes por el Maravillas antes Nasty. Abría Mark Sultan con su one man band y como siempre diversión y bohemia trasnochada a partes iguales. Luego el nuevo hype underground los Zipi-Zape archiconocidos gracias a Yves Saint Laurent. The garden mas allá de su travesuras forzadas por el escenario que de lo naif que son tienen hasta su gracia. Sus canciones punk de un minuto suenan bastante potentes y te hacen mover los pies rodeado de un montón de chavalas que parecían sacadas de la serie girls. Cuando acabo el concierto se lleno la sala de muchos chavales que bailaban en pareja con bastante gracia swing muchos de ellos con ropas acorde con el estilo. Vamos mucha moda por Madrid un viernes noche.

    http://www.youtube.com/watch?v=R2habZes ... 4-overview



  • Joder, nueva gira de los Fleshtones y no pasan por Tomelloso….. me parece preocupante.



  • @Ecléctico:3dy3x74b:

    Pues yo me pase el viernes por el Maravillas antes Nasty. Abría Mark Sultan con su one man band y como siempre diversión y bohemia trasnochada a partes iguales. Luego el nuevo hype underground los Zipi-Zape archiconocidos gracias a Yves Saint Laurent. The garden mas allá de su travesuras forzadas por el escenario que de lo naif que son tienen hasta su gracia. Sus canciones punk de un minuto suenan bastante potentes y te hacen mover los pies rodeado de un montón de chavalas que parecían sacadas de la serie girls. Cuando acabo el concierto se lleno la sala de muchos chavales que bailaban en pareja con bastante gracia swing muchos de ellos con ropas acorde con el estilo. Vamos mucha moda por Madrid un viernes noche.

    http://www.youtube.com/watch?v=R2habZes ... 4-overview

    Yo también estuve el viernes viendo a Marc Sultan, que se lo monta de puta madre él solo sobre el escenario. Vaya vozarron que tiene el tío. Los The Garden estos nos parecieron una broma de grupo, a pesar de que los tíos tocaban bien, sobretodo el batería, pero no tienen canciones y sobreactuan demasiado. Era gracioso ver a todas las niñas monas en primera fila dándolo todo para llamar la atención de los hermanos gemelos que hace poco protagonizaron una campaña publicitaria de YSL.



  • The Garden los vi en San Sebastián el viernes en Lurrazpiko Fest. No estuvieron mal y la perfomance que hacen, a falta de canciones con peso, entretiene. Dan miedo y grima a partes iguales…

    Hablando del Lurrazpiko, da gusto volver a disfrutar un festival en todos sus ámbitos: buenas salas, aforo cómodo, excelente sonido y grandes conciertos. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en un festival. Mark Sultan es un animal, así, el solito. El último concierto de Bananas fue memorable, mucho mejor que en Madrid. Todos los que vi cumplieron: Juventud Juché, Los Punsetes, Mujeres, Los Claveles, Fasenuova.



  • Y Los Limiñanas en el Lurrazpiko qué tal?

    Yo la semana pasada estuve en la Joy en lo del Shelter Tour de Fauns, Hexvessel y Alcest.

    Los primeros me encantaron, porque me encantan en estudio, claro. Pero tuvieron sus problemicas con el sonido, me da la impresión de que muchos directos no han hecho. Una lástima, la verdad. Hexvessel me pareció bastante infumable, sobre todo por la voz del tipo. En las partes instrumentales muy bien, pero el cantante me irritaba bastante. Alcest, el plato fuerte, me gustaron muy mucho. Es cierto que no estoy acostumbrada a este tipo de conciertos, y me dieron ganas de ir a más. Las canciones del nuevo sonaban muy bien, pero eran celebradas por muy pocos. De hecho, abrió con Opale como quitándosela de encima. Luego cuando tocaba temas antiguos la gente se volvía loca, y la verdad es que era un gustazo verle hasta cuando se ponía a gritar rollo metal. Sonaron muy muy bien y el cantante tiene una cara de buena gente que era muy guay verle mirar a las primeras filas del público así como emocionadillo. Como nota mental me apunto que el público "camiseta negra" es más majo que la mierda de modernos. Allí no hablaba ni Clifford, incluso cuando se notaba que The Fauns se la pelaban a todos. Muy bien.



  • A los Limiñanas la verdad es que casi ni los vi. No había oído nada de ellos y llevaba cuatro conciertos seguidos, así que salí fuera durante esa hora. Una amiga se quedó y me dijo que le gustaron, pero poco más te puedo decir.



  • Me sumo a todas las alabanzas escritas sobre el bolazo de Kelley Stoltz el sábado en el Helio. Creo que podría ver a Stoltz en directo 50 veces más y un tanto por ciento alto de estas acabarían siendo grandes actuaciones pero estoy seguro que lo del sábado no se volverá a repetir, son de esas ocasiones en que todos los ingredientes que forman una actuación parecen estar en su estado óptimo para que el resultado sea especial. Gracias a enjoy y Manel por hacerlo posible.



  • @sKuTa:1tr1jd43:

    Joder, nueva gira de los Fleshtones y no pasan por Tomelloso….. me parece preocupante.

    http://www.nvivo.es/conciertos/The+Fleshtones-Tomelloso



  • Ya me extrañaba a mi, porque el otro día en Alcalá hablé con Ken el bajista y comentamos lo bizarro que era Tomelloso y me dijo que iban a tocar. Yo bajé una vez a verles allí y fue una grata experiencia. Haciendo una parada para comer en Alcázar de San Juan y con un chófer que no bebe te lo haces del tirón. Las entradas de Madrid se agotaron hace un par de semanas al parecer.



  • El martes en la Sala de Penélope de Madrid nos acercamos para una tarde noche de kaña. A los Napalm Death que no veía desde el año 99 que hasta entonces los había visto cinco veces. Pues han perdido toda la fuerza bruta y van con el piloto automático de manera descarada. Pasar de quinteto a cuarteto tampoco les ayuda. Técnicamente consiguen mantener el martillo compresor de su música así como la voz a un nivel aceptable aunque el sonido de la sala y el técnico nos les ayudaran. Pero a los Napalm lo de la técnica se da por descontado. Aun así lo disfrute después de tanto tiempo sin verlos. Luego salieron los Exploited que nunca había visto. Había morbo en el ambiente, ya que al cantante Wattie Buchan hace unos años le habían mandado al Hospital por una paliza de unos anti fascistas en las puertas de la sala donde iban a tocar en Fuenlabrada- Madrid. Según parece rulaba una foto en Internet del cantante con un nazi conocido de estos mundos pandilleros con aires políticos. Tras la paliza que tuvo cola dijeron que a el se le acercan hacer fotos mucha gente y que no sabe si es un Punk nazi o no. Vamos que ya sabemos que descerebrados paletos cobardes los hay en los dos ultra lados. Hay muchos falsos rumores sobre Wattie Buchan como Nazi Punk. Que con Internet se han multiplicado en el marujeo punkarra de una manera radikal. Este pavo es un punkarra anarco con alguna juerga con amistades muy equivocadas. Pero vamos que yo hace unos años acabe en una casa de juerga con tres Ultra Sur amigos de un conocido. Y no soy del Madrid, ni fascista, ni pro violencia ni en mis peores pesadillas. Los escoceses son a día de hoy Wattie Buchan y creo que sigue su hermano a la batera. Ahora lleva dos chavales que se pasan de heavy por que a mi los Exploited me molan cuanto mas punkarras guarros se ponen. Estuvo bien, sobre todo la media hora final. Eso si un concierto punkarra sin escupitajos al grupo es como un café descafeinado jajajaja. Por ultimo Hatebreed con su metal core excelentemente tocado y que media hora vacila pero que a la hora me aburría mucho.

    Napalm Death @ Penelope - Madrid - The Wolf I Feed - 11/02/2014 .

    http://www.youtube.com/watch?v=a9MgKYw5V70

    The Exploited @ Penelope - Madrid - UK 82 - 11/02/2014 .

    http://www.youtube.com/watch?v=Thrr3a8O9K8

    .Hatebreed @ Penelope - Madrid - Proven - 11/02/2014 .
    http://www.youtube.com/watch?v=1kX7e7OGa6Q



  • @ForSilence:3s1iw54u:

    No consigo quitarme de la cabeza el conciertazo de Kelley de anoche. A la versión que comenta pekh hay que sumar surrender(tema "icono" de Castellón) de cheap trick, the kids are all right de The who y otro de roxy music que no se cuál es. Y tengo que decir que habría bailado mucho más, pero en Barcelona sois unos "sin sangre" redeu, desde Pinecone que fué el segundo tema estuve intentando no moverme demasiado para no alterar el orden pero con surrender ya no pude aguantarme.
    concierto del año, sin duda.

    Esto me recuerda que, hace poco, en el 'bolo' de los The Naked Heroes en Rocksound (Barcelona), la batería, que chapurreaba español, nos soltó (con una gran sonrisa, eso sí) "necesitáis escuela rock 'n' roll!". Razón no le falta.



  • Anoche me cogí el overground para cruzarme media cuidad e ir a la iglesia de Hackney para ver a Gareth Dickson, Roly Porter y Ryuichi Sakamoto+Taylor Deupree. Sold out.

    En la cola de la entrada ya me di cuenta de que era soldout por el nombre de Sakamoto… y que mucha gente no sabía a lo que venía. Es divertido escuchar conversaciones de modernos "esta iglesia ¡es genial para conciertos! ¿verdad que parece hecha exclusivamente para conciertos? Yo creo que no he escuchado música mejor en ninguna otra iglesia" era la conversación de 0,60 que tenía detrás, pero vamos, yo soy un misántropo de la hostia cuando voy a conciertos, así que tampoco me hagáis caso.

    O sí, porque una vez dentro era imposible meterse en la música. Gente que no paraba de ir de un sitio a otro, con lo que más que a los artistas, veía un desfile de modelos delante de mis narices, y otros muchos que sin duda no sabían a qué venían y estaban todo el rato con el movil a tope de iluminación (¿la peña no sabe bajar la luz del móvil cuando están en sitios oscuros?) y sacando fotos con flash a 80 metros de distancia del escenario. Y twiteando las fotos, con el movil bien iluminado. Diréis "colega, pero no estés atento a lo que hagan los demás", pero es que esta iluminación me daba en la puta cara, por todos lados, como si los móviles me dijeran "EH ESTOY AQUÍ" mientras Roly Porter hacía sus cosas.

    Y Gareth Dickson me dejó algo flojo con su mezcla de sampleo y cantautor mínimo. Roly Porter me gustó bastante más, aunque está claro que el público no sabe cuando aplaudir en un concierto de este tipo - pista: cuando el músico cierra la tapa del Mac - , y lo de Deupree y Sakamoto, dos artistas que llevaba AÑOS intentando cazar, fue a la vez incómodo y fascinante, en un entorno que debería haber sido el mejor y no lo era, pero que no dejó de tener un flow, un discurso ambient, absolutamente flipante. Quizás era todo muy visto (Sakamoto al principio golpeando diversas partes del piano para sacar diversos sonidos, que es un poco de primero de experimentador de sonido), pero había una musicalidad brillante detrás. Si esas tipas con el iPhone, esos fumadores que no paraban de moverse y, bueno, ese puto frío de la iglesia de St John no existieran seguro que hubiera sido hasta mejor.

    Me quedo sin saber si a lo mejor era el mejor contexto para disfrutar una música, en esencia, incómoda.



  • Cuanta razón… puta luz de los moviles... yo mas de una vez he tenido que pedir que bajaran el brillo de la pantalla... hasta una vez en el apolo le pillé el movil a una chica porque no tenía ni idea de hacerlo... me sentí patético tener que enseñar algo así en mitad de un concierto...



  • alguien estuvo en fanfarlo la semana pasada?



  • Al hilo de los móviles y las camaritas de los cojones en los conciertos, parece que, al menos en Barcelona, quedamos a la altura del betún con Savages –> http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-3119497



  • @bme:sich9keq:

    alguien estuvo en fanfarlo la semana pasada?

    y a drugstore en el minifestival?
    a bill callahan supongo que si estaréis yendo muchos de vosotros

    ya no contais nada, venga darnos algo de envidia a los provincianos del sur



  • Amigos, ¿alguien fue a ver a Callahan en Madrid?

    Supongo que se centra sobretodo en Dream River pero con algún rescate del pasado, ¿no?



  • @Chucho:n80uxjlx:

    Amigos, ¿alguien fue a ver a Callahan en Madrid?

    Supongo que se centra sobretodo en Dream River pero con algún rescate del pasado, ¿no?

    yo lo veo hoy en donosti, ganazas…está dando conciertos de dos horas...12 o 13 temas convenientemente alargados...



  • Si, dos horas. Y poco rescate del pasado. Se casca el Dream River entero y dos o tres del Apocalypse. De Smog, ayer, solo cayó una. Aún así muy bien. Desarrollos larguísimos en casi todos los temas. Creo que fue America! la que alargaron hasta los quince minutos o así.

    Ah! Estábamos muy lejos y muy arriba y no pude ver que tal de paquetón ha venido esta vez.