Crónicas Conciertos 2014



  • No soy ningún experto en estos rollos, pero creo que sí estoy en disposición de decir que ayer Lean Left (Ken Vandermark, Paal Nilssen-Love, Andy Moor y Terrie Ex) lo petaron duramente. Música ardiente, free-improv-ruidera to the max. Saxos que sonaban a bajos, guitarras que sonaban a saxos, todo que sonaba a muy de puta madre. Cuatro tíos desatados que durante una hora se dedicaron a modificar las condiciones del aire encerrado en el auditorio del Matadero de Huesca soplando y rasgando y golpeando sus instrumentos en un manifiesto absoluto de libertad musical.
    No faltéis ninguno hoy en Barcino



  • @eRRor:3erjr5y7:

    Alguien fue a Joanna Gruesome????

    Yo les vi en el Popfest y la verdad que muy bien, bien de ruido, de distorsión, de gritos punkis de la tipa y sobre todo bien de pogo, que siempre se agradece. Como ves, una aportación de valor, jajaja. Pero bueno, es todo lo que puedo aportar ahora con la distancia y la resaca que llevaba encima…



  • @los:

    Oiga, mamón ¿Quitaron los asientos en el Beacon?

    No, pero todo el mundo de pie en su asientos, y un día estuve en orchestra y otro en loge, así que veo que es tradición. Como fumarse canutos a escondidas… Los hábitos de los viejos rockeros puretas parecen iguales a ambos lados del Atlántico.



  • @Rumsas:3j959hgo:

    No soy ningún experto en estos rollos, pero creo que sí estoy en disposición de decir que ayer Lean Left (Ken Vandermark, Paal Nilssen-Love, Andy Moor y Terrie Ex) lo petaron duramente. Música ardiente, free-improv-ruidera to the max. Saxos que sonaban a bajos, guitarras que sonaban a saxos, todo que sonaba a muy de puta madre. Cuatro tíos desatados que durante una hora se dedicaron a modificar las condiciones del aire encerrado en el auditorio del Matadero de Huesca soplando y rasgando y golpeando sus instrumentos en un manifiesto absoluto de libertad musical.
    No faltéis ninguno hoy en Barcino



  • @Rumsas:1lpyc470:

    No soy ningún experto en estos rollos, pero creo que sí estoy en disposición de decir que ayer Lean Left (Ken Vandermark, Paal Nilssen-Love, Andy Moor y Terrie Ex) lo petaron duramente. Música ardiente, free-improv-ruidera to the max. Saxos que sonaban a bajos, guitarras que sonaban a saxos, todo que sonaba a muy de puta madre. Cuatro tíos desatados que durante una hora se dedicaron a modificar las condiciones del aire encerrado en el auditorio del Matadero de Huesca soplando y rasgando y golpeando sus instrumentos en un manifiesto absoluto de libertad musical.
    No faltéis ninguno hoy en Barcino



  • @Rumsas:2vzzuou3:

    No soy ningún experto en estos rollos, pero creo que sí estoy en disposición de decir que ayer Lean Left (Ken Vandermark, Paal Nilssen-Love, Andy Moor y Terrie Ex) lo petaron duramente. Música ardiente, free-improv-ruidera to the max. Saxos que sonaban a bajos, guitarras que sonaban a saxos, todo que sonaba a muy de puta madre. Cuatro tíos desatados que durante una hora se dedicaron a modificar las condiciones del aire encerrado en el auditorio del Matadero de Huesca soplando y rasgando y golpeando sus instrumentos en un manifiesto absoluto de libertad musical.
    No faltéis ninguno hoy en Barcino

    GRACIAS rumsas por tu crónica ya que en lugar de poner los cojones en el sofa cuando llegué a casa ayer tarde y poner la tele, al leerla, me hice mi bocata y para la 2 cagando leches, gran concierto y buena compañía con la gran cantidad de foreros "selectos" presentes. Gran inicio de semana.



  • Brutal la descarga de Lean Left, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un directo.

    Por cierto, me dejó muy "mosca" el vinilo de Arto Lindsay con Paal Nilssen-Love. ¿Alguien lo ha escuchado?



  • @efren:3uklh8g5:

    Brutal la descarga de Lean Left, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un directo.

    Por cierto, me dejó muy "mosca" el vinilo de Arto Lindsay con Paal Nilssen-Love. ¿Alguien lo ha escuchado?

    Por lo que he leído es una improv de los dos durante unos conciertos que dio Love en Rio de Janeiro, he intentado buscar el disco para escucharlo pero no hay forma, yo también me quedé con mucha curiosidad. Concierto aplastante en tu puta cara el de ayer, con Nilssen-Love y Vandermark como anclaje sólido y los EX haciendo lo que les salía de alguna parte del cuerpo con las guitarras, me gustaron especialmente las partes en que Vandermark utilizaba el saxo baritono para fabricar algo así como un pulso durante todo el tema (drone not drones), lo de Nilssen-Love es de misterios sin resolver, muy bueno.

    Ahora que estamos en materia nadie fue a lo BB&C en granollers ? si Nilssen-Love les pareció salvaje ver a Jim Black dejar caer cada puta pieza de la batería en la primera canción para ir recogiendo todo con el pie mientras seguía tocando fué de otra galaxía (y de tiro-riro hubo poco cabrones que los veo venir), arco y flecha es amor y viva el doble goliat.

    pd. un placer conocerte Stereo.



  • @lowtrux:q0llj0qa:

    pd. un placer conocerte Stereo.

    el placer es mio crack



  • @lowtrux:2ng4pnku:

    @efren:2ng4pnku:

    Brutal la descarga de Lean Left, hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un directo.

    Por cierto, me dejó muy "mosca" el vinilo de Arto Lindsay con Paal Nilssen-Love. ¿Alguien lo ha escuchado?

    Por lo que he leído es una improv de los dos durante unos conciertos que dio Love en Rio de Janeiro, he intentado buscar el disco para escucharlo pero no hay forma, yo también me quedé con mucha curiosidad. Concierto aplastante en tu puta cara el de ayer, con Nilssen-Love y Vandermark como anclaje sólido y los EX haciendo lo que les salía de alguna parte del cuerpo con las guitarras, me gustaron especialmente las partes en que Vandermark utilizaba el saxo baritono para fabricar algo así como un pulso durante todo el tema (drone not drones), lo de Nilssen-Love es de misterios sin resolver, muy bueno.

    Ahora que estamos en materia nadie fue a lo BB&C en granollers ? si Nilssen-Love les pareció salvaje ver a Jim Black dejar caer cada puta pieza de la batería en la primera canción para ir recogiendo todo con el pie mientras seguía tocando fué de otra galaxía (y de tiro-riro hubo poco cabrones que los veo venir), arco y flecha es amor y viva el doble goliat.

    pd. un placer conocerte Stereo.

    Un colega estubo en lo de BB&C en Granollers y me dijo que bastante bien, pero tampoco parecía muy entusiasmado, y eso q es fan del Cline. No puedo dar más detalles pq es lo único q recuerdo que me dijo… me distraigo facilmente...

    Una pena no haber podido ir a Lean Left.



  • @eRRor:1quamhlo:

    Una pena no haber podido ir a Lean Left.

    Se le puso falta, sí.

    No sé si porque ya sabía a lo que iba y además con ganas de sangre, pero los encontré más sutiles que la otra vez, por decirlo de alguna manera. Sobre todo a los Ex, menos desatados y con más tensión contenida. Supongo que sería cosa mía porque, de todas las maneras, transmiten en el plano físico y tienen un show brutal, dándolo todo. Se me hizo bastante corto a pesar de la intensidad y la densidad.

    Comentar también la nana que se marcaron en el bis final en plan "no podemos más y esto es para ver si nos calmamos un poco, venga chavales, que chapamos". También el instrumentaco de Vandermark con toda la campana grabada, o las guitarras curradísimas y supergastadas de los Ex, creo que eran las mismas de la otra vez.

    PD. JODER, que "la otra vez" también fue un 17 de marzo, lunes, y hace ya seis putos años.



  • @pulpo:1ggkklir:

    @eRRor:1ggkklir:

    Una pena no haber podido ir a Lean Left.

    Se le puso falta, sí.

    No sé si porque ya sabía a lo que iba y además con ganas de sangre, pero los encontré más sutiles que la otra vez, por decirlo de alguna manera. Sobre todo a los Ex, menos desatados y con más tensión contenida. Supongo que sería cosa mía porque, de todas las maneras, transmiten en el plano físico y tienen un show brutal, dándolo todo. Se me hizo bastante corto a pesar de la intensidad y la densidad.

    Comentar también la nana que se marcaron en el bis final en plan "no podemos más y esto es para ver si nos calmamos un poco, venga chavales, que chapamos". También el instrumentaco de Vandermark con toda la campana grabada, o las guitarras curradísimas y supergastadas de los Ex, creo que eran las mismas de la otra vez.

    PD. JODER, que "la otra vez" también fue un 17 de marzo, lunes, y hace ya seis putos años.

    Buff pues a mí me quedaron grabadas las crónicas posteriores de aquella vez, pensaba que hacía menos tiempo. Ayer me era del todo imposible ir y me jodió mucho.



  • El fin de semana pasado nos acercamos a Donostia para asistir a la cuarta edición del Mojo Working Festival. No voy a ponerme a destacar las bondades de la ciudad, por todos conocidas, pero es que poder disfrutar de buena música en una ciudad tan agradable para los sentidos es todo un lujo. El festival se celebraba en un centro cultural en el barrio de Egia, que está a 20 minutos andando de la parte vieja. El recinto, a pesar de no ser una sala de conciertos al uso, estaba bastante bien y el sonido era bueno. Las actuaciones consistieron en viejas glorias del Soul (Melvin Davis, Kim Wenston, Baby Washintong) y Blues (Billy Boy Arnold), con bandas de acompañamiento formadas para la ocasión con músicos locales. El resultado para mis gusto fue algo flojo y desigual, como suele ocurrir en estos casos. Destacar la actuación de Melvin Davis, que este año repetía en el cartel después de haber tenido que sustituir a Sugar Pie, que se cayó en el último momento del cartel y la de Kim Wenston.

    De todas formas, para mi lo mejor fueron los allnightners con sus super dj's (Ady Croasdell, Mr . Fine Wine, DJ Hep Daddy'O, Dani STRAIGHTEN UP!) pinchando un temazo tras otro, primando el soul, ska, rocksteady reggae más auténtico. Y otro de los puntos fuertes fue el ambientazo que había, en el que se mezclaban los mods con sus trajes estilosos, algunos skin heads y otro tipo de fauna. Esperemos que sigan adelante con el festival, a pesar de todos los problemas que han tenido este año con los artistas.



  • @eRRor:3dcqp9r5:

    Un colega estubo en lo de BB&C en Granollers y me dijo que bastante bien, pero tampoco parecía muy entusiasmado, y eso q es fan del Cline. No puedo dar más detalles pq es lo único q recuerdo que me dijo… me distraigo facilmente...

    Una pena no haber podido ir a Lean Left.

    Entiendo que tu colega es fan de Cline por lo que hace al margen de Wilco no? porque sino difícil que le entusiasmara lo que vió. A mi el concierto me pareció muy bueno, me esperaba algo más formal pero desde el arranque dejaron claro que lo del trio era ruido y grasa con fugas al espacio exterior de cuando en cuando, y lo dicho no suelo aplaudir tanto virtuosismo pero es que cuando ese virtuosismo se la juega por el rock and roll (en actitud) es una jodida inyección de alegría al cuerpo, no sabía que Black era parte del Jesús del Mágico que era-es otro grupaso y desde allí ya empecé a entender todo un poquito más.



  • Hostia, pues todo el mundo a quien conozco que fue a verlos a Granollers me cuenta que fue antológico. Una putada habérmelo perdido.



  • @lowtrux:13haida3:

    @eRRor:13haida3:

    Un colega estubo en lo de BB&C en Granollers y me dijo que bastante bien, pero tampoco parecía muy entusiasmado, y eso q es fan del Cline. No puedo dar más detalles pq es lo único q recuerdo que me dijo… me distraigo facilmente...

    Una pena no haber podido ir a Lean Left.

    Entiendo que tu colega es fan de Cline por lo que hace al margen de Wilco no? porque sino difícil que le entusiasmara lo que vió. A mi el concierto me pareció muy bueno, me esperaba algo más formal pero desde el arranque dejaron claro que lo del trio era ruido y grasa con fugas al espacio exterior de cuando en cuando, y lo dicho no suelo aplaudir tanto virtuosismo pero es que cuando ese virtuosismo se la juega por el rock and roll (en actitud) es una jodida inyección de alegría al cuerpo, no sabía que Black era parte del Jesús del Mágico que era-es otro grupaso y desde allí ya empecé a entender todo un poquito más.

    Sí sí, por lo que hace fuera de Wilco, le va la impro y el ruidaco. Ya le preguntaré otra vez, pero no dudo de que fuera un muy buen bolo como poco.



  • @pulpo:2ovk6y8b:

    @eRRor:2ovk6y8b:

    Una pena no haber podido ir a Lean Left.

    Se le puso falta, sí.

    No sé si porque ya sabía a lo que iba y además con ganas de sangre, pero los encontré más sutiles que la otra vez, por decirlo de alguna manera. Sobre todo a los Ex, menos desatados y con más tensión contenida. Supongo que sería cosa mía porque, de todas las maneras, transmiten en el plano físico y tienen un show brutal, dándolo todo. Se me hizo bastante corto a pesar de la intensidad y la densidad.

    Comentar también la nana que se marcaron en el bis final en plan "no podemos más y esto es para ver si nos calmamos un poco, venga chavales, que chapamos". También el instrumentaco de Vandermark con toda la campana grabada, o las guitarras curradísimas y supergastadas de los Ex, creo que eran las mismas de la otra vez.

    PD. JODER, que "la otra vez" también fue un 17 de marzo, lunes, y hace ya seis putos años.

    Holly shit!



  • Falta en el sentido de que se le echó de menos, no confundamos.



  • @pulpo:3lx9b6fl:

    Falta en el sentido de que se le echó de menos, no confundamos.

    No no, es una mancha en mi historial, un agujero negro en mi reputación, diosssssssssss!



  • Thalia Zedek lo tiene, lo tiene mucho. En otro hilo comentaba lowtrux que Wareham es de los pocos iconos del indie ochentero que mantiene el tipo, la ex-Come sin duda también. Bueno, todo lo que dice allí puede suscribirse palabra por palabra.
    Sobrada de canciones, actitud, banda… un concierto muy solvente.
    Teloneó Suma, proyecto de Frank Rudrow. No lo conocía de nada y fue toda una sorpresa. Creo que lo que más me mola de lo que ha salido de Manta Ray, Nacho Vegas aparte.