Crónicas Conciertos 2014



  • @Rumsas:3eki33eg:

    Thalia Zedek lo tiene, lo tiene mucho. En otro hilo comentaba lowtrux que Wareham es de los pocos iconos del indie ochentero que mantiene el tipo, la ex-Come sin duda también. Bueno, todo lo que dice allí puede suscribirse palabra por palabra.
    Sobrada de canciones, actitud, banda… un concierto muy solvente.
    Teloneó Suma, proyecto de Frank Rudrow. No lo conocía de nada y fue toda una sorpresa. Creo que lo que más me mola de lo que ha salido de Manta Ray, Nacho Vegas aparte.

    Que guai, me alegro por lo de SUMA (conozco a Laura y Frank). Me jodió no poder ir pq era un doble cartel cojonudo. Sé que Thalia y su banda estuvieron de calçotada en la masía-estudio que tiene Frank (se conocen de la época de Manta, de hecho cuando estuvo aquí con Come en el PS13 ya fueron y tb hicieron un bolo en el Helio Thalia + Rudow), dejando estampas dignas de portada de disco como esta:



  • Por ciert, si te molaron SUMA otro proyecto en el que estaba involucrado Rudow (digo estaba pq no sé si siguen) es La JR, creo que con alguien de Eliminator Jr y no sé si tb de Manta. Es otro rollo, como muy ambient y hay mucha improvisación

    https://play.spotify.com/album/4CHhkTEE5cdGvV1HJc4hTq



  • sí, La JR, es verdad. A estos llegué por estar en AA records, la primera casa de Kiev cuando nieva. Me gustan, pero me gustó mas Suma. El domingo hablamos de ellos, yo en plan cateto decía "la jotaerre" y me enteré que son "la yunior", cosa totalmente lógica y normal, sobre todo cuando está universalmente aceptado que uno de los grupos madre son "elimineitor yunior"



  • Bootleg del bolo de Lean Left en Bcn del otro día: http://restinbits.blogspot.com/2014/03/ ... 03-17.html



  • A los que estaran en la sala Apolo esta noche para el bolo de Sun Kil Moon : dadle un beso a Mark de mi parte



  • Yo ahora voy para allí, estoy muy nervioso



  • Nos lo habéis dejado cale tiro para mañana, no? He leído en Twitter que se ha citado con un asistente al acabar el concierto, jajajajaja, menudo personajazo.

    Espero que no llegue con un ojo morado y cancele, jajajajaja



  • Nos vemos en la calle, sí, amo a este hombre, es el puto amo, todo el rato jugando al límite del reglamento.
    Entertainment del bueno, entre las canciones te aleja totalmente del ambiente de la música y luego te vuelve a meter de golpe. Repertorio basado totalmente en los tres últimos discos que ha hecho y un par de citas a "Among the leaves", algún tema nuevo también, creo.
    "Richard Ramirez", "Carissa", "Truck Driver", "Dogs" y "I watched the film.." en directo son todavía más gigantescas en directo, a partir de ahí la cosa ha ido en clara dinámica descendente, pero puta madre, dos horas de Kozelek en su salsa, dando las gracias muchas veces y alabando a Heliogàbal, etc.. Grandísimo show, amo a este hombre, eres una leyenda, tito Kozeleks



  • La verdad es que le tengo muchas ganas. Es curro romero, y que le voy a hacer, le adoro. Eso si, a veces también le soltaría yo una galleta….

    Además, voy de ciudadano de a pie, sin mochila, sin fotos, sin tener que escribir. Espero gozarlo.



  • Pues puto amo kozelek. Ahí debería ser siempre, centrado en la música, tocando la guitarra como los dioses, rapeando, susurrando. Y casi sin polémicas o al menos sin gran trascendencia. Vaya par de horas de joya tras joya.



  • Si. Yo salí casi decepcionado. No insultó a nadie.

    Dos horas que pasaron volando. Como dice Manel las canciones de Benji suenan acojonantes. Para mi, Gustavo fue el momento del concierto.



  • Tras muchos años de ser un pequeño fan, logré ver el viernes por primera vez a Jazzanova al completo, acompañados de Paul Randolph en el Village Underground. Por hacer un resumen, Jazzanova es un grupo alemán de un porrón de gente liderados por los muy hábiles e inspirados productores Stefan Leisering y Axel Reinemer, creadores del sello Sonar Kollektiv y, junto a 4Hero en cualquiera de sus sobrenombres y variaciones, líderes de las mejores mezclas de jazz y electrónica que ha habido en los últimos 20 años, primero prodigándose en remixes y escasas producciones, luego centrados en parafernalias sonoras a medio camino entre el broken beat y los sonidos más clásicos ("In Between" y su segundo disco de remixes) y finalmente obsesionados por hacer throwbacks al funk de los 70. Y eso último a mí me parece algo menos inspirado, más "by the numbers", más de molarse entre sí, y los discos de Sonar Kollektiv Orchester (liderados por ellos) lo demuestran un poco, con más obsesión por el sonido pulidito y que no ofende que por seguir experimentando.

    El concierto con Paul Randolph daba bastante fe de todo esto. Mezclaban producciones propias y remixes tocados en vivo, y eran ocho músicos en escena más Randolph. Bien, era una gozada ver al Axel Reinemer bailar con sus maquinitas, pero ver a Leisering en una esquina tocando una percusión que apenas se escucha era bastante más triste. Luego tocaba un baterista por encima de los omnipresentes samples, uno o dos bajistas y… ¿y qué hace tanta gente en el escenario? ¿Por qué había momentos donde TRES de ellos meneaban una pandereta si es algo obvio que en Jazzanova hay músicos para parar un tren? ¿Por qué estando esas personas había tanta dependencia en los samples? Hubo momentos más jazzeros, más Ronnie Scott, con lucimiento de tres músicos en concreto (batería, teclado, guitarra), y hubo algún otro momento bochornoso, como hacer "There's no use" con Randolph. Esta es una canción tan dependiente de los samples y de la manipulación sonora - como todo "In Between" - así como de la voz de Clara Hill que el remake en directo hacía aguas por todos lados.

    Pero hubo momentos buenos. Muy buenos. "I human", uno de sus últimos singles, tiene un poderoso estribillo en dos partes que en directo lo alargaban y llevaban a un paroxismo rítmico cercano al de grupos como !!!, y ahí se veía el disfrute y lo que faltaba en el resto de canciones. Cerraron con una versión de su remix de "Let it go" de Shaun Escoffery, para mí el mejor y capacitado para levantar un cementerio entero, y eso fue otro final que se alargaba, se bailaba, se disfrutaba.

    Me fui de allí pensando que es un defecto que he visto a toda la escena de west london (Dego, Mark de Clive-Lowe, todos los Bugz in the Attic): en directo intentan hacer jazz ignorando que gran parte de su virtud está en la triquiñuela electrónica que hace bailar... y que hace olvidar que las canciones tampoco son una gran cosa y las letras suelen ser una vergüenza con rimas en "eison". Es como si les acojonara ser parte de los predecesores sónicos de la bass music, y les acojonara ser en vivo uno de esos grupos que en directo hacen perder el sentido a base de baile como los mencionados !!!, aunque usen los mismos ingredientes. Me parece enormemente frustrante: quizás mi estilo de música favorito, quizás mis músicos favoritos, y los directos suelen ser más flojos que la mierda de pavo.

    Aún así, no me arrepiento, claro.

    Añádase que los ingleses tienen el mismo respeto a los directos que nosotros. A la telonera no se le escuchaba NADA por los berridos de la gente.



  • Umberto el sábado sin despeinarse se marcó, sin lugar a dudas, el mejor directo que le he visto de las tres veces que ha venido a Barcelona.
    Un playlist con mucha presencia de cosas del primer disco, debido a la reciente edición de un LP con versiones de "Temple Room" y con mucho mas ritmo que en otras ocasiones. Imposible no disfrutarlo.
    Yo creo que ya se ha ganado la oportunidad de cerrar el escenario Vice en el Primavera, con volumen suficiente como para agitar un poco el mar que queda detrás y escenografía a base de humo. Sería la po**a.



  • El tema 2 de ese EP de versiones de Temple Room me encanta, me transporta a mis 18 y esa discoteca de verano en la que no dejaba de sonar Behind the wheel entre otras. Esas disco bakalochenteras de antes, ais.



  • Pues sí, gran fin de semana, con Bassekou Kouyaté en Badalona uniendo fiesta, tradición y lirismo, luego Umberto en el mejor pase que ha hecho en Barcelona (cada vez más bailable, sin perder personalidad y calidez vintage) y el domingo Excepter dejándonos el cerebro hecho una pasa sultana, hora y media de bolo, los putos The Doors del S XXI. Tres pedazos de concierto, cada uno en lo suyo, hacia tiempo que no disfrutaba tanto en un fin de semana (y todos en excelente compañía, además).

    Qué tal en Madrid el Electrónica en Abril?



  • Bastante más breve, algo menos de 1h. A mí me moló, pero he de decir que les vi hace 6 años en NY con la formación completa y allí sí que me reventaron la cabeza. Sé que esto que acabo de poner es un cliché de lo más barato, pero como yo no estuve en aquel mítico bolo de Mercury Rev en el 91 para 5 personas, de algo tengo que tirar. Nah, en serio: bien. Como dices, los tres a lo suyo, una actitud muy guay, y esa cosa que hacen que tan difícil es de describir y tanto se disfruta.
    Actress bien también, pero todavía le guardo que nos dejara tirados en Periferias en 2010



  • Pues fin de semana bastante movido también por mi parte. El sábado aproveché para ver a Unicornibot que aún no los había visto en directo y un poco de decepción, no me moló mucho esa actitud de subidón total todo el rato que a veces puede jugar en contra y provocar todo lo contrario al público. De Umberto era la primera vez que lo veía y había escuchado bastante poco hasta el momento, así que no puedo dar mucha información del repertorio del que tiró ni contrastar otras veces que vino por aquí, pero me lo guardo como uno de los grandes bolos que he visto últimamente. Las melodías me atraparon del minuto 0, todo muy coherente, bailable y ya me he puesto a tope con toda su discografía. Con Excepter me dejé llevar un poco por la opinión de la prensa que había leído en motivo de su nuevo disco Familiar, y sin haber escuchado nada a parte de éste último y sin saber muy bien como se las gastan en directo decidí ir a la [2] a ver que pasaba. A mi me gustó, sin más, momentos donde me molaba mucho y otros donde me distraía fácilmente (supongo que tampoco acompañó que tuviese que aguantar sólo el concierto anterior de Vida…).

    En definitiva, gran fin de semana y mañana otra vez al tajo con Betunizer, que me los perdí en el Ronda y voy con muchas ganas!



  • Coincido con el concepto "fin de semana como pocos". Kouyaté demostró una vez más que el ritmo nació muy lejos de occidente. Si esta gente saliera sin instrumentos ni amplificación y usando sólo las palmas se montarían una fiesta igual de technicolor que la del sabado, joyita. Luego después Umberto -al que le tenía muchos prejuicios después de escuchar sus discos (y nunca había visto en directo)- que en 15 minutos ya me tenía atrapado en su mundo de parafernalia "back to the future" y sus temazos que rascan esa parte de la música hecha con máquinas que más me hace bailar, muy bonito el momento playa-viscera-gafasdesol y pies en la arena a la hora del primer cierre con "Everything is going to be ok", hablaría de erol alkan pero eso no te da street-cred en este foro.

    Mi opinión sobre Excepter el domingo todavía la estoy digiriendo, es más, probablemente la siga digiriendo en los próximos 5 años si se llegan a inventar palabras para describir esa experiencia. Otros mundos son posibles y esta gente los pilota automágicamente.

    La compañia como siempre, de luxe.



  • Mierda, quería ir a Excepter pero no me quedaban neuronas ni fuerzas.



  • Umberto en Madrid petó el perro el jueves con Siesta de teloneros. De hecho nos quedamos fuera y fue la primera vez que veía ese tipo de cola para pillar una entrada. Compitiendo con la cola para entrar al Lara.

    El viernes Los Claveles y Juventud Juché se marcaron un muy buen concierto en el Charada. Muy bien los dos.

    Y el sábado en la casa encendida llegué, como Marniello, justito de neuronas pero nos lo gozamos de mala manera con Excepter y, algo menos, con Actress. El domingo a Laurel Halo ya ni de coña.