Crónicas Conciertos 2014



  • Antijabberwocky

    Corsica Studios no lo conocia. Es un garito de mala muerte con ínfulas de sala de baile, con pésima ventilación pero altavoces guapos guapos. I break horses no los conocía y muy chulos, muy shoegaze, muy… bueno, puedo poner todas las etiquetas cansinas, pero vamos, que me gustaron, que la chica sueca muy apañada y que las atmósferas muy bien. Forest Swords hicieron exactamente el mismo show que en el Sonar pero en sitio enano, y Ben Frost estaba solo haciendo ambient. Con éste me agobié (estaba aplastado contra una papelera y dos parejas) y me fui a la Fabric.

    Dopplereffekt es una locura. Quizás porque ya iba con 6 o 7 cervezas, pero esa mezcla entre electro muy malsano, escenografía con máscaras malrolleras a lo "Ils" y techno triste y chungo durante hora y media me dio pero muy fuerte. De Factory Floor, como es costumbre en sus directos, no me acuerdo de nada - aparte de que no habia bateria esta vez -, y el resto de gente del sello fueron a lo + duro excepto la media hora final donde pusieron unos clasicos ochenteros EDM muy bonitos. La sala de drum n bass fue una mierda excepto por Stray.



  • @Risingson:2oklikad:

    Antijabberwocky

    Corsica Studios no lo conocia.

    Esto no es serio hombre, tú sabes todo lo que te has perdido desde que has venido a vivir a Londres? Vale que el garito es pequeno, incómodo y si te colocas demasiado cerca de los monitores te quedas sordo, pero una vez has estado varias veces detectas que hay puntos clave de la sala en los que se puede aguantar bien.

    El Fabric el Viernes 15 fue de traca, Dopplereffekt haciendo el live que ya llevan un tiempo paseando y Factory Floor en formato live para club sin bateria ni guitarra, pero soltando un technazo bestial. Daniel Avery sigue a lo suyo, metiendo techno pistero pero contundente y Helena Huff poniendo un poco de todo como ya has comentado.

    La Room 2 con ese volumen y esa música era demencial.



  • Como que si sé lo que me he perdido. Tío, es LONDRES. Que los fines de semana me estresan!



  • el Corsica un garito de mala muerte, lo que hay que leer!!!!! el problema no es el club, el problema supongo que fue meter a Ben Frost en un sitio así, supongo que pasaría lo mismo si lo programaran en el Moog de Barcelona. De todos modos el Corsica es de mis clubs favoritos, ambiente, sonido, lineups de la parrísima, fiestas de colectivos como Trouble Vision, Tief...



  • @Pelukini:1ba1inke:

    el Corsica un garito de mala muerte, lo que hay que leer!!!!! el problema no es el club, el problema supongo que fue meter a Ben Frost en un sitio así, supongo que pasaría lo mismo si lo programaran en el Moog de Barcelona. De todos modos el Corsica es de mis clubs favoritos, ambiente, sonido, lineups de la parrísima, fiestas de colectivos como Trouble Vision, Tief...

    Pues a mi me parecio de lo peorcito. Para salir paso de estar en un sitio sin ventilacion, con el suelo pegajoso nada mas entrar y tan grande como una caja de zapatos, por mucho cartel que tenga.Y eso, que sera por falta de eleccion en esta puñetera ciudad.

    EDIT; ¡además, qué coño, me vais a decir a mí lo que mola o no en este agujero negro! XD



  • Bien Kurt Vile anoche con los Violators en Madrit.
    Aquí el setlist
    http://www.setlist.fm/setlist/kurt-vile ... e06c8.html

    Muy rockero, como en el PS13, a ver si algún día consigo verlo a él solo sin banda, con la acústica.
    Poca gente viéndolo, imagino que por eso cambiaron de sala a última hora.



  • Nueva Vulcano + Dj Wences (+ previo d'Ocellot)

    Lugar: c/ Rossend Arús (Festes de Sants)
    Día: 23/08/2014

    Ocellot… bien. Un poco teatreros en lo referente al atuendo i a las caras pintadas, pero musicalmente bien.

    Nueva Vulcano intensos como su música y con el público volcado con ellos desde el minuto -1. Hubo hasta paseo del cantante levitando por encima de las primeras filas.

    Wences... no me quede, tenía muchos problemas de sonido y a pesar de que lo que pinchaba estaba muy bien, lo cierto es que los problemas de sonido hicieron que me fuese.



  • Ocellot, es diuen.



  • @welovemusic:1fjp7uj9:

    Bien Kurt Vile anoche con los Violators en Madrit.
    Aquí el setlist
    http://www.setlist.fm/setlist/kurt-vile ... e06c8.html

    Muy rockero, como en el PS13, a ver si algún día consigo verlo a él solo sin banda, con la acústica.
    Poca gente viéndolo, imagino que por eso cambiaron de sala a última hora.

    En Bilbao muy guay, a mí me gustó mucho más que en aquel primavera, entre el tamaño del escenario, el viento y los pantalones blancos no entré en ningún momento. Aquí sí. Tampoco lo vi tan roquero, es cierto que a algunos temas de smoke ring… les metía algo más de electricidad, pero aun así todo bastante arrastrado. Hay peña a la que le queda bien la indolencia, KV es uno de ellos. ¿En Madrid no hizo intermedio él solo con la guitarra? Por cierto, que yo no me di cuenta de que tocara la versión de Springsteen, qué rabia.
    Me sorprendió mucho la música que eligió para antes de arrancar y al terminar, Happy Mondays



  • sí, en Madrid tocó Too Hard y He's Alright sin la banda y luego en el bis una nueva que empalmó con Baby's Arms. aquí terminaron con Downbound Train a todo trapo. a mí también me gustó más que en el Primavera hace dos años y me llamó la atención lo de salir al escenario con Happy Mondays a todo volumen.

    yo creo que sí había bastante gente aunque sin petar la sala, me esperaba menos por lo que se comentaba del cambio unos días antes.



  • @Marniello:18ddwmrh:

    Ocellot, es diuen.

    Tens tota la raó.



  • Esto podría ir en festivales, pero al ir solo un día y ver a solo a tres grupos (de cuatro), lo voy a dejar aquí.

    El viernes fui a la primera jornada (de dos) de un festival que montan en un pueblo cerca de casa. Al lado de un lago, en un sitio con unas dimensiones y un ambiente que me recordaron a un Faraday en (más) pequeño, con un solo escenario. Tras un grupo local que no alcancé a ver, Unknown Mortal Orchestra dieron un muy buen concierto mientras el público aguantaba al pie del cañón un chaparrón considerable. Era la primera vez que los veía, y me sorprendió que solo fueran tres en la banda. Aun así se sobran y se bastan, la verdad. A pesar de que tal vez se echa en falta algo más de variedad en los temas, han logrado dar con un sonido propio y tienen mucho flow. Muy, muy bien.

    Luego siguieron The Horrors, con el cielo ya despejado y algún asistente que ya se había ido a casa asqueado por la lluvia. Tan solo les conocía un tema y tenía cierta curiosidad (y tras un paso por la parada de merchandising, nada más que hacer, la verdad). No sonaron mal, pero demasiado pop-shoegaze británico de manual para mi gusto; sonido, teclados, pose, bailoteos del bajista, el look del cantante, etc. Típico grupo cabeza de cartel del escenario mordor a la 1 y media, que cumple a la perfección con su cometido, pero a mí no me convencieron. Y a juzgar por el ambiente en general, creo que tampoco a la mayoría, que parecían estar esperando a Thee Oh Sees. Los de San Francisco cerraron la noche, con nueva formación, también en formato trío y solo con John Dwyer, eso sí con los pantalones cortos negros y la guitarra sobaquera marca de la casa. La base rítmica sigue pegando, empezaron muy intensos, con bastantes pepinos con los que se formaron los típicos pogos y terminaron bajando las revoluciones y más narcóticos en la segunda mitad del concierto. Igual es la vez que menos he flipado de las cuatro que los he visto, supongo que es la repetición y que sin los teclados y los coros de la chica, algo se pierde, pero aun así siguen siendo de los mejores grupos que se pueden ver en directo.



  • Aloe Blacc en el Palau de la Música se quedó en psé. Demasiado mainstream en todos los aspectos, equidista del soul setentero y del r & b más liviano. El hombre resulta competente vocalmente, pero falto de cuajo y de verdad, apenas se arrimó al bicho. Y ya entrando en gustos particulares, un tipo que cita como referentes a Grover Washington y Al Jarreau no es mi ideal de soulman.

    PD: No había subido al segundo piso del Palau desde niño. No se ve una mierda, no entiendo cómo se venden entradas para tal chufla.



  • Amigos barceloneses, ¿estuvisteis alguno ayer en Marked Men?



  • @Rumsas:2myvum64:

    Amigos barceloneses, ¿estuvisteis alguno ayer en Marked Men?

    Directazo. Si te gusta mínimamente la banda no te lo pienses dos veces. Me compré la entrada por recomendación de un amigo y porque conocía un par de temas y aunque a priori no es el tipo de música que escucho en casa me fliparon como banda. Clavadísimos, directos a la yugular y sin bises, como tiene que ser. Creo que todo el mundo que estaba coincidiría conmigo.



  • Bien Dcode 2014. El cartel era asi asa, pero joder que sonidazo tiene todo. Enorme Beck.



  • edit: hilo equivocado



  • Lo de Angel Olsen ha sido una pena. Estaba bastante jodida de la voz y yo diría que el concierto no ha llegado ni a la hora. Ya contaréis si alguno va a verla mañana a Barna.



  • Kanchelskis

    [1984-????]

    "Vio a Swans en directo en su insuperable visita a la sala Apolo de Barcelona, el 01 de octubre del 2014"



  • @Kanchelskis:2039za6u:

    Kanchelskis

    [1984-????]

    "Vio a Swans en directo en su insuperable visita a la sala Apolo de Barcelona, el 01 de octubre del 2014"

    No hace falta añadir nada mas. No se los pierdan en Madrid hoy.