Crónicas Conciertos 2014



  • vaya… yo me lo pensé hasta casi el último momento...
    finalmente me decidí para ir a ver a Espanto y a Hidrogenesse...
    que Comet Gain fuera en la becool tambien me daba algo de pereza...
    pensaba que sería un concierto mas centrado a su último disco, el cual no em entró tan directo por falta de hits...
    que rabia perdermelo. Pero bueno, hidrogrenesse y espanto muy bien. Espanto me dió la sensación de que tocaban rápido pero ya era hora que regresaran por aquí. Hidrogenesse presentaron tres temans nuevos que estaran dentro del Roma. Público tambien bastante entregado.

    Antes me acerqué a ver a Lorena Alvarez en el Macba... algun día el público dejaremos de ser unos sosos?

    Bueno, este fin de semana barcelona era un horror, demasiadas cosas para hacer y demasiada gente en todos los sitios...



  • @Fossa:

    Gloriosos Comet Gain el sábado en Be Cool. Divertidísimos y muy entonados .

    Hombre, a mí solo por poder berrear en "Fists in the pocket" abrazado a mis amigos ya me compensó el concierto, y casi que la visita a Barcelona, pero tanto como para decir que estaban muy entonados…Está el lo-fi y luego están Comet Gain. Pero que sí, lo pasemos bien.



  • Vaya diosa Kylie. Eso es espectáculo y lo demás polladas. No se la pierdan mañana en Barna. Show del año.

    En otro orden de cosas, anoche (domingo), lujazo doom de la mano de Saint Vitus. Wino is The man.



  • @los:

    alfa y omega (the queen is dead y everyday is like sunday) gloriosos.

    en medio, 85 de los minutos más aburridos de mi vida. si voy solo, no sobrevivo.

    como extras, sonido inmejorable y la escenografía más lamentable desde level 42.

    Fuiste a level 42???? tocaron hace poco no??? mi 1er vinilo fue el running in the family, aunq hace 15 años que no me atrevo a ponerlo jojojo

    A mi Morrissey me gustó, pero soy fan y no lo había visto nunca. Si no eras muy fan creo que resultó un bolo bastante regulero, sí. Los visuales lamentables y el setlist a gusto de nadie (8 o 9 temas del world peace!). 100% agree con lo del teatro (ganaría mucho) y concierto para fans.



  • Abro paréntesis para indicar que yo vi a Level 42 en Huesca en 1992. Cierro paréntesis.



  • a ver si esto va a resultar estar lleno de fans de level 42 jojojo…

    y q tal fue la experiencia por curiosidad?



  • nah, fui porque en aquellos tiempos no andaba Huesca sobrada de conciertos como para dejar de asistir, además eso me daba permiso para llegar más tarde a casa. No me gustaban ni entonces: me gustaban cosas chungas, pero entre ellas no estaban Level 42. No recuerdo mucho, de hecho no me acordaba del concierto hasta que lo habéis nombrado…



  • Tocaron hace unos pocos años en Madrid en la Sala Arena y habia cinco personas. Todos invitados por el promotor, entre ellos una amiga.



  • joder que losers, pobres…



  • los vi un rato de lejos en una fiesta mayor en los 80. es una de las bandas a las que le tengo más manía. ese 'lessons in love' sonando en todas partes por la noche… aún tengo escalofríos.



  • ese falsete del teclista, el bajo sobaquero jajajaja



  • @los:

    los vi un rato de lejos en una fiesta mayor en los 80. es una de las bandas a las que le tengo más manía. ese 'lessons in love' sonando en todas partes por la noche… aún tengo escalofríos.

    ¿Mas que Running In The Family?



  • jajaja. Hablando de los 80, creo que desde Julian Cope no he visto a nadie comerse Razzmatazz como hizo anoche el tipo de Future Islands, la madre de Dios… Mejor que en el PS y con un sonido notable para la sala que era.

    Podría escribir un libro sobre la capullez del público que acudió. Y ERA LUNES



  • ¿Que tiene que ver el dia de la semana?. Lo digo por que si se es algo en esta vida se es full time.



  • Jueves, viernes y sábado se multiplica la gente a la que se la bufa el artista y acude a la llamada de "venga, vente al concierto, nos tomamos unas copas y luego salimos por ahí".



  • @los:

    Jueves, viernes y sábado se multiplica la gente a la que se la bufa el artista y acude a la llamada de "venga, vente al concierto, nos tomamos unas copas y luego salimos por ahí".

    Acabas de definir el Primavera Sound hoy en día o prácticamente cualquier concierto en Barcelona, o al menos así dejé la ciudad en 2013.



  • Bien Future Islands, lamentable el sonido de Joy Eslava. Vale que estos tampoco son Wilco, pero es que no sonaba bien desde ningún sitio de los que probé. El bajo saturadísimo, la voz con poca presencia. Me figuro que desde la mesa de sonido se escucharía mejor. De todas formas esta banda con una guitarra crecería mucho. Allá ellos.
    Y encima las cervecitas en vaso de plástico a 5 euros.
    Y luego nos quejamos de que el IVA está matando la cultura…



  • @Hans:

    Y encima las cervecitas en vaso de plástico a 5 euros.
    Y luego nos quejamos de que el IVA está matando la cultura…

    El IVA que está matando a la cultura es precisamente el mismo que el de las consumiciones servidas durante una actuación en directo. Es decir, el local paga menos impuestos en la bebida cuando está sonando un disco que cuando hay una actuación en directo:
    _
    Impuesto sobre el Valor Añadido: Tipo impositivo reducido: servicios de hostelería y conexos: entidad que presta servicios de hostelería en un local que dependiendo de la hora del día realiza la actividad de bar, cafetería, restaurante o pub musical: aplicación del tipo reducido a los suministros de comidas y bebidas para consumir en el acto procedente…

    ... 3.- De acuerdo con lo expuesto, a partir del 1 de septiembre de 2012, tributan por el Impuesto sobre el Valor Añadido al tipo del 21 por ciento los servicios mixtos de hostelería, lo que implica la existencia de un servicio de hostelería conjuntamente con una prestación de servicio recreativo como el caso de actuaciones musicales y similares en vivo (monólogos, instrumentista, grupo musical, bailarines,...) en pubs prestados simultáneamente con el servicio de hostelería._



  • Estuve viendo a Liars en Madrid el martes pasado. Siguen con su rollo raver, con sintetizadores y cajas de ritmos. Sólo cogen la guitarra o el bajo para 2-3 temas, pero lo hacen de puta madre. Su show es perfecto para bailar sin preocuparte de nada. A mi para un martes noche se me hizo un poco cuesta arriba, pero aun así lo disfruté.

    Los teloneros, Der Panther, molaron mucho. Pusieron una cubo de tela delante del escenario en el que se proyectaban sus sombras e imágenes psicodélicas, con lo que parecía que estabas mirando una tele gigante muy entretenida. La música era muy parecida a los últimos discos de Liars, electrónica potente y oscura.



  • ¿La gente está siendo el puto horror que me comentan?

    EDIT: esto iba para lo del Primavera Club. Se me fue.