Crónicas Conciertos 2014



  • @Risingson:1ng5tcbj:

    Ulrich Schnauss en un sitio industrial y molón llamado Elektrowertz. El telonero, un tal Jagga, pasaba de distorsiones cercanos al witch house (¿alguien recuerda eso del witch house?) con potencia a momentos de ridículo sublime. El Schauss… es maravilloso. No puedo hacer ningún ejercicio de objetividad. Ha llegado a la madurez de ese sonido a lo idm pero buscando siempre la melodía, ahora más lejano del shoegaze pero no tan alejado, en un ambiente de ensueño, en un local oscuro donde algunos presentes estaban por estar y otros nos movíamos hipnotizados por el torrente de sonidos maquinales que salía de ahí. Lo amo, mucho.

    Mi recuerdo de su bolo de 2011 en apolo tb es muy bueno! Le retomaré la pista…



  • @los:

    Cosas que hacemos los mayores:

    Subir al Teatre Grec a admirar no sólo las maravillas del recinto –la última vez que estuve había UHF- sino el nivel de excelencia de Mark Oliver Everett sobre las tablas. Después de quejarme de dos giras excesivamente centradas en lo hardrockero, EELS me callaron la boca con un bolo excelso, repleto de delicadeza, hondura y sentido del humor: hasta abrazos repartió Mr. E. Sólo los muy grandes poseen semejante cancionero y son capaces de plasmarlo de forma celestial.

    .

    Yo tb estaba! De hecho te vi (muy bien acompañado por cierto ehem ehem) a lo lejos, pero luego entre la gente y tal ya nada. Totalmente de acuerdo, un bolo muy bonito y de muy bien, sí senyor. Grande E.



  • @los:

    Cosas que hacemos los mayores:

    Ir a ver a BRYAN FERRY al Auditori del Fòrum. Sí, a ESE Auditori. Concierto irreprochable, repertorio glorioso, banda engrasada, savoir faire a espuertas…. Y un público cateto que no estaba a la altura del artista. Cosas que pasan. Pero lo que seguramente les interese más es el hecho de que en el vestíbulo vendían latas de cerveza, y se podían entrar a la sala sin ningún problema. Como lo oyen (o leen). Recuérdenlo en mayo cuando su bocata de foiegras se quede en la puerta con una nota de ‘no me robes’.

    estoy viendo los setlist y me da mucha envidia. tenía muchas ganas de verle por primera vez, pero los precios me parecieron un auténtico atraco y pasé. y a lo segundo: HIJOS DE PUTA, hay que decirlo más!

    a eels sí que fui a última hora y también me encantó, mucho mejor así que las últimas veces, sí. una pena que toquen tantas canciones de sus discos post-Blinking Lights porque no me gustan demasiado (aunque el último en directo sonó muy bien), pero bueno, no se puede tener todo. el final con las versiones de Elvis y Nilsson fue muy bonito.



  • El de Eels a mi también me gustó mucho. Muy buen sonido, y un gran repertorio (a mi los nuevos también me encantan)…



  • @eRRor:wtn04mal:

    @los:

    Cosas que hacemos los mayores:

    Subir al Teatre Grec a admirar no sólo las maravillas del recinto –la última vez que estuve había UHF- sino el nivel de excelencia de Mark Oliver Everett sobre las tablas. Después de quejarme de dos giras excesivamente centradas en lo hardrockero, EELS me callaron la boca con un bolo excelso, repleto de delicadeza, hondura y sentido del humor: hasta abrazos repartió Mr. E. Sólo los muy grandes poseen semejante cancionero y son capaces de plasmarlo de forma celestial.

    .

    Yo tb estaba! De hecho te vi (muy bien acompañado por cierto ehem ehem) a lo lejos, pero luego entre la gente y tal ya nada.

    El mérito es del coche, no mío.



  • Yo no fui pensando que haría el rollo rockero de siempre. Qué rabia ahora habérmelo perdido



  • @los:

    El mérito es del coche, no mío.

    jugón!



  • La entrada decía ''… presentando temas de su nuevo disco" pero lo cierto es que en los 60 minutos que duró el asunto solo tocaron un tema del I Sea Seaweed. Posiblemente hubiera caído alguno más si la voz de Gareth Liddiard no hubiese petado.
    Buen bolo de The Drones en Bilbao, muy áspero y más ruidoso de lo esperado. Se me hizo corto (salió el otro guitarrista a excusarse por lo comentado) y eché en falta algo más de lo último.
    Antes tocaron Inoren Ero Ni, como siempre, para mi, superándose en directo.



  • @los:

    El mérito es del coche, no mío.

    jajajajaja



  • ¿Alguien se acercó ayer a ver a Wire? (Y a Betunizer, claro)
    Comentan que la asistencia fue muy triste (100 PAX aprox.)



  • Muy buen concierto ayer de Mdou Moctar en Barcelona. El lugar, la hora con el solecillo apagándose, y como no la música convirtieron el bolo en algo especial. Me lo pase en grande. No os lo perdáis en Madrid.

    Por cierto, acabo de leer en el facebook de Sidewalk Bookings que les robaron 80 discos y joyas hechas por ellos en el Clot (les rompieron una ventana del coche). Puto asco de gente.



  • Estuve viendo el jueves pasado a The Notwist en Hamburgo. Hace mucho que no escucho su música y sólo había oído un par de temas del nuevo disco. Tenía muy pocas expectativas y la verdad es que me gustaron mucho, sobretodo la parte instrumental, por que la voz de Markus es bastante floja. Son muy primaverables. Se tocaron bastantes temas de sus antiguos discos.



  • @Hans:

    ¿Alguien se acercó ayer a ver a Wire? (Y a Betunizer, claro)
    Comentan que la asistencia fue muy triste (100 PAX aprox.)

    Hombre, hace dos o tres años tuvieron media entrada en La 2 de Apolo. A veintitantos de julio yo no esperaría una gran entrada.



  • Ayer en el Charada habría 200 personas…
    Una vez más... bolaco



  • @Hans:

    Ayer en el Charada habría 200 personas…
    Una vez más... bolaco

    Yo los vi ayer en Donosti en el Jazzaldi (!!!),brutal, de menos a más, final tremendo con chaparrón incluido.



  • Muy bien los Meridian Brothers el viernes pasado en Madrid. Diversión y baile para todos. Muy buena gente ellos también. El Intruso sonó muy bien y atrás se podía bailar y todo.



  • The Notwist live at Melt Festival.

    http://concert.arte.tv/de/melt-2014-notwist



  • Ayer estuve viendo a Madness en Mallorca Rocks. Tocaron sólo 1 hora y 20 minutos aproximadamente, pero tuvieron tiempo a repasar todos los temas clásicos y alguna que otra versión. Pero supo a poco el concierto. Los temas de Madness son cortos, pero me dio la sensación de que los acortaron todavía más. Otro tema fue el sonido, que era bueno, pero faltaba potencia. Los vientos se oían muy poco. El recinto ni tan mal para la gente que había, no deja de ser una explanada rodeada por edificios de un hotel, con una piscina por detrás. Publico de todas las edades.

    Y hace unos días estuve viendo en Belgrado a un grupo Serbio llamado Goribor que llevan 20 años tocando según me dijeron por ahí y que estoy seguro que a más de uno de por aquí le gustaría mucho. Música densa, industrial, electrónica, atmósferas, etc. Sonidazo, puesta en escena y actitud. No entendía ni papa de las letras, pero no hacía ninguna falta, transmitían una energía brutal. Recordaron a Lisabo, NIN e incluso Depeche Mode. Triunfarían en el primavera. El recinto del concierto fue brutal también, a los píes de la fortaleza de Belgrado al lado del antiguo almacén de munición (Barutana).
    https://www.youtube.com/watch?v=rNm_7Qxq4hU
    https://www.youtube.com/watch?v=ladxaiT-Ngc
    https://www.youtube.com/watch?v=PPfwPG-30t4



  • Pues nada, en Nueva York además de lo de Nick Cave agarre otro 3 bolos:

    Billy Joel

    Si digo espectacular, me quedo corto. Que pasote. Billy de buen rollo genial. Es lo que tiene ser "residente" una vez al mes en el Madison. Dio opciones en tres ocasiones de elegir entre dos canciones, y tocó todos los temazos. Me emocionó (aunque no sea de sus mejores canciones) que tocara we didn't start the fire (el a la guitarra) que es con el tema que le conocí. No la había tocado ninguna de las siete ocasiones anteriores en el Madison este año, aunque si la estaba haciendo en la gira. La ha unido con highway to hell que ha cantado un paisano…..

    La banda perfecta. 8 músicos y el al piano el 90% del tiempo de actuación 2h15m.

    Repertorio?? New York state of mind, pictures from an italian restaurant, piano man, uptown girl (enfocando en primera fila a Christie Brinkley, su ex mujer, que sigue estando cañón a sus 60 tacos) , only the good die young, the river of dreams, she's always a women, big shot, movin' out, pressure, the entertainer, allentown, it's still rock and roll to me.....

    http://www.setlist.fm/setlist/billy-joe ... e8e78.html

    St. Vincent + San Fermín

    Muy bien St. Vincent en Prospect Park. Concierto muy centrado en sus dos últimos discos, pero que permitió el recuerdo de tres temas de sus dos primeros. Sencilla puesta en escena y ella siendo el único foco de atención. Iba acompañada de tres músicos (batería, teclados y teclados-bajo). 1h30m bastante chulos.

    http://www.setlist.fm/setlist/st-vincen ... eed9b.html

    Antes de ella, San Fermín. Buen espectáculo presentando su disco de debut. Interesante el juego de voces masculina y femenina, y la fuerza de la sección de vientos. A ver si alguien les trae a España pronto.

    El parque muy guay, la gente de picnic y buen rollo. Buen sonido y encima concierto gratis con toda la familia. Buen plan de sábado.

    Tori Amos

    Ha sido cojonudo. Como una artista con su piano y su teclado (u órgano) añadido a su voz, es capaz de bastarse y sobrarse para llenar un teatro y que la propuesta no quede descafeinada.

    Ella, un encanto. Su voz, prodigiosa. El público, entregado desde el minuto uno.

    1h50m que han pasado volando y eso que el único truco escénico son los juegos de luces, con lo que te pasas ese tiempo mirándola a ella, embobado.

    Las versiones han sido de crack total.

    http://www.setlist.fm/setlist/tori-amos ... ed9bc.html

    PD: lo de Nick Cave, Tori Amos y St. Vincent (esto de mesa de mezclas ya que lo retransmitió la radio) están en dimeadozen por si hay algún curioso.



  • El otro día en Berlín cartelazo doble en Haus der Kulturen den Welt (cómo me gusta este sitio y su terraza con su ostra embarazada) para cerrar el Wassermusik Festival, con Ava Rocha desde Rio de Janeiro y Conjunto Angola 70 desde Angola.

    Ava Rocha es un grupo de rock con algo de psicodelia, de tropicalismo, de magia,…tienen una cantante muy peculiar a la que le gusta actuar sobre el escenario, con una voz portentosa. Muy buen aperitivo.

    http://www.youtube.com/watch?v=850VvOre ... I7&index=1
    http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/ ... _pea.shtml

    Conjunto Angola 70 podrían estar a la altura o más bien, están a la altura de un Buena Vista Social Club o un Afrocubism, lo que pasa es que son de Angola. Al parecer el grupo es un conglomerado de músicos de diferentes grupos de los años dorados de la música angoleña, es decir finales de los 60 y mediados de los 70. No tienen ningún disco de estudio, que yo sepa, pero se pueden escuchar los temas que interpretan en directo en los recopilatorios de Analog Africa y Soul of Angola.