Crónicas Conciertos 2014



  • @los:

    Yo no fui porque no quería estar sentado, y sobre todo, sin beber. Y un amigo me envió una foto suya bailando junto a la señora.



  • ¿Qué tal St. Vincent, jóvenes?



  • según Rockdelux ella es fantabulosa y el concierto lo tuvo todo todito todo… menos canciones.

    debe ser que de tantos conciertos que ha dado este año se le han ido cayendo por el camino, digo yo.



  • Pues a mi me gusto mucho… Es verdad que es más un show que un concierto pero oye, tampoco esta tan mal.... mucho baile, mucho speach, mucha base grabada pero muy divertido al fin. Al ser un artista que se deja ver bastante por Barcelona se agradece que cambie el formato... gran acierto empezar con Rattlesnake... uno de sus mejores temas para mi gusto !!!



  • Pues en Madrid ha estado CO-JO-NU-DA.



  • En Barcelona, igual. Artistaza.



  • @los:

    En Barcelona, igual. Artistaza.

    Uno de los mejores conciertos que he visto este año. Mucho mejor que en PS. ¡Grande!



  • PERE UBU
    Una autentica delicia lo de ayer en la Jimmy Jazz, orfebrería musical para los sentidos.
    A no perderselo



  • @LOW:3mb4419o:

    PERE UBU
    Una autentica delicia lo de ayer en la Jimmy Jazz, orfebrería musical para los sentidos.
    A no perderselo

    Totalmente de acuerdo, iba un poco a verlas venir y joder, encantado.
    Tocaron muchos palos, todos con mucha clase.
    Larga vida al mito.



  • Todavía no entiendo que British Sea Power no hubieran tocado antes en Madrid, pero así es: El de el Viernes en Moby Dick fue el primero. El sonido de la sala estaba demasiado alto (o por lo menos esa era la sensación en las primeras filas) pero ellos estuvieron relativamente bien. La voz de Neil fragilísima como siempre y Jan acabó el concierto un poco demasiado "animado" para mi gusto. Para mi sorpresa y agrado, el esqueleto del set lo compuso el Do You Like Rock Music y el Decline of BSP. Lo dicho, una pena no verles más a menudo por aquí!



  • La semana pasada, coincidiendo con el estreno mundial de su nuevo disco, Ariel Pink y sus Haunted Graphitty pasaron por Londres para presentar las canciones de POM POM. Y se trató, precisamente, de una presentación en toda regla dado que tocaron en su totalidad el que posiblemente sea el mejor disco publicado por angelino durante la presente década (recuerdo que hablamos, además, de un disco doble). Al tratarse del primer concierto de una escasísima gira (?), tenía cierto miedo a la falta de rodaje (y ensayo), pero curiosamente Ariel se mostró menos disperso que en otras ocasiones y la banda, con un recambio a la batería y la incorporación de un nuevo guitarrista que hace gran parte de los coros (curioso en el caso de Black Ballerina), sonó bastante compenetrada. Incluso bromearon con el hecho de que eso era lo más cercano que estaban de dar un concierto serio. Con todo, la sala era bastante incómoda (estaba todo el papel vendido) y el sonido no fue demasiado bueno, un poco bola por momentos, el violín por ejemplo, no se escuchó realmente bien hasta Exile on frog Street, con la que terminaron el set. Posiblemente debido a que muchos no habían escuchado aún el disco entero, el público londinense se mostró bastante frío (rozando lo incomprensible en Not Enough Violence, canción del año), y solo se animó de verdad con Put your number in my phone (lanzada unas semanas antes) y sobre todo en los bises, cuando atacaron sendas versiones de She’s gone y Bright lit ble sky y la cosa se vino finalmente arriba.

    Exceptuando su primera actuación en el Primavera Sound (seguramente por ser la primera vez que lo veía, por tocar todo hits y por contar con las Vivian Girls a los coros), es el mejor concierto que le recuerdo a nuestro amigo.



  • Concierto tremendo el de los Pere Ubu en Madrid, como se ha dicho ya los Pere Ubu son pura clase.
    Eso si, mucho me temo que no les podremos ver muchas más veces, Dave Thomas está muy muy cascado.
    Hace unos años (6 ó 7) pude hablar con él un rato y el sábado también hablamos y no parecía la misma persona, le cuesta andar, mantenerse de pie, y subir las escaleras de la sala Sol fue todo un suplicio.
    Ojalá podamos volver a verles en el PS este año, su sónido está más que vigente y siguen sonando enérgicos y contundentes, además de musicalmente exquisitos.



  • tremendos. y si la gente se hubiera estado calladita cuando tocaba ya hubiera sido la leche.

    a mí también me impactó mucho lo cascado que está con respecto al PS de hace tres años, pero tiene pinta de ser de los que caerá con las botas puestas así que no creo que se retire de momento. por si acaso no se los pierdan, que van a estar toda la semana por la península.

    por cierto, no sé que le hicisteis en Barcelona pero hizo un comentario bastante chungo sobre la ciudad así sin venir mucho a cuento



  • "¡Heyyy Madrid, vosotros SÍ QUE ROCKEÁIS DURO y no esos muerrrrmos de Barcelona! ¡Sois un público maravilloso! ¡Esas palmas!"



  • Mas divertido el comentario sobre el sex on fire de los kings OF Leon, ese grupo de vuestro país, jajajaja.

    Estuvo genial y el de british sea power fue realmente antológico. Buen finde para cerrar el mes en madrid.



  • @Rumsas:gpz7swok:

    "¡Heyyy Madrid, vosotros SÍ QUE ROCKEÁIS DURO y no esos muerrrrmos de Barcelona! ¡Sois un público maravilloso! ¡Esas palmas!"

    eso mismo, sí. y después sacaron al manco de Def Leppard a tocar con ellos también.



  • @appleyard:6df9tdjb:

    Ariel Pink

    Gran crónica! mi novia estuvo por allí

    gracias, apple!



  • @Kitsune:1pwpsbik:

    Pues a mi me gusto mucho… Es verdad que es más un show que un concierto pero oye, tampoco esta tan mal.... mucho baile, mucho speach, mucha base grabada pero muy divertido al fin. Al ser un artista que se deja ver bastante por Barcelona se agradece que cambie el formato... gran acierto empezar con Rattlesnake... uno de sus mejores temas para mi gusto !!!

    Base grabada? Lo dudo mucho. Yo sólo vi los teclados, la bataca con pads y las guitarras de la santa. Q no te confunda q hay un técnico al lado que le canvia los efectos de guitarra a ella (con una pedalera sincronizada con la de Anni).

    Mucho speech tampoco, habó 2 veces si no recuerdo mal, un par de discursos preparados q forman parte del espectáculo, q por otra parte sí, es un show muy preparado, pero sin excesivas ornamentaciones ni artificialidades, o eso me pareció a mi.

    Lo de las canciones que se le han caído mmmmhhhhhh… en algunos momentos tb lo pensé, la verdad. Pero al final remontó el tema.



  • La plana mayor de RDL abandonó la sala 10-15 minutos antes que yo, que me fui al empezar el bis.



  • mariquitas todos