Reseñas/Impresiones 2014



  • Tiene razón ForSilence, llevamos casi dos meses del 2014 y nadie ha abierto el hilo de reseñas y recomendaciones de discos. Pues venga, aquí está. ¿Quién empieza?



  • Tiene razón ForSilence, llevamos casi dos meses del 2014 y nadie ha abierto el hilo de reseñas y recomendaciones de discos. Pues venga, aquí está. ¿Quién empieza?



  • A trocitos:

    • El disco de Bombay Bicycle Club nuevo me gusta, aunque no se me pega de una forma tan burra como el anterior. Aunque luego los directos sean un poco desmayados, la verdad es que no hay disco de esta gente que no me guste.

    • Qué chula la recopilación de Acid Arab. Me recuerda un poco cuando en los 90 Outcaste records dominaba el planeta con sus Nitin Sawhney, Shri, Badmarsh y demás. Pero ahora con árabes. Da igual, viva el bakalao del mundo.

    • Me gusta mucho el disco de Bart Davenport. Es como si escuchase una segunda parte de "High Land High Rain" de Aztec Camera - por cierto, reeditado hace nada.

    • Basta ya de hypeo random a Katy B. Las canciones son chulas y los productores son guayers, pero Kelis hace lo mismo (o mejor) sin que le pelotee Resident Advisor.

    EDIT: añado que, unos meses después, "Espada" de Javiera Mena me parece un tema de alto impacto.



  • va, el de THE MEN: a mi "New moon" no me enganchó nada de nada. Me pareció que tenia más intención que fuelle, pero llevo una semana enganchadisimo a "Tomorrow Hits".
    Todas las canciones son buenas, tienen sangre, son clásicos instantaneos. "Get what you give" parece Rain Parade con Tom Verlaine cantando, y en general el disco tiene ese tono de grupo de ROCK que está a punto de comerse el mundo que tenian el "Let it be" de Replacements o el "The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle" de Bruce Springsteen, sin ser exactamente ninguno de los dos.
    "Another night" es como "Rosalita" del Boss + Meat Puppets!! No se que tiene que pasar para que el mundo se vuelva loco con ellos. Hacia tiempo que un disco tan rock no me trempaba tantisimo. Ojalá vengan pronto

    Lo he estado alternando esta semana con el de ANGEL OLSEN, que es otra maravilla. Creo que tengo un flechazo loco con ella, he estado a punto de forrarme la agenda con fotos bajadas de internet un par de veces.



  • @diasderubias:3ge6qxr5:

    Creo que tengo un flechazo loco con ella, he estado a punto de forrarme la agenda con fotos bajadas de internet un par de veces.

    Pues no me extraña una miaja. Tiene un empujón.

    http://www.youtube.com/watch?v=oL_3Y4zNnqg#t=163



  • Angel Olsen tiene pinta que en unos pocos meses va a pegar un buen salto de popularidad. A mí el último disco me gusta, pero sin volverme loco. Me gusta más a palo seco, en directo: https://www.youtube.com/watch?v=G7NapIZ1xGE

    Con el que estoy muy arriba es el "Grassed Inn" de Blank Realm. Australianos. Un grupo de guitarras difícil de clasificar, que en algunas canciones es muy Flying Nun, pero en otras parecen unos Television del s. XXI, en otras lucen una rítmica más kraut. Wire y Mission of Burma son nombres que también pasan por la cabeza… Guitarras con el soporte de algun sinte tóxico, temas más bien largos (rondan los 5 minutos y uno de ellos supera los 8 ). Inquieto y fiesteraco, a partes iguales.



  • yo la prefiero sola tambien, pero en este último disco con las canciones más "de grupo" me recuerda a Julie Doiron un poco y eso solo puede sumar. Pero si: ella sola es sobrenatural



  • Me gustan estos hilos de impresiones, quisiera ver que se opina por aquí sobre el nuevo de ScHoolboy Q!



  • pues eso, que a falta de darle algunas escuchas mas, de momento me quedo con el de su companyero de sello: isaiah rashad

    el resto de discos que se han ido comentando, ni fu ni fa.

    con el de the men me salieron bastantes canas y con el de la olsen pase un buen rato mas que nada por las fotos y los videos que estuve viendo mientras lo escuchaba.



  • @diasderubias:bmf0edpq:

    THE MEN: a mi "New moon" no me enganchó nada de nada. Me pareció que tenia más intención que fuelle, pero llevo una semana enganchadisimo a "Tomorrow Hits".
    Todas las canciones son buenas, tienen sangre, son clásicos instantáneos. "Get what you give" parece Rain Parade con Tom Verlaine cantando, y en general el disco tiene ese tono de grupo de ROCK que está a punto de comerse el mundo que tenían el "Let it be" de Replacements o el "The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle" de Bruce Springsteen, sin ser exactamente ninguno de los dos.
    "Another night" es como "Rosalita" del Boss + Meat Puppets!! No se que tiene que pasar para que el mundo se vuelva loco con ellos. Hacia tiempo que un disco tan rock no me trempaba tantísimo. Ojalá vengan pronto.

    Vaya, yo venia a escribir exactamente lo mismo. Parece que finalmente The Men han conseguido el álbum que hacia años estaban buscando con 'Tomorrow's Hits'. Ya no queda nada de psicodelia, ni hardcore, ni krautrock, todo es rock del más clásico. No en vano empiezan con referencias al año 1974 en la letra de la primera canción. Sonido de la primera E-Street Band, de los Crazy Horse, de Tom Petty, por supuesto de los Rolling Stones, incluso ecos glam de los New York Dolls en 'Another Night'. Todo temazos. Un gran álbum de los '70s. Yesterday's Hits.

    Otro disco que he escuchado mucho estos últimos meses es el tercero de los tejanos Ringo Deathstarr 'Gods Dream', y veo que por aquí ha pasado totalmente desapercibido. Para mi es el mejor de los que han grabado hasta la fecha. Siguen practicando un shoegaze bastante ortodoxo, pero esta vez algo más radical y agresivo que en los discos anteriores. Y no hay ni un tema de relleno, todos buenos. Por cierto, nos deben una visita desde que anularon el concierto de la [2] hace un par de años. Y gran foto la de la portada:



  • me vuelvo pa' la cama.



  • Gracias SSG por abrir el hilo.

    Apenas he escuchado novedades del 2014 pués a raiz de muchas listas me he puesto a escuchar algunos olvidados del 2013.

    El que más me ha gustado de momento es el de Real Estate, un grupo al que no se por que razón nunca he prestado demasiada atención, en esta época con ganas ya de sol y buen tiempo me ha entrado de maravilla y como se ha comentado en otro hilo tiene canciones muy hits de primavera, como "April's song". A mí particularmente me encanta "Primitive".

    El de The Men no se como decir, lo escuché una vez y me sobraron trompetitas, suena muy clasicote, no sé, lo escucharé más.



  • El de The New Mendicants es AMOR



  • El disco de Flos Mariae me ha parecido de lo mejor de lo que llevamos de año. 21 temas super variados, que suenan modernos y clásicos a la vez, como mezclando el legado de las Staple Singers con el vaporwave de James Ferraro y con unas gotitas de refrescante lo-fi. Super recomendado, esta peña van a dar que hablar.



  • muy guapo tambien el nuevo de david crosby. ademas viene con portadon!



  • jajajajaajajaa puto Manel



  • @manel:2ulx7y1v:

    El disco de Flos Mariae me ha parecido de lo mejor de lo que llevamos de año. 21 temas super variados, que suenan modernos y clásicos a la vez, como mezclando el legado de las Staple Singers con el vaporwave de James Ferraro y con unas gotitas de refrescante lo-fi. Super recomendado, esta peña van a dar que hablar.



  • @manel:2e8a4hyh:

    El disco de Flos Mariae me ha parecido de lo mejor de lo que llevamos de año. 21 temas super variados, que suenan modernos y clásicos a la vez, como mezclando el legado de las Staple Singers con el vaporwave de James Ferraro y con unas gotitas de refrescante lo-fi. Super recomendado, esta peña van a dar que hablar.

    Fuera coñas, que metan en la producción guiños al trap, al chillwave y demás me parece de un sarcástico de la puta hostia.



  • Vamos a ver, estas chicas juegan con ventaja, ¿no veis que tienen la clave del éxito?

    https://www.youtube.com/watch?v=UvWiwEJegeM

    http://coachingtuexito.com/



  • muy buen currículum