Reseñas/Impresiones 2014



  • Necesito un mes de vacaciones para poder darle click a todos los links de esta gente…
    la família Bellido Duran son todo un mundo...
    una pena que no den conciertos...





  • Lo nuevo de tricky no esta mal, aunque no se que pensará neneh cherry de que haya usado su imagen para la portada.



  • Vengo a reivindicar Wawayanda Patent de Black Dirt Oak que colgó Alias en enero, con peña de No Neck Blues Band, entre otros. Muy variado, se puede decir que cada canción es una pieza independiente, sin embargo, y curiosamente, es un disco que funciona muy bien como conjunto; folk de bosques oscuros, paisajes de la américa profunda, ecos orientales, psicodelía…
    Muy recomendable.



  • vaya hombre! me alegro

    discazo sí, y mucho desparpajo para pasar de una cosa a otra con facilidad y sin que suene forzado. hay momentos que suenan hasta a Can, algo que no te esperas para nada cuando empieza el disco.



  • ¿Está haciendo Mac DeMarco todo el rato el mismo disco, o soy yo?



  • Rectifico: La misma canción.



  • ¿A alguien más le ha gustado el de Damaged Bug (John Dwyer)? Yo lo estoy gozando bastante, con su aire relajado, sus dosis de electrónica analógica fumada y su no tomarse muy en serio. Será un trabajo menor, un ejercicio de estilo y lo que queráis, pero este tipo lo tiene.



  • Viva Marniello describiendo el disco aparte de decir que le mola. Ya podríais hacer todos lo mismo!



  • Me había prometido a mí mismo no escuchar más adelantos hasta que estuviese desgranado el disco entero, pero esta mañana pequé de débil y no me he podido aguantar: Joder, canela en rama el nuevo tema de Flos Mariae! Rompiendo y abriendo nuevos brotes en la aparentemente caduca electrónica de guitarras. James Murphy tiene que estar llorando sangre.

    https://www.youtube.com/watch?v=P-CMQf6PFRc

    Y luego este Llora:

    https://www.youtube.com/watch?v=JdVjHbxScn0

    Lo más excitante y rompedor que he escuchado en años. Puro Illmatic. Preveo callos en las manos de pruebamusicos. Se está cociendo una obra maestra, espero que estat sea puntual y lo tengamos pronto por aquí.



  • Aunque el registro vocal de Marissa Nadler no tiene mucho que ver con el de Hope Sandoval, su último disco te lleva a los mismos sitios que el de Mazzy Star. Mismas palabras clave: duermevela, penumbra, canciones de cuna narcóticas



  • hacer chistes de flos Marie is the new hola que ase…keep calm and chillax doods.

    Benji, el nuevo disco de Sun Kil Moon esta despertando en mi de muy mala manera el paleto que llevo dentro (ese que grita disco del año, best new music y mierdas varias despues de dos escuchas) pero es que no logro pasar 24 horas sin darle por lo menos tres vueltas. Quizá lo mejor que ha hecho Koselek (RHP included) en muchos, muchos años, este disco se ha hecho en algún sitio donde a pesar de utilizar los mismos elementos de siempre -esa guitarra en sol abierto, esa voz arrastrada y hijoputesca- todo suena jodidamente de otro lado y creo que la responsabilidad de esto son las letras de las canciones, si algún día sienten la necesidad de "escuchar" a otra persona -que no conversar o participar de una charla- ponerse Benji es una puta terapia, una muy jodida pero terapia al fin y al cabo. Venga voy.....uno de mis discos del año fijo, cualquier hater de Nels Cline debería escuchar este disco.

    También le estoy dando con muchas ganas al último de Marc Mcguire (el mejor de los Emeralds a mi entender), el de Black Dirt Oak crece y crece (hi-fives Iñigo), el de Tinariwen es más de lo mismo en el mejor sentido de la palabra al contrario que el de Real Estate, que es más de lo mismo en el sentido música-para-chicas-que-compran-vaqueros-rotos-en-el-corte-inglés.



  • x



  • @lowtrux:1qxhc6n5:

    x

    Menos mal, ya me daba miedo leerte.

    Te dedicaré los shorts que me pondré en el primavera (si el tiempo nos lo permite). comprados en el corte ingles, claro.



  • @ForSilence:1ckzt8ly:

    @lowtrux:1ckzt8ly:

    x

    Menos mal, ya me daba miedo leerte.

    Te dedicaré los shorts que me pondré en el primavera (si el tiempo nos lo permite). comprados en el corte ingles, claro.

    Con la tarjeta sino no merece forsi . Bah era por decir algo que me hace sentir esta gente cuando la escucho creo que ya sabes por donde voy, RE está haciendo el mismo disco siempre y contra eso me puedes decir que si las canciones son buenas pues ¿ qué más da ?, vale, podría estar de acuerdo pero es que -opinión personal- ni eso, ten en cuenta también que a mi Smiths me parecen del montón podría ser eso.

    Haz escuchado el LP del año pasado de Cough Cool ? dale creo que te encantaría.



  • @lowtrux:3bctnezp:

    Benji, el nuevo disco de Sun Kil Moon esta despertando en mi de muy mala manera el paleto que llevo dentro (ese que grita disco del año, best new music y mierdas varias despues de dos escuchas) pero es que no logro pasar 24 horas sin darle por lo menos tres vueltas. Quizá lo mejor que ha hecho Koselek (RHP included) en muchos, muchos años, este disco se ha hecho en algún sitio donde a pesar de utilizar los mismos elementos de siempre -esa guitarra en sol abierto, esa voz arrastrada y hijoputesca- todo suena jodidamente de otro lado y creo que la responsabilidad de esto son las letras de las canciones, si algún día sienten la necesidad de "escuchar" a otra persona -que no conversar o participar de una charla- ponerse Benji es una puta terapia, una muy jodida pero terapia al fin y al cabo. Venga voy…..uno de mis discos del año fijo, cualquier hater de Nels Cline debería escuchar este disco.

    plas, plas…totalmente de acuerdo en todo lo que dices, muchas ganas de ver como suenan estos maravillosos temas en directo la semana que viene



  • @lowtrux:2dwvk3eo:

    @ForSilence:2dwvk3eo:

    @lowtrux:2dwvk3eo:

    x

    Menos mal, ya me daba miedo leerte.

    Te dedicaré los shorts que me pondré en el primavera (si el tiempo nos lo permite). comprados en el corte ingles, claro.

    Con la tarjeta sino no merece forsi . Bah era por decir algo que me hace sentir esta gente cuando la escucho creo que ya sabes por donde voy, RE está haciendo el mismo disco siempre y contra eso me puedes decir que si las canciones son buenas pues ¿ qué más da ?, vale, podría estar de acuerdo pero es que -opinión personal- ni eso, ten en cuenta también que a mi Smiths me parecen del montón podría ser eso.

    Haz escuchado el LP del año pasado de Cough Cool ? dale creo que te encantaría.

    Nah, te perdono el comentario . Lo cierto es que es el primer disco que escucho de Real Estate, había escuchado solo cosas sueltas, de ahí a que no puedo comentar si siguen haciendo, o no, lo mismo de siempre, solo sé que es un disco que en estas fechas con ganas de sol y playa (al menos yo que soy muy de mar) me ha entrado de maravilla, y tampoco soy de lo más popero del foro, pero mira...

    El grupo que me comentas Cough Cool no los conozco ni de nombre, le daré a ver que tal.



  • @Stereo:3kq2ipbq:

    @lowtrux:3kq2ipbq:

    Benji, el nuevo disco de Sun Kil Moon esta despertando en mi de muy mala manera el paleto que llevo dentro (ese que grita disco del año, best new music y mierdas varias despues de dos escuchas) pero es que no logro pasar 24 horas sin darle por lo menos tres vueltas. Quizá lo mejor que ha hecho Koselek (RHP included) en muchos, muchos años, este disco se ha hecho en algún sitio donde a pesar de utilizar los mismos elementos de siempre -esa guitarra en sol abierto, esa voz arrastrada y hijoputesca- todo suena jodidamente de otro lado y creo que la responsabilidad de esto son las letras de las canciones, si algún día sienten la necesidad de "escuchar" a otra persona -que no conversar o participar de una charla- ponerse Benji es una puta terapia, una muy jodida pero terapia al fin y al cabo. Venga voy…..uno de mis discos del año fijo, cualquier hater de Nels Cline debería escuchar este disco.

    plas, plas…totalmente de acuerdo en todo lo que dices, muchas ganas de ver como suenan estos maravillosos temas en directo la semana que viene

    Discazo, de lo mejor que ha hecho Kozelek en su carrera. Tiene especial mérito reinventarse como ha hecho él (algo que ya presentó en "Among The Leaves", pero que aquí ha acabado de pulir), cuando lo fácil sería dejarse llevar y seguir haciendo el ringo ringo + voz delicada que hace tan bien. Mucho respeto, por eso y por ponerse ahí delante en casi todas las letras.
    Todas las canciones del disco contienen una historia detrás que tiene mucho peso, mola cómo desarrola de manera tan natural ese storytelling con fogonazos líricos, es como ver distintas pelis cada vez que escuchas el disco, y musicalmente es mucho más variado de lo que parece en las primeras escuchas.
    Por si fuera poco me ha servido para volver a escuchar con atención dos discos que tenía escuchados pero que he redescubierto: "April" y "Among The Leaves".
    Maravilloso, espectacular, me he emocionao al verlo



  • Real Estate han repetido disco, sí, música horchatera que entiendo que genere adhesiones y sin reservas y rechazos frontales. Creo de hecho que en el primer disco se fueron definiendo estas posturas por aquí, y con cada lanzamiento se han ido extremando más.
    En mi caso creo que es un tipo de grupo que no debería molarme, pero me gustan mucho, a pesar de no ser de playa

    Benji lo he escuchado poco pero me ha gustado bastante, seguiré dándole.

    El de Damien Jurado no me enganchó con dos escuchas, pero me lo he vuelto a poner tras su acojonante concierto de la semana pasada y ya ahora bien.

    Esta manera de escuchar música de ahora está acelerando mi proceso de agilipollamiento



  • Venga voy a ponerme conservador y tirando de la demagogia (alguna mala persona lo ha dejado claro en Filtraciones, ps gracias estat) vengo a defender el último disco del bueno de Dean. Los de Tiny Mixtapes dicen que en un mundo lleno de vapor-wave, electrónica retorcida y garage punk adolescente que suena todo igual aún necesitamos de alguien que haga buenas canciones, esas de puente-estribillo-estrofa y vuelta a empezar y Wareham sin lugar a dudas lo sigue teniendo (vale R Stevie Moore también, ahm y Koselek que no sé si han escuchado su nuevo disco….). Creo que es uno de los pocos ¿íconos? de ese indie-rock creado a finales de los 80 con carrera sólida en adelante que sigo con mucha atención y me ilusiona cada vez que saca material nuevo (aunque justo después de que se disolviera Luna resbalara un par de veces).

    El disco se hace fácil de escuchar de un tirón, no tiene temazos rollo hit para incluír en tu lista de spotify (Holding Pattern igual sí) pero es sólido y con una línea psych que hace recordar cuando Galaxie se la ponía dura a culaquier fan de la velvet, los bajos de rita sigue afiladísimos y aunque la produccion de Jim James peque de reverberar a la MMJ todo lo que suena son las canciones finalmente las que sobreviven a sus decoraciones extra. En una sociedad de dispositivos moviles donde aparecen 40 millones de grupos intentando hacer hits para aumentar tu scrobbler en last-fm lo de Wareham me hace creer todavía en cierta perdurabilidad de la música "Pop" fuera de los algoritmos del internet y de los likes en facebook.

    Me he releído...vale, soy un puto fan, ni caso.