Reseñas/Impresiones 2014





  • @manel:1imk3smx:

    Me voy a poner yo a replicar con gifs todos esos discos de electrónica que no vas a escuchar dos veces en la vida yo también insolente. Viva la dormidina clásica. El 7 de mayo en el apolo…...¿ vamos ?



  • hablando de Wareham, ¿qué tal está Postales Negras? Gente cuyo criterio respeto me ha dicho que guay, gente cuyo criterio respeto me ha dicho que psé. Lo cierto es que me lo voy a leer igualmente, pero tengo curiosidad por conocer vuestra opinión.
    Volviendo a Benji, he recordado lo que dijo manel que es como el hip hop, ahí está la clave



  • @Rumsas:3tx398nb:

    hablando de Wareham, ¿qué tal está Postales Negras? Gente cuyo criterio respeto me ha dicho que guay, gente cuyo criterio respeto me ha dicho que psé. Lo cierto es que me lo voy a leer igualmente, pero tengo curiosidad por conocer vuestra opinión.
    Volviendo a Benji, he recordado lo que dijo manel que es como el hip hop, ahí está la clave

    Es un libro que refleja muy bien lo que es ir de gira e intentar sobrevivir a todo lo que ello conlleva desde un punto de vista bastante relajado y honesto (si te gusta ese rollo consigue el documental de Luna que también se centra bastante en eso). No es una biografía llena de anecdotas malditas e historias del rock and roll pero refleja muy bien el proceso de empezar una banda, los desgastes de chupar carretera y como estp va minando las relaciones personales (en la época Galaxie 500).

    La relación de Benji con el hip-hop yo la veo hasta en como Koselek rompe la métrica en las letras a favor de decir todo lo que tenía en mente, es como si la guitarra sólo le sirviera de base para contar historias sin tener necesariamente que calcular sus compases, sus tiempos, etc, etc. Por cierto, por si el detalle los anima en algo, Koselek tendrá como batería en esta gira a Eric de Retribution Gospel Choir en la batería y aunque no va a ser un show a lo crazy horse por lo que he podido ver en las presentaciones en el SXSW, los backing vocals y el buen hacer en las brochas están asegurados.



  • No venía con Steve Shelley? :/



  • @Tecnoyonki:o2b8qlb4:

    No venía con Steve Shelley? :/

    Ojala que no.



  • Steve Shelley no puede venir a Europa como se anunció al principio. para los que vayáis esta semana a ver a Kozelek, la novedad con respecto a los conciertos que ha estado dando en su país es que a parte de Eric a la batería y Chris Connolly de Desertshore a los teclados, también está Vasco Espinheira (del grupo portugués Blind Zero) tocando la guitarra eléctrica.



  • Ganas no, lo siguiente



  • @lowtrux:ob12a9c6:

    La relación de Benji con el hip-hop yo la veo hasta en como Koselek rompe la métrica en las letras a favor de decir todo lo que tenía en mente.

    Mira, como Loquillo.



  • @los:

    @lowtrux:3i763jhk:

    La relación de Benji con el hip-hop yo la veo hasta en como Koselek rompe la métrica en las letras a favor de decir todo lo que tenía en mente.

    Mira, como Loquillo.

    Exacto, loquillo también era un grande.



  • Entrevista a Ben Greenberg, que ha ejercido de ingeniero de sonido en el "Tomorrow Hits" de The Men.
    Siempre mola escuchar como se ha enfocado la grabación de un disco, la parte artística de lo técnico.

    "When something from Exile on Main Street comes on at the bar it cuts right through. Way harder than all that scooped-out low mid, attack-meets-huge-sub clap snare. Any Led Zeppelin or Crazy Horse mix is gonna cut through so much harder because they're all about midrange."

    http://tapeop.com/interviews/100/ben-greenberg/



  • Modo telex, pero menos es nada: el nuevo de Svenonius (Chain & The Gang) es como siempre la mar de divertido y ajeno a todo lo que no sea su rollo. Que siga así muchos años más.



  • Pues llevo unos días dándole a "Luminous" de The Horrors. He de decir que me ha costado mucho superar mis prejuicios ante una banda de ex-púberes británicos que se hicieron famosos por hacer el subnormal en sus conciertos y que además no he escuchado nada nunca porque me parece que tienen una pinta de gilipollas que tira para atrás (lo dicho, prejuicios peperos).
    Solo me gustó "Sea whitin a Sea" del Primary Colors de 2009 y nunca les presté más atención. Me calló el otro día el disco y lo puse por pura casualidad y he de decir que me ha parecido un disco muy aceptable muy en la onda de las bandas que dicen que suenan a New Order, Joy Division y toda esta morralla oscura-psicodélica-maligna y que encuentran en Tame Impala su referente. Salvando las distancias con los australianos, The Horrors se han sacado un disco con sentido, melodías con estilo, canciones bien estructuradas, arreglos muy decentes y con ciertos tramos "triposos" que no desentonan, muy bien, muy sorprendido, genial estado de madurez de la banda, nunca serán mis favoritos pero tendrán mis respetos, bravo por ellos. Ahora tengo ganas de verlos en directo.



  • Si estás harto de que Real Estate y Mac Demarco hagan siempre la misma puta canción, lo suyo es esto:

    <3 <3 <3



  • Pues el de Mac Demarco mola bastante. No diría yo que en el nuevo LP encontramos la misma canción. Mantiene el tono y la estética pero otorgándoles un refinamiento (para bien); a ratos me recuerda a Donnie y Joe Emerson.



  • No está mal el de Pure X, pero tengo que escucharlo más, le he dado solo una escucha.
    El de mac de marco apenas un par de escuchas, no me ha enganchado. volveré a el.

    Y comento que el de Bob Mould me parece un pepino. Eso.



  • Muy guapo el de Pure X, Skuta. Gracias por el descubrimiento

    pd. el Pleasure de 2011 también está "toguapo"



  • @Disperso:kfxnp8y5:

    Pues el de Mac Demarco mola bastante. No diría yo que en el nuevo LP encontramos la misma canción. Mantiene el tono y la estética pero otorgándoles un refinamiento (para bien); a ratos me recuerda a Donnie y Joe Emerson.

    Muy de acuerdo en todo. Es injusto decir esto de un disco que incluye como single o tema de adelanto, una canción con los arreglos de "Passing Out Pieces". Este tema en concreto me recuerda tanto al disco de Dion producido por Phil Spector, como al de The Good, The Bad & The Queen.



  • Ha ganado usted mi atención para con este disco.



  • Mark Oliver Everett necesita urgentemente que se le muera alguien.