MUJERES CON PODERÍO



  • Alaska: _Mira yo tengo un problema con la SGAE. La SGAE se autodenomina como “Sociedad General de Autores y Editores”, y yo creo que la “A” se podría estar cayendo desde hace ya mucho tiempo: “Sociedad General de Editores”, que muchas veces defienden los intereses de las editoriales y no tanto los del autor particular. Es verdad que hacen mucho, igual que la AIE, la “Asociación de Interpretes y Ejecutantes”, pero como yo no comparto la óptica… claro, yo es que no creo que sea la manera esta campaña policial de televisión, de de... bueno y la campaña que se está haciendo desde todos medios, policial, como de denúncialos, no tío, haz otra cosa, es que me parece muy poco, muy poco honesto.

    Hay que educar, es verdad que se nos está robando y también se le está robando a la industria discográfica, oye, que también tienen su derecho, yo tampoco quiero meterme, es su negocio, pero también es verdad que si no haces programas culturales, la gente no se conciencia de que un libro, un disco, es una cosa que hay que disfrutar con los cinco sentidos, hay que tocarlo, está muy bien tener la portada, que tú te preocupas por hacer una portada buena, digna, que a ti te gusta, con las letras de las canciones, pero oye, el otro día nos fuimos a comprar un disco para samplear una cosa y no lo encontrábamos en ningún sitio y Nacho acabó yendo a un gran almacén, pagó 3.600 pesetas por un disco y cuando lo sacó la portada era así, ni una letra, ni una foto más, o sea nada cuidado, y era un disco de superventas de ahora mismo. Así es que la gente se queja mucho.

    Entonces yo creo que es cuestión de hacer cultura y yo creo que también a nosotros no nos afecta tanto lo de la piratería porque tenemos unos seguidores muy reales, muy que cuando quieren el disco, quieren el disco, y que lo buscan y que les preocupa la portada y tener una edición bonita y cuidada. Y el resto de la gente que en un momento dado acaba comprando un libro pirata o un disco pirata o un videojuego pirata, incluso, es como que les da lo mismo, es gente a la que ni siquiera la puedo considerar fan, porque no es una cuestión económica, todos nos hemos grabado cassettes de los discos de los amigos y nos hemos fotocopiado un libro para estudiar que no podíamos comprar, eso es otra cosa. Eso es que, como no tengo dinero y lo aprecio voy y encima le hago una carátula con una foto que a mi me gusta que es hasta artístico. Esto no tiene nada que ver con eso._

    ¡¡Grande Olvido!! De aparecer en las listas de Rockdelux a salir en Tómbola, de vestirse de fallera a salir en la fiesta aniversario "Los Cuarenta Criminales" de hoy en "Madriz."
    Ya con Cuarenta y… Al pie del cañón, con diez kilos de más y aún con mucho Sex appeal. Mujer imposible… You completely turn me on



  • @Charles:

    OOHH! El de Kristin Hersh en el PS05 fue precioso. Ella sola rascando la guitarra sin florituras ni nada, y su voz,…como lo llenaba todo, qué bonito fue!

    SI fue my grande, que lastima que al final 50 foot wave no pudiera actuar en la fiesta de despedida!



  • ESTRELLA MORENTE vale?



  • ¿por que no?

    ANNETTE KREBS



  • Zeena Parkins



  • UTE LEMPER

    THE 5, 6, 7, 8'S



  • FÁTIMA MIRANDA



  • Isabelle Huppert: Mademoiselle élégance



  • @Blavatsky:2c59deyc:

    Ondia, gafapasta. Ahora mismos estoy escuchando el Aerial y comparto tu opinión: me está pareciendo una ópera demóniaca y eterna de triphop trasnochado. No acaba nunca. Será que he desayunado mal, porque las críticas son muy buenas…

    No. El desayuno no es el problema. Es que es malo de c… A la chica esta se le ha ido la perola de mala manera. Antes podía hacer grandes canciones pop (Running at that hill) con ambiciones artísticas. Ahora sólo le quedan las ambiciones. No hay ni una sola canción disfrutable. A poner en el mismo saco de las Suzanne Ciani y demás porquerías new age, porque es lo que es. Lo que pasa es que los críticos, y sobre todo en Inglaterra, parece que no se atrevan a machacar a esta mujer. Ya sabes, es un mito allá.



  • JANE BIRKIN ("Fictions", 2006)

    Jane Birkin, como Françoise Hardy, no tiene que pedir a nadie perdón ni permiso para seguir regalándonos su encanto al borde de lo que, para otras damas, es la frontera de la tercera edad.

    La más francesa de las artistas británicas se ha incrustado en nuestra memoria como la musa central de las fantasías eróticas más celebradas de Serge Gainsbourg. Conserva intacto el registro quebradizo, adolescente y vagamente perverso de cuando relataba las correrías de Melodie Nelson, pero ahora es una señora reverenciada. Ella (y su poderoso sello multinancional) no tienen ni que chasquear los dedos para que un selecto ramillete de la aristocracia pop francesa y anglosajona contribuya aportando canciones, arreglos, coros o, como Johnny Marr, esa guitarra que nunca ha tenido vocación mercenaria.

    Como hay dosis sobradas de inteligencia y buen gusto en la dama, el resultado queda, por ejemplo, lejos de la sensación de ortopedia musical que por momentos incomodaba en la reaparición de Nancy Sinatra. Birkin camina despierta y sutil entre estos textos y melodías. Con autores veteranos, hace una recreación memorable del "Alice" de Tom Waits, transforma el "Harvest Moon" de Neil Young en una perfecta chanson de boulevard y cabaret y demuestra que el mundo de Kate Bush es comprensible sin histrionismos. A los pies de Birkin, rinden pleitesía "jóvenes" como Neil Hannon, Rufus Wainwright, Dominique A, Cali, Gonzales o, con sorprendetne grado de complicidad, Beth Gibbons.



  • THE BOOBY TRAPS



  • Nina Haaaaagen



  • @Khurcius:39535zt4:

    JANE BIRKIN ("Fictions", 2006)

    Jane Birkin, como Françoise Hardy, no tiene que pedir a nadie perdón ni permiso para seguir regalándonos su encanto al borde de lo que, para otras damas, es la frontera de la tercera edad.

    La más francesa de las artistas británicas se ha incrustado en nuestra memoria como la musa central de las fantasías eróticas más celebradas de Serge Gainsbourg. Conserva intacto el registro quebradizo, adolescente y vagamente perverso de cuando relataba las correrías de Melodie Nelson, pero ahora es una señora reverenciada. Ella (y su poderoso sello multinancional) no tienen ni que chasquear los dedos para que un selecto ramillete de la aristocracia pop francesa y anglosajona contribuya aportando canciones, arreglos, coros o, como Johnny Marr, esa guitarra que nunca ha tenido vocación mercenaria.

    Como hay dosis sobradas de inteligencia y buen gusto en la dama, el resultado queda, por ejemplo, lejos de la sensación de ortopedia musical que por momentos incomodaba en la reaparición de Nancy Sinatra. Birkin camina despierta y sutil entre estos textos y melodías. Con autores veteranos, hace una recreación memorable del "Alice" de Tom Waits, transforma el "Harvest Moon" de Neil Young en una perfecta chanson de boulevard y cabaret y demuestra que el mundo de Kate Bush es comprensible sin histrionismos. A los pies de Birkin, rinden pleitesía "jóvenes" como Neil Hannon, Rufus Wainwright, Dominique A, Cali, Gonzales o, con sorprendetne grado de complicidad, Beth Gibbons.

    Pues a mi, como que me pone de los nervios la tal Birkin. Intérprete realmente limitada vocalmente y escénicamente, la verdad es que no entiendo qué le ven artistas de mucho más empaque que ella. ¿Será el haber estado en el sitio adecuado en el momento adecuado? Porque, insisto, se me escapa dicha devoción.



  • Más allá de si se merece o no estar donde está, a mi el último disco me gusta. Juntar en un mismo álbum el talento de Hannon, Rufus, Dominique A, Beth Gibbons (sólo oir su voz entran escalofríos) o Kate Bush no es poco. Y las versiones de Tom Waits y Neil Young son más que dignas.

    Y lo de estar en el sitio exacto en el momento justo pues ya en sí mismo es un gran talento que a más de uno nos gustaría tener



  • Chan Marshall, supongo que tendra el poderio en algun lugar recondito del alma, pero a mi me fascina.



  • BANZZZZZZZZZZZZZZZZAIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    SACHIKO M



  • Pues yo si que reivindico a Jane Birkin.

    Me encanta su primera época de finales sesenta y tb setentas y su renovación con obras como Arabesque 2002.



  • ¿Realmente hace falta decir quien es? La noche hecha mujer.



  • Apuesto porque hagan una serie Diamanda Galas y Nick Cave. Los Monsters a su lado son serie B.



  • Hombre, ami me parece que de un tiempo a esta parte, a don Nicolas le apeteceria más hacer una pelicula tipo UNA HISTORIA VERDADERA.
    A Diamanda, un respeto….es muy grande.