SERIES de gallina de piel



  • Si llego al geriátrico (lo malo es que no me van a dar tarta de cerezas), creo que les voy a pedir que me pongan Twin Peaks -The Definitive Gold Box Edition- una y otra vez en el dvd. Igual que un personaje de David Leavitt, moribundo de sida, que no hace otra cosa que ver Star Trek sin parar.

    Yo me imagino ya "volado" por el Alzheimer, completamente integrado en ese paisaje tan misterioso y dejándome llevar por la absurda lógica de una cascada de sueños.

    Vamos, es que hasta quiero que me entierren allí, como a Laura Palmer.



  • yo venía a hablar de esto

    http://www.basauricon.com/

    pero os habéis puesto a hablar de LOST y me habéis encendido, como no...

    aquí hay un doble rasero de la leche, me pongo yo a crear un hilo unica y exclusivamente para comentar el nuevo lanzamiento de Coldplay, los peinados de Chris Martin, todas las fotos de sus giras, y lo que se tercie, y me escupís a la cara.

    O no?

    Ah, pero eso sí, con LOST miráis hacia otro lado... porque son "ligas distintas"

    LOST es más mainstream que Britney Spears, por favor...



  • Mira lelaina, esto de las "ligas distintas"…creo que ya alguien puso un símil gastronómico.
    ¿Cuántas veces, ante unos huevos fritos y unas buenas papas fritas, uno ha oido eso de "no hay mejor comida que esto"?
    Bien, pues "Lost" es un plato de huevos fritos con bacon.
    Sí, es mainstream, pero algo "mainstream" no es malo per se. Ni mucho menos. Y yo creo que nadie discute eso. Y soltar lo de Coldplay es pura demagogia sin sentido.

    Creo ques es fácil ver y entender que un Haneke juega en ligas distintas a un Scorsese de hoy en día, por ejemplo.
    O que The Wave Pictures lo hace también en otra liga distinta a la de, no sé, M.I.A.
    Aunque luego, a la hora de confeccionar listas, se les tenga la misma consideración, porque ya ahí sí debería depender la calidad del producto, independientemente de hacia qué público están destinados.



  • Que sí, si estamos de acuerdo, yo no he dicho que sea malo, lo que digo es que aquí se utiliza un doble rasero, aquí hay una doble moral (series sí, música no) y no me gusta nada.

    No, no es que no me guste, es que me pone enferma, básicamente, que mucha gente tenga que aguantar como le ridiculizan en público por colgar el último disco del grupo mainstream "X" (por poner un ejemplo, ahora me estoy acordando de cómo se reía todo el mundo de que jackster hubiera ido a ver a elton john, y porque era jackster, llega a ser uno novatillo y se lo comen con patatas…), pero se hable, se diga y se comente tranquilamente sobre otros productos mainstream, independientemente de que sean malos o no.



  • pero a ver, el doble rasero existirá toda la vida: las cosas que molan y las que no, independientemente de que sean mainstream o no.
    cada uno tiene su propio doble rasero y supongo que todos somos mayorcitos y nos podemos reir de los raseros de cada uno, no? no creo que jackster esté muy traumatizado porque nos riéramos del amigo elton. si a ti te molan no doubt porque tenías 12 años cuando petaron y toda la pesca, pues no dejes que te quiten eso. suda. pero no nos quites a los demás la diversión del escarnio, ja ja..



  • Buff, Elton John es un peñazo, sea mainstream o moinstream o muinstream.
    Que tienes algo de razón pero pon buenos ejemplos, mujer!



  • joe, pero cómo me liais, que yo venía a decir que han montado una convención internacional sobre Battlestar Galactica en mi pueblo!

    y yo sin verla, tengo menos de 2 meses, qué estrés!



  • @lelaina:3ltd4ax5:

    joe, pero cómo me liais, que yo venía a decir que han montado una convención internacional sobre Battlestar Galactica en mi pueblo!

    y yo sin verla, tengo menos de 2 meses, qué estrés!

    vas de coña? de la nueva?
    Ya hay de eso de esta serie???
    Pues date prisa porque son la tira de episodios.



  • @davimo73:3k3wupkn:

    @lelaina:3k3wupkn:

    joe, pero cómo me liais, que yo venía a decir que han montado una convención internacional sobre Battlestar Galactica en mi pueblo!

    y yo sin verla, tengo menos de 2 meses, qué estrés!

    vas de coña? de la nueva?
    Ya hay de eso de esta serie???
    Pues date prisa porque son la tira de episodios.

    http://www.basauricon.com/

    yaa... 5 temporadas, pero bueno, ahora que ando más liberada por las tardes, y que llegan las vacaciones de navidad, creo que podré conseguirlo!

    o vete tú a saber, igual veo 3 capítulos y mando la serie y la convención a tomar por saco, jajajajaja



  • Flipa

    Yo solo he visto 2 temporadas y no son muy de mandarlas a freir esparragos si te gustan un poco las metáforas y la serie b. La tercera todo el mundo comenta que es una basura infecta.

    Yo la tengo esperando desde unas semanas en blu-ray



  • @Disperso:my9vu119:

    Twin Peaks es más grande que el invento de la televisión, no fotem.

    Yo venía a alabar otra vez Deadwood.
    ¿De donde cogí la idea de que acababa en la tercera temporada? Ayer la "acabé" y no sé si me alegro de poder seguir en el pueblo otra temporada o maldigo la idea que me llevó a ritualizar el momento del visionado como si del último capítulo se tratara.

    ¿Por donde empiezo? La careta inicial es una joya, con su música, con esos vasos de whisky llenándose justo hasta el borde, nunca derramándose, aunque uno siempre espera eso. Como si pudiera un día ocurrir.
    Más que la fotografía yo destacaría la iluminación. Luego los personajes, pero más allá yo haría hincapié en las relaciones que se dan. Sea como sea, los guionistas no muestran los carácteres tan fácilmente, y éstos van descubriendo sus cartas, su cinismo, su humanidad y su todo a medidaque pasan los capítulos.
    Cómo me he llegado a reir con Al y Wu, dios:
    http://www.youtube.com/watch?v=4KsU89R1 ... re=related
    La puta irrupción de Hearst y la caída al imperio del ridículo y la broma de Tolliver en la tercera temporada son de traca.

    En definitiva, oro, putas, whisky, mucho whisky, la construcción de un pueblo y, por extensión, el de unos EEUU decadentes ya desde sus inicios, cimentados en el engaño, la corrupción y la desconfianza.

    Igual no le hemos entendido bien, pero 'Deadwood' sí acaba al final de la 3ª temporada. HBO le propuso al creador del proyecto una cuarta temporada de sólo seis episodios y éste contraofertó con dos TV movies como cierre. Finalmente, nada ocurrió y el final de la tercera temporada quedó como el definitivo.

    A nuestro juicio, es la serie más shakespeariana de la televisión reciente.



  • Pues entonces…entonces acaba genial. Una.
    En algún lugar (no sé si aquí) leí que era una serie que crecía y crecía como una novela rusa. No puedo estar más de acuerdo. Dos.



  • Alguien de aquí sigue Parks and Recreation?

    Lo que empezó siendo una mala copia/spin-off de The Office (mismo canal y productores) con una primera temporada regulera (aunque son solo 6 capítulos) ha mejorado mucho (pero mucho) en la segunda.



  • Parks and Recreation es bastante floja.La han enfocado para ser algo tipo The Office, pero no llega a tener la chispa de esta.
    Amy Poehler tenia muchisima mas gracia cuando estaba en Saturday Night Live,pero en esta serie no tiene ni pizca .Yo no me molestaria.



  • @Moz:3j2hfnbq:

    Parks and Recreation es bastante floja.La han enfocado para ser algo tipo The Office, pero no llega a tener la chispa de esta.
    Amy Poehler tenia muchisima mas gracia cuando estaba en Saturday Night Live,pero en esta serie no tiene ni pizca .Yo no me molestaria.

    Pero la estás viendo actualmente? Es que si solo has visto la primera temporada opino exactamente lo mismo.



  • La suelo ver aunque sin prestarle mucha atencion si estoy en casa,porque la ponen los jueves entre The Office y 30 Rock, que si me gustan bastante.De la nueva temporada habre visto dos o tres episodios, ya te digo que de resfilon, y sigue sin gustarme.



  • Pues yo Parks and Recreation ya hace tiempo que la quiero empezar. Mas que nada por el reparto de la serie, como dice Moz Amy Poehler estaba muy bien en SNL. Igual estas navidades me pongo a ello.



  • The Office a estas alturas sigue teniendo un ritmo buenísimo, el ultimo capitulo, que flojea respecto a los anteriores, tiene grandes momentos, no puede haber un tio tan inutil como Michael Scott.



  • @lelaina:1ka362zr:

    o vete tú a saber, igual veo 3 capítulos y mando la serie y la convención a tomar por saco, jajajajaja

    no lo dudes, hazlo



  • nooooooooooooooooo

    ayer ví la mini-serie-piloto y me gustó mucho.

    Me sorprendió sobre todo la parte técnica, no tuve en ningún momento esa sensación de "cutredad" que me provocan otras series de ciencia ficción, para nada. Y la parte "humana", pues… de momento bien, de momento me han dejado ahí con la intriga, ergooo, con ganas de más!

    seguiré informando de mis impresiones.