Crónicas conciertos 2015



  • Sonics en Zaragoza muy guay, en el Primavera los vi un rato y lejos y con la cabeza en otras cosas y me quedé muy decepcionado, pero nada que ver con lo de hace unas semanas. Influyó la sala, recogida y llena de gente entusiasta (por fans a muerte y porque me dio la sensación de que había mucho que hacía tiempo que no salía y estaba dispuesto a darlo todo), que trasladó su euforia a la banda, sobre todo a Parypa, al que se le veía encantado, se creó un ambiente muy guay, de celebración comunitaria y todo eso. Efectivamente las dos incorporaciones nuevas muy muy solventes, y como dices con el bajista rascando bien la voz para apoyar a Roslie.



  • @Risingson:dlahxwv2:

    Voy a copiar lo que dejé en exiliados sobre el Pichiflor (a.k.a. Pitchfork) Festival 2015

    @dlahxwv2:

    • Me encontré a un colega-de-un-colega que también confirmó una impresión que teníamos

    Me doy por aludido. Un placer conocerte y no esperaba que andases por estos lugares

    El sitio tiene si encanto.
    Gybe! Brutales como siempre. Destroyer, Kurt Vile y Spiritualized de lo que más me gustó. Beach House también, pero aun recuerdo la primera vez que los vi… Y no es lo mismo. El John Misty muy jefe también.

    Punto negativo para Deerhunter, me tuve que ir, pensaba que esos no fallaban.



  • Suscribo lo de los Sonics apuntado más arriba. Gran bolo, en la línea del que dieron en Salamandra hace tres o cuatro años.

    Ah, y como he rajado tanto de Bikini, no puedo menos que felicitarles por la reforma, que mejora la movilidad y la comodidad a quintales.



  • Muy bien Deerhunter en Sheperds Bush, de buen humor y repasando casi toda su carrera. Su último disco deben ensayarlo más y los desarrollos Sonic Youth estaban all over the place.

    De telonero, Atlas Sound. Lo echaba muchísimo de menos.



  • Ayer en la fiesta del Vida, bien Ramírez, a los que no conocía y de los que pude ver los últimos temas, buen grupo.
    En cuanto a Balthazar, muy buen concierto, muy trabajados y con temas muy efectivos en directo. El problema el de siempre, la fauna que allí se congrega no se calla ni debajo del agua. Fui con un amigo que no acostumbra a venir a conciertos y me comentó sorprendido que se oía mucho follón, y poco después el cantante también lo comentó,pero nadie le hizo caso. Por suerte, al no ser un set acústico se notaba menos, pero está claro que hay mucha gente que no va a ver el concierto, si no que sale a un concierto como si fuera a la discoteca, lo cual para ellos es mejor, ya que entre canción y canción pueden seguir hablando sin que la música les moleste…
    Si con nuestras parejas la frase mas temida es esa de "tenemos que hablar", parece que cuando se dice entre amigos la respuesta es "vale, vamos a un concierto o por whatsup", en fin esto me temo que ya no tiene remedio, habrá que acostumbrarse a los nuevos tiempos que corren...



  • Kim and the created la semana pasada en Granada un torbellino de la chica chicle despertando el espíritu mas punkarra a lo Cramps.

    https://www.youtube.com/watch?v=huCyFMJrpb8



  • Kurt Vile en la Penelope de Madrid geniazo, con unos Violators a la altura del jefe que lo mismo sale a pelo con una guitarra acústica, que se marca unos medios tiempos llenos de matices blues psicodélicos , que se desparrama a saco. En todo caso se le ve que en esta gira la parte intima del músico toma mas protagonismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=pNB1kijApEM



  • Muy bien el Le Guess Who: si uno no se mueve del Tivoli es bastante cómodo. Yo solo en dos ocasiones salí porque tenía muy interés en ver a Arthur Brown y a Demdike Stare.
    Lo de Annette Peacock fue alucinante, no me importaría volver a verla en el Auditori. No sabía que esperarme, y aún sin conocer muy bien sus discos, el concierto me impresionó muchísimo. Charlemagne Palestine cuando dejó de beber coñac y de brindar dio tb un muy buen concierto. Faust y Magma dieron conciertazos también, los primeros con temas nuevos, los franceses con material de los setenta. Seguirían muy bien la estela de Pere Ubu y Swans en el Rayban.
    Titus Andronicus me gustaron más que la última vez que les vi en el Primavera y Protomartyr, aunque me suenen demasiado a The Fall, dieron un pedazo de concierto.



  • @Ecléctico:uy24d6gw:

    Kurt Vile en la Penelope de Madrid geniazo, con unos Violators a la altura del jefe que lo mismo sale a pelo con una guitarra acústica, que se marca unos medios tiempos llenos de matices blues psicodélicos , que se desparrama a saco. En todo caso se le ve que en esta gira la parte intima del músico toma mas protagonismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=pNB1kijApEM

    Celebro que a usted le gustara. En Barcelona, salí pensando que en una audición en 1974 a este hombre le hubieran dicho "vuelva a casa y persevere". Salvo un par de excepciones, lo vi ramplón y monocorde, con miedo a jugársela, a destacar, a ser original. Igual no era su mejor noche, pero dio toda la impresión de haber nacido con el freno de mano puesto.



  • @Francois:

    Muy bien el Le Guess Who: si uno no se mueve del Tivoli es bastante cómodo. Yo solo en dos ocasiones salí porque tenía muy interés en ver a Arthur Brown y a Demdike Stare.
    Lo de Annette Peacock fue alucinante, no me importaría volver a verla en el Auditori. No sabía que esperarme, y aún sin conocer muy bien sus discos, el concierto me impresionó muchísimo. Charlemagne Palestine cuando dejó de beber coñac y de brindar dio tb un muy buen concierto. Faust y Magma dieron conciertazos también, los primeros con temas nuevos, los franceses con material de los setenta. Seguirían muy bien la estela de Pere Ubu y Swans en el Rayban.
    Titus Andronicus me gustaron más que la última vez que les vi en el Primavera y Protomartyr, aunque me suenen demasiado a The Fall, dieron un pedazo de concierto.

    te podias extender un poco en tema de alojamientos, salas, etc
    que uno está interesado en pasarse por alli el proximo año

    gracias



  • @Francois:

    Muy bien el Le Guess Who: si uno no se mueve del Tivoli es bastante cómodo. Yo solo en dos ocasiones salí porque tenía muy interés en ver a Arthur Brown y a Demdike Stare.
    Lo de Annette Peacock fue alucinante, no me importaría volver a verla en el Auditori. No sabía que esperarme, y aún sin conocer muy bien sus discos, el concierto me impresionó muchísimo. Charlemagne Palestine cuando dejó de beber coñac y de brindar dio tb un muy buen concierto. Faust y Magma dieron conciertazos también, los primeros con temas nuevos, los franceses con material de los setenta. Seguirían muy bien la estela de Pere Ubu y Swans en el Rayban.
    Titus Andronicus me gustaron más que la última vez que les vi en el Primavera y Protomartyr, aunque me suenen demasiado a The Fall, dieron un pedazo de concierto.

    ¿Y qué tal Kamasi Washintong? Supungo que a Dawn Penn no la viste.



  • Claro, la mayoría de los conciertos se celebran en el Tivoli (https://www.tivolivredenburg.nl/nl/engl ... cert_halls) que es un auditorio con cinco salas para conciertos con capacidades entre 543 que tiene el Hertz a las 2000 del Ronda (que es donde tocó por ejemplo, Deerhunter). Es muy cómodo moverse entre las salas porque no hay más de cinco minutos de distancia entre ellas y el sitio no es tan grande. Todas las salas tienen sitio para sentarse, y puedes ver los conciertos desde muy cerca, incluso sentado. No te registran nada así que es muy fácil meter bebidas (yo metía varias botellas de vino y comida sin problemas). Las copas estaban a unos seis euros, pero eran las típicas en vaso pequeño.
    A unos siete minutos en coche está De Helling, la otra sala de conciertos donde tienen una programación interesante. Mucha gente iba en bici, pero al no conocer la ciudad pillé taxis. En Utrecht no hay muchos coches, así que casi todos los coches que vas a ver por la carretera serán taxis.
    Otro de los escenarios es Janskerk, una iglesia, donde tocó la Julia Holter, pero no pude ir. El mayor problema es que casi todos los conciertos son en la misma franja horaria (de siete a doce) y no hay apenas tiempo entre unos y otros, así que yo aconsejaría quedarse en un sitio.
    El sonido de casi todos los conciertos fue perfecto.
    Nunca tuve problemas de colas ni para entrar ni para beber. Las salas suelen estar abiertas todo el rato, así que si quieres estar allí una hora antes para coger sitio no hay problemas.
    Pillé un hotel y un hostal porque el hostal solo estaba libre para dos días. Fueron 130 y 110 para dos días y dos personas. Un poco alejados del centro la verdad, porque al ser una ciudad pequeña no hay tanta acomodación. Los pillé quizás con dos meses de antelación. Se tardaba unos veinte minutos en llegar al centro desde ambos en transporte urbano.
    Si puedo ayudarte con algún otro detalle, pregunta.
    A Kamasi Washingtong le vi aquí en Milán donde vivo actualmente unos días antes y bastante bien. Creo que cambia el setlist según el concierto, así que puedes tener experiencias bien distintas. Pero bueno, tanto él, como su banda fueron muy profesionales. Yo estaba un poco jodido porque empezó con bastante retraso el concierto, pero ese es siempre el problema de los conciertos en Milán. A Dawn Penn no la pude ver. Tocaba a la vez que Magma y estos eran una de las razones por la que fui al festival.



  • @los:

    @Ecléctico:13fvee7u:

    Kurt Vile en la Penelope de Madrid geniazo, con unos Violators a la altura del jefe que lo mismo sale a pelo con una guitarra acústica, que se marca unos medios tiempos llenos de matices blues psicodélicos , que se desparrama a saco. En todo caso se le ve que en esta gira la parte intima del músico toma mas protagonismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=pNB1kijApEM

    Celebro que a usted le gustara. En Barcelona, salí pensando que en una audición en 1974 a este hombre le hubieran dicho "vuelva a casa y persevere". Salvo un par de excepciones, lo vi ramplón y monocorde, con miedo a jugársela, a destacar, a ser original. Igual no era su mejor noche, pero dio toda la impresión de haber nacido con el freno de mano puesto.

    Yo tengo colegas que no les molo nada el concierto por eso mismo que comentas. Pero a mi me gusto mucho aun cuando esta claro que el pavo marca sus ritmos para sus adentros sin buscar complicidad con la peña. Pero es que es un musicazo con temazos.

    Estuve viendo a los Os mutantes en la But hace unas semanas. Quizas mas progresivos que psicodélicos en el conjunto del concierto. Aun así muy disfrutables y defendiendo con alegría el legado del grupo lo que queda de el.

    https://www.youtube.com/watch?v=m1FU5WEHbgY



  • Que grande es Greg Dulli. Ver a uno de tus ídolos musicales, tan cerca, tan "desnudo" y a la vez tan intenso, es un regalo. Porque por muy acústico que fuera, 5 personas coincidieron a la vez en el escenario. Repertorio muy twilight singers, perfecto complemento al concierto de afghan wighs el año pasado en el Apolo.

    Que vuelva pronto por aquí.



  • <borrado>
    Año equivocado!!