Crónicas conciertos 2016



  • Enorme y sobrado estuvo Marc Almond el sábado en Razz 2. Aupado a lomos de un álbum excelente ("The velvet trail"), repasó su cancionero tanto a su nombre como al de Soft Cell y se mostró pletórico de voz, de ganas y de tablas. En ocasiones, parecía incluso que neymareaba.

    Con dos coristas y su inseparable Tony X a la guitarra, recordó a Bowie, pasó del cabaret a la chanson, recaló en el cuarto oscuro y cerró a lo grande -y como siempre-, con 'Tainted love' y 'Say hallo wave goodbye'. Una lección para cualquiera que aspire a subirse a un escenario.



  • @los:

    @Kermit:

    Pues a mi que encima me gusta mucho 'Saint Malo', imagínate, salí de la sala flotando. Muy satisfecho por todo lo que vi. Y muy bien J Pascual, mejora mucho en directo.

    Pues ya es raro que no nos viéramos. Por cierto, me gusta mucho Music Hall. Es cómoda y se oye estupendamente. Lo único ya no malo, sino horrible, es lo de poner el tenderete post concierto justo arriba de la escalera, con las consiguientes colas y tapones. Un día, Iniesta no lo quiera, habrá una desgracia.

    Pues vaya usted despidiéndose de esa sala, es muy probable su reconversión en tablao para turistas.



  • Vaya, esto iba aqui. A ver si coco puede poner una chinchetita, que siempre viene bien.

    Que grande es Greg Dulli. Ver a uno de tus ídolos musicales, tan cerca, tan "desnudo" y a la vez tan intenso, es un regalo. Porque por muy acústico que fuera, 5 personas coincidieron a la vez en el escenario. Repertorio muy twilight singers, perfecto complemento al concierto de afghan wighs el año pasado en el Apolo.

    Que vuelva pronto por aquí.



  • Ayer fui a Apolo2 a ver Cola Jet set + The school.

    Cola jet set, bien, lo esperado, no soy muy fan pero 'no molestan'.

    En realidad yo queria ver The School que (dentro de su estilo) hacen discazos. Decir que fuer penosa la actitud del publico es quedarse corto. Me imagino que fueron todos los amiguetes de cola jet set y el segundo concierto se la sudaba, pero es que el nivel de charloteo y sudar del concierto fue increible.

    The School muy bien, encantadores y con un directo muy bueno.

    P.D: Jackster, por tu culpa yo tambien me he equivocado de hilo :p



  • Barceloneses, ¿qué tal ayer the soft moon?



  • COSMOSIS FESTIVAL MANCHESTER

    El finde pasado grandiosa vivencia psicodélica en Manchester. El viernes en la fiesta de presentación en la Sala Sound Control llegamos para ver a Black Market Karma de Londres que hicieron un buen aperitivo del sonido de los Brian Jonestown, El duo americano The Vacant Lots cerraron la noche recondando por su puesta en escena a los Suicide, con un sonido firme buscando el lado mas hipnótico con fuerza. Me sorprendieron y les seguiré la pista.

    Ya el Sábado nos acercamos a Victoria Waremhouse al lado de Old trafford, es una vieja fabrica que han convertido su interior en un hotel y en zonas diáfanas para conciertos. Es bastante grande, con dos pisos, en el de arriba había un escenario (cinco en total había, el principal cabía la totalidad de los asistentes, los otros el único fallo era que eran muy bajos) en una de sus zonas y también un montón de obras psicodélicas, puestos de música y art work así como sitios para descansar que no utilizamos en las doce horas que estuvimos a tope en el Festival. En la entrada un cacheo como jamas me han hecho en un concierto, uno de los seguratas viejales se puso las pilas a tocar culos el cabronazo. Parecía que buscaban camellos al por mayor, en los servicios se subían para ver si la gente skiaba. Aun así la gente llevaba su buen pedo, siendo sicodelia lo que allí se cocía. Las setas, LSD o Ms era lo que pintaba los cocos de una peña en general de buen rollo y con ganas de música. Mucho español. Y las latas de medio, las yonki latas de toda la vida de Foster a dos libras. Unas cinco mil personas yo calculo que habría.

    Empezamos a las cinco de la tarde con Wire, que mejor manera de despegar en un festival, y que pedazo de concierto que se marcaron. Mas oscuros y cañeros que nunca, y con un sonido brutal sin dar tregua.
    Holy Wave desde Austin con un sonido y actitud súper hippy vinieron atraernos calor tejano de colores. Se cambiaban los instrumentos como si nada y los disfrutamos mucho.
    Deafheaven son de San Francisco pero lo suyo es investigar los malos viajes de sus abuelos con los tripis. Son buenos, llegan acojonar si te metes en la locura que montan. Pero mi pedo ese sábado no estaba para eso. Así que a otra cosa.
    En el hall del Hotel vimos a la banda local Saint Agnes, un stoner con una chica con una voz potente y todo bien ejecutado. Mis colegas que ya estaban de subidon se enamoraron de la tipa y allí se quedaron hasta el final que se hicieron fotos con ella y el otro líder. Las cosas que pasan los de Glasgow.
    Yo me fui con mi mujer a ver a Raveonettes en el escenarios principal, los había visto en la sala arena hace mas de cinco años cuando uno de los dos, ahora no recuerdo quien de los dos estaban afónico y no pudo cantar. Se que me gustaron, pero son como esa chica que te encuentras en la barra de un bar y que esta como un queso. Te gusta el supuesto juego de seducción pero sabes que hay mas postura que otra cosa, y lo disfrutas tanto como se te olvida al poco.
    Subimos al escenario de arriba con dos unidades que nos encontramos a disfrutar del electro-Krautrock de los ingleses Warm Digits. Se lo curan de lo lindo y hacen bailar a la gente. Directo potente.
    Y llego el momento de Brian Jonestown Massacre, una de mis bandas favoritas que descubrí en el festival de este foro y que era la única vez que los había visto hasta ahora. Si hace diez años en el Primavera dieron un concierto mas golfo, guitarrero, americano y juvenil. Aquí dieron una lección de lo que es tocar Psicodelia Rock como auténticos maestros. Imagino que ya no se droga Anton Newcombe, por que hay una aire de profesionalidad en el ritmo y en el intentar clavar las canciones desde la esencia de lo que significa el grupo para todos sus fans que te hace sentirte de puta madre. Hubo un par de canciones que hasta sonaron a sonido Manchester pasado por su gozoso gusto por los colorines guitarreros. Decir que esta gente esta para cabezas de cartel de Festivales por el nivelazo y puesta en escena. Supongo que el año pasado los programasteis en sala un lunes para disfrutarlos vosotros que luego no hay quien vea nada currando. Fue el único concierto que el escenario principal estuvo petado desde el principio hasta el final. Y la gente muy entregada. Brian Jones estaría mas que orgulloso.
    Llego el turno de Jesus & Mary Chain, coincidían con White Hills y me duda era grande entre los dos. Las dos veces que había visto a los Jesus pasaron sin pena ni gloria. Pero vi el cartelón de Psichocandy que hacia de telón de fondo y que decían que eran la gira 30 aniversario del disco, y decidí darles otra oportunidad. Pues nada igual de moñas que otras veces. Tienen temazos y quieras que no pues mueves los pies. Hasta los últimos quince minutos ni rastro del disco aniversario, ahí subieron algo el nivel. Como mi mujer y algún colega estaban disfrutando pues allí me quede. Mi colega Pablo opina peor que yo, aquí lo que colgó en su facebook sobre el concierto;

    Después de un concierto estratosférico de Brian Jonestown, de sicodelia sin contemplaciones, lleno de referencias y chibiritas, como dicen los franceses "hors categorie" salen estos dos moñas al escenario y piensas: now or never. pues va a ser never.
    un escenario muy bonito, todo de luces con el rojo, el blanco y el negro de psychocandy al fondo, pero tienen el valor de arrancar con Darklands, el disco más blando y más indy de su carrera. malcantan (porque la guitarra estaba desaparecida) April Skies y otras tres cancioncillas para que las coreen las niñas que han oído medio disco suyo de refilón en casa de un amigo al que le gusta mucho la música.
    y cuando entran al meollo, a Automatic y Honey's Dead, empiezas a darte cuenta de que no es que les falte volumen, es que en la sala de mi casa, yo lo oigo bastante más alto, mientras veo partidas de snooker en eurosport.
    ¿no quieres tocarlo tú? ¿qué pasa, que se te ha olvidado? pues al menos contrata tres músicos en condiciones que se conozcan tu repertorio y no les duela la espalda porque han pillado mala postura en el avión.
    y entonces llega psychocandy (tres canciones, no te vayas a creer) y lo conviertes de nuevo en una colección de himnos de medio pelo. ni guitarra, ni feedback, ni intención, ni nada. nada de nada. y acabas intentando hacer un poquito de noise, que se lo has oído hacer a unos indys de tu barrio y que resulta patético.
    ¿qué os hemos hecho? ¿porqué venís aquí a amargarnos la noche? ¿no teneis dinero? vamos a hacer un crowdfounding de esos para compraros un chalecito en las highlands y asegurarnos de que no volveis a tocarnos los huevos nunca más.
    y luego, los programadores del festi, nos ponen en un escenario pequeñito, a unos chavales que se llaman Ringo Deathstarr, y que tocan sonido psychocandy del de verdad, de rechinar de dientes y sierra mecánica. y no se tiran el pingui ni ponen lucecitas de colores. pero tocan las guitarras, que es algo que suele venir bien, si lo que quieres es hacer música.
    por favor, hermanitos, dejarnos en paz, por favor.

    Después de la ultima oportunidad a los escoceses, otra de texanos, Ringo Deathstar que triunfaron con el mejor sonido para mi de todo el festival, si en disco son la polla y esa mezcla de My Bloody Valentine con noise dream pop te atrapa. En directo van a saco con todo eso y un cierto aire seudo hardcoreta. Bolazo sin contemplaciones.
    Para cerrar el festival Allah-las. Pensaba que mejor manera de bajar del viaje a la noche oscura de Manchester que con el delicioso West coast sound de estos jefazos. Pues a los pobres les dieron un sonido de MIERDA hasta tal punto que se piraron sin acabar el concierto. Cuando los vi en Madrid sonaban mejor que en los discos, y aquí sonaban a rebote chungo. Como coneces las canciones pues mueves las botas, pero pobres con lo bonito que hubiera sido. En fin con ganas de verlos de nuevo en las condiciones que se merecen.

    Excelente Cosmosis.

    Brian Jonestown Massacre, live at Cosmosis, Manchester 12/3/16
    https://www.youtube.com/watch?v=x8zNu-LWQQo



  • @Ecléctico:7c5vxyg4:

    Después de la última oportunidad a los escoceses, otra de texanos, Ringo Deathstarr que triunfaron con el mejor sonido para mi de todo el festival, si en disco son la polla y esa mezcla de My Bloody Valentine con noise dream pop te atrapa. En directo van a saco con todo eso y un cierto aire seudo hardcoreta. Bolazo sin contemplaciones.

    Venía yo a comentar lo mismo pero en la Sidecar de Barcelona ayer por la noche. Conciertazo de Ringo Deathstarr. No os los perdáis gente de Madrid, creo que hoy están por la capital. Los amantes de la distorsión al máximo mezclada con voces angelicales disfrutaréis. Yo también soy muy fan de ellos y tenía muchas ganas de verles en directo. Muy muy bien.



  • me alegro os gustara Ringo Deathstarr, yo llevo tiempo enganchado a ellos
    los veía con posibilidades de que estuvieran en el PS, pero se nos han adelantado en gira

    Rumsas, no fuiste a verlos en Zarajevo?



  • Bueno, en lo que va de mes…..

    • Maga: extraordinario. Dos horas repasando casi todo, y con buenos invitados. Me hizo recordar con nostalgia un concierto suyo que fui a ver a la Siroco en ¿2003?

    • Deafheaven: me lo pasé muy bien. Death metal con cantante con voz de gato atropellado que no deja de moverse ni un instante.

    • Baroness: no oímos la voz delante y nos quedamos sin bises por temas de horarios de la sala (cagada de producción), pero ellos están en una gran forma y lo dieron todo.

    • Kula Shaker: a la quinta fue la vencida y por fin les vi. Crispian está en plena forma, la banda está como un tiro y con un repertorio basado en sus dos primeros discos era victoria segura. Además La Maroquinerie es un cuchitril que e hace meterte en el concierto quieras o no.

    • Chris Robinson Brotherhood: que bien estuvo el hippie y su banda. 3 horas (con 15 mins de descanso) de gran sonido y emoción.

    • James Bay: resulton. Apto para todos los públicos. 2 grandes temas y tablas sobre el escenario. Puede petarlo a nivel comercial si acierta con el segundo disco.

    • Ringo Deathstarr: qué ruido hacen para ser 3. Muy corto, pero tampoco les pedía más (siendo domingo además). Mucho del último, algún rescate más antiguo, y la sensación de que están construyendo un discurso y un cancionero muy sólido.



  • El pasado viernes, gran concierto de Joana Serrat, presentando de segundo disco. Una banda bien engrasada y ella muy a gusto en el escenario. Disfrutó e hizo disfrutar. Llenazo en el Apolo.



  • @jackster:pk05oywx:

    • Kula Shaker: a la quinta fue la vencida y por fin les vi. Crispian está en plena forma, la banda está como un tiro y con un repertorio basado en sus dos primeros discos era victoria segura. Además La Maroquinerie es un cuchitril que e hace meterte en el concierto quieras o no.

    Tampoco es que me sorprenda demasiado viniendo de usted, pero ¿en serio? ¿No le parecen el grupo más pelma del mundo? (con permiso de los Manic SP del segundo disco)



  • Pues la verdad es que los dos primeros discos los trille muchísimo y su toque indio falso, me resultó siempre muy curioso. A mí la explosión británica (más que brit pop) me pilló con grupos como oasis, Suede, supergrass, idlewild, stereophonics, placebo, Ocean Colour Scene, embrace, the verve, James mucho más que los que seguro que gustaban más a los jefes de aquí, y por tanto a los asistentes del festival como My bloody valentine, lush, ride, slowdive, swervedriver, etc.

    Que más tarde he aprendido a disfrutar de todos ellos, pero en esos mediados 90 comienzos de siglo era lo que oía de las islas, cuando mi pasión por el heavy y el grunge me dejaba tiempo libre para sonidos más ligeros



  • El viernes vi a Macklemore & Ryan Lewis. Lo mejor fueron los bailarines. Parecía un concierto de Divas, pero en versión masculina. Buenas pantallas, algún tema con gancho (no había oído nada, así que tampoco sabía que esperarme), pero todo pareció como de segunda división.

    El sábado Chris Cornell en Hamburgo. Espectacular, lo vais a disfrutar mucho quienes asistáis al Liceu. Muy buena selección de temas tanto propios (solitario, audioslave, soundgarden, temple of the dog) como versiones. Muy buen chorro de voz y un formato el acústico que le va que ni pintado. Enorme el Billie Jean, por destacar una de las versiones.



  • Ver conciertos en salas de Londres es tan puta mierda como en vuestras ciudades. Pero aqui se drogan mas.

    Rant off.



  • Depende de la sala Risingson.

    Soutbank Centre, Royal Albert Hall, Barbican, St John At Hackney, Union Chapel, ahí he presenciado shows grandiosos y el público muy respetuoso.



  • En St John At Hackney? Ni de coña. Pero ni de coña. Ya me jodieron pero bien el de Sakamoto, con el público aburridísimo hablando a gritos.

    Y precisamente hablaba que en salas de estar sentado ocurre menos. Pero ¿en St John? La gente es lo puto peor hombre, lo peor de Hackney, lo peor del pijismo disfrazado de modernidad, del estar por estar, del selfie con el movil y de "y entonces ¿qué hemos venido a ver?".



  • Y no les dice nada?



  • Pues yo estuve en semana santa en The Garage en el London International Ska Festival y más allá del olor a orin que salía de los baños a altas horas de la madrugada (inglesa) no tuve ningún problema con los habladores, ni con los junkies. Eso te pasa por ir a conciertos de modernos



  • @jackster:ajvjy33w:

    Pues la verdad es que los dos primeros discos los trille muchísimo y su toque indio falso, me resultó siempre muy curioso. A mí la explosión británica (más que brit pop) me pilló con grupos como oasis, Suede, supergrass, idlewild, stereophonics, placebo, Ocean Colour Scene, embrace, the verve, James mucho más que los que seguro que gustaban más a los jefes de aquí, y por tanto a los asistentes del festival como My bloody valentine, lush, ride, slowdive, swervedriver, etc.

    Que más tarde he aprendido a disfrutar de todos ellos, pero en esos mediados 90 comienzos de siglo era lo que oía de las islas, cuando mi pasión por el heavy y el grunge me dejaba tiempo libre para sonidos más ligeros

    No si en líneas generales subrayo su estrategia noventera, pero este grupo en concreto…son de los que veían venir a Kasabian, vamos



  • Lo de Converge Blood Moon (Converge + Stephen Brodski (Cave In) + Chelsea Wolfe) prometía ser algo especial que se quedó a medias.
    Quizá es que tras escuchar el teaser de 20 segundos con una versión casi shoegaze de Last Light esperaba algo más experimental o arriesgado y resultó que la única canción que rehicieron para la ocasión fue Last Light.
    El resto, sus canciones más melódicas o lentas y una versión del Disintegration de The Cure. El sonido horrible no ayudó a que los que esperaban un concierto zapatilla diesen una oportunidad a la propuesta y en las últimas canciones era evidente que mucha gente salió decepcionada antes del final.

    Por si alguien tiene curiosidad por el setlist:
    http://www.setlist.fm/setlist/converge/ ... 18e06.html