Crónicas conciertos 2016



  • La semana pasada fue toda una experiencia ver a LISA FISCHER en primera fila. Con la salvedad del género lírico, no he visto nunca a nadie cantar así, jugar con la voz como Ronaldinho con el balón, pero sin pirotecnia barata. Que te clave los ojos y te cante a ti pone a prueba todos los mecanismos antivergüenza habidos y por haber. Una experiencia gallina de piel absoluta.

    Como la dicha nunca es completa, premio para el bobo con sombrero de todo a 100 que sacó una armónica y no cejó hasta que subió a un escenario del que luego le costaba bajar. Y no se puede ir de stoniano y no reconocer Wild horses -con un alarido fuera de lugar- hasta que empieza la letra.



  • Ultimo concierto Pre Primavera, COCOROSIE. Les tenía pérdidas la pista a las hermanas, y me acerqué más a acompañar a mi mujer que es bastante fan que por un interés real. La verdad es que las vi igual que hace diez años. Juegan con sus voces como quieren y llevan un human beatbox espectacular. Sala llena y 90 minutos que no pasaran a la historia, pero que tampoco se hicieron pesados.

    Próxima parada: Suede en el PS.



  • El sábado vi en Madrid uno de los mejores conciertos de mi vida. NEIL YOUNG. Gracias Jackster por tus palabras días antes al concierto para fortalecer la fe y no perderme ese acto de Rock jodidamente inolvidable. Un concierto con todo lo que imaginas de un concierto de Rock de esos que tatúas para siempre en tu ser. Yo pongo este video y háganse la idea de estar ahí viviéndolo en directo. Sobran las palabras.

    Neil Young - Down by the river @ Mad Cool (Madrid)
    https://www.youtube.com/watch?v=jDwciF8A9hY

    http://www.setlist.fm/setlist/neil-youn ... e6c5c.html



  • Mejor concierto en Madrid capital, al menos en 2 décadas. Me hubiera quedado a vivir en ese concierto toda mi vida.



  • El de Barcelona fue apoteósico también.



  • Bueno, con la excepción del Mad Cool, apenas he visto un par de conciertos en junio, estoy de capa caída.

    el primero fue el domingo de regreso del primavera, ELVIS COSTELLO. Un concierto realmente bueno, en ese formato storyteller, en el que como siempre había que estar puesto en inglés para no perderse en explicaciones tan largas, pero que funcionó tanto por el, como por el repertorio, como por el teatro elegido (nunca había estado en el Monumental). Algo más de dos horas que se me pasaron volando a pesar de venir de 4 días de muerte y destruccion en el PS. Ojalá algún día toque con Banda en el Forum. Es un grande.

    El segundo fue este sábado, me acerqué a hacer las paces con mi yo de 8-9 años, que escuchaba lo que ponían sus padres en casa y a ver EL GUSTO ES NUESTRO. Con lo que puedo comparar, Serrat mucho mejor que el año pasado, más que nada porque el equipo de sonido era 100 veces mejor. Fueron 3 horas muy amenas, de artistas a los que no he oído conscientemente en los últimos 25 años, seguramente, pero conocía todas y cada una de las canciones así que ni tan mal. Que firmó llegar a los 65 como Ana Belén lo sabe hasta el apuntador.

    Se acabaron los "conciertos" por una temporada. De momento a encadenar 3 festivales. A ver cómo salimos de esta, jajaja


  • administrators

    @jackster:3ps9ztag:

    El segundo fue este sábado, me acerqué a hacer las paces con mi yo de 8-9 años, que escuchaba lo que ponían sus padres en casa y a ver EL GUSTO ES NUESTRO. Con lo que puedo comparar, Serrat mucho mejor que el año pasado, más que nada porque el equipo de sonido era 100 veces mejor. Fueron 3 horas muy amenas, de artistas a los que no he oído conscientemente en los últimos 25 años, seguramente, pero conocía todas y cada una de las canciones así que ni tan mal. Que firmó llegar a los 65 como Ana Belén lo sabe hasta el apuntador.

    luego os extrañáis de que salga el PP



  • Yo no me extraño, siendo consciente que no voy a dejar el país, me muerdo los labios y acepto que vivimos en un país de un hombre, un voto (y ayer estuve de vocal en mesa electoral, así que algo pude ver). Piensa que 1 de cada 3 personas que conoces y que fue a votar ayer, apoya al PP. ya sé que es vomitivo en abstracto, pero es con lo que hay que vivir. Aceptar que ser diferente, es vivir en minoría. Me gustaría que hubiera más fans de neurosis en España (al menos les hice propaganda en la mesa electoral) pero hay los que hay, muchos menos que de Malu o Pablo Alborán.

    De todas formas, yo vi muchos más nostálgicos de Isidoro que de Aznar en el concierto, todo sea dicho, jajaja



  • Quien es Isidoro?

    Que tal el maestro en Dinamarca?



  • isidoro era el nombre en la clandestinidad de Felipe González



  • Uncle Neil estuvo genial, pero no alcanzo las cotas sobrehumanas de Madrid. Tampoco era necesario.



  • @Ecléctico:28xp4333:

    El sábado vi en Madrid uno de los mejores conciertos de mi vida. NEIL YOUNG. Gracias Jackster por tus palabras días antes al concierto para fortalecer la fe y no perderme ese acto de Rock jodidamente inolvidable. Un concierto con todo lo que imaginas de un concierto de Rock de esos que tatúas para siempre en tu ser. Yo pongo este video y háganse la idea de estar ahí viviéndolo en directo. Sobran las palabras.

    Neil Young - Down by the river @ Mad Cool (Madrid)
    https://www.youtube.com/watch?v=jDwciF8A9hY

    http://www.setlist.fm/setlist/neil-youn ... e6c5c.html

    En Barcelona tampoco estuvo mal, nada mal. Si hace tres años el amigo Neil llegaba a 9,5 con Crazy Horse, con estos chicos alcanza el 9.

    Lo que no entendí mucho fueron los saltitos en abrazo común cual campeones de la Eurocopa al final del bolo.



  • No sabía lo de Isidoro.

    La gira anterior de Neil Young me quede con unas ganas de la leche de haberle visto con los Crazy Horses. ¿donde los viste? Por Spain no pasaron.

    Pero en Madrid el concierto fue de 10 porque hay veces que los conciertos de un maestro que no bajan del 8, son de 10 por que esa tarde noche tenía que ser así y punto. Según parece los chavales de la banda decían después del concierto que hasta ese momento el concierto de Madrid era el mejor de la gira.



  • Hace tres años tocó en Nimes, a unos 400 kilómetros de Barcelona, y fui como integrante de un tridente forero. El recinto, las Arenas de la época romana, resultó el más cómodo que he visto en mi vida; estaba todo vendido, pero las medidas de seguridad eran tan extremas que abajo en el fregado se podía jugar al tenis tranquilamente de tan espacioso que se estaba.

    Ah, y en 2001 los vi en el Espárrago, en Jerez.



  • La semana pasada, bolo histórico de St Paul & The Broken Bones, de los de "yo estuve allí". Son muy jóvenes, igual duran muchos años, pero lo del otro día en Barts fue 'su momento'. Como cuando nos ponemos pesados con Suede en el 94, vamos. Sólo que en vez de un calculadamente ambiguo Brett, tuvimos delante a un sosias de Miquel Iceta con zapatos con pedrería.

    PD curiosa: Mira que había poca gente y se estaba ancho, pues va el bobo de Carles Ruf -exacto, el de la Penya- y arrastra a su nueva novia a la segunda fila sin reparar en una chica que no hace 2' 10" como él y casi se lía una buena.



  • error



  • Me pegue una buena sesión de mis amados BRIAN JONESTOWN MASSACRE la semana pasada. Los vi en Donosti y Madrid. En Donosti algo mas guarretes en su psicodelia, en Madrid más directos y perfeccionistas. Me quedo con el concierto de Donosti por ambiente, duración y ese punto sucio que en una dosis justa los hace todavía más disfrutables. Lo que no quita que en Madrid chanaran del copon, se les veía con ganas de torear a lo grande en una plaza la madrileña que sabe de Rock como pocas.

    Del enlace de la cancion que pongo de Madrid, ¿alguien sabe como se llama el tema? Tema mas oscuro y con rollo manchester.

    The Brian Jonestown Massacre - Donosti 7/9/16

    https://youtu.be/MsRPzehWj_Q

    The Brian Jonestown Massacre - Yeah Yeah

    https://youtu.be/va54TfHhLvc

    The Brian Jonestown Massacre - Madrid 8/9/16

    https://youtu.be/-W1OmUY5fW4



  • Estuve en Donostia en el mejor entorno que he asistido a un festival. Estuve solo en la jornada del sábado del Donosti Kutxa Kultur Festibala 2016. El Monte Igueldo con esas vistas y el parque de atracciones lo hacen un festival muy especial. Buen ambiente, quizás mucha gente que pasaba por ahí por la fiesta, pero la verdad es que en los conciertos que vi casi todo el mundo estaba al concierto más que a darle al pico sin parar. La Montaña Suiza es una pasada, no me habían avisado de las vistas finales y fue todo un subidon al atardecer subido encima de las cimas. Y para colmo con un tiempo atmosférico escandalosamente bueno.

    En lo musical el gran atractivo para mí era Cat Power. Desde la última vez que toco en el Primavera no la había visto en directo. Su último disco Sun que con el tiempo se ha convertido para mí en un discazo, el mejor después de The Greatest. No había tenido el gusto de verla defenderlo en directo, y los You tubes que había visto de esa gira pues no se le veía en su mejor momento por motivos extra musicales a todas luces, pero se veía que estaba allí por la música y que cojones siempre será ELLA. Pues salió sin banda por problemas de emigración de los músicos según conto. Con el corte de pelo de su época gloriosa y a pelo, fue tocando y reinventado los temas con una emotividad que a mi y a mis acompañantes nos emociono en algunos momentos hasta una lagrimilla. Y ojo que yo es la vez que más centrada y relajada la he visto.

    Luego vi a uno de sus grupos que cuando ojeas una revista ves que tocan en todos los festivales de por aquí y que gran sorpresa me lleve. Belako están en su punto álgido tras haber comprobado y comparar el concieto que vi con you tubes suyos de hace unos años. Han sacado un disco este año con más matices y sin la urgencia de patear este mundo tantas veces de mierda. Y en directo también se han contagiado como era de esperar de ese espíritu más elegante sin apartarse de esa bases rítmicas y electrónicas que invitan al baile trotón. Con una puesta en escena de grupo consolidado, con una voz que sugiere más que en disco y apostando por la fiesta pero con sus reglas. Recordaran como todo grupo a alguien, pero lo más importante suenan a Belako.

    Otros que nunca había visto ni escuchado son a Nodozurdo. Y mira que tienen ya una carrera larga. Y otra gran sorpresa. Leo su líder y cantante es el alma del grupo pero fenomenalmente acompañado por sus músicos actuales. Su hipnosis sonora me atrapo y me flipo. Muy grandes, y llevan desde el 2001 y no tenía ni idea de ellos.

    !!! pues como todas las veces que les he visto, mutando de sonidos pero con el mismo objetivó entre ceja y ceja, FIESTA!!!!

    Donosti Kutxa Kultur Festibala 2016

    https://www.youtube.com/playlist?list=P ... p5Gr5mtG1i

    Música a vista de pájaro - Donostia Kutxa Kultur Festibala 2016

    https://www.youtube.com/watch?v=LYzN-No7MVE



  • Oye, pues muy mal el Bam este año, no?
    Bueno, mi experiencia.

    El viernes fue patético. Vale, llovía, pero hasta antes de empezar EEK no me enteré que en el Moll de la fusta había dos escenarios… con lo cual sólo pude ver a estos y a los Vikings de la Guadalupe. Los Cabaret Contemporain y Maurice Louca me los perdí. Culpa mía, quizás, pero en la web no especificaban que había dos escenarios. Con la lluvia podía ser que hubiera conciertos anulados o cambios de horarios.

    El sábado, parecía que el cambio del escenario estrella damm iba a ser ideal. Pues no. El escenario de la Antiga fábrica damm estaba dentro de la fábrica, en el patio, escondido detrás de una cortina… Había tanta gente que fue imposible disfrutar de los conciertos. Vi a The Goon Sax, que me hacía mucha ilusión. A Sr. Chinarro salí de ahí. Con Lloyd Cole, volví a entrar… aquello era imposible.

    Todo el recinto de Estrella Damm estaba intransitable. Imposible disfrutar de los conciertos o de pasar una tarde ahí con los amigos.

    Otra vez, una pena que se maltrate mal a los artistas y al público.

    @Lloyd_Cole
    Very, very difficult for us on stage tonight... no real performance possible, only disaster avoidance... thanks to all for listening.

    Después de Lloyd Cole me fui al Macba y al CCCB. Conciertos buenos, pero mal ubicados en los horarios. Faltó algo más festivo.

    Domingo madrugué para ir a ver El Petit del Cal Eril… 12:30h... y resulta que en la fábrica damm también había dos escenarios. Los conciertos matinales los hacen dentro de la fábrica. Con lo cual imposible entrar. ¿Por qué?

    Total que me fui a hacer una visita guiada al Hospital de Sant Pau.

    Por la tarde, bueno, menos gente que el sábado, pero no es sitio para dar conciertos. A nivel de actuaciones, buen final de fiesta.

    Una pena.

    Espero que el año que viene la información de los escenarios esté bien explicada en su web.



  • The Goon Sax el viernes en Zaragoza muy guay, pero claro, en sala pequeña y con buena entrada de gente que fue a verlos, lo del BAM imagino que muy distinto. Indie pop australiano de libro pero no por ello menos guay, con un punto muy adolescente (en el sonido, en la actitud, en las letras...) que mola. Yo creo que el que se turna con el hijo de Forster a las voces/guitarra/bajo es hijo de McLennan, y la batería hija de Lindy Morrison, pero no lo dicen para que la gente no se centre en esa anécdota. Imagino que antes o después los veremos por el Forum