Crónicas conciertos 2016



  • Lo de converge lo veo el sábado y le tengo ganas, a ver si el sonido no lo arruina.

    La semana pasada:

    Frank turner & the sleeping souls: revitalizante folk-punk-rock tabernario. Superentretenido, con canciones y actitud. Imposible no salir con una sonrisa tras su actuación.

    Dirkschneider: nunca fui fan fatal de Accept, pero la "última gira de UDO haciendo temas de Accept" fue suficiente para que me animara a verle. Mantuvo el tipo, 24 temas y un par de horitas. Los nuevos músicos parecen haberle revitalizado. Viva Balls to the Wall.

    Noel gallagher's high flying birds: me encantan Oasis, los Oasis en los que Noel era el dictador compone temas y Liam el ejecutor. En ese sentido, concierto perfecto. 10 temas de oasis, todos de viejo cuño (2 primeros discos y caras b, especialmente emocionante para mí "sad song"), y 10 temas de sus dos discos en solitario. concierto perfecto de viernes.



  • Muy grandes ayer Tindersticks en Barcelona…
    Aún no los había podido ver en directo.
    Había leído que durante el concierto se proyectarían vídeos que acompañaban las canciones de su último disco.
    No se proyectó nada.
    Tampoco se echó de menos.

    Fui con mi madre, con sólo 30 segundos se enamoró de la voz de Stuart A. Staples y se compró la entrada.
    Salió contentisima de haber ido.
    Durante el concierto me preguntó donde iba toda esa gente. Había momentos que aquello parecía las ramblas. De verdad es tan difícil estar sentado durante algo mas de una hora?

    La gira sigue:

    15 ABR Gijón Teatro Jovellanos (Gijón Sound Festival)
    16 ABR San Sebastián Anfiteatro de Marimón (Music Box Festibala) FREE
    17 ABR Pamplona Zentral CANCELED
    MAY Sevilla Territorios Sevilla
    2 JUL Illa de Arousa (Pontevedra) Atlantic Fest
    21 JUL Madrid Circo Price (Veranos de la Villa)
    22 JUL Cartagena Auditorio Parque Torres (La Mar de Músicas)



  • @hansen:azg90xyg:

    Muy grandes ayer Tindersticks en Barcelona…
    Aún no los había podido ver en directo.
    Había leído que durante el concierto se proyectarían vídeos que acompañaban las canciones de su último disco.
    No se proyectó nada.
    Tampoco se echó de menos.

    Fui con mi madre, con sólo 30 segundos se enamoró de la voz de Stuart A. Staples y se compró la entrada.
    Salió contentisima de haber ido.
    Durante el concierto me preguntó donde iba toda esa gente. Había momentos que aquello parecía las ramblas. De verdad es tan difícil estar sentado durante algo mas de una hora?

    La gira sigue:

    15 ABR Gijón Teatro Jovellanos (Gijón Sound Festival)
    16 ABR San Sebastián Anfiteatro de Marimón (Music Box Festibala) FREE
    17 ABR Pamplona Zentral CANCELED
    MAY Sevilla Territorios Sevilla
    2 JUL Illa de Arousa (Pontevedra) Atlantic Fest
    21 JUL Madrid Circo Price (Veranos de la Villa)
    22 JUL Cartagena Auditorio Parque Torres (La Mar de Músicas)

    Completamente de acuerdo.. Tindersticks en concierto son la polla.



  • @RolandDeschain:1r2c5kuf:

    @hansen:1r2c5kuf:

    Muy grandes ayer Tindersticks en Barcelona…
    Aún no los había podido ver en directo.
    Había leído que durante el concierto se proyectarían vídeos que acompañaban las canciones de su último disco.
    No se proyectó nada.
    Tampoco se echó de menos.

    Fui con mi madre, con sólo 30 segundos se enamoró de la voz de Stuart A. Staples y se compró la entrada.
    Salió contentisima de haber ido.
    Durante el concierto me preguntó donde iba toda esa gente. Había momentos que aquello parecía las ramblas. De verdad es tan difícil estar sentado durante algo mas de una hora?

    La gira sigue:

    15 ABR Gijón Teatro Jovellanos (Gijón Sound Festival)
    16 ABR San Sebastián Anfiteatro de Marimón (Music Box Festibala) FREE
    17 ABR Pamplona Zentral CANCELED
    MAY Sevilla Territorios Sevilla
    2 JUL Illa de Arousa (Pontevedra) Atlantic Fest
    21 JUL Madrid Circo Price (Veranos de la Villa)
    22 JUL Cartagena Auditorio Parque Torres (La Mar de Músicas)

    Completamente de acuerdo.. Tindersticks en concierto son la polla.

    el concierto de Donosti lo pasan a Tabakalera ante la previsión de mal tiempo



  • @GreenBoY:2z8zbkuh:

    Lo de Converge Blood Moon (Converge + Stephen Brodski (Cave In) + Chelsea Wolfe) prometía ser algo especial que se quedó a medias.
    Quizá es que tras escuchar el teaser de 20 segundos con una versión casi shoegaze de Last Light esperaba algo más experimental o arriesgado y resultó que la única canción que rehicieron para la ocasión fue Last Light.
    El resto, sus canciones más melódicas o lentas y una versión del Disintegration de The Cure. El sonido horrible no ayudó a que los que esperaban un concierto zapatilla diesen una oportunidad a la propuesta y en las últimas canciones era evidente que mucha gente salió decepcionada antes del final.

    Por si alguien tiene curiosidad por el setlist:
    http://www.setlist.fm/setlist/converge/ ... 18e06.html

    Pues está siendo apoteósico. Jacob canta ( no grita ) el Roadburn es de las ligas mayores de los festis.



  • El sábado estuve en el concierto de Paul Heaton i Jacqui Abbott.
    Housemartins es uno de los grupos a los que recorro fácilmente cuando quiero escuchar música, así que tenía muchas ganas de este concierto.

    Vinieron acompañados de banda y el repertorio se basó en canciones de Housemartins, The Beaturiful South y de sus dos discos.

    A pesar de que sonaron sólo 4 canciones de The Housemartins (contando Caravan of Love) y que era la parte del repertorio que mas ganas tenía de escuchar, el concierto estuvo muy bien, porque aunque no soy tan fan de The Beautiful South (la mayor parte del set era de este etapa) también son canciones que las he escuchado mucho (y mas últimamente por el hecho de que iba al concierto), así que las disfruté por igual… pero claro, uno escucha en directo Five Get Over Excited en directo y sin querer se le pone la piel de gallina… y el momento Caravan of love, rodeado de ingleses cantandola… una cosa menos de la lista “cosas que hacer antes de morir”.

    El público, así de unos 45 años, con muchas ganas de pasárselo bien. Todo el mundo muy entregado desde la primera canción. De esos conciertos que se respira entre nostalgia y felicidad. Y Paul Heaton encantado de la vida encima del escenario.

    Aunque deseo con muchas ganas una reunión de The Housemartins, con este concierto me conformo (de momento), y casi seguro que si regresan con este mismo formato, los iré a ver otra vez.



  • Girls names en la Planta Baja de Granada abusaron del ultimo disco que es un buen ejercicio del sonido oscuro de Manchester con boca torcida al cantar. Del Dead to me ni rastro con lo que mola. Y del new life esa para acabar y Hypnotic regression que es un temazo. Si hubieran tocado mas de esos discos hubiera sido cojonudo. Y Juventud juché muy potentes.

    Girls Names, "Hypnotic regression" Planta Baja, Granada 2016
    https://www.youtube.com/watch?v=f1nwI3P7-LI



  • @hansen:14f0cvx0:

    El sábado estuve en el concierto de Paul Heaton i Jacqui Abbott.
    Housemartins es uno de los grupos a los que recorro fácilmente cuando quiero escuchar música, así que tenía muchas ganas de este concierto.

    Vinieron acompañados de banda y el repertorio se basó en canciones de Housemartins, The Beaturiful South y de sus dos discos.

    A pesar de que sonaron sólo 4 canciones de The Housemartins (contando Caravan of Love) y que era la parte del repertorio que mas ganas tenía de escuchar, el concierto estuvo muy bien, porque aunque no soy tan fan de The Beautiful South (la mayor parte del set era de este etapa) también son canciones que las he escuchado mucho (y mas últimamente por el hecho de que iba al concierto), así que las disfruté por igual… pero claro, uno escucha en directo Five Get Over Excited en directo y sin querer se le pone la piel de gallina… y el momento Caravan of love, rodeado de ingleses cantandola… una cosa menos de la lista “cosas que hacer antes de morir”.

    El público, así de unos 45 años, con muchas ganas de pasárselo bien. Todo el mundo muy entregado desde la primera canción. De esos conciertos que se respira entre nostalgia y felicidad. Y Paul Heaton encantado de la vida encima del escenario.

    Aunque deseo con muchas ganas una reunión de The Housemartins, con este concierto me conformo (de momento), y casi seguro que si regresan con este mismo formato, los iré a ver otra vez.

    Uno de los grandes errores de mi juventud fue decidir en 1987 que 1.800 pesetas era demasiado para ver a los Housemartins en Zeleste. Se separaron a los pocos meses y me quedé con una estupenda cara de tonto. No pude ir el otro día a Badalona por cuestiones familiares, pero si hubiera ido, me sentiría exactamente igual que Hansen. Me ha leído la mente. Y el alma.



  • el 87… yo tenía 5 años. The Housemartins me llegaron tarde... pero aún así, me considero gran fan.
    A él se le ve encantado de la vida encima del escenario, así que si se le pide regresar, vuelve seguro!



  • Semana viendo conciertos que me había perdido en el Primavera:

    • Por fin vi a Roedelius, esta vez con Stefan Schneider. Un concierto mucho más experimental que el del Primavera (por lo que he visto en los videos) Uno de los lives más propiamente live que he visto dentro de la electrónica, con un Stefan que a veces miraba notas o que directamente miraba a Roedelius para saber qué venía después. Público mayor y muy entregado.
      -Peter Hook: había leído malas reseñas y me esperaba algo parecido a los New Order: grandes temas pero 0 ganas. En cambio, en este tour, el bajista no solo toca unos siete temas de los New Order, sino que tocó practicamente todo lo que un fan de Joy Division puede esperar. 29 temas de Joy Division, el Closer y el Atrocity Exhibition enteros y tocados con ganas. Pena de público que no paraba de hablar. En medio de un tema, Peter Hook paró, y dijo: Shut the fuck up, if you want to talk go backwards.
      -Teho Teardo & Blixa Bargeld: concierto elegante del año. Quizás por ser en Milán, Blixa cantó más en italiano. A ratos estuvo hasta simpático, raro en él. El sitio sonó muy bien y el concierto fue muy especial.
      -Sun Ra: aunque les vi en el Off Festival de Polonía, tenía ganas de verles otra vez, haciendo un concierot más largo. Tocaron durante más de una hora y media, en una ceremonia en la que se pudo escuchar desde jazz más clásico hasta el free que les hizo famoso. A mi lado, cuatro pesadas que no paraban de hablar.
      Me pregunto: ¿para qué coño va la gente a los conciertos? Para charlar/ligar hay sitios mejores. Las copas son siempre más caras. No lo entiendo.


  • DAMIEN JURADO el viernes pasado en Music Hall: Entro sobre la bocina y, sorpresa sorpresa, la sala está repleta. Voy hacia atrás de todo, para estar cerca de la barra y me sitúo razonablemente bien. Lástima de tres pedorras y dos mongolos que hasta cuando atendían al bolo hablaban; conversación propia de idiotas, por supuesto. Mi teoría, además, es que los que piden copas en un concierto a las 21.30…

    Musicalmente, primera parte con medios tiempos semiacústicos, voz a tope de reverberación y protagonismo excesivo de un teclista rodeado de sintes analógicos pero que en vez de ir emperifollado como Brian Eno o Genís Segarra parecía Kenny G. Duró lo justo y apropiado. Luego se queda solo Jurado y demuestra lo que vale, cantando a pelo con la acústica, comunicando con la audiencia como los grandes, y sometiendo con su arte a los parlanchines. Momento estelar: Para en seco una canción a los 40 segundos y exige que tres o cuatro payasas -bailaban desaforadamente por austera que fuera la música- dejen de dar palmas. Grande.

    El resto, temas añejos con y sin banda, no bajó del notable alto. En definitiva, buen bolo que ni el ataque del 'público de viernes' pudo sabotear.

    Y también en viernes (el anterior), rollo totalmente diferente con el debut de ILEGALES en Apolo. Posiblemente el mejor concierto de los seis o siete que les he visto en los últimos 30 años. Arrolladores, con sonido impropio de un grupo español, repertorio pluscuamperfecto -sólo me faltó 'Ella saltó por la ventana'- y recuperación de joyas alejadas del canon ('Al borde', 'Regreso al sexo químicamente puro').

    Pero lo más sorprendente era la parroquia que atestaba la sala. Era como vivir en una canción de Loquillo, con algunos quinquis genuinos, ambiente generalizado de salón deportivo ochentero y hasta una tertulia en el baño capitaneada por un tipo con RayBan de espejo. Curioso y -paradójicamente- reconfortante.



  • Un par de conciertos que vi la semana pasada:
    Pat Thomas, leyenda del highlife con una banda joven pero técnicamente desbordante. Una auténtica fiesta y un placer ver a una banda tocar con alegría un repertorio lleno de vida.
    https://www.youtube.com/watch?v=uTFTUsrqxYk

    Alien Ensemble; varios miembros de The Notwist acercándose al jazz o llevándoselo a su terreno. Arreglos de viento de altura, un batería hiperactivo y una caja de juguetes y cacharros.
    https://www.youtube.com/watch?v=iipABG_AGHM

    Recomendadísimos ambos.



  • Creo que no he actualizado en un mes, así que aprovechando que hoy es festivo, aquí van unas lineas:

    THE POSIES: tocaron el disco nuevo entero y nos tocaron la patata a los viejos del lugar con todos los temas clásicos que recuperaron. Raro verles sin bajista y muy bueno el nuevo batería. La boutade fue sacar a Sergi Arola a tocar la guitarra en "Solar Sister".

    RODRIGO Y GABRIELA: unos genios de la guitarra, molaron mucho sus versiones de temas heavys, pero sus propias composiciones están a la altura. Uno de esos grupos que ver en directo al menos una vez en la vida.

    HINDS + TWIN PEAKS: no habia visto aun a las chicas, y no me parcieron ni tan malas ni tan cracks, el típico término medio que no entiendo bien porque no aplica con este grupo. Me gustaron mucho twin peaks, pero sabía que eso era jugar a tiro fijo porque molan mucho.

    MUSE: las dos noches de Madrid. Un espectáculo bastante logrado para el "arena mainstream" status que tienen. Un poco racanos en cuanto a duración, aunque eso siempre lo han sido. Bastante mejor que la anterior gira, lo cual no es decir mucho. Al menos han obviado casi los dos anteriores discos, lo cual es bien.

    PiL: Lydon es un showman en toda su acepción. Por fin les podía ver en sala y estuvo muy bien. Aquí si se me hizo algo largo al final, pero yo creo que más por ser domingo que por otra cosa. Disfrute sacándole fotos, todo he de decirlo.

    ROD STEWART: para tener 71 años se conserva bien física y vocalmente. Show con buen repertorio y buen concepto visual (se nota que lleva un año haciéndolo en Las Vegas), buenos músicos y buenas coristas. Solo por el par de temas de Faces mereció la pena el viaje a Amsterdam.

    Próximas paradas de la semana: Springsteen y Adele.



  • Springsteen lo petó muy fuerte en Barcino



  • Pues lo de anoche en Anoeta fue simplemente antológico. De esos conciertos que pasan los años y los recordaras como si fuera ayer (y más ahora que vende todos los directos que hace). Fue arrollador y delicado en mezcla perfecta durante 3h40m. Me quito el sombrero, la barba y lo que haga falta ante Springsteen. Putoamo.



  • setlists muy parecidos, veo. Mola arrancar con Working on the highway, no la tocó en Barcelona. Pensaba que la versión de Purple Rain sería fija en la gira, parece que no, ahí tuvimos suerte (y también con She's the one o Atlantic City).
    Por un momento pensé que tocaría Growin' up, cuando sacó el cartel, de las pocas pegas que pondría a un setlist al que no se le puede poner ninguna pega. Bueno, y Jungleland también me habría hecho mucha ilusión



  • Tres horas y cuarenta minutos de lo que sea es inaguantable. Hasta a Scarlett Johansson le buscarías la celulitis.

    Jackster, cuente más de Rod Stewart. Ya no rockandrollea, ¿no? Lo último que supe de él es que se dedicaba a cantar standards.



  • Que va, esta en gira de hits: http://www.setlist.fm/setlist/rod-stewa ... 154d8.html creo que tiene el equilibrio perfecto y el está en forma. Muy visual el asunto escenográfico, y bien de voz. Yo no podia pedir más. Las que me gustan las toco. Y el par de temas de faces muy gloriosos.

    No estoy de acuerdo con lo que dice de springsteen. Es que no se hizo nada largo, y cuando, podía caer en ese punto (en la última hora) se soltó una ristra de hits incontestables que gustan a "felipes" y a entendidos. Hace 4 años hizo 20 minutos más en Madrid y tampoco se me hizo largo. Deme usted a scarlett Johanson 4 días no 4 horas.



  • Pues ya está ADELE en las grandes ligas, visto lo visto. Eso si, ha aumentado su "dicharachería", así que el que no pilote inglés se queda 20-25 minutos de las 2 horas picueto, jajajaja

    Muy buen show visual y una banda de impresión. Muy bonito el MEOArena de lisboa. Eso si, golden circle del 50% de la pista. No saben ni nada. (Que raro me imagino que será en Barna al ser toda la pista sentada…).



  • "¡Hola! Somos The Damned! Estamos viejos! Pero sabemos como rockear…"
    Y vaya si sabían. Todo hits y con sonidazo. No sabía que solían hacer versión del 'Alone again or' y bueno... la prefiero a 'Eloise', que la detesto en todas sus versiones, seguramente por culpa de Tino Casal.