Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Valderrama: el año pasado me tocó a mi un verano de coco y huevo ( mi hija nació el 11 de agosto) y ya ves….. un año después.... así que a tomárselo con calma y a disfrutar de Adriá.

    modo pasteloso ON
    pese a todo ese verano no lo cambio por nada
    modo pasteloso OF



  • Gracias por los ánimos Mr. Spock! Si que vale la pena el esfuerzo, y tanto!

    A cambio, el Ipod de 30 Gb (vive Dios!!!), repositorio de todas las recomendaciones que se han hecho, me acompañará durante el mes de agosto. Y maldeciré a más de un@ a la vuelta por según que grupos suecos!!!!



  • Spock,
    Supongo que el último de la lista será Heather Nova, cantante estadounidense que por lo que tengo entendido es rollo Aimee Mann, Fiona Apple (con menos gracia)…



  • @Marniello:3ag4lyyg:

    Spock,
    Supongo que el último de la lista será Heather Nova, cantante estadounidense que por lo que tengo entendido es rollo Aimee Mann, Fiona Apple (con menos gracia)…

    correcto Marniello se coló una T



  • @Mr.:

    Inserto un corta y pega de conciertos en Amsterdan la primera semana de agosto por si alguien se anima a recomendar o sugerir algo.

    DUBPUNK DOUBLE COMBITICKET,
    LONG BEACH SHORTBUS,
    SIX FEET UNDER (USA) + BORN FR,
    DEATH BY STEREO / DEATH BEFORE
    RAPIDO
    DRANOUTER (ZONDAG)
    E-TOWN
    BED 2006
    WHITE COWBELL OKLAHOMA & SQY
    WUNDERGROUND-BY DON'T PANIC &
    JOHNNY MASTRO AND MAMA'S BOYS
    FIVE CORNERS QUINTET
    KID 606
    THE WEAKERTHANS, TOM T
    KEATON SIMONS
    ALO (ANIMAL LIBERATION ORCHEST)
    DWIGH YOAKAM
    HEATHER NOVA

    La verdad es que flipo!! Cómo te enteras de esas cosas??

    En el puente de agosto voy a ir con mi chico y unos colegas suyos. Sabes que conciertos habrá?? vamos del 12-15/08.

    Gracias por adelantado



  • @sugus:3oamozqt:

    La verdad es que flipo!! Cómo te enteras de esas cosas??

    En el puente de agosto voy a ir con mi chico y unos colegas suyos. Sabes que conciertos habrá?? vamos del 12-15/08.

    Gracias por adelantado

    Sugus, toda la info la tienes en esta web:

    www.ticketmaster.nl

    Si quieres ver la de la sala paradiso exclusivamente:

    www.paradiso.nl

    De todos modos te adelanto que el día 13 en la sala paradiso tienes a Calexico donde podrás encontrarte incluso algún forero pletórico de vacaciones.

    Buen viaje y ya contarás.



  • Mr Spock es grande. La perspectiva de ver a Calexico en Amsterdam ha mejorado mi existencia. Calidad de vida, que le llaman…



  • Espero que no viajeis hoy, porqué del aeropuerto del prat no sale ni un avión. ¿Porqué siempre tiene que pasar esto cuando la gente se va de vacaciones?



  • @Pekh:1q49k1qi:

    Espero que no viajeis hoy, porqué del aeropuerto del prat no sale ni un avión. ¿Porqué siempre tiene que pasar esto cuando la gente se va de vacaciones?

    Ufff! no mientes la bicha!!! que el día 1 hago escala en barna destino amsterdam



  • No se cuanto durará la huelga, pero por lo visto el personal de tierra de iberia hoy se ha plantado en medio de la pista y a parte de no salir los vuelos de iberia porqué sin personal de tierra no se factura no se cargan maletas etc…pues no han dejado salir ningún avión, y los que tenian que aterrizar en barcelona han tenido que desviarlos a aeropuertos alternativos...



  • hijosdeputa hijosdeputa hijosdeputa hijosdeputa hijosdeputa hijosdeputa hijosdeputa



  • @Pekh:inj5lh3j:

    No se cuanto durará la huelga, pero por lo visto el personal de tierra de iberia hoy se ha plantado en medio de la pista y a parte de no salir los vuelos de iberia porqué sin personal de tierra no se factura no se cargan maletas etc…pues no han dejado salir ningún avión, y los que tenian que aterrizar en barcelona han tenido que desviarlos a aeropuertos alternativos...

    ¿algún concierto interesante en barna el día 1 de agosto? es que además vuelo con iberia

    edito: perdón en barna no porque no están aterrizando en........ valencia?



  • Off topic on

    Esto iría en el post del desahogo, pero ya que hablamos de iberia…

    Hasta hace dos semanas yo era empleado de tierra de iberia...menos mal que ya no, porqué el futuro parece ser malo y hoy estaría cortando la pista y peleándome con los antidisturbios, algo nada atractivo, desde luego.

    Off topic cerrado

    El 1 de agosto igual ha pasado todo este jaleo, piensa que es entre semana y las huelgas estas acostumbran a ser los fines de semana, o sea que igual tienes suerte.



  • Los de Iberia son unos mierdas. Todo el mundo tiene derecho a huelga, pero no a un chantaje sistemático.



  • Hombre sobre todo porque al final siempre pagan justos por pecadores, la peña todo el año currando para cogerse unas putas vacaciones y que si los pilotos (odio) quieren cobrar más dinero, que si los contratos eventuales, joder!!! que puteen a todos los mierdas esos de chaquetas y móvil pegado en la oreja que viajan en la zona VIP y que dejen en paz a los pobres trabajadores.



  • @Mr.:

    Hombre sobre todo porque al final siempre pagan justos por pecadores, la peña todo el año currando para cogerse unas putas vacaciones y que si los pilotos (odio) quieren cobrar más dinero, que si los contratos eventuales, joder!!! que puteen a todos los mierdas esos de chaquetas y móvil pegado en la oreja que viajan en la zona VIP y que dejen en paz a los pobres trabajadores.

    Esa es la clave, que le pueden joder las vacaciones a un pobre pringao que las lleva esperando todo el año. Además, que en Iberia viven como reyes… lo que quieren es tener los privilegios de antaño cuando no tenían competencia. Putos caciques... Pico y pala les daba a esa panda de piratas aéreos y azafatas remilgadas pijas de mierda.



  • Así rápidamente, me gustaría currármelo más pero la mies es mucha y los segadores son pocos:

    Arquitectura del S XX en Amsterdam

    Principios de siglo:
    Hendrik Petrus Berlage. Una figura más o menos parecida a la de Gaudí, pero más comprometida con la modernidad. Indispensable una visita a la Bolsa (muy céntrica, enfrente de la estación central y junto al barrio rojo). Tan interesante como su arquitectura es su trabajo de urbanista. Muy recomendable un paseo en bicicleta por el Plan Sur. Si no recuerdo mal, la primera intervención urbana que escapa del esquema concéntrico que había seguido hasta entonces la ciudad
    Escuela de Ámsterdam: que recuerde De Klerk y Kramer. Recogien el testigo del Berlage, sacando todo el partido posible al trabajo con el ladrillo. Viviendas más o menos convencionales en su esquema (no proponen mucho en cuanto a “nuevos modos de habitar”), pero muy curiosas formalmente. Destacable: cosas por De Pijp, también alguna intervención en el sur (no recuerdo el nombre, pero aparece en guías seguro)

    Arquitectura moderna (o estilo internacional):
    No hay ninguna obra paradigmática, que recuerde, salvo quizá una escuela de Duiker (neue sasichkeit), años 30. curiosa, está también por la zona del Plan Sur de Berlage. Sí existen desarrollos urbanos de los años 40 y 50 que siguen estrictamente las directrices de la Carta de Atenas, sobre todo por el sudeste. A no ser que uno sea un enfermo del tema, perfectamente obviable

    Estructuralismo:
    Hertzberger y sobre todo Aldo van Eyck. Muy recomendable el orfanato de este último (cerca del estadio olímpico): un edificio pensado como una ciudad.

    Arquitectura contemporánea:
    -A pesar de que Koolhas (EL PUTO AMO) no tiene ninguna de sus obras maestras aquí (merece la pena acercarse a Rótterdam a ver su Kunsthal), hay muchas cosas muy interesantes de muchos de sus discípulos, la putada es que todo pilla un poco lejos. Quizá la más accesible sea el Silodam, de los arquitectos MVRDV, frente al canal, en el oeste. Conjunto de viviendas que toma como referente los contenedores de puertos y tal
    Merece la pena pasarse por nuevos barrios, también en el canal, pero en la zona oeste: Java Einland, Boreo Einland y Sponenburg, donde muchos de los arquitectos famosetes del star system: los ya nombrados Koolhas y MVRDV, y además Mateo, Miralles, Kolhoff, Neutelings – Riedijk, West 8….

    Si alguien quiere información más concreta que diga algo, miraré a ver qué tengo por ahí, o alguna web o algo

    y paso de repasar, si alguien ve alguna cagada y/o faltas de ortografía, pues nada, la vida es así



  • Gracias Rumsas



  • Rumsas, te quiero. Tanta amabilidad me enternece el corazón



  • Bueno chicos parece que las cosas se está relajando por el Prat así que cruzo los dedos mientras prepara mi equipaje destino al país de los Tulipanes, ya nos veremos por aquí dentro de unos días, ea!!! buenas vacaciones para los que la tengais y al resto, pues a resistir que ya os llegará vuestra hora.