Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @thatcher:124lacae:

    Gracias por las respuestas! Por querer ir me iba a martinica con billis. Voy de visita, en bournemouth esta mi prima, en bath y brighton tengo amigos. Estuve mirándome el mapa y lo ví como muy a huevo para hacerlo en coche, este invierno lo hice así en holanda y ni punto de comparación. Pero claro, lo de conducir por el otro lado acongoja, espero que al menos pueda alquilar un coche automático, en holanda no tenían, si no ya va a ser la repanocha. ¿la gasolina esta tan cara como dicen?

    Yo no me preocuparía mucho, como decían antes la primera media hora estarás un poco acojonado y te sentirás extraño pero no tendrás mayor problema.
    Sobre todo está lo de cambiar marchas con la izquierda y que tiendes a juntarte al arcén más que a la raya de en medio.
    Creo que podrás encontrar coches automáticos fácilmente.
    En autopista muy tranquilo pero aumenta la vigilancia cuando entres en ciudad, importantísimo que en las rotondas o cruces tengas siempre claro que debes mirar a la derecha.
    La gasolina está cara haciendo el cambio de pounds a euros, si cobras en pounds como es mi caso es razonable (1,39£ el litro de diesel).



  • ehem… yo voy de vacaciones en agosto a Berlin... Estoy revisando todas las sugerencias en este hilo, pero no estoy seguro cuantas sean actuales...
    Alguien tiene sugerencias centros culturales, bares o otros sitios interesantes (a parte de los del circuito clasico)?
    Voy a ver Iggy Pop en el Zitadelle Spandau...

    Muchas gracias!



  • No sabía muy bien dónde poner esto, pero creo que encaja aquí, por lo menos con el título del hilo.

    http://berlunes.com/ellos-tienen-omblig ... os-ombligo





  • Prefiero cuando habla de series.



  • No son vacaciones exactamente pero alguien podría recomendarme alojamientos rollo hostel o appartments en Cracovia, Burdeos y/o Toulouse-Lyon ?. Somos un grupo de 4 por lo cual el tema hoteles está descartado (nos gusta dormir juntitos). Algo sobre todo seguro, minimamente cómodo y barato ya que sólo pasaremos una noche en cada ciudad. En Cracrovia he visto sitios baratísimos (alguno de hasta 30€ la noche para una especie de piso para 4 personas) pero como es la primera vez el temor de encontrarme con la cueva del horror es inminente. Gracias !



  • @lowtrux:3281cc6t:

    hostel o appartments en Cracovia

    Este está en pleno Kzimierz y es barato y agradable: http://www.goodbyelenin.pl
    Creo que me lo recomendaron por aquí, aunque igual en privado.

    Por si os da tiempo:

    • El barrio judío es cojonudo, mucha mas miga que el centro.
    • Que recuerde hay varios garitos que merecen la pena en Kazimierz, el café Alchemia por ejemplo.
    • Entra si puedes en alguna sinagoga... la de Remu es acojonante.
    • Cerca del castillo había una librería que nos gusto mucho, Massolit books (libros en varios idiomas, segunda mano, cafés).
    • Ponte hasta el culo de pierogis.


  • En Burdeos yo me alojé aquí hace tres años o así.

    http://www.accorhotels.com/es/hotel-664 ... ndex.shtml

    Apartahotel. También cuatro personas. Muy bien situado y muy cómodo. Pero no sé si muy barato.



  • @Amazing:

    @lowtrux:3dyj5saf:

    hostel o appartments en Cracovia

    Este está en pleno Kzimierz y es barato y agradable: http://www.goodbyelenin.pl
    Creo que me lo recomendaron por aquí, aunque igual en privado.

    Por si os da tiempo:

    • El barrio judío es cojonudo, mucha mas miga que el centro.
    • Que recuerde hay varios garitos que merecen la pena en Kazimierz, el café Alchemia por ejemplo.
    • Entra si puedes en alguna sinagoga... la de Remu es acojonante.
    • Cerca del castillo había una librería que nos gusto mucho, Massolit books (libros en varios idiomas, segunda mano, cafés).
    • Ponte hasta el culo de pierogis.

    Hey amazing, ese me lo acaba de recomendar una amiga y tiene muy buena pinta, mil gracias por las recomendaciones. Pierogis to the max claro, Polonia me emocionó mucho cuando fui la primera vez (solo Varsovia) y la verdad tengo muchas ganas de ver un poquito de Cracovia, lastima que aún no haya tiempo para ir en condiciones aunque el día lo aprovecharemos muy buenamente.



  • @HARVEY:29wicxih:

    En Burdeos yo me alojé aquí hace tres años o así.

    http://www.accorhotels.com/es/hotel-664 ... ndex.shtml

    Apartahotel. También cuatro personas. Muy bien situado y muy cómodo. Pero no sé si muy barato.

    Gracias Harvey, al final hemos optado por pasar ese día en San Sebastian, para ponernos hasta arriba de todos los manjares que tiene la buena gente de allí, mis colegas no son muy fans de los escargots, aunque los botecitos esos que venden en los mercados marinos de Bordeaux a mi me pierden.



  • Os dejo por aquí una web de una pareja que se recorrió en transporte público la costa africana empezando desde Marruecos.

    http://www.africadecaboarabo.es/



  • Hola majos,

    he visto que los billetes de avión a Tokio para el mes de agosto están a un precio mas que interesante. ¿Tenéis alguna recomendación a nivel de hoteles o zona donde alojarse y por supuesto en general del ocio y la vida nipona?

    Vaya por adelantado mi agredecimiento.



  • Rumsas voy mañana a tu tierra Huesca, mas en concreto a Jaca. ¿Alguna recomendación gastronomica o de ocio?



  • uey, veo ahora tu mensaje, espero llegar a tiempo.
    No me controlo mucho Jaca, eh, alguna vez voy pero me temo que no puedo recomendar nada más allá de los lugares comunes. En cualquier caso, comento:

    CONSIDERACIÓN PREVIA: me temo que habrá más gente que en la guerra, lo cual puede condicionar un poco todo.

    PAPEO:

    • La Tasca de Ana, en Ramiro I: tapeo y raciones muy de puta madre. La jodienda es que coincide calidad, fama y tamaño mínimo, por lo que siempre está a reventar. En cualquier caso merece la pena. Ir sin prisa, intentar hacerse fuertes en la barra mientras se espera a que se quede algo libre (no admiten reservas), tirando de lo que tienen a la vista (el "rodolfito" y la "mayte" molan)
    • La Campanilla, en un pasaje en C/ Mayor 42. Famosete también. La patata asada está buena.
    • Los de la plaza que hay en el lateral de la catedral están bien, no tengo recomendación concreta.
    • Si todo esto está petao, que suele ser lo normal, hay una bodega en frente de la cateral que está bien. Una que hace esquina. Espaciosa, vinos y tiran de embutidos y latas. No recuerdo el nombre
    • Restaurante Biarritz, avda del primer viernes de mayo. Asador. El menú está bien de precio, con carta creo que cargan un poco la mano.
    • Todo el tema de confitería y pastelería mola mucho. Especialidad: los lacitos de La Suiza.

    VISITAS:

    • Si vais en coche merece la pena acercarse a Canfranc, estación de tren de principios de siglo semiabandonada, decadente a tope. Para comer, un poco antes en Villanúa hay varios sitios que molan. Uno, "El reno", con especialidad en platos de caza, era famoso porque le molaba al rey cada vez que iba por allí a esquiar. Si a un bon vivant putero farlopero le mola, es que tiene algo. Si no, en el hotel Santa Cristina creo que se come bien.
    • Un poco más lejos (te obliga a ir hasta Sabiñánigo y subir por el valle del Gállego) está el Balneario de Panticosa. También ultradecadente, por lo menos hasta la reforma: le han metido mano y ha perdido parte de su potencia. El sitio es la polla.

    IGLESIAS Y MOVIDAS, siempre en coche:

    • Santa Cruz de la Serós, románico molón. Pilla de camino a:
    • San Juan de la Peña, monasterio del XI en un sitio acojonante, bajo un pedrolo que le da nombre. Sitio importante en la historia de Aragón, en la reconquista tal. Tiene panteón real y todo el monario.

    WRUACANWRUOL:
    aquí me temo que no puedo serte de ayuda: hace tiempo que no salgo por la noche por ahí, y cuando lo hacía no recuerdo nada especialmente memorable. Ni me sé bares ni tengo contacto de dealers ni nada, aunque considerando que está a petar de vascos no debería ser muy complicado conseguir speed de qualité.

    Ya contarás que tal, disfruta!



  • Joder muchas gracias, salimos en media hora en coche. Ya te cuento a la vuelta.



  • @Fossa:

    Hola majos,

    he visto que los billetes de avión a Tokio para el mes de agosto están a un precio mas que interesante. ¿Tenéis alguna recomendación a nivel de hoteles o zona donde alojarse y por supuesto en general del ocio y la vida nipona?

    Vaya por adelantado mi agredecimiento.

    Citadines Shinjuku es un hotelazo que suele tener muy buen precio en verano. Yo estuve una semana y genial.
    Si vas a Kyoto (deberias) hay otro Citadines alli igual de bueno.



  • Muchas gracias Rumsas por tus valiosas y generosas indicaciones. Te puedo decir que puse una X en casi todo lo que me recomendaste. En algunos hasta cuatro X como en los Rodolfitos de la Tasca de Ana. Que fuimos todos los días a repetir con esas delicias. Las patatas asadas también se merecieron una repetición. Y de lugares me encanto el convento de San Juan de la Peña y la estación de tren de Canfranc. Muy bien cuidados todos los pueblos sin casi abusos irracionales arquitectónicos. Por cierto por casualidad acabamos en la peña del Atleti de Jaca viendo el partido contra el Elche. Queríamos probar las mejores migas de la zona y decían por Internet que ahí. Mi sorpresa fue que el Bar la Cadiera era un templo dedicado al Atleti lleno de atléticos de Jaca justo cuando empezaba el partido. De juergas todo en el apartamento.



  • Ah que bien, me alegro Ecléctico!
    Tras escribir el mensaje me entraron ganas de subir a Jaca, hace un tiempo que no me doy un garbeo…



  • ¿Había por aquí algún mensaje de tierras sureñas de los USA? Concretamente: TN, AL, LA, MS.
    Llevo un rato buscando y no hay manera…



  • no recuerdo ningún post en el que se mencionara esa zona en concreto. siempre se ha tirado más para el nordeste o el oeste. supongo que tras el katrina no debía ser especialmente recomendable.
    ya contarás si al final vas para allá que tras acabar true detective la verdad es que me entraron muchas ganas y ese viaje acabará cayendo tarde o temprano.