Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • Te paso una par de cosillas:

    El mejor hotel que pillamos en Tokio:
    http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review- ... Kanto.html

    Y un sitio de gyozas cojonudas al ladito: http://www.timeout.jp/en/tokyo/venue/12 ... -Gyoza-Lou

    En kioto estuvimos en este: http://www.ryokan-kyoto.com/spanish/ está bien situado y bien de precio. Y te alquilan bici, imprescindible.

    Que envidia, me volvía ahora mismo. Si necesitas alguna cosa dime.



  • Muchas gracias Harvey!!

    Ya iré preguntando dudas/sugerencias a los que habéis estado, que os tengo controlados



  • @ForSilence:36wkrqbe:

    Pensaba que no iba a pasar por este hilo jamás, desde mi viaje a San Francisco y alrededores que no salgo practicamente de la peninsula, pero por fin puedo venir aquí a decir que me voy un par de semanas a Japón, del 6 al 22 de marzo y me gustaría que los que habéis estado por allá me recomendéis cosas, voy con dos amigas y tenemos el vuelo pillado pero queremos cerrar desde aquí las noches de hotel porque nos han dicho que allí sobre la marcha podemos tener más problemas, no por no encontrar pero quizá nos salga algo más caro si lo hacemos de esa manera. El tochaco de tethor ya lo tengo, si se me ha pasado algo por aquí agradecería que me pasara el enlace.

    Gracias!!!!

    A ver si tienes suerte y pillas algo de Sakura. El año pasado fue finales de marzo/ppos de abril. Si te gusta el sushi, en Kyoto te recomiendo el restaurante Chojiro. Relación calidad/precio inmejorable y con Ipads para pedir, fácil y rápido.



  • Mis proximas vacaciones podrian ser de hasta un maximo de 16 dias (ahi estarian metidos los dias de vuelo), y me parecia poco tiempo para Japon. Veo que Forsi va dos semanas. Es un poco justo? es suficiente? Con eso da para Tokio y poco mas, o da para visitar otros lugares? Es decir, iriais dos semanas a Japon, o en caso de contar con algun dia mas en un futuro no muy lejano, iriais a otro lugar y dejariais Japon para ese futuro periodo?



  • @Sir:

    Mis proximas vacaciones podrian ser de hasta un maximo de 16 dias (ahi estarian metidos los dias de vuelo), y me parecia poco tiempo para Japon. Veo que Forsi va dos semanas. Es un poco justo? es suficiente? Con eso da para Tokio y poco mas, o da para visitar otros lugares? Es decir, iriais dos semanas a Japon, o en caso de contar con algun dia mas en un futuro no muy lejano, iriais a otro lugar y dejariais Japon para ese futuro periodo?

    Es un poco justo, pero merece la pena si te centras en Tokio-Kioto. Yo iría y si te sabe a poco siempre puedes volver. Tb cabe la opción de, si vas en verano, hacer Hokkaido y dejar "lo clásico" para otra ocasión.
    Por otra parte, los vuelos están tan baratos que yo aprovecharía la ocasión aunque sólo tuviese 10 días.



  • Yo hice 18 días-16 noches y vi todo lo típico de tokyo-Kioto-Hiroshima, y me dio tiempo a hacer alguna otra cosita menos habitual. 14 noches lo veo "casi" innegociable, pero siempre se puede ajustar un pelin mas a la baja.



  • Además que en Japón se viaja muy rápido y cómodo entre las principales ciudades, y con un Rail Pass hasta barato. Yo siempre he estado mínimo veinte días pero ahora mismo me iba quince sin problema.



  • @llimaz:3gacveh5:

    @Sir:

    Mis proximas vacaciones podrian ser de hasta un maximo de 16 dias (ahi estarian metidos los dias de vuelo), y me parecia poco tiempo para Japon. Veo que Forsi va dos semanas. Es un poco justo? es suficiente? Con eso da para Tokio y poco mas, o da para visitar otros lugares? Es decir, iriais dos semanas a Japon, o en caso de contar con algun dia mas en un futuro no muy lejano, iriais a otro lugar y dejariais Japon para ese futuro periodo?

    Es un poco justo, pero merece la pena si te centras en Tokio-Kioto. Yo iría y si te sabe a poco siempre puedes volver. Tb cabe la opción de, si vas en verano, hacer Hokkaido y dejar "lo clásico" para otra ocasión.
    Por otra parte, los vuelos están tan baratos que yo aprovecharía la ocasión aunque sólo tuviese 10 días.

    Mi vuelo sale el dia 6 de Barcelona y regresa el día 21 de Tokyo (ambos con escala en Moscú, la que visitaremos de manera express seguramente), tenemos 13 dias/noches completos, creo que nos hemos montado una rutilla bastante completa, ya os cuento a la vuelta si se me ha quedado corto. Hacemos Tokyo(4 noches) -Takayama (1 noche) -kyoto (2 noches) -hirosima/miyajima (1n)-osaka (3n)-Hakone (1n)- Tokyo(1n), Ya tenemos los hoteles reservados a un precio realmente barato, a saber donde nos estamos metiendo (aunque dos son recomendados, ahí no fallamos).
    Ahora a por el JR Pass y a montar las excursiones y visitas.



  • @ForSilence:33aedcwp:

    @llimaz:33aedcwp:

    @Sir:

    Mis proximas vacaciones podrian ser de hasta un maximo de 16 dias (ahi estarian metidos los dias de vuelo), y me parecia poco tiempo para Japon. Veo que Forsi va dos semanas. Es un poco justo? es suficiente? Con eso da para Tokio y poco mas, o da para visitar otros lugares? Es decir, iriais dos semanas a Japon, o en caso de contar con algun dia mas en un futuro no muy lejano, iriais a otro lugar y dejariais Japon para ese futuro periodo?

    Es un poco justo, pero merece la pena si te centras en Tokio-Kioto. Yo iría y si te sabe a poco siempre puedes volver. Tb cabe la opción de, si vas en verano, hacer Hokkaido y dejar "lo clásico" para otra ocasión.
    Por otra parte, los vuelos están tan baratos que yo aprovecharía la ocasión aunque sólo tuviese 10 días.

    Mi vuelo sale el dia 6 de Barcelona y regresa el día 21 de Tokyo (ambos con escala en Moscú, la que visitaremos de manera express seguramente), tenemos 13 dias/noches completos, creo que nos hemos montado una rutilla bastante completa, ya os cuento a la vuelta si se me ha quedado corto. Hacemos Tokyo(4 noches) -Takayama (1 noche) -kyoto (2 noches) -hirosima/miyajima (1n)-osaka (3n)-Hakone (1n)- Tokyo(1n), Ya tenemos los hoteles reservados a un precio realmente barato, a saber donde nos estamos metiendo (aunque dos son recomendados, ahí no fallamos).
    Ahora a por el JR Pass y a montar las excursiones y visitas.

    2 noches en Kioto me parecen muy poco, yo quitaría 2 de Osaka y se las pasaría a Kioto. Si te gusta la anguila, en Miyajima hay un sitio que viene en la lonely planet donde las hacen muy ricas.



  • Están bastante cerca, no podemos mover una noche de más porque nos descuadra lo de miyajima, que lo hacemos entre kyoto y osaka, de todos modos si vemos que en osaka hay menos que ver (desde aquí caerá alguna excursión) nos podemos acercar a kyoto y volver a dormir a Osaka. Sobre la marcha iremos haciendo, gracias por la anotación.



  • Tanto en miyajima como en Hiroshima, la palabra clave en comida se llama okonomiyaki.



  • Yo también creo que sería mejor más días en Kyoto que en Osaka, aunque tener la base en Osaka e ir algún día más a Kyoto (en el tren bala es poco más de media hora) no es mala idea. Osaka es más estilo Tokyo, mientras que Kyoto tiene templos para estar allí un mes, pero de noche tiene menos vida que Osaka.
    No te pierdas los jardines que hay en los templos, pequeñas maravillas.
    Respecto a los trenes, mirate la web www.hyperdia.com, ahí salen los horarios de los trenes, tendrás que filtrar algo, pero va perfecta, porque son extremadamente puntuales.
    Y para Jarguz, lo de ir dos semanas puede parecer justo pero más o menos es lo que hice yo, dividiendo una semana zona Tokyo y otra semana zona Kyoto, Osaka, Hiroshima, más algún día extra para parar por la zona del Fuji y en un pueblo de monasterios budistas.
    Y cierto, Okonomiyaki es muy bien.



  • Okonomiyaki es cojonudo, si tenéis tiempo Forsi, en Hiroshima tenéis el Okonomikura:

    http://www.okonomimura.jp/foreign/english.html

    que merece una visita.

    Yo soy muy fan de Osaka





  • Saco el hilo de vacaciones/viajes de la morgue para preguntar si alguien ha estado en Uganda. En caso afirmativo las recomendaciones y/o los consejos serán más que bienvenidos. Me voy para allí tres semanas en agosto

    ¡Gracias!



  • Yo vería Top Gear especial de 2013. ¿Desde dónde vuelas?



  • ¿Te refieres al programa de la BBC, Pulpo?

    http://www.imdb.com/title/tt2741136/?ref_=ttep_ep6
    http://www.imdb.com/title/tt2741140/?ref_=ttep_ep7

    Lo he tenido que buscar, que no lo conocía. Entiendo que estos capítulos hablan de Uganda más allá de los coches. Si es así, lo buscaré en Youtube o por esos mundos del señor que son Internet. ¡Gracias!

    Debido a las fechas y el presupuesto (que no es ilimitado) me espera un largo viaje plagado de escalas: vuelo desde Barcelona a Frankfurt primero y luego de Frankfurt a Entebbe (haciendo escala primero en Berlín y luego en Abu Dhabi. A la vuelta me ahorro la parada en Berlín). Casi 30 horas. Ahí es nada



  • wow, vaya ristraka de aeropuertos.

    Sí, es el programa de la BBC. Hablan de coches pero, en estos especiales, lo hacen de otra forma además de enseñar cosas de los países por donde pasan. Ha sido el mejor programa de la televisión durante muchos años, te gusten los coches o no. Deberías poder encontrar torrent y subtítulos.

    Ya dirás cómo te va, hace pinta de ser un lugar fantabuloso.



  • Sí, noi. Pienso en el viaje de ida y me entran todos los males. Las conexiones Barcelona-Entebbe son pésimas, así que toca apechugar.

    Gracias por la recomendación. Buscaré esos capítulos y me los miraré. A ver si me ayudan en algo más allá del goce audiovisual.

    Cuando vuelva intentaré escribir mis impresiones, por si a alguien le pueden interesar. El viaje surgió de forma inesperada (hace poco más de un mes mi novia decidió irse 3 meses a Uganda a hacer un voluntariado), de modo que ando un poco en bragas todavía. Tengo tres semanitas para leer.

    ¡Saludos!



  • Snoozze, dinos algo de tu periplo.