Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • jeje, que cabrón. Con todo el dolor del mundo tengo que descartar Michoacán y León, aunque no descarto una escapadita rápida a Guanajuato. A Michoacán hay que ir en invierno, por la fiesta de los muertos y para ver mariposas: Unos 60 millones de ellas llegan a sus bosques para reproducirse.

    La cosa se centra en Chiapas esta vez, con una pasadita rápida por Veracruz para comprar puros, bailar son y beber piña. La verdad es que el estado zapatista ya por si solo merece un viaje monográfico y centro allí la mayor parte de mis días, para acabar tostando las bolas en el pacífico y volver al DF, que evidentemente merece una pausada visita.



  • Entonces no te pierdas el Museo de la Momias en Guanajuato, ya hablé una vez de él en el foro.
    http://guanajuatocapital.com/espanol/Amomia.htm

    En el DF cualquier guia turística te dirá que visites Teotihuacan, Xochimilco, el Zócalo o la casa de Frida Kahlo. Hay mil sitios.



  • @Pfister:3cflodgg:

    Yo voy la semana que viene a Lisboa a ver a los Pixies y comer bacalao a bras!

    es el día 20 de julio ¿no? que cabrones podáin tocar un viernes joder que el jueves no puedo escaparme dioooossss!!! que mierda de verano



  • Pues yo este año igual que el pasado me quedo sin vacaciones en el extranjero… Esperemos al año que viene poder visitar algún pais, que por ahora hay planes pero todo depende del dinero y de las vacaciones!



  • @churro:sl0wgq2f:

    Entonces no te pierdas el Museo de la Momias en Guanajuato, ya hablé una vez de él en el foro.
    http://guanajuatocapital.com/espanol/Amomia.htm

    En el DF cualquier guia turística te dirá que visites Teotihuacan, Xochimilco, el Zócalo o la casa de Frida Kahlo. Hay mil sitios.

    Vaya mal rollo que da ese museo, sobre todo la momia del niño.La mejor fecha para ir por allí es en octubre,cuando el "Festival Cervantino", que tiene de todo menos cultura.
    A una hora en bus hay una ciudad que se llama San Miguel de Allende, más bonita si cabe que la propia Guanajuato. Yo tuve la "suerte" de ir justo el día que celebran la "pamplonada" unos San fermines a la mexicana. Sueltan los toros por un circuito cerrado de 3 o 4 calles durante 2 horas. Cuando yo estuve hubo 100 heridos.
    En Guanajuato te recomendaría un restaurante llamado "Truco 7", está al lado de la iglesia "Grande" (hay un montón de iglesias)
    Del D.F. como visita bizarra el museo de Trotsky y cuidado con los "sismos".
    Y si te sobra tiempo, el estado de Oaxaca está muy cerca de Chiapas y a parte de ser tb. un sitio acojonante, es la patria del "gusano rojo", del que seguro acabas trayéndote uns botellitas.

    Yo este año me voy a conocer una ciudad que siempre me ha llamado la atención: Brasilia.



  • Bueno, ya que todo el mundo pregunta cosillas..

    Lisboa qué?? Seguramente iré en octubre y me gustaría saber si hay alguna tienda de discos interesantes, locales, algun bar, o si alguien sabe de alguna web con los conciertos que habrá.



  • @Pekh:1mmz80q6:

    Bueno, ya que todo el mundo pregunta cosillas..

    Lisboa qué?? Seguramente iré en octubre y me gustaría saber si hay alguna tienda de discos interesantes, locales, algun bar, o si alguien sabe de alguna web con los conciertos que habrá.

    Yo estuve en Lisboa hará unos 10 años, por lo que mi recuerdo está bastante nublado. Sólo puedo recrear un garito de luces rojas en el barrio antiguo de Lisboa con una cantante de fado que se dejaba el alma mientras en los callejones solitarios llovizneaba. Lisboa sirve para eso, para adentrarse en sus tripas y entrar en pequeñas posadas con gemidos y susurros de fadistas…; del resto de la ciudad no guardo imagenes destacables,la verdad.



  • @Pekh:kqxju1vm:

    Bueno, ya que todo el mundo pregunta cosillas..

    Lisboa qué?? Seguramente iré en octubre y me gustaría saber si hay alguna tienda de discos interesantes, locales, algun bar, o si alguien sabe de alguna web con los conciertos que habrá.

    Lee antes de ir "El Libro del Desasosiego" de Fernando Pessoa. No hace falta que sea entero y mejor no lo pruebes del tirón. No es narrativo, es una especie de diario de ficción, él lo define como una autobiografia sin hechos. Yo lo defino como la polla.



  • @DayIn-DayOut:1oufvnb0:

    adentrarse en sus tripas y entrar en pequeñas posadas con gemidos y susurros de fadistas…

    Sin duda, estamos delante de Maria de la Pau Janer.

    Guapa!



  • @Marniello:1psoh8sk:

    @Pekh:1psoh8sk:

    Bueno, ya que todo el mundo pregunta cosillas..

    Lisboa qué?? Seguramente iré en octubre y me gustaría saber si hay alguna tienda de discos interesantes, locales, algun bar, o si alguien sabe de alguna web con los conciertos que habrá.

    Lee antes de ir "El Libro del Desasosiego" de Fernando Pessoa. No hace falta que sea entero y mejor no lo pruebes del tirón. No es narrativo, es una especie de diario de ficción, él lo define como una autobiografia sin hechos. Yo lo defino como la polla.

    Gracias por la recomendación, a ver si me puedo hacer con él en breve.



  • @Marniello:1ifekewi:

    Lee antes de ir "El Libro del Desasosiego" de Fernando Pessoa. No hace falta que sea entero y mejor no lo pruebes del tirón. No es narrativo, es una especie de diario de ficción, él lo define como una autobiografia sin hechos. Yo lo defino como la polla.

    Lo probé del tirón y realmente es mejor tomarselo en píldoras. La polla, sí.



  • Pessoa es una maravilla y el libro del desasosiego una mina inagotable, pura filosofía poética o como quieras llamarlo; hay una novela de 1987 o por ahí de Antonio Muñoz Molina que se llama "El invierno en Lisboa" que a mi personalmente me parece que está muy bien, cortita, muy digerible, bien escrita, ambientada en garitos, (de hecho el personaje es un pianista de jazz) y se hace referencia a muchos sitios de la ciudad. "Sostiene Pereira" de Tabuchi también creo recordar que está ambientada en Lisboa y mola también.

    Por cierto Day in: si encuentras algo interesante sobre Amsterdan no dejes de comentarlo por aquí, que yo haré lo mismo en su caso, quid pro quo.



  • Amsterdam::Katsu::Best::Shit::In::Town



  • @pulpo:jxsvseoc:

    Amsterdam::Katsu::Best::Shit::In::Town





  • LALALALALALAit'sfinemyloveLALALALA

    Amsterdam es una ciudad diferente. A pesar de las hordas que la inundan, transmite una paz, sin fumar, tremenda.

    Es muy aconsejable dejarse llevar por el Jordaan, un barrio trranquilo y bonito, y el Pijp. Andar sin rumbo, meter las narices en cualquier tienda, tumbarse en la explanada de los museos despues de patear el Rijks o el Van Gogh, pasear por Vondelpark…

    ¿Turistas?, venid a Barcelona y sabréis lo que son las hordas marcianas jodiendo todo junto a los perroflautas.

    Consejos:

    Es divertido el Barrio Rojo, pero solo eso.
    Vale la pena comer en las tabernas. Buen ambiente rodeado de lugareños
    Pasear por la noche lejos del bullicio
    Unas ******* en el Vondelpark por la tarde...
    Huir de la zona de la estación
    Acercarse a Haarlem, esta a 15 minutos en tren.
    El transporte público es eficiente. Compra una tarjeta para moverte (stripkart u algo asín) ipso facto. El billete individual es caro.
    Si estas interesado en otros lugares, pulpo tiene una buena lista y yo también.
    La comida es horrenda. Selecciona un poco.



  • No sé si seguirá existiendo, pero hace un par de años, en Amsterdam, encontré una preciosa, vieja y pequeña tienda de discos de segunda mano, solo buena música. Recuerdo haberme comprado una rareza de EP de los Afghan Whigs, y otros muchos discos a buen precio. También había una mesa de ajedrez y unos sofás para jugar unas partidas con el de la tienda y tomarte unas cervezas.
    Puede que ya esté cerrada, porque me comentaron que el negocio no les iba demasiado bien, pero por si no es el caso, la dirección era:

    Subterranean Music
    spiegelgracht, 6, sous (es una especie de sótano)



  • “We are at the heart of things here. Have you noticed that Amsterdam’s concentric canals resemble the circles of hell? The middle-class hell, of course, peopled with bad dreams. When one comes from the outside, as one gradually goes through those circles, life-and hence its crimes-becomes denser, darker. Here we are in the last circle.”
    La Chute, Albert Camus (en francés en el original).

    Como buen primaveras, supongo que detestas la Heineken. Mientras la Amstel puede ser un buen sustituto para ir tirando, no está de más una visita a una clásica cerveceria como Brouwer T'ij. No se pierdan las etiquetas, dignas del museo kitsch.

    Restaurantes. La verdad es que comer en Amsterdam es una mierda. Todo es caro y malo. Una comida decente no bajará de los 50 frodos y, para cagarla, pues te vas directamente a comer patatas con mayonesa, que normalmente son deliciosas.

    La bici descartada. Supongo que para un local es normal, pero yo no veo nada práctico ir en bici por una ciudad donde, para empezar, las roban con extrema facilidad y, para acabar, hay coches, tranvias (y sus railes), es dificil situarse los primeros días y venden marihuana geneticamente modificada.
    Yo odio el tranvia y hay poco metro. Si tienen buenas piernas lo mejor es andar.

    Pego una referencia a un bar que bien vale una visita:
    @1fv1aqtx:

    Café Int Aepjen, establecido en la casa más antigua de la ciudad (siglo XV), a medio camino entre Central Station y ese infierno de clase media que es el anillo de los Wallen. Allí iban a parar los marineros más indeseables que desembarcaban en Holanda, y cuando se quedaban sin dinero prometían traer un mono a su regreso (de ahí el nombre del bar, que es bar, aunque se haga llamar café). La respuesta a por qué el propietario aceptaba semejante pago supongo que sólo se puede encontrar en el fondo de sus jarras de cerveza. En definitiva, establecimiento con solera que los fines de semana, además de historia, también tiene acordeonistas que tocan en directo.

    Otra referencia a un cofeeshop: Dampkring. Es céntrica, hay ambiente y venden alcohol. Además, podrás sentirte Danny Ocean por unos momentos. En general, si en una de estas tiendas les pesan la droga delante suyo será de confianza. Si tienen las bolsitas preparadas, mal asunto.
    Aquí podrán encontrar detallada información y un mapa con los establecimientos. Eso sí, recuerden una cosa, es de extemada mala educación fumar en la calle. Y, sobre todo, si no son experimentados, no se las den de machitos. Ni con la maria, ni con las setas. Ahora, a los avezados consumidores les recomiendo que prueben el Volcano.

    ¿Una vueltecita en bote?. No hay reservas, no hay precios, pero es el mejor de todos.

    Respecto al Barrio Rojo, no vayan. No es para nada peligroso pero en agosto está totalmente petado de turistas y es una escena entre triste y dantesca. En todo caso, se puede ir a primera hora de la tarde u optar por una de las zonas alternativas. Hay un par de calles con kamers en el canal Singel y otra en el Pijp. Para palpar el ambientillo ya es más que suficiente. Si quieren pasar a mayores, mmm, bueno… sin duda el Wallen no es el mejor sitio para un novato, si son experimentados ya sabrán lo que hacer.

    Como curiosidad, si les interesa la fotografía de prensa pueden ir a Newsphoto. Una exposición/tienda situada delante de la Centraal con fotos de actualidad en todos los tamaños.

    Y poca cosa más. Quizás se me ocurra algo en los próximos días.



  • Gracias Valderrama y Pulpo por vuestras sugerencias.

    Realmente ir informado es muy positivo antes que hacer el papanatas como un guiri de chanclas y calcetines.

    PD1: No recordaba que La Caída transcurría en Amsterdam….
    PD2: La Heineken es orín de burra



  • @pulpo:1xc2c6x4:

    jejejeje

    Bien, se agradece la información pulpo y valderrama, lo de la bici ya veremos porque vamos cuatro de los cuales yo y otro somos experimentados ciclistas (de diario para ir al curro y demás) pero las dos chicas..... no lo veo tan claro, en fin de todos modos se agradecen todo tipo de consejos.

    Day in: supongo que te refieres a "La Caida" de Camus ¿no?