Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • @Rumsas:2pxn1gce:

    sólo 12 días para las vacaciones, no sé si voy a aguantar
    con todas las vacunas preceptivas encima, y tomando ya profilaxis contra la malaria, marcho 3 semanas a Ecuador y Perú

    alguien ha estado por allí? alguna recomendación especial?

    Yo me voy un mesecito a Ecuador entre septiembre y octubre….... tenemos pensadas un montón de cosas que hacer (visitas a la selva, diversos volcanes y pueblecitos varios entre otras cosas)...... ahora mismo no me acuerdo de los nombres (más que del Quilotoa!! Que debe ser una pasada) ni de las ubicaciones, pero si me dices del tiempo que dispones y por que zona/s vas a estar, le puedo preguntar a una amiga mía que es de allí (y es con la que nos vamos)....

    edito......

    @Rumsas:2pxn1gce:

    Roma: si tuviera que recomendar una única cosa, el Panteón. La experiencia espacial se siente en la boca del estómago. Por la zona de Campo dei Fiori hay variedad de bares, restaurantes, etc. Estando 10 días merece la pena acercarse a Villa Adriana. Recomendar cosas como San Carlino o Sant Andrea (pequeñas iglesias separadas apenas 100 metros) no creo que haga falta, salen hasta en la sopa.
    Santa Maria della Pace, una iglesia muy pequeñita que está junto a Piazza Navona, es impresionante. A pesar de su tamaño, sorprende el espacio urbano que genera. Su claustro es la primera obra romana de Bramante. Ah, y de éste, fundamental el tempietto de San Pietro in Montorio, en la academia española (en el aventino, si no recuerdo mal)

    Tu no serás arquitecto, no??? ......... jo, que recuerdos me ha traido leer todo eso....... que ganas de volver a Roma



  • Bueno gente, mañana me voy (por fin) a Berlín, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os explicaré cuando vuelva, o igual desde allí (ya veremos…).



  • @Trinxo:3hn0zopf:

    Bueno gente, mañana me voy (por fin) a Berlín, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os explicaré cuando vuelva, o igual desde allí (ya veremos…).

    que suerte estar de vacaciones… a mi aún me queda más de un mes



  • Amsterdan magnífico, me lo he pasado en grande, paseos a pie, en barco, rutas en bici, conciertos, experiencias sicotrópicas , excursión a rotterdam, museos, mucha cerveza y hierba de calidad. En fin altamente recomendable, si alguien quiere alguna particularidad o concrección de algún aspecto estaré encantado de contestarle.

    Y gracias a los Rumsas, Valderrama, Pulpo y compañía por sus interesantes consejos y sugerencias.



  • @Trinxo:3e4wfg1e:

    Bueno gente, mañana me voy (por fin) a Berlín, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os explicaré cuando vuelva, o igual desde allí (ya veremos…).

    Bueno, Trinxo, seguro que has vuelto ya,…cuenta tus impresiones que yo marcho en 3 dias...jeje...



  • La mano que mece la cuna ya esta por aquí de nuevo y se alegra por todo lo que habéis visto y/o vereis.

    Roma: Pegale una patada a una piedra y encontrarás maravillas. Con o sin turistas. Ya lo habeis dicho todo, pero me quedo con lo que comentaba Rumsas, el Panteón. Hay que sentirlo. Y no olvideis el Mauseoleo de Adriano. O los restos del culto a Mitra en la iglesia de ummm es imposible recordar tantos nombres en esa ciudad.

    Mr. Spock: Veo que has encontrado paz y prosperidad en Amsterdam. Me congratulo que diria John Paul II.

    Apa, aver si esta abierto el CDDrome y le compro unos cds al niño, jijiji.



  • a casa quero



  • Pfister, ¿tenías un word con restaurantes en Lisboa? ¿Sería mucho pedir si me lo manda usted por email? octopusfc at gmail dot com

    Gracias.



  • a mi ese word también me iria de perlas!!!

    de hecho me voy mañana a primera hora…



  • Pfister, ¿si te paso por privado mi correyo me puedes pasar ese preciso word con los restaurantes de Lisboa?
    Os puedo asegurar que voy a ser el que más optimice esa lista ya que tengo tiempo de sobras para visitarlos tooooodos…

    Saludos



  • El martes que viene me voy una semana a Mexico DF, alguien conoce como se mueve la escena musical por alli (salas, tiendas…..) ?!?!



  • Ahora no tengo tiempo, a ver si esta noche te dejo un par de indicaciones. Ya te adelanto que poca cosa conozco y poca cosa hay aparte de las típicas bandas en gira mundial.



  • Reitero… Pfister!!!



  • 24, 25 y 26 de noviembre me voy a Lisboa, que rule ese Word o cualquier recomendación



  • yo también me voy a Lisboa en diciembre…

    joder, lo hemos elegido todos como destino



  • jaja tendré replantearme mis proximas vacaiones y volver a lisboa?

    aix para aquellos que no solo vayais a lisboa o que tengais tiempos de moveros… os recomiendo una mini ruta des de Lisboa , tipica, pero increoble.

    Lisboa (tren) Sintra (bus) Cabo da Roca (bus) Cascais (tren) Lisboa... se puede hacer todo en un día... yo lo hice aunque en cascais al llegar y ver que era en plan costa brava (lloret de mar and sucedanois) fuimos directamente a buscar el tren... pero que realmente si teneis tiempo hacedlo... es todo muy bonito, para mi mas bonito que lisboa....



  • cierto, Sintra y cabo de Roca me lo ha recomendado todo el mundo



  • cabo da roca para mi es de las cosas mas bonitas que he visto… impacta... y no mires ninguna foto antes de ir... que pierde el encanto... o mira sólo uno... no investiges mucho... es mas bonito tener una pequeña idea del sitio... i sintra es como un pueblo de cuentos de hada... pero vale la pena



  • @hansen:q521i6p4:

    Lisboa (tren) Sintra (bus) Cabo da Roca (bus) Cascais (tren) Lisboa… se puede hacer todo en un día... yo lo hice aunque en cascais al llegar y ver que era en plan costa brava (lloret de mar and sucedanois) fuimos directamente a buscar el tren... pero que realmente si teneis tiempo hacedlo... es todo muy bonito, para mi mas bonito que lisboa....

    Ir a Lisboa y no dedicar un día a seguir esta ruta es imperdonable. Patearse Sintra, Cabo de Roca y Cascais en un día es agotador, muy agotador. Pero vale la pena. Garantizado.
    Joder, es más; es la hostia.
    A ver si nos vemos por ahí! (aunque no os he visto la cara nunca… )



  • @Magnetic:1bqoyd45:

    @hansen:1bqoyd45:

    Lisboa (tren) Sintra (bus) Cabo da Roca (bus) Cascais (tren) Lisboa… se puede hacer todo en un día... yo lo hice aunque en cascais al llegar y ver que era en plan costa brava (lloret de mar and sucedanois) fuimos directamente a buscar el tren... pero que realmente si teneis tiempo hacedlo... es todo muy bonito, para mi mas bonito que lisboa....

    Ir a Lisboa y no dedicar un día a seguir esta ruta es imperdonable. Patearse Sintra, Cabo de Roca y Cascais en un día es agotador, muy agotador. Pero vale la pena. Garantizado.
    Joder, es más; es la hostia.
    A ver si nos vemos por ahí! (aunque no os he visto la cara nunca… )

    Pues entonces soy imperdonable. Fui a Sintra, pero no al Cabo da Roca ni a Cascais. Y Sintra la verdad no me gustó. El pueblo en sí lo encontré artificial, pero me gustó el Castillo y el Palacio da Pena. Aunque lo que más me sorprendió de sintra fue la Quinta da Regaleira, una especie de parque de los templarios con grutas subterraneas de lo más curioso.

    Lisboa es tema a parte. Me encantó y volvería mañana mismo. Una ciudad con mucho atractivo y para perderse en ella paseando y descubriendo rincones. Y se come de fábula!