Berlín, Berlín aka el post de las vacaciones foreras



  • sólo 12 días para las vacaciones, no sé si voy a aguantar
    con todas las vacunas preceptivas encima, y tomando ya profilaxis contra la malaria, marcho 3 semanas a Ecuador y Perú

    alguien ha estado por allí? alguna recomendación especial?



  • Por mensajes anteriores he visto que alguno va a Amsterdam y deduzco que le gusta la arquitectura. Si teneis tiempo y ganas pasaros por Bruselas que esta a 200 kms, aparte de la Grand Place del Atomium y del monigote que orina creo que es la ciudad europea con mayor número de edificios de estilo Art Nouveau y eso no es tan conocido. En las oficinas de turismo reparten unos folletos con la localización de esos edificios y un plano con la ruta a seguir para verlos.



  • Yo estoy preparando una huida a Roma, ciudad que nunca he visitado. ¿Teneis alguna recomendación para salir de los caminos más trillados?



  • Alguno de vosotros tiene información de New York??

    Me voy en septiembre 10 días, alguien conoce algún club con música wapa, o sabeis de algún concierto chulo que pueda pillar del 8 al 17 ?? Quizá nos escapemos tb a Chicago 3 o 4 días (13-17)..

    Gracias!!



  • 08 / 09 -> Comets On Fire. Knitting Factory Main Space (NYC)
    08 / 09 -> The Duke Spirit. Roseland Ballroom (NYC)
    08 / 09 -> Pan Sonic. Northsix (NYC)
    09 / 09 -> Marah. Northsix (NYC)
    10 / 09 -> Band Of Horses. Webster Hall (NYC)
    12 / 09 -> Boris. Knitting Factory Main Space (NYC)
    14 / 09 -> Espers. Bowery Ballroom (NYC) +
    14 / 09 -> Vashti Bunyan. Bowery Ballroom (NYC)
    14 / 09 -> The Hidden Cameras. Knitting Factory Main Space (NYC)
    15 / 09 -> Jose Gonzalez. Webster Hall (NYC)

    13 / 09 -> Nouvelle Vague. Metro Chicago
    13 / 09 -> Massive Attack. Riviera Theatre (Chicago)
    15 / 09 -> Built To Spill. Metro Chicago (Chicago)

    estos son los que anuncian algunas revistas americanas pero seguro que si buscas por internet enuentras mas.



  • y si te quedaras en NYC hasta el dia 19 podrias

    a) ver la presentacion del disco en solitario de Emily Haines (Knives Don't Have Your Back). +:

    Before the release of Knives, Haines will play shows in a few select cities, accompanied by a rotating group of musicians dubbed the Soft Skeleton. In Toronto, the Soft Skeleton band will consist of the Tokai String Quartet and a horn section of Jimmy Shaw (Broken Social Scene, Metric), Evan Cranley (Stars, Broken Social Scene), and Chris Seligman (Stars). Elsewhere, Haines will be backed by Sparklehorse drummer Scott Minor and bassist Paul Dillon.

    b) ver a Sparklehorse en Bowery Ballroom



  • uff los caminos trillados de Roma son acojonantes

    quizá se salga un poco el Trastevere, que está lleno de turistas buscando una Roma sin turistas

    el EUR, rollo Giorgio de Chirico, mola mucho



  • @Rumsas:2m599ygz:

    sólo 12 días para las vacaciones, no sé si voy a aguantar
    con todas las vacunas preceptivas encima, y tomando ya profilaxis contra la malaria, marcho 3 semanas a Ecuador y Perú

    alguien ha estado por allí? alguna recomendación especial?

    Yo estuve un mes hace diez años, pero solo en Peru. Supongo que te habras puesto las pilas respecto a lugares. A mi me encanto el Cañon del Colca, que se va desde Arequipa. Es uno de los cañones mas profundos de la tierra, Al amanecer pudes ver volar a los Condors, el ave mas pesada fluyendo por corrientes de aire caliente, generando un sonido poderoso y una vision maravillosa. Toda esa zona esta muy bien, subes a los 5000 metros facilmente en muchos sitiios. La luz parece de otro planeta. El Lago Titi-caca, el mas alto de la tierra, es un misterio de profundidades oscuras. Hay unas islas en medio, que cuando yo estuve no tenian luz en una de ellas. Alli puedes dormir en casas de los indigenas que te alquilan por unos pocos soles. Es el sitio donde mas estrellas puedes ver, en una noche despejada. Puno es la capital de aquel estado, humeda de cojones, desde alli salen barcos por el lago y a La Paz en Bolivia. En Puno es donde mas Deathmetaleros vi. Y bueno Cuzco, ciudad hermosa, pero eso si las mas turistica de todas. Desde alli se va a Machu-pichu, que solo se puede ir en Tren o andando. Bueno llegan coches hasta el kilometro 80, luego solo trenes, o caminantes del camino inka. Yo fui con una amiga, que no podia andar mucho, asi que estuvimos una semana entera en Aguas Calientes que es el pueblo que esta al lado de Machu Pichu. Nos quedamos alli tanto tiempo porque nos enamoramos de la magia (aunque suene a topico) de Machu Pichu. Subimos todos los dias, unos dias al amanecer, otros al atardecer desde la puerta del sol ( nunca en mi vida he visto tantas luciernagas, miles son pocas, decorando la ciudad y alrededores), al templo de la Luna (donde no habia ni un turista, ya que hay que andar un rato, y los que vienen de andar pasan de andar mas, y los que vienen con un paquete, estan empaquetados. Y merece la pena, escuhar la selva en pilares lunaticos) y al Guana pichu, que es la montaña que domina la ciudad, se puede subir, antes tienes que firmar en un libro por si no regresas. La verdad es que da bastante cague subir, pero una vez arriba, FLIPASSSSS!!!!. Cuzco como te digo hay mucho turista, y por la tanto mucha ZARPA. Yo pille en Cuzco dos veces, no es que sea muy zarpas, pero joder si vas a Peru habra que probar el temita. Una vez nos dieron alita de pollo, buenisima, vamos que en Machu Pichu nos poniamos y andabamos como sina, sin fabulaciones eskizoides. La otra nos tangaran pero bien. Asi que es un riesgo. Eso si la Marihuana de alli es como un tripi. Nose como andara el tema de la poli ahora por alli, pero vamos como hay tanto turista que te cuenten, y suerte. Luego fui a la selva a Iquitos, al norte cerca de Ecuador. Pero me han contado que despues de Machu Pichu, hay otra parada de tren, que es donde estan descubriendo un huevo de plantas nuevas, e incluso animales desconocidos. La catarata esa que ha salido en los periodicos creo que tambien esta por esa zona. Te digo esto, porq nosotros subimos hasta el norte perdiendo un huevo de tiempo , pudiendo haber disfrutado de un lugar de Selva a unas horas de Machu Pichu, la llamada seja de selva, selva montañosa. Pero bueno, si viens de Ecuador pillaras selva fijo. Un colega estuvo hace poco en Ecuador por su cuenta, y le gusto un monton, cuando me cuente te cuento.



  • Joder… pedazo de vacaciones que os montais todos... ya contareis, a ver si el año que viene me puedo ir yo!



  • Roma es espectacular. Desde las catacumbas cristianas en las afueras hasta el Vaticano, absolutamente increíble y bestial seas o no seas creyente. Muchos momentos de piel de gallina en los museos vaticanos….

    Como fui en viaje familiar fui de guiri, por lo que no puedo recomendar nada alejado del mainstream turístico. Lo más raro que hice fue alojarme en un hotel periférico al lado de una prisión.

    Por cierto .... Fontana di Trevi sucks hard.



  • Totalmente de acuerdo con Dayin en lo de Roma, ciudad brutal la cojas por donde la cojas, historia por todos lados, casi me dio un yuyu al entrar en la Capilla Sixtina, que grande !Hicimos cola para parar un tren para entrar en el el museo Baticano, pero solo por la Capilla Sixtina todo vale la pena…

    A mi me gusto mucho la iglesia donde esta la boca esa de la suerte, lo de la boca es una chorrada pero la iglesia es brutal, oscurisima y super antigua. Tambien está bien el Tratevere, el barrio "bohemio", si buscas un poquito puedes encontrar restaurantes pequeñitos, con una pasta buenisima, relativamente baratos y no demasiado turisticos, pero eso, hay que buscar. Que buena la Pasta y los Helados!

    Sobretodo pasear y callejear, creo que es una ciudad donde me encantaría vivir una temporada.



  • Una de las impresiones más grandes de mi vida: después de descansar de la subida al Campidoglio, ir paseando por la parte de atrás y encontrarme, de repente, ante la hermosísima vista de los foros romanos (perdonadme si he confundido algún nombre; la memoria me traiciona a veces).

    Y es igual que esté plagado de guiris. El Coliseo lo vale. La Piazza Navona también. Todo, todo! Oh, bella Roma! Qué bien vas a comer, por cierto.

    Edito tras el mensaje de Trinxo: a mí me dio un yuyu en el Vaticano, pero no fue culpa de Miguel Ángel.



  • Totalmente de acuerdo en todo lo dicho de Roma. A mi hasta me gustó la Fontana de Trevi.

    Lo de la Capilla Sixtina por mucho que hayas visto miles de fotos, que te hayan contado miles de cosas, cuando llegas allí impresiona. Y los museos vaticanos son muy recomendables, al igual que los Foros Romanos, el Palatino, etc etc.

    Bueno, y lo de la comida no tiene nombre, en la pizzeria más cutre que puedas encontrar hacen una pasta de escándalo.



  • @Pekh:2dsx3sl0:

    Lo de la Capilla Sixtina por mucho que hayas visto miles de fotos, que te hayan contado miles de cosas, cuando llegas allí impresiona. Y los museos vaticanos son muy recomendables, al igual que los Foros Romanos, el Palatino, etc etc.

    Bueno, y lo de la comida no tiene nombre, en la pizzeria más cutre que puedas encontrar hacen una pasta de escándalo.

    Con la Capilla Sixtina, recuerdo que fue la primera vez que se me puso el vello de punta por el arte (antes sólo lo había conseguido la música). Una revelación. Mucha belleza y grandiosidad junta como para quedarte de piedra. Joder, he de volver…

    Y doy fe con lo de las pizzerias. No hay pizza mala en Roma. Debe ser ilegal hacerlas mal porque vaya atracones me pegué...

    Vuelvo a recomendar las catacumbas cristianas en las afueras, túneles y túneles para esconderse del imperio. Y no suele ser muy turístico, extrañamente.



  • Vale, ya tengo la reserva del avión o sea que para allí iré.

    Viendo vuestras impresiones de la ciudad, aun tengo más ganas. Voy unos 10 dias y no creo que me mueva de la ciudad, porque no me quiero gastar mucha pasta. Supongo que me dedicaré bastante a pasear, aunque con el calor que va a hacer no sé.



  • muchas gracias Ecléctico, haré buen uso de tus recomendaciones
    Lo de la zarpa y tal… nada, vamos limpios, a lo Floyd Landis (ehem)

    Un sitio al que no queremos dejar de ir es a Chahapoyas, fundamental hacernos con camisetas de "recuerdo de Chachapoyas"

    Roma: si tuviera que recomendar una única cosa, el Panteón. La experiencia espacial se siente en la boca del estómago. Por la zona de Campo dei Fiori hay variedad de bares, restaurantes, etc. Estando 10 días merece la pena acercarse a Villa Adriana. Recomendar cosas como San Carlino o Sant Andrea (pequeñas iglesias separadas apenas 100 metros) no creo que haga falta, salen hasta en la sopa.
    Santa Maria della Pace, una iglesia muy pequeñita que está junto a Piazza Navona, es impresionante. A pesar de su tamaño, sorprende el espacio urbano que genera. Su claustro es la primera obra romana de Bramante. Ah, y de éste, fundamental el tempietto de San Pietro in Montorio, en la academia española (en el aventino, si no recuerdo mal)



  • @eljocielfoc:1nvan4w1:

    Yo estoy preparando una huida a Roma, ciudad que nunca he visitado. ¿Teneis alguna recomendación para salir de los caminos más trillados?

    Creo que la primera vez que vas a un sitio como Roma no debes evitar esos caminos trillados: El Vaticano, El Foro, El Coliseo, Las plazas de Espagna, Navona, Fontana de Trevi, el Trastevere etc… por muy atestados de turistas que esten deben ser visitados, el momento del dia en que los veas es lo que puede hacer inolvidable esa visita en un sentido o en otro.
    Un lugar no tan típico y muy interesante es el Monasterio de los Monjes Capuchinos (Via Veneto 27) Tiene una cripta que han decorado con los huesos de los monjes que han pasado por ese sitio. Por supuesto que para recordarnos la brevedad de la vida y la poca cosa que somos, la verdad es que impresiona. Porca miseria.

    Aunque si puedes acércate por lo que recomienda DayIn , las catacumbas merecen la pena más que esto y que muchas de las cosas que se supone que son obligatorias.



  • Sobre Roma yo quisiera añadir algunas cositas más:

    Insistir en que, por muy llenos de turistas que estén y por mucho que nos guste presumir de que nos gusta buscar la "Roma alternativa", hay sitios de obligadisima visita: Panteón, Plaza Navona, Coliseum, Foros Imperiales, Vaticano, Trastevere, las iglesias importantes, etc. La fama que tienen se la merecen de todas todas. Es imperdonable no ir a Roma i no ir a los Museos Vaticanos, por ejemplo.

    Dicho esto, recomendaciones, consejillos, etcétera:

    • Roma es una ciudad para visitarla a pie, excepto excursiones al exterior, como sería ir a las catacumbas. No es que todo este muy cerca. El sentido de visitar a pie Roma es que a cada paso que das puedes encontrar algo (iglesias, monasterios, restos romanos, basílicas, etc.) con un mínimo interés para ser visitado. Y no exagero, es literal. Por tanto, a patita a todas partes.

    • Ser menor de 25 años, o estudiante, o las dos cosas o tener algún carné en que lo parezca sirve de mucho. En casi todas partes hay descuentos por alguna de estas cosas. Sólo decirte que, por ejemplo, mi hermana estudió arquitectura allí y sólo por ese simple hecho podía entrar gratis a todos los sitios-monumentos gestionados por el Ayuntamiento. Algo impensable en Barcelona. En este sentido, comparado con Florencia, Roma está tirada de precio. No pagas por entrar en ninguna iglesia.

    • Algunos truquillos: para evitarte la cola para la entrada en el Coliseo, comprala en la taquilla que hay al pie del monte palatino, justo en la entrada de los foros imperiales. No hay nunca nadie y la entrada es válida para el Coliseum y el Palatino. Vigila con el tráfico. No pagar en el metro y el autobús es muy sencillo, de hecho quien paga es porqué quiere. Aprovechalo!

    • Sitios que yo no olvidaria visitar: en el Vaticano, pasate por la basílica paleocristiana que hay en la parte baja de San Pedro. Pregunta como acceder. Muy interesante.
      Otra de basílicas paleocristianas. Cerca de la parada de metro del Coliseum hay una Iglesia (no recuerdo como se llama, lo siento) de entrada gratuita, muy pequeñita, pero con un secreto. Por un módico precio puedes acceder a dos niveles inferiores en las que restos de esos siglos. Lo mejor de todo es que te puedes pasear sin ningún tipo de vigilancia.
      Y otra de mover-se libremente: el monte Palatino. Con la entrada al Coliseum puedes acceder aquí también. Es un enorme terreno, en parte mal cuidado, con todo de restos romanos. Pega mucho el sol, pero no hay NADIE. Puedes pasear por donde te de la gana y hacer lo que te plazca. ¿Cómo será ver anochecer allí? Muy recomendable si tienes un poco de imaginación.

    Saludos



  • Pero… ¿qué pasa con Roma, que todo el mundo se está olvidando del Castelo San Angelo, el castillo cilíndrico con maravillosas vistas de la ciudad y del Vaticano? ¡A visitarlo!

    Otra cosa: te puedes visitar Roma (el centro, al menos) andando, sin necesidad de coger el metro, pero una sola vez deberías hacerlo, por interés antropológico. Pasa por Termini, el único trasbordo de la ciudad, en hora punta y que vivas para contarlo.



  • Termini…todo el caos de Italia resumido en una estación de trenes