Suede

• administrators

• administrators

• Y otro año más, un grupo del miércoles que me pierdo. A Suede los tengo gafados, y mira que del rollo noventero inglés son de lejos los que más me gustan.

• También tocan el jueves su cosita más nueva, pero estamos en lo mismo. Yo tampoco puedo pillarme el avión antes y me jode perderme el concierto tipo Glastonbury 2015 que harán. Que hi farem.

• Viéndolos el miércoles, por aquello de la nostalgia, me era fácil eliminarlos del listado del jueves… pero claro, luego lees como irá el segundo concierto y te da para pasar de la nostalgia e ir directamente el jueves (y aprovechar el miércoles para ver otra cosa)

Dos décadas después de haber sublimado las relaciones entre música e imagen con la espectacular gira de presentación de “Dog Man Star”, aquella obra maestra que estrenaron en directo con las asombrosas proyecciones de Derek Jarman, Suede recuperan el espíritu iconoclasta de aquella época para transformar la presentación de “Night Thoughts”, su nuevo trabajo, en todo un acontecimiento. Al calor del Auditori, los británicos repasarán al completo su séptimo trabajo de estudio mientras una pantalla reproduce en el escenario la película que el fotógrafo y realizador Roger Sargent ha creado para la ocasión. Se trata de una cinta enigmática y sobrecogedora que sigue los pasos y recuerdos de un personaje al que persigue una terrible tragedia y cuya vida se va revelando mientras suenan canciones como “No Tomorrow”, “Pale Snow”, “Like Kids” y “When You Were Young”. Una tragedia musicada que tendrá su reverso en el otro concierto que la banda ofrecerá en el recinto del Fòrum.

Ya veremos los horarios como queda todo al final!

• Pinta muy guapo. Cuando regresaron hace cinco años, me quedé así así, y el bolo de Razzmatazz en 2010 me dejó como desganado. Pero lo del Cruïlla hace un par de años estuvo a la altura de la gira de 'Dog man star'. Y si 'Bloodsports' no estaba nada mal, el nuevo álbum también apunta maneras.

https://www.youtube.com/watch?v=AL15Nvlf7ZU

• no jodamos, no puede haber nada a la altura de la gira de Dog Man Star, esta intensidad no la vuelven a alcanzar nunca

• El día del Cruilla me hice sangre de tanto pellizcarme.

• Lo he contado ya tantas veces en el foro que pensaba no decirlo más, pero al fin y al cabo si hay un hilo en el que es pertinente, es este: uno de los conciertos más acojonantes que he visto nunca fue el de Suede en el Doctor Music del 96 ("ahora que de casi todo hace veinte años", hay que joderse). Iba con ciertas suspicacias: nunca fui fan suyo, el primero me resbaló, creo que más por snobismo que por otra cosa, Dog Man Star obviamente me pareció un discazo, pero los avances de Coming Up me dejaron bastante frío, de hecho es un disco que no me mola, creo que en lo que llevamos de tercer milenio todavía no lo he escuchado. Y desde el mismo arranque me dejaron con la boca abierta y los ojos como platos, qué barbaridad de concierto, cómo manejaba Brett Anderson a la banda y a la masa enfervorizada, eso era un frontman y lo de Sabrina Salerno eran dos tetas. Y qué colección de canciones, no se guardaron nada.
    No me puedo ni imaginar lo que habría sido verles en el 94 con el segundo disco recién salido.
    Los volvi a ver en un fib de ¿2001? ¿2002? y muy mal, habían perdido todo el mojo.
    Ahora por lo que decís parece que están otra vez arriba, pero imposible que pueda ser lo mismo, el descaro y la juventud y la insolencia que transmitían entonces ya no lo tendrán nunca, y por supuesto yo me he vuelto cínico y descreido y he visto ya muchas cosas. Es decir, que aunque dieran un bolazo, no sé si lo iba a saber disfrutar como cuando tenía veinte años.
    Desde luego al Auditori dudo muchísimo que vaya a verles, tendría que darse una carambola a demasiadas bandas, pero si por lo que sea aterrizo el miércoles en Barcelona estaré en el forum fijo.

• administrators

@Rumsas:2a8hg3ah:

Lo he contado ya tantas veces en el foro que pensaba no decirlo más, pero al fin y al cabo si hay un hilo en el que es pertinente, es este: uno de los conciertos más acojonantes que he visto nunca fue el de Suede en el Doctor Music del 96 ("ahora que de casi todo hace veinte años", hay que joderse). Iba con ciertas suspicacias: nunca fui fan suyo, el primero me resbaló, creo que más por snobismo que por otra cosa, Dog Man Star obviamente me pareció un discazo, pero los avances de Coming Up me dejaron bastante frío, de hecho es un disco que no me mola, creo que en lo que llevamos de tercer milenio todavía no lo he escuchado. Y desde el mismo arranque me dejaron con la boca abierta y los ojos como platos, qué barbaridad de concierto, cómo manejaba Brett Anderson a la banda y a la masa enfervorizada, eso era un frontman y lo de Sabrina Salerno eran dos tetas. Y qué colección de canciones, no se guardaron nada.
    No me puedo ni imaginar lo que habría sido verles en el 94 con el segundo disco recién salido.
    Los volvi a ver en un fib de ¿2001? ¿2002? y muy mal, habían perdido todo el mojo.
    Ahora por lo que decís parece que están otra vez arriba, pero imposible que pueda ser lo mismo, el descaro y la juventud y la insolencia que transmitían entonces ya no lo tendrán nunca, y por supuesto yo me he vuelto cínico y descreido y he visto ya muchas cosas. Es decir, que aunque dieran un bolazo, no sé si lo iba a saber disfrutar como cuando tenía veinte años.
    Desde luego al Auditori dudo muchísimo que vaya a verles, tendría que darse una carambola a demasiadas bandas, pero si por lo que sea aterrizo el miércoles en Barcelona estaré en el forum fijo.

El concierto de la gira de Dog Man Star en Zeleste está posiblemente en el top 5 de bolos de mi vida, pero ojo que hace dos o tres años en Porto dieron un bolazo que ni te lo crees

• argh cabrones, estoy ya contemplando muy seriamente quedarme el domingo por Mudhoney, Parquet Courts y Ty Segall (ya sé que los dos últimos están también en el forum, pero tal y como va el cartel así algún solape me ahorro), creo que ya no me da el cuerpo (ni el presupuesto ni la paciencia de mis anfitriones) para 5 días seguidos, pero empezar tranqui el miércoles cambiando ya la pulserica y viendo a estos me tienta, joder

• Mi avion llega a las 22:20, asi que me olvido. De hecho estoy por descartar el Apolo.

• @djcoco:37usxhir:

@Rumsas:37usxhir:

Lo he contado ya tantas veces en el foro que pensaba no decirlo más, pero al fin y al cabo si hay un hilo en el que es pertinente, es este: uno de los conciertos más acojonantes que he visto nunca fue el de Suede en el Doctor Music del 96 ("ahora que de casi todo hace veinte años", hay que joderse). Iba con ciertas suspicacias: nunca fui fan suyo, el primero me resbaló, creo que más por snobismo que por otra cosa, Dog Man Star obviamente me pareció un discazo, pero los avances de Coming Up me dejaron bastante frío, de hecho es un disco que no me mola, creo que en lo que llevamos de tercer milenio todavía no lo he escuchado. Y desde el mismo arranque me dejaron con la boca abierta y los ojos como platos, qué barbaridad de concierto, cómo manejaba Brett Anderson a la banda y a la masa enfervorizada, eso era un frontman y lo de Sabrina Salerno eran dos tetas. Y qué colección de canciones, no se guardaron nada.

El concierto de la gira de Dog Man Star en Zeleste está posiblemente en el top 5 de bolos de mi vida, pero ojo que hace dos o tres años en Porto dieron un bolazo que ni te lo crees

Ese día les declaré amor eterno, y aunque entre que luego bajaron el nivel y que nada es eterno, intentaré estar en los dos conciertos de este año. Decir también que el último que les vi en razzmatazz presentando el último disco estuvo muy muy bien…

• Ayer Suede demostraron que seguían en plena forma, lástima que no podré estar en el Auditori, ya explicareis que tal.
    De paro pude saludar a Grrrrrr, al que le sangraban las orejas, que aunque no se deje ver por aquí sigue pasándose por el festival como cada año.
    También saludé a Abel (Corn Flakes) y al gran jefe Gabi Ruiz, al que aún no conocía, un placer :)

• Ayer me pareció, dentro del notable, un bolo algo rutinario. A los 50 minutos habían quemado todos sus cartuchos, y a buena parte de la masa a la que Brett trataba de enardecer le hubiera dado lo mismo que saliesen Los Morancos al escenario.

• Alguien que los viera en el auditori? A mi Night Thoughts me parece de notable alto, y el dvd que proyectan con el disco es un perfecto complemento.

• No en vano, para el público ha sido el concierto más caro del festival y el único donde tuvo que pagar en metálico.
    El film Night thoughts de Roger Sargent (una turbadora interpretación visual del álbum, situada entre cine y video art) se proyectó en una pantalla gigante que ocupaba todo el escenario del Auditori y separaba a los músicos del público.
    Detrás de esta pantalla, Suede tocaron en vivo el álbum completo de forma impecable y sincronizado con las imágenes. Los spots iluminaban los integrantes de la banda de vez en cuando y de forma selectiva, según el protagonismo en las canciones, dejándolos entreverse a través de la pantalla y de forma más visible cuando el film contenía fotogramas o zonas oscuras.
    Una puesta en escena teatral mezclada con la parte cinematográfica dando como resultado la propuesta TOP del PS16, en el sentido del arte ampliado, mezcla de disciplinas y territorios.

• A mi me gustó bastante. No los pongo en mi top 5, pero, están cerca. Y la proyección, como comenta rawsound, sincronizada con las imágenes.

Una muestra:

http://es.tinypic.com/r/2rz868l/9

• Este momento de la foto, en la canción 'Like kids', cuando el grupo estuvo bañado en luz roja, corresponde con las letras "Oh, through the red lights, the amber, I steal a look at you".

When You Are Young, Outsiders, No Tomorrow:
    https://www.youtube.com/watch?v=Np_k-lARCd8

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.