PXXR GVNG

• administrators

• administrators

• Ójala acabe en duelo de insultos

• Vaya mierda de público que sois! Hipsters de mierda! Blancos ricos de los cojones!
    • buuuh! Desarrapaos! Muertos de hambre! Que seguro que no entráis ni en la zona VIP!

Solo doy ideas, eh.

• No entiendo muy bien de qué va esto…

• lo veo en el Auditori, a las cuatro de la tarde y los güiris sobando ! LO VEO !!!!

• @Fidias:ieztgead:

No entiendo muy bien de qué va esto…

Es un estilo musical que se llama hip hop, nace a finales de los 60 en Ny, te pondría algún enlace que hable sobre el tema, pero hay tantos que creo que no vale la pena, seguro que encuentras uno valido. :)

• @eme_rock:3nwd19fq:

@Fidias:3nwd19fq:

Es un estilo musical que se llama hip hop, nace a finales de los 60 en Ny, te pondría algún enlace que hable sobre el tema, pero hay tantos que creo que no vale la pena, seguro que encuentras uno valido. :)

¿hip hop? Trap y con playback en directo

• @Totoro:1mtpd85b:

@eme_rock:1mtpd85b:

@Fidias:1mtpd85b:

El trap no es mas que un descendiente -en mi opinión ni siquiera es eso- del rap (rap: el hecho de recitar de forma ingeniosa versos), y el rap es hip hop. Eso es incontestable.

Sobre lo que dices de playback en directo…no tiene mucho sentido...o es playback o es directo.

Una vez hecha la guasa, vamos allá:
    El 80% de los rappers mainstream en la actualidad, hacen lo que aquí llamamos "playback". (Podemos recordar el concierto de Asap en el mismo primavera por poner un ejemplo, o este año veremos a Pusha T haciendolo y NADIE va a decir nada) La mayoría del publico ajeno al rap, y los puretas del genero, se tiran de los pelos ante eso de llevar las voces grabadas. Tal vez se de esta circumstancia porque no entienden que la musicalidad del genero se ha expandido de una forma exponencial. Los juegos de voces, los apoyos, los efectos etç son imposibles de hacer sin unas voces de apoyo de fondo. Los espectáculos de ese tipo no son un concierto para ir a ver a virtuosos de la rima (que tal vez también lo sean)...Esto es otro tipo de trabajo. Es un espectaculo para bailar, para hacer desaparecer las fronteras entre el escenario y el publico. Si queréis ver a virtuosos del rap podeis iros al bronx, quedais con lord finesse o con percee p y apuesto a que estarán encantados de rapearos (Ellos no llevan muchas voces pregrabadas, aunque algunas llevan ;) )

En resumen, que me agota leer criticas sistemáticas a Pxxr gvng. Porque si. Rollo abuelo pinxabalones.

• @eme_rock:r7vylise:

El trap no es mas que un descendiente -en mi opinión ni siquiera es eso- del rap (rap: el hecho de recitar de forma ingeniosa versos), y el rap es hip hop. Eso es incontestable.

Sobre lo que dices de playback en directo…no tiene mucho sentido...o es playback o es directo.

Una vez hecha la guasa, vamos allá:
    El 80% de los rappers mainstream en la actualidad, hacen lo que aquí llamamos "playback". (Podemos recordar el concierto de Asap en el mismo primavera por poner un ejemplo, o este año veremos a Pusha T haciendolo y NADIE va a decir nada) La mayoría del publico ajeno al rap, y los puretas del genero, se tiran de los pelos ante eso de llevar las voces grabadas. Tal vez se de esta circumstancia porque no entienden que la musicalidad del genero se ha expandido de una forma exponencial. Los juegos de voces, los apoyos, los efectos etç son imposibles de hacer sin unas voces de apoyo de fondo. Los espectáculos de ese tipo no son un concierto para ir a ver a virtuosos de la rima (que tal vez también lo sean)...Esto es otro tipo de trabajo. Es un espectaculo para bailar, para hacer desaparecer las fronteras entre el escenario y el publico. Si queréis ver a virtuosos del rap podeis iros al bronx, quedais con lord finesse o con percee p y apuesto a que estarán encantados de rapearos (Ellos no llevan muchas voces pregrabadas, aunque algunas llevan ;) )

En resumen, que me agota leer criticas sistemáticas a Pxxr gvng. Porque si. Rollo abuelo pinxabalones.

Si, si yo soy un abuelo, el género no me interesa mucho (y menos lo moderno), y tal, lo hacía sólo por trolear un poco. El PS es un festival muy diverso y si a los programadores y a una parte del público los pxxr gvng les parecen bien, pues oiga, estupendo

• Desde mi -archiconocida- ignorancia

¿Cuándo hablan ustedes de playback se refieren a los coros, la segunda o tercera voz, el solista doblando su voz como suele ocurrir en los discos o se refieren al puro y duro playback como si actuase en un programa de variedades de los de antes?

En caso de que sea este último caso, ¿esta práctica está comúnmente aceptada entre el público del género?

• @los:

Desde mi -archiconocida- ignorancia

¿Cuándo hablan ustedes de playback se refieren a los coros, la segunda o tercera voz, el solista doblando su voz como suele ocurrir en los discos o se refieren al puro y duro playback como si actuase en un programa de variedades de los de antes?

En caso de que sea este último caso, ¿esta práctica está comúnmente aceptada entre el público del género?

No es un playback al uso -de programa de variedades- como usted dice. Es más bien una especie de "doblar la voz".
    No sabría que contestarle a su pregunta sobre la aceptación entre el publico del genero. Me aventuro a decir que entre el "núcleo duro" de consumidores del genero no es una practica aceptada, aunque los tiempos cambian, y no queda otra que cambiar con ellos. Entre el publico ajeno al rap, sinceramente creo que les da exactamente igual (siempre hay quien por dárselas de entendido se enfada…pero eso es porque no ha intentado rapear 15 canciones de 4 minutos saltando, acordandose de todas las rimas y dando espectáculo :D)

Otro tema que es motivo de discusión habitual (y que intuyo que creara controversia en el concierto de estos chicos) es la costumbre de los artistas americanos (y cada vez más de los europeos) de "calentar" el show con una extensa sesión por parte del dj antes de la salida del mc a escena. Esto se suele criticar, pero si nos ponemos en modo purista, no hay nada mas autentico que eso. Un dj poniendo temas, y un mc que sale a escena en el momento oportuno, para soltar rimas sobre unos ritmos.

• Es el pregrabado. Cuando lo hacen Madonna o las Spice Girls mal, pero con los raperos mola.

Edit: de todas formas con eso no tengo problemas. Sí con otras cosas.

• @eme_rock:294rdyum:

@Fidias:294rdyum:

Lamento que te haya podido ofender, era una reflexión desde el total desconocimiento de esta gente.
    "Tu coño es mi droga" me ha impactado, aunque seguro que en los 60 en Nueva York esto ya existía. Nada, que soy muy mojigato.

Espero que hagan un buen concierto y lo disfrutes.

• administrators

Esos abuelos ahí debatiendo (tu no Eme Rock )

• @djcoco:3rh4age3:

Esos abuelos ahí debatiendo (tu no Eme Rock :))

jajaja ;) Coco, gracias por el cumplido pero ya se sabe que también yo soy un abuelaco … :( pero siento que aquí puedo expresar mi opinión de verdad, que no me vais a tener en cuenta si tengo una o otra edad, si soy raper o heavy, y cosas así que en otros sitios si me tienen en cuenta y me hacen estar callao. :D (es una declaración de amor guapa e)

Sobre lo de si en los 60 en Nueva York existía eso, yo creo que no , al menos con ese estilo. Ahora, con ese mensaje por supuesto que si. Y en la antigua Grecia apuesto a que también. El amor siempre gana.
    Se me ocurren así a bote-pronto 6 o 7 canciones contemporáneas que tienen un mensaje igual de explícito, o incluso más sobre este tema: (Heart-Shaped Box de Nirvana, Chelsea Hotel Nº2 de Leonard Cohen, Just Like Honey de los Jesus...)

• No te estas perdiendo un poco en el name dropping random, con perdon por los anglicismos?

• Yo creo que no.
    Porque?
    a los lyrics me remito:

Nirvana: …Meat-eating orchids forgive no one just yet...

Cohen-Chelsea Hotel Nº2: I remember you well in the Chelsea Hotel/ you were talking so brave and so sweet/ giving me head on the unmade bed/while the limousines wait in the street/Those were the reasons /and that was New York/we were running for the money and the flesh.

Los Jesus-Just like honey: Listen to the girl/As she takes on half the world/Moving up and so alive/In her honey dripping beehive/Beehive/It's good, so good, it's so good/So good..."

Por poner algunas...Lo digo en serio e, no pretendo crear polémica gratuitamente...pero que diferencia veis? entre esos ejemplos y "Tu coño es mi droga". Ya dejando de lado si nos gusta o no...a mi me parece exactamente lo mismo: Unos jóvenes cantando al amor carnal, a la pasión y al desenfreno.

• "Your heart shaped box is just like honey". Mira, ya me empiezan a gustar más.

• @eme_rock:32802q9x:

Yo creo que no.
    Porque?
    a los lyrics me remito:

Nirvana: …Meat-eating orchids forgive no one just yet...

Cohen-Chelsea Hotel Nº2: I remember you well in the Chelsea Hotel/ you were talking so brave and so sweet/ giving me head on the unmade bed/while the limousines wait in the street/Those were the reasons /and that was New York/we were running for the money and the flesh.

Los Jesus-Just like honey: Listen to the girl/As she takes on half the world/Moving up and so alive/In her honey dripping beehive/Beehive/It's good, so good, it's so good/So good..."

Por poner algunas...Lo digo en serio e, no pretendo crear polémica gratuitamente...pero que diferencia veis? entre esos ejemplos y "Tu coño es mi droga". Ya dejando de lado si nos gusta o no...a mi me parece exactamente lo mismo: Unos jóvenes cantando al amor carnal, a la pasión y al desenfreno.

Hay muchas diferencias pero la más importante es que la letra de pxxr gvng es vulgar y poco trabajada comparada con Chelsea Hotel 2 y Heart Shaped Box. "Tu coño es mi droga" es el hilo argumental de toda la canción a base de rimas más bien pobres, mientras que en las otras dos hay muchos más matices y metáforas algo más conseguidas. Lo de la orquídea carnívora puede resultar obvio pero consigue dibujar una imagen algo más poética que "La unto el toto en momo y se lo chupo", por ejemplo.

¿Qué no es la intención de Pxxr Gvng escribir letras profundas ni con alto contenido poético? Obvio. Y me parece genial porque disfruto de grupos con contenido directo y rimas sonrojantes pero me parecen desafortunadas las comparaciones que haces, reduciéndolo todo a "es que esas letras también hablan de coños".

• Eso de que es poco trabajada es una opinión personal tuya y lo de vulgar también, a mi me parece MUCHO más vulgar el tratamiendo que da cohen a quien le esta givin' head en un super hotel de ny, una vida de lujo y limusinas, a mi eso me parece vulgar. No trata a la mujer de igual a igual. Untartarle el coño de droga a una "amiga" y practicarle sexo oral es -por lo que he oido, yo no consumo- el pan de cada día. Tal vez sea ordinario y vulgar, pero vaya que si se trata de ponerse exquisito pues nos vamos al Liceo. Siento que te choquen mis comparaciones, soy un poco vehemente en este tema :S

LA QUE SA LIAO! :D

• @eme_rock:1m9lfi11:

Eso de que es poco trabajada es una opinión personal tuya y lo de vulgar también, a mi me parece MUCHO más vulgar el tratamiendo que da cohen a quien le esta givin' head en un super hotel de ny, una vida de lujo y limusinas, a mi eso me parece vulgar. No trata a la mujer de igual a igual. Untartarle el coño de droga a una "amiga" y practicarle sexo oral es -por lo que he oido, yo no consumo- el pan de cada día. Tal vez sea ordinario y vulgar, pero vaya que si se trata de ponerse exquisito pues nos vamos al Liceo. Siento que te choquen mis comparaciones, soy un poco vehemente en este tema :S

LA QUE SA LIAO! :D

No se ha liao absolutamente nada, no te preocupes.

No me he explicado bien porque no me refería tanto a la temática o contenido de las letras sino a que una es de estilo más directo y las otras están escritas con pretensiones poéticas.
    No entro en si una es mejor que otra.
    Tu decías que no ves la diferencia entre los ejemplos que has puesto y yo te digo que, además de que no hablan de lo mismo (más allá de hacer referencia al coño), estilísticamente son muy diferentes.

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.