Discos de tributo de un lp en concreto



  • Perdonad por este título tan críptico. Se trata de hablar de discos de tributo a cargo de diferentes grupos versionando canciones que, a diferencia de la mayoría, se centran en un lp en concreto del homenajeado. Y la verdad, al estar los temas ordenados de la misma forma, resulta muy curioso establecer comparaciones.

    Sólo conozco unos pocos. El Nebraska de Springsteen, el del Rubber Soul de los Beatles, el de la revista UNCUT dedicado al Highway 61 Revisited y el reciente de la MOJO acerca del Revolver.

    En unas semanas se editará otro del Pet Sounds coincidendo con el 40 aniversario de su grabación:

    01 Oldham Brothers: "Wouldn't It Be Nice"
    02 Vic Chesnutt: "You Still Believe in Me"
    03 Nobody and the Mystic Chords of Memory with Farmer Dave: "That's Not Me"
    04 Centro-Matic: "Don't Talk (Put Your Head on My Shoulder)"
    05 Micah P. Hinson: "I'm Waiting for the Day"
    06 Raygun: "Let's Go Away for a While"
    07 Dayna Kurtz: "Sloop John B."
    08 Daniel Johnston: "God Only Knows"
    09 Mazarin: "I Know There's an Answer"
    10 Jody Wildgoose: "Here Today"
    11 Patrick Wolf: "I Just Wasn't Made for These Times"
    12 Architecture in Helsinki: "Pet Sounds"
    13 The Wedding Present: "Caroline No"

    Cuales me dejo?



  • Perdonad por este título tan críptico. Se trata de hablar de discos de tributo a cargo de diferentes grupos versionando canciones que, a diferencia de la mayoría, se centran en un lp en concreto del homenajeado. Y la verdad, al estar los temas ordenados de la misma forma, resulta muy curioso establecer comparaciones.

    Sólo conozco unos pocos. El Nebraska de Springsteen, el del Rubber Soul de los Beatles, el de la revista UNCUT dedicado al Highway 61 Revisited y el reciente de la MOJO acerca del Revolver.

    En unas semanas se editará otro del Pet Sounds coincidendo con el 40 aniversario de su grabación:

    01 Oldham Brothers: "Wouldn't It Be Nice"
    02 Vic Chesnutt: "You Still Believe in Me"
    03 Nobody and the Mystic Chords of Memory with Farmer Dave: "That's Not Me"
    04 Centro-Matic: "Don't Talk (Put Your Head on My Shoulder)"
    05 Micah P. Hinson: "I'm Waiting for the Day"
    06 Raygun: "Let's Go Away for a While"
    07 Dayna Kurtz: "Sloop John B."
    08 Daniel Johnston: "God Only Knows"
    09 Mazarin: "I Know There's an Answer"
    10 Jody Wildgoose: "Here Today"
    11 Patrick Wolf: "I Just Wasn't Made for These Times"
    12 Architecture in Helsinki: "Pet Sounds"
    13 The Wedding Present: "Caroline No"

    Cuales me dejo?



  • A mi se me ocurre el Songs from a Room de Red, versionando las de Leonard Cohen



  • The Smiths is Dead donde versionan entero el The Queen is Dead. Creo que está publicado por Les Inrockuptibles.



  • Creo que eran Camper Van Beethoven que hicieron una relectura entera del Tusk de Fleetwood Mac. Aunque más que un homenaje, igual es un reto artísitico para la banda.



  • Petra Haden (ex- That Dog, ex- Rentals, ex- The Decemberists) ha grabado Petra Haden Sings: The Who Sell Out, una relectura a capella del clásico de los Who grabada por la insistencia del ex-bajista de The Minutemen y amigo de Petra, Mike Watt, que quiso retarla a fin de, básicamente, entretenerla durante una mala época.

    El disco llegó a manos de Pete Townsend, al que por lo visto le gustó:

    @2vqzfkpr:

    ''I felt transported back to the time we made the original album,'' Townshend raved in an e-mail after listening to the disc. ''I heard the music as if for the first time. I listened all the way through in one sitting and was struck by how beautiful a lot of the music was. Petra's approach is so tender and generous. I adore it.''

    http://www.ew.com/ew/report/0,6115,1037012_4_0_,00.html



  • Pussy Galore: Exile on Main Street

    este sí que mola, y no la mierda de riot city blues



  • Ahora que caigo el Sr. Harry Powell pedía discos tributo con contribuciones de varios grupos, nos hemos ido por las ramas pero vamos, sigue siendo interesante