PRIMAVERA SOUND 2016\. LO MALO Y LO BUENO DE ESTE PS.

• Bueno chicos, como me he recogido pronto ya puedo abrir el hilo de cada año. Solo os pido que intentemos utilizar un tono constructivo para que el debate no se nos escape. Por supuesto el escarnio y la mofa hacia mi persona son bienvenidos, pero con algo de gracia que para eso somos personas aseadas y leídas.

• Bueno chicos, como me he recogido pronto ya puedo abrir el hilo de cada año. Solo os pido que intentemos utilizar un tono constructivo para que el debate no se nos escape. Por supuesto el escarnio y la mofa hacia mi persona son bienvenidos, pero con algo de gracia que para eso somos personas aseadas y leídas.

• A repetir el sistema de entrada "anti-avalanchas" del viernes con Radiohead. Avisando con antelacion de la forma de acceso al corralito, si es posible. Cuanta mas gente y mas "popular" el grupo, mas peligro de que pueda pasar alguna cosa por culpa de "la gente que no respeta nada". A falta (gracias a Dios) de peligros de indole terrorista esto es lo que podria suponer el mayor riesgo de desgracia en un festival asi. Que viendo como hay algunos que van a machete contra ti, si te pasa algo asi seguro que mas de uno te salta a la yugular y nos tiran el chiringuito.

Lo malo de la subida de precios de alguna comida, pero ero supongo que no va con vosotros. Alguna opcion ha llegado a subir casi un 20% en un año. Vaya robo, jolin.

Lo de tener mejor preparado el tipo de articulos que se pueden meter y la cantidad. Hay gente que, dependiendo del "segurata", tiro comida, crema solar y otro tipo de cosas que si te podrias llevar a cualquier otra playa (tambien lo digo por la combinacion Beach Club/recinto principal).

Los "sitios", por llamarlos de alguna manera, del VIP de Mordor te acartonan un poco el culo. Algun cojin o algo asi estaria mas a la altura de la expresion "VIP" (aunque seamos VIP de pago).

He visto muy buena actitud general del personal de accesos/seguridad. Creo que no esta de mas añadirlo.

No se, habra mas cosas, seguro. Empieza a haber menos que mejorar y mas que mantener, y eso a veces es complicado. Buena suerte y que no se os vaya de las manos.

• Muchas gracias por tu aportación. A mí personalmente no me acab de convencer el funcionamiento de los corralitos VIP. Ya se han probado diferentes sistemas y creo que no acaba de funcionar bien. Es momento de replantearlo y pensar si se ha de mantener o no.

• Hola Gabi
    De momento daros las gracias que os merecéis!
    Os habéis superado otra vez!
    Entraré en detalles más adelante.
    Una pena no haberme cruzado contigo como cada año.

De momento solo una pregunta, habéis confirmado las fechas del año que viene?

• Si, las mismas de este año, o sea, el primer finde de junio.

• Hola, Gabi.

Otro año más y siempre superando ediciones anteriores. Yo me voy aún más contento.

Sé que los corralitos para Vip tiene que dar muchos quebraderos de cabeza pero es una bendición poder llegar media hora antes y coger un buen sitio. Por mi parte dejaría que funcionase como lo hizo el viernes y el sábado pero seguramente ustedes tienen que valorar más variables.

Mi única sugerencia es nimia: la zona de baños de la zona pro cuando anochece se queda totalmente oscura y estos baños no tienen luz. Un foco solucionaría todo.

Muchas gracias por montar #bestfestivalever

• Los corralitos VIP son la verdadera esencia del abono VIP, poder ver un concierto masivo desde una zona privilegiada. Creo que este año ha estado muy bien la decisión de dejarlo sólo VIP para conciertos grandes y totalmente abierto en conciertos no tan grandes. Igual habría que informar más a la gente de cómo funcionan y avisarles que sólo ocupan una mitad, no todo el escenario como pensaban algunos.

Lo de la gente hablando a grito pelado en los conciertos ya es de traca. No se si se podrían hacer vídeos en pantallas recordando a la gente que por favor respeten la música y que si se quieren poner a hablar se alejen de los que quieren escuchar. Algo como en los cines de apagar los móviles, pero sin ser agresivos ni nada. No se, un poco de "educar" musicalmente al público.

Este año el acceso de seguridad ha sido perfecto, rápido, eficaz y los de seguridad muy amables.
    El escenario adidas se desbordó en Los Chichos, no se si se esperaba esa avalancha de gente, aunqje luego se fue vaciando.

En general una de las mejores ediciones en cuanto a tema logístico. Agobios sólo en Radiohead pero es normal.
    Vamos a por el 2017

• Como vengo diciendo hace dos años, el festival ha alcanzado su versión definitiva. La gestión logística es impecable considerando el tamaño y circunstancias del evento, lo que hace del episodio de las avalanchas en LCD Soundsystem un accidente puntual, corregido además de manera eficiente. Chapeau.

El único factor negativo de esta consolidación es la inercia (¿implícita?, ¿inevitable?) hacia un producto. Sí, un producto excelente y que llevo disfrutando durante 11 años, pero producto al fin. Felizmente fiable pero por eso mismo predecible.
    La semana del Primavera es para mí la más feliz del año y eso os los agradeceré siempre. Suelo bromear diciendo que quiero que mis cenizas las esparzan en un Primavera, para que os hagáis una idea. Pero el punto es que un gran producto también lo es una mesa de Ikea. Lo que quiero decir es que este año me faltó un puntito de magia, que quizás para muchos lo puso Radiohead o LCD Soundsystem, o un cartel en el que seguramente tenían menos figuras repetidas que yo en mis 11 años de Primavera Sound (y Club). Eché de menos ese cosquilleo de saber que en el Primavera iban a pasar cosas que solo podían suceder allí. Van tres años que no me ocurre, los tres que coinciden con cierto asentamiento en tamaño, formas y formato. Por supuesto, puede ser asunto mío o pura mala suerte (A.R. Kane decepcionaron porque se presentaron tres personas apenas ensayadas y no una banda, Titus Andronicus eligió mal el repertorio y se le hizo enorme el escenario, lo de John Carpenter fue bonito pero algo que se sabía de antemano mirando sus setlists, lo de Selda y los Chichos fue un show típico suyo en el que lo único extraordinario lo ponía la disonancia cognitiva del emplazamiento…), lo más cercano sería el show en sala de LCD Soundsystem, pero pasó lejos del Fòrum. Tampoco estoy pensando en más cosas "exclusivas" como el Hidden, que funciona muy bien dentro las limitantes naturales de su planteamiento. La verdad no creo poder ponerlo más claro que esto, ojalá me podáis entender con ayuda de otros veteranos. Gracias de nuevo y felicitaciones.

• @aserter:2ieuqvcu:

Los corralitos VIP son la verdadera esencia del abono VIP, poder ver un concierto masivo desde una zona privilegiada. Creo que este año ha estado muy bien la decisión de dejarlo sólo VIP para conciertos grandes y totalmente abierto en conciertos no tan grandes. Igual habría que informar más a la gente de cómo funcionan y avisarles que sólo ocupan una mitad, no todo el escenario como pensaban algunos.

Lo de la gente hablando a grito pelado en los conciertos ya es de traca. No se si se podrían hacer vídeos en pantallas recordando a la gente que por favor respeten la música y que si se quieren poner a hablar se alejen de los que quieren escuchar. Algo como en los cines de apagar los móviles, pero sin ser agresivos ni nada. No se, un poco de "educar" musicalmente al público.

Este año el acceso de seguridad ha sido perfecto, rápido, eficaz y los de seguridad muy amables.
    El escenario adidas se desbordó en Los Chichos, no se si se esperaba esa avalancha de gente, aunqje luego se fue vaciando.

En general una de las mejores ediciones en cuanto a tema logístico. Agobios sólo en Radiohead pero es normal.
    Vamos a por el 2017

La idea era ver en un mismo escenario a PXXR GVNG y a Los Chichos, dos bandas de décadas diferentes pero con un patrón similar.
    Pero después de toda la literatura (alguna muy mal intencionada) acerca de la presencia de Los Chchos en esta edición creo que la curiosidad del público fue en aumento y al final el escenario se queda pequeño. AOs aseguro que a priori es muy difícil saber dónde ubicar un concierto.

• @jrodriguez6:3rp9n7wo:

Como vengo diciendo hace dos años, el festival ha alcanzado su versión definitiva. La gestión logística es impecable considerando el tamaño y circunstancias del evento, lo que hace del episodio de las avalanchas en LCD Soundsystem un accidente puntual, corregido además de manera eficiente. Chapeau.

El único factor negativo de esta consolidación es la inercia (¿implícita?, ¿inevitable?) hacia un producto. Sí, un producto excelente y que llevo disfrutando durante 11 años, pero producto al fin. Felizmente fiable pero por eso mismo predecible.
    La semana del Primavera es para mí la más feliz del año y eso os los agradeceré siempre. Suelo bromear diciendo que quiero que mis cenizas las esparzan en un Primavera, para que os hagáis una idea. Pero el punto es que un gran producto también lo es una mesa de Ikea. Lo que quiero decir es que este año me faltó un puntito de magia, que quizás para muchos lo puso Radiohead o LCD Soundsystem, o un cartel en el que seguramente tenían menos figuras repetidas que yo en mis 11 años de Primavera Sound (y Club). Eché de menos ese cosquilleo de saber que en el Primavera iban a pasar cosas que solo podían suceder allí. Van tres años que no me ocurre, los tres que coinciden con cierto asentamiento en tamaño, formas y formato. Por supuesto, puede ser asunto mío o pura mala suerte (A.R. Kane decepcionaron porque se presentaron tres personas apenas ensayadas y no una banda, Titus Andronicus eligió mal el repertorio y se le hizo enorme el escenario, lo de John Carpenter fue bonito pero algo que se sabía de antemano mirando sus setlists, lo de Selda y los Chichos fue un show típico suyo en el que lo único extraordinario lo ponía la disonancia cognitiva del emplazamiento…), lo más cercano sería el show en sala de LCD Soundsystem, pero pasó lejos del Fòrum. Tampoco estoy pensando en más cosas "exclusivas" como el Hidden, que funciona muy bien dentro las limitantes naturales de su planteamiento. La verdad no creo poder ponerlo más claro que esto, ojalá me podáis entender con ayuda de otros veteranos. Gracias de nuevo y felicitaciones.

Entiendo perfectamente lo que dices, a mí cambie´n me obsesiona buscar ese momento que haga diferente y especial el festival. Quizás ya estoy tan acostumbrado a ello que me cuesta reconocerlo cuando lo tengo delante de mis narices. Simplemente decirte que nos seguiremos esforzando en intentar transmitir esa sensación.

• Muchas cosas buenas

Lo primero el cartelazo. Espectacular. Una edición dificil de superar.
    Este año había más gente que el año pasado pero debo reconocer que en ningún momento me sentí agobiado.
    Supongo que porque pasé de Radiohead y de LCD Soundsystem 8

El sonido este año ha sido sobresaliente. Hasta el Pitchford sonaba bien. Por poner un pero me faltó un poco de volumen en algún concierto. Sobre todos para acallar a los pelmazos de turno que no paran de cotorrear

Organización. Un 10. Ni una cola para comer, beber o ir al baño. Menos en el Beach Club, que habría que habilitar unos baños especiales para los inútiles que necesitan 10' para meterse una clencha.
    Y en cuanto a lo de los corralitos vip, yo como soy anti-vip…

Muy flipante el tema de la limpieza. La zona de comidas estaba impecable, no como otros años que te quedabas pegado en las mesas. Aquello no parecía un festival. Faltaban las montañas de basura y el suelo lleno de vasos. Por cierto, lo de los vasos me tiene intrigado, Por qué esa necesidad de recogerlos incluso durante los bolo? Alguien se dejó los dientes al resbalar con uno?

Por cuestiones de trabajo he coincidido con muchos guiris (alemanes, ingleses, franceses, italianos,...) que iban al festival y TODOS me cometaban que era el mejor festival en el que habían estado nunca. Por organización. por el ambiente, por los espacios, por la variedad de estilos, por el clima,...

El único pero es que cada año me cuesta más seguir el ritmo y el festival cada vez es más grande. Hay más de 1km de Mordor al Beach Club!!!
    (Sí, soy un freaky y lo he medido con Google Maps)

Pues éso, felicitaros por el trabajo bien hecho y a empezar a ahorrar ( y a ponerme en forma) para el año que viene
    Salut!

• @C.E.T.I.N.A.:3vyuubqx:

Muchas cosas buenas

Lo primero el cartelazo. Espectacular. Una edición dificil de superar.
    Este año había más gente que el año pasado pero debo reconocer que en ningún momento me sentí agobiado.
    Supongo que porque pasé de Radiohead y de LCD Soundsystem 8

El sonido este año ha sido sobresaliente. Hasta el Pitchford sonaba bien. Por poner un pero me faltó un poco de volumen en algún concierto. Sobre todos para acallar a los pelmazos de turno que no paran de cotorrear

Organización. Un 10. Ni una cola para comer, beber o ir al baño. Menos en el Beach Club, que habría que habilitar unos baños especiales para los inútiles que necesitan 10' para meterse una clencha.
    Y en cuanto a lo de los corralitos vip, yo como soy anti-vip…

Muy flipante el tema de la limpieza. La zona de comidas estaba impecable, no como otros años que te quedabas pegado en las mesas. Aquello no parecía un festival. Faltaban las montañas de basura y el suelo lleno de vasos. Por cierto, lo de los vasos me tiene intrigado, Por qué esa necesidad de recogerlos incluso durante los bolo? Alguien se dejó los dientes al resbalar con uno?

Por cuestiones de trabajo he coincidido con muchos guiris (alemanes, ingleses, franceses, italianos,...) que iban al festival y TODOS me cometaban que era el mejor festival en el que habían estado nunca. Por organización. por el ambiente, por los espacios, por la variedad de estilos, por el clima,...

El único pero es que cada año me cuesta más seguir el ritmo y el festival cada vez es más grande. Hay más de 1km de Mordor al Beach Club!!!
    (Sí, soy un freaky y lo he medido con Google Maps)

Pues éso, felicitaros por el trabajo bien hecho y a empezar a ahorrar ( y a ponerme en forma) para el año que viene
    Salut!

Muchas gracias por tus palabras, espero que te recuperes rápido!
    Este año se ha hecho un esfuerzo especial en el tema de limpieza y creo que ha dado buenos resultados. Cada vez tengo más claro que hemos de cuidar cada vez más todos los detalles para hacer la experiencia mejor. La música está ahí y creo que nuestros carteles pueden ser siempre buenos, pero también hay que esforzarse en mejorar todas las cosas que lo rodean para que poderlos disfrutar con el máximo de confort. Y es que uno también se va a haciendo mayor y comprende cada vez mejor que la comodidad es un plus.

• Hola Gabi, y gracias por lo que yo creo que ha sido el mejor Primavera de todos los tiempos.

Lo bueno… casi todo. El cartel, por encima de todo. Ver ayer a Brian Wilson, Deerhunter y PJ Harvey seguidos y con esa potencia es algo que no se ve fácilmente. Hablaba Bradford Cox en el escenario de la integridad del cartel y cómo acerca a la gente músicas muy distintas, y es la puta verdad.

El sonido ha sido fantástico en esta edición. Para probarlo, hice este vídeo de una canción de Air a 75-80 metros del escenario porque estaba verdaderamente impresionado con la calidad de sonido estando en el quinto carajo.

https://www.instagram.com/p/BGKiXk9iRIg/

La logística estuvo bien, y la organización tuvo vista para corregir los baches en el carril VIP hacia el corralito del Heineken… y el problema de LCD Soundsystem.

Desde la comida - oh, el ceviche del VIP! - hasta las poquísimas colas pasando por lo bien cuadrado de los horarios, sincronizando los dos escenarios de Mordor pero también el Primavera y el Ray-Ban, un 10. Encima Radiohead tocó su setlist más fan friendly en más de 10 años. Qué más se puede pedir?

Solo tengo un pero. Ya lo sé, soy muy pesado... Pero no había camisetas XXL en el stand de merchandising. La única pena que tengo es no poder llevar una o dos camisetas del mejor festival al que he asistido jamás. Si es una medida para que adelgace... no está funcionando.

Y en una nota muy personal, Gabi, gracias por hacer posible esto. Hablé con Emma Anderson por Facebook y estuvo superaccesible. https://pbs.twimg.com/media/CkDOd3FWgAA_I_i.jpg

• @Miles:

Hola Gabi, y gracias por lo que yo creo que ha sido el mejor Primavera de todos los tiempos.

Lo bueno… casi todo. El cartel, por encima de todo. Ver ayer a Brian Wilson, Deerhunter y PJ Harvey seguidos y con esa potencia es algo que no se ve fácilmente. Hablaba Bradford Cox en el escenario de la integridad del cartel y cómo acerca a la gente músicas muy distintas, y es la puta verdad.

El sonido ha sido fantástico en esta edición. Para probarlo, hice este vídeo de una canción de Air a 75-80 metros del escenario porque estaba verdaderamente impresionado con la calidad de sonido estando en el quinto carajo.

https://www.instagram.com/p/BGKiXk9iRIg/

La logística estuvo bien, y la organización tuvo vista para corregir los baches en el carril VIP hacia el corralito del Heineken… y el problema de LCD Soundsystem.

Desde la comida - oh, el ceviche del VIP! - hasta las poquísimas colas pasando por lo bien cuadrado de los horarios, sincronizando los dos escenarios de Mordor pero también el Primavera y el Ray-Ban, un 10. Encima Radiohead tocó su setlist más fan friendly en más de 10 años. Qué más se puede pedir?

Solo tengo un pero. Ya lo sé, soy muy pesado... Pero no había camisetas XXL en el stand de merchandising. La única pena que tengo es no poder llevar una o dos camisetas del mejor festival al que he asistido jamás. Si es una medida para que adelgace... no está funcionando.

Y en una nota muy personal, Gabi, gracias por hacer posible esto. Hablé con Emma Anderson por Facebook y estuvo superaccesible. https://pbs.twimg.com/media/CkDOd3FWgAA_I_i.jpg

Me alegro de que disfrutases del festival. Lo de la talla de las camisetas es la tiranía de los flacos. Creéme que yo cada año intento que lo corrijan, pero me miran con cara de "haz dieta y déjate de chorradas"

• Todas las novedades bien. Todo lo pro, cojonudo. El beach club, estupendo. El sonido, cojonudo.

Los grupos, en general un chasco pero eso no es culpa vuestra.

Lo mejor: el Adidas ayer, de la verbena a la gamberrada oscura. Cómo hacía de falta eso.

• Uno de los mejores años en cuanto a organización, fluidez, limpieza, sonido de los escenarios, etc! Me lo he pasado muy bien, felicidades

Aún así, algunos contras, pegas y fiascos:

• La falta de luz en los baños de la zona PRO. No cuesta nada tirar unas bombillas o un par de focos allí!
    • La zona Martini... cada día que pasaba había menos cosas y menos gente. Un espacio desperdiciado.
    • Los corralitos VIP. A mi me gustan, pero como VIP no tenía ni idea que en AIR se dejaba entrar a todo el mundo y, aunque conseguí entrar, no me gustó la experiencia.
    • Falta de postres. Hay mucha oferta de salado y poca de dulce. No seré yo quien defienda el azúcar pero a falta de crepes o brownies pocas son las opciones.
    • Faltan helados! Sólo había en el Beach Club pero se echan en falta, en los días calurosos, a quienes llegamos temprano al recinto.

Finalmente hay un tema a parte que creo que también forma parte de la experiencia del festival y que creo que es dónde el Primavera cojea y tiene mucho que aprender aún.

La imagen gráfica del mismo no está a la altura. Las ideas o conceptos gráficos son dispersos. Hay un video que no tiene nada que ver con el diseño del cartel y un cartel que no tiene nada que ver con el logotipo y un logotipo que este año no tiene nada que ver con nada que la marca Primavera Sound haya mostrado hasta ahora. Esto es de amateurs, de despreocupados, de primero de universidad y me parece vergonzoso.

Puede parecer divertido, desenfadado, informal, cercano o lo que se desee, pero eso es tan solo una muestra muy clara de falta interés sobre el tema. Las propuestas gráficas y de comunicación del festival, más que ayudar, sumar, ofrecer cosas o cautivar, quedan relegadas a un segundo plano confuso y falto de coherencia. La gráfica va a estar siempre allí, ligada a cada edición del festival, ya que es el elemento que os ayuda a comunicar por lo que se debería cuidar mucho más y hacer el esfuerzo de intentar elevarla a la altura y el nivel del festival que tenéis.

• @acrofonk:3aqwe11s:

Uno de los mejores años en cuanto a organización, fluidez, limpieza, sonido de los escenarios, etc! Me lo he pasado muy bien, felicidades

• La falta de luz en los baños de la zona PRO. No cuesta nada tirar unas bombillas o un par de focos allí!
    • La zona Martini... cada día que pasaba había menos cosas y menos gente. Un espacio desperdiciado.
    • Los corralitos VIP. A mi me gustan, pero como VIP no tenía ni idea que en AIR se dejaba entrar a todo el mundo y, aunque conseguí entrar, no me gustó la experiencia.
    • Falta de postres. Hay mucha oferta de salado y poca de dulce. No seré yo quien defienda el azúcar pero a falta de crepes o brownies pocas son las opciones.
    • Faltan helados! Sólo había en el Beach Club pero se echan en falta, en los días calurosos, a quienes llegamos temprano al recinto.

Finalmente hay un tema a parte que creo que también forma parte de la experiencia del festival y que creo que es dónde el Primavera cojea y tiene mucho que aprender aún.

La imagen gráfica del mismo no está a la altura. Las ideas o conceptos gráficos son dispersos. Hay un video que no tiene nada que ver con el diseño del cartel y un cartel que no tiene nada que ver con el logotipo y un logotipo que este año no tiene nada que ver con nada que la marca Primavera Sound haya mostrado hasta ahora. Esto es de amateurs, de despreocupados, de primero de universidad y me parece vergonzoso.

Puede parecer divertido, desenfadado, informal, cercano o lo que se desee, pero eso es tan solo una muestra muy clara de falta interés sobre el tema. Las propuestas gráficas y de comunicación del festival, más que ayudar, sumar, ofrecer cosas o cautivar, quedan relegadas a un segundo plano confuso y falto de coherencia. La gráfica va a estar siempre allí, ligada a cada edición del festival, ya que es el elemento que os ayuda a comunicar por lo que se debería cuidar mucho más y hacer el esfuerzo de intentar elevarla a la altura y el nivel del festival que tenéis.

Apunto tus comentarios.
    Respecto a lo de la imagen gráfica… Bueno, es tu opinión, pero lo que no puedes decir es que es algo que no nos preocupa. Nuestra gráfica está en manos de profesionales a los que respeto y que llevan muchos años trabajando en esto. Pero contra gustos colores.

• Algo que no està comentando la gente y que sin duda ha sido de lo mejor de la ediciòn, es el tranvìa 24 horas: a muchos nos ha salvado la vida.
    El Beach Club me ha parecido genial tambièn, no cambiarìa nada.
    Todo muy limpio y conciertos puntuales.
    Como punto negativos; esta ediciòn estaba llena de guiris habladores. Por una vez la gente que molestaba no hablaba en castellano; Me sorprendiò durante AR Kane, que aunque eramos cuatro gatos, la gente hablaba mucho. Me sumo a la propuesta de los anuncios antes de los conciertos pidiendo silencio;
    Jueves y Viernes noche habìa un chico con una bandera dando por saco en Rayban. No hay nadie que les eche la bronca a tipos como este?
    En conjunto, otra ediciòn para recorgar. Muchas gracias.

• @Gabi:

@acrofonk:240ykpen:

Uno de los mejores años en cuanto a organización, fluidez, limpieza, sonido de los escenarios, etc! Me lo he pasado muy bien, felicidades

Apunto tus comentarios.
    Respecto a lo de la imagen gráfica… Bueno, es tu opinión, pero lo que no puedes decir es que es algo que no nos preocupa. Nuestra gráfica está en manos de profesionales a los que respeto y que llevan muchos años trabajando en esto. Pero contra gustos colores.

En ese sentido, fue un acierto mantener el cartel-ola de la entrada.

• @Francois:

Algo que no està comentando la gente y que sin duda ha sido de lo mejor de la ediciòn, es el tranvìa 24 horas: a muchos nos ha salvado la vida.
    El Beach Club me ha parecido genial tambièn, no cambiarìa nada.
    Todo muy limpio y conciertos puntuales.
    Como punto negativos; esta ediciòn estaba llena de guiris habladores. Por una vez la gente que molestaba no hablaba en castellano; Me sorprendiò durante AR Kane, que aunque eramos cuatro gatos, la gente hablaba mucho. Me sumo a la propuesta de los anuncios antes de los conciertos pidiendo silencio;
    Jueves y Viernes noche habìa un chico con una bandera dando por saco en Rayban. No hay nadie que les eche la bronca a tipos como este?
    En conjunto, otra ediciòn para recorgar. Muchas gracias.

La muerte por exito se suele producir por nutrirse de cierto publico como esos guiris habladores, intentar mantenerse con ellos y cuando se canse de hablar, au revoir. Espero que ese dia llegue, y el festival vuelva a ser mas como antes.

Log in to reply

Looks like your connection to Foros Primavera Sound was lost, please wait while we try to reconnect.