Acerca de la validez de los títulos de inglés



  • muchas gracias, yo también ando buscando titulillos de estos. Lo último que esperaba era encontrar información aquí, y sin preguntarla.



  • Creo que tiraré por el Advanced, aunque probaré si hay suerte con lo del EOI más que nada por los precios.

    Estoy curioseando las academias de bcn (aunque aun tengo que encontrar techo) y sale cara la cosa. En la web de British Council solo sale una como "oficial" y te clavan 600€ al trimestre:

    http://www.britishcouncil.org/es/horario_precios_barcelonaa_amigo06-07.sp.pdf



  • Los cursos del British Council son carísimos! Sobre todo si los comparas con la EOI. Eso si, te pasas horas y horas haciendo una preparación maratoniana del advanced. Creo que hacen cursos específicos para ponerte a punto para el examen que después de hacerlo apruebas si o si.



  • @Pekh:1ourebn5:

    Los cursos del British Council son carísimos! Sobre todo si los comparas con la EOI. Eso si, te pasas horas y horas haciendo una preparación maratoniana del advanced. Creo que hacen cursos específicos para ponerte a punto para el examen que después de hacerlo apruebas si o si.

    la matrícula de la EOI viene a costra unos 65€ ya sea oficial o libre



  • Ya, pero con lo del EOI o bien te toca entrar en un sorteo o hacer colas a lo concierto de U2 para conseguir plazas. Además, por lo que habéis contado casi que la mejor opción es sacarse el CAE.

    Ahora el tema está en decidir donde.



  • Harry la aproximación de Wolf me parece la más sensata.

    Como futuro funcionario si que me ven con mejores ojos los títulos de la escuela oficial, ni que sean un poco inferiores de dificultad.
    Esta mañana a las 6cuando escribí mi anteiror mensaje, no era yo.



  • @Pekh:1q7dfbow:

    Los cursos del British Council son carísimos! Sobre todo si los comparas con la EOI. Eso si, te pasas horas y horas haciendo una preparación maratoniana del advanced. Creo que hacen cursos específicos para ponerte a punto para el examen que después de hacerlo apruebas si o si.

    Por lo que se yo, el British Council es la escuela de inglés oficiosa de los pijos Barceloneses, por algo está por lo mejor (o peor según como te lo mires) de Muntaner. No se la calidad, pero probablemente los precios estén inflados.



  • @alrom:3iyuep1m:

    @Pekh:3iyuep1m:

    Los cursos del British Council son carísimos! Sobre todo si los comparas con la EOI. Eso si, te pasas horas y horas haciendo una preparación maratoniana del advanced. Creo que hacen cursos específicos para ponerte a punto para el examen que después de hacerlo apruebas si o si.

    Por lo que se yo, el British Council es la escuela de inglés oficiosa de los pijos Barceloneses, por algo está por lo mejor (o peor según como te lo mires) de Muntaner. No se la calidad, pero probablemente los precios estén inflados.

    Vale un pastón impresionante.
    El propio éxamen/títtulo también.



  • Si, es cara de cojones. Pero es la única que sale en la página del British Council. Lo que no quiero es que me pase como a un conocido, se apuntó a otra academía con el mismo objetivo que yo, y de la preparación para el CEO que prometían, nada de nada. Simplemente se limitaban a enseñarle inglés. Yo con el nivel que tengo ya estoy contento, lo que busco es preparme exclusivamente para el título.



  • 170€ hacer el exámen!!!

    Menudo negocio.



  • @Harry_Powell:1rvn5ws5:

    170€ hacer el exámen!!!

    Menudo negocio.

    como el de conducir, por eso aprobar no solo depende de lo que sepas (teoricamente en mis tiempos no habia posibilidad de reclamacion y por supuesto nada de ver tu examen asi que…a aguantarte con lo que te digan....



  • todo dependerá de comunidades autónomas (o autoomías, o estados, o como queráis llamarlo) pero en La Rioja, las colas a lo U2 (jajaja, qué gracia) como que no lo son tanto



  • Aquí ya son un clásico, a veces hasta salen por las notícias con los padres contando como guardan cola para la hija y cosas así. Ahora dicen que va por sorteo, creo…



  • Las nuevas matrículas van por sorteo. Estilo pisos de protección oficial. Tu te inscribes y te dan un número. Y luego se hace el sorteo para ver por que número empiezan a matricularse.

    Las colas más bestias son cuando se hace la "repesca" que si que entonces es por orden de llegada. Y hay que ir muy pronto (yo fui a las 7 de la mañana y la cola era asombrosa, gente con mantas y todo)



  • @Pekh:y2bzgr1p:

    Las nuevas matrículas van por sorteo. Estilo pisos de protección oficial. Tu te inscribes y te dan un número. Y luego se hace el sorteo para ver por que número empiezan a matricularse.

    Las colas más bestias son cuando se hace la "repesca" que si que entonces es por orden de llegada. Y hay que ir muy pronto (yo fui a las 7 de la mañana y la cola era asombrosa, gente con mantas y todo)

    pero esos sorteos siempre se prestan a jaleos del tipo prevaricación y esas hostias



  • Que va, mira el sorteo de las entradas para la final de paris del barça, todo limpio y claro como agua cristalina



  • @Pekh:ot9vp1i0:

    Que va, mira el sorteo de las entradas para la final de paris del barça, todo limpio y claro como agua cristalina

    jajajaja





  • También eran 5 horas a la semana? Es que no tengo ni idea a cuando se "cotizan" este tipo de clases. Ésta sale a unos 10€ la hora.

    De haber otras academias, pues claro que las hay. Pero almenos en esta te garantizan preparación exclusiva para los exámenes de Cambridge, todo el día haciendo los tests y practicando las pruebas tipo. Lo que no quiero es ir a otra, decir que quiero prepararme el CAE, y ellos si si, y acabe siguiendo cualquier libro de texto o método chorras que utilicen allí.



  • @Harry_Powell:3dhw2fnk:

    Aquí ya son un clásico, a veces hasta salen por las notícias con los padres contando como guardan cola para la hija y cosas así. Ahora dicen que va por sorteo, creo…

    Hace por lo menos una década que se extinguieron ese tipo de colas.

    Ejem… creo que estáis exagerando la validez de los títulos. A la hora de la verdad, más vale más idioma y menos papelito. Y las academias que preparan para exámenes oficiales enseñan más a superar exámenes que a aprender el idioma. Si eso es lo que quieres, perfecto, pero vaya coñazo.

    Jo, poppie, me voy a tu región o autonomía o estado a estudiar idiomas en la EOI. ¡Qué cara que es Barcelona!