Acerca de la validez de los títulos de inglés



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • Antes de nada, perdonad este off-topic tan gordo en un foro de música.

    Sin casi darme cuenta (nunca he ido a clases de inglés ni tampoco viajado a ningún país anglosajón), veo que tengo un nivel del idioma más o menos óptimo. Estoy acostumbrado a ver pelis y series en VO sin necesidad de subtítulo alguno, leer libros, conversaciones fluidas… Así que me estoy planteando la opción de rentabilizar esto sacándome algún título (soy consciente de que antes tendré que apuntarme a algún sitio para preparar la dinámica de las pruebas y tal). El problema es que veo tal maraña de cursos, niveles y diplomas avalados por distintas universidades e instituciones que no tengo ni idea de cuales tienen validez y son útiles y cuales sólo sirven para colgarlos en un marco.

    Por lo que veo en conocidos, los más extendidos los del British Council y que el primer nivel más o menos decente es el CAE (Certificate in Advanced English), pero repito, no tengo ni idea.

    Así que si alguno de vosotros tiene uno de estos títulos, agradeceré vuestro acesoramiento.



  • Oficial en España que te dé puntos en oposiciones, etc más fácilmente tienes el de %º de Escuela de Idiomas, que son cuatro pruebas (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita) que hay que aprobar con un 60% de la nota. Si dices que tienes buen nivel, no te supondrá demasiado esfuerzo.



  • También de recomiendo que empiezes por los de la escuela oficial.
    Para tener el certificado de 5o tienes que tener el de 3o a la fuerza.
    También hay convocatorias en febrero y junio de libre.

    Apto 65 sobre 100 o más



  • Yo tengo el First Certificate y estoy esperando la nota del Advanced (hice el examen en Junio) y estos exámenes valorados por la Universidad de Cambridge (o British Council cómo tu apuntabas más arriba) son en teoría 100% oficiales, se los sacan muchos estudiantes cada año en distintos países con igual normativa. Si me saco el siguiente título (el Proficiency) en teoría se dice que estaría capacitado para dar clases de Inglés…el título que sirve para acreditar que sabes Inglés es el First Certificate

    Respecto a estos títulos oficiales de la escuela de idiomas, tengo entendido que el nivel máximo (el quinto) es bastante más bajo que el Proficiency o incluso el Advanced...aunque de esto no estoy del todo seguro.



  • @inccqhk9:

    el título que sirve para acreditar que sabes Inglés es el First Certificate

    Pues este, viendo los amigos que se lo han sacado, me parece de lo más elemental. Nivel de bachiller y gracias.



  • Por suerte o desgracia lo tengo muy reciente esto.
    CAE es como quinto de la EOI de dificultad y Proficency es lo más alto que creo q se puede hacer aquí (hay postgrados creo).
    El First ha subido el nivel pero sería como tercero de la Escuela oficial de idiomas.

    En mi caso tanto el título estatal, como el internacional me sirven por igual y me son necesarios. Supongo que todo depende de a que trabajo lo quieras enfocar.

    Yo recomiendo a la gente para que no caig en desgracia como yo que se haga 3 y 5 de EOI y que luego se dedique un año al Proficency. Todo la vez ya te digo que no es fácil y más por libre.



  • Estoy con Maurici. Para lo que sirven los títulos, ya te valen los de la EOI, que encima son exigentes, tienen un buen nivel y te ahorras una pasta. El First equivale más bien al 4º, pero, por muy bien que te comuniques, si no has estudiado nunca, no infravalores la parte de gramática; puede que necesites practicar algo más que la dinámica de pruebas. Prueba a hacer los tests de nivel de la EOI, para saber en qué nivel estás.



  • Está claro que la EOI es mejor si puedes entrar, lo difícil a veces es conseguir plaza depende de donde. En la de Drassanes hay mucha gente!
    En principio el 5o de la EOI o el Advanced ya son un nivel bastante alto de inglés, que queda muy bonito en un CV, aunque estoy con Ashes que por mucho que se sepa de inglés hablado o puedas entender las pelis libros y tal luego está toda la parte de tests que tiene más que ver con gramática, etc. que siempre es más específico de cada examen.

    Ah, y piensa que si haces los exámenes de la EOI este año el de tercero fue el viernes del PS. Yo me lo pensaba



  • Ya tengo asumido que ni de coña puedo presentarme a un exámen de estos directamente, antes tendría que practicar la gramática, los ejercicios específicos, la dinàmica de las pruebas… por eso ya cuento con estar unos meses dándole de forma intensiva en una academia. Supongo que es como el catalán, por mucho que sea mi lengua materna, ahora me ponen el control de selectividad con todo el lio de los pronoms febles, las excepciones… suspendería seguro.

    Lo que contáis de la EOI, no es eso de las plazas limitadísimas y las colas kilométricas? Hay sitios (aparte de los oficiales EOI) donde te preparen para estas pruebas? La mayoría de los que veo son para los de Cambridge. Te puedes sacar el CAE sin pasar antes por el First? Quizás me equivoque, pero he visto pruebas y exámenes tipo y parece bastante elemental.

    Sabéis de alguna web donde podar sacar pruebas de nivel o exámenes tipo?



  • repetido



  • @Harry_Powell:zr6w24n5:

    Ya tengo asumido que ni de coña puedo presentarme a un exámen de estos directamente, antes tendría que practicar la gramática, los ejercicios específicos, la dinàmica de las pruebas… por eso ya cuento con estar unos meses dándole de forma intensiva en una academia. Supongo que es como el catalán, por mucho que sea mi lengua materna, ahora me ponen el control de selectividad con todo el lio de los pronoms febles, las excepciones… suspendería seguro.

    Lo que contáis de la EOI, no es eso de las plazas limitadísimas y las colas kilométricas? Hay sitios (aparte de los oficiales EOI) donde te preparen para estas pruebas? La mayoría de los que veo son para los de Cambridge. Te puedes sacar el CAE sin pasar antes por el First? Quizás me equivoque, pero he visto pruebas y exámenes tipo y parece bastante elemental.

    Sabéis de alguna web donde podar sacar pruebas de nivel o exámenes tipo?

    en la EOI es efectivamente donde hay colas kilométricas hasta para los cursos de finlandés. Pero sobretodo es en la de Drassanes. Hay otras donde las aglomeraciones son relativamente menores.

    Selectividad has dicho?? Pronoms febles?? Creo que olvidé esa parte de mi vida hace tiempo



  • @Harry_Powell:2mpogyq1:

    Lo que contáis de la EOI, no es eso de las plazas limitadísimas y las colas kilométricas? Hay sitios (aparte de los oficiales EOI) donde te preparen para estas pruebas? La mayoría de los que veo son para los de Cambridge. Te puedes sacar el CAE sin pasar antes por el First? Quizás me equivoque, pero he visto pruebas y exámenes tipo y parece bastante elemental.

    Sabéis de alguna web donde podar sacar pruebas de nivel o exámenes tipo?

    Te puedes sacar cualquier título de Cambridge sin necesidad de tener ninguno anterior.

    De qué va el examen del Advanced:

    http://www.cambridgeesol.org/exams/cae.htm

    Reconocimiento de los títulos de Cambridge:

    http://www.cambridgeesol.org/spain/recognition.htm

    Mini test de prueba, está en esta web, no te puedo dar el link directo:

    http://www.studygroup.com/embassyces/en ... levels.asp

    De todas maneras lo que a mí siempre me han contado (tengo el Advanced y estudio para el Proficiency) que la cosa va más o menos así:

    Dentro de España la escuela oficial de idiomas gana, sobre todo si quieres ser funcionario. En el mundo empresarial puede ser diferente, sobre todo si la empresa no es de aquí, ya que el título de la escuela oficial de idiomas tiene internacionalidad cero y entonces, como ya te han dicho, lo que acreditará ante la empresa que sabes inglés es, como mínimo, el First.

    Si lo que buscas es hacer un curso que sea en inglés en alguna universidad de fuera, para que te reconozcan el curso te van a pedir los títulos de Cambridge, si no nanai. Algunas universidades piden el First, otras el Advanced y algún loco suelto el Proficiency.

    Bajo mi punto de vista los títulos de Cambridge tienen un cierto prestigio y siempre son ligeramente superiores (o el Proficiency, que ya no tiene equivalente) en cuanto a dificultad al supuesto equivalente de la escuela oficial de idiomas, por tanto si estudias para el de Cambridge no te costará demasiado sacarte después el de la escuela, en cambio al revés puede que sí.

    Después está el título americano, el Toefl (http://www.ets.org/toefl/), el título es ligeramente superior al First, pero sólo un poco. La característica del Toefl, y por eso lo piden algunas empresas, es que el título caduca al cabo de un tiempo (creo que 2 años). Con lo cual para tí es una mierda porque tienes que pagar matrícula cada vez, pero demuestras lo que la empresa quiere, que no sólo sabíes inglés sinó que además no has perdido el nivel. Sinó pregúntale a cualquiera que se sacara el First un día y luego pasaron los años sin que hiciera nada en inglés, a ver de qué se acuerda.



  • Suscribo todas y cada una de las palabras de Wolf

    Lo de que el First es comparable a Bachillerato…sería antes, ahora no desde luego aunque también tengo algun conocido que no sé cómo se las ingenió para sacarse el First...En otro modo de nuevas, he aprovado (los resultados salieron hace una semana apróximadamente sin saberlo yo pero con esto he corrido a buscarlo)



  • Felicitats!

    Estuviste mucho tiempo preparándolo?



  • Aqui uno con First y Advanced…
    Confirmo que se puede saber hablar ingles y no tener problemas y caer en los examenes, puesto que las putaditas gramaticales es lo que tiene.
    Mi hermano a la tercera se hizo con el Proficiency, yo tras el Advanced decidi que ya tenia suficiente. No me molan los examenes, todo sea dicho.
    Para ir a USA necesitas el TOEFL...y segun mi hermano esta tirado (es la diferencia entre la vieja escuela (cambridge) y la nueva (USA))



  • @jcbo7ost:

    Confirmo que se puede saber hablar ingles y no tener problemas y caer en los examenes, puesto que las putaditas gramaticales es lo que tiene.

    Y al revés, almenos en el First. Conozco auténticos ceporros que se lo han sacado. Supongo que deben haberse empollado todos los ejercicios tipo o algo por el estilo, porque lo que es el dominio del idioma…



  • @Harry_Powell:36v7kssp:

    @36v7kssp:

    Confirmo que se puede saber hablar ingles y no tener problemas y caer en los examenes, puesto que las putaditas gramaticales es lo que tiene.

    Y al revés, almenos en el First. Conozco auténticos ceporros que se lo han sacado. Supongo que deben haberse empollado todos los ejercicios tipo o algo por el estilo, porque lo que es el dominio del idioma…

    @Harry_Powell:36v7kssp:

    Felicitats!

    Estuviste mucho tiempo preparándolo?

    Gracias Harry

    El año pasado me saqué el First con una B y este año he hecho directamente el Advanced (una C por culpa de algún despiste...). Lo que te aconsejaría cómo te he dicho es que te familiarices con el método de examen que es bastante similar para estos dos (para el proficiency cambia o eso dicen)

    Todo es dicho, yendo a academias desde pequeño he de decir que dónde he mejorado más el Inglés es por el Inenet jeje (tanto blog, Pitchforks, comentarios de cine etc... sirven para algo). En la academia te enseñan expresiones formales y palabras específicas pero el lenguaje informal y todo eso te lo puedes sacar por Internet

    Suscribo lo de la gente, me sé de alguno que de Inglés ni idea, pero que supongo que sabiéndose el sistema y haciendo muchos exámenes a destajo le fue bien...



  • @RX456:

    Respecto a estos títulos oficiales de la escuela de idiomas, tengo entendido que el nivel máximo (el quinto) es bastante más bajo que el Proficiency o incluso el Advanced…aunque de esto no estoy del todo seguro.

    es más bajo el nivel, pero bastante más bajo, no te creas



  • Bueno, más o menos se podría equiparar 5o de la EOI con el Advanced, quizás un poco menós, pero por ahi andará.