Acerca de la validez de los títulos de inglés



  • @Ashes:

    Ejem… creo que estáis exagerando la validez de los títulos. A la hora de la verdad, más vale más idioma y menos papelito. Y las academias que preparan para exámenes oficiales enseñan más a superar exámenes que a aprender el idioma. Si eso es lo que quieres, perfecto, pero vaya coñazo.

    Jo, poppie, me voy a tu región o autonomía o estado a estudiar idiomas en la EOI. ¡Qué cara que es Barcelona!

    Es un problema lo de preparar para hacer exámenes y no enseñar el idioma, la gente cree que sabe, pero saber entender un texto o una audición no es saber una idioma… luego, esta gente no sabe cómo se dicen algunas palabras tan básicas como pueden ser "verdad" o "mentira".

    Y Ashes...
    cuando quieras



  • @3738rdga:

    Y las academias que preparan para exámenes oficiales enseñan más a superar exámenes que a aprender el idioma. Si eso es lo que quieres, perfecto, pero vaya coñazo.

    Es exactamente lo que busco. A ver, si yo ya he contado que estoy contento con el nivel que tengo ahora, mientras pueda mantener conversaciones, entender pelis y leer libros sin problemas, no necesito saber cual es la preposición adecuada para tal verbo. Lo que quiero es aprovechar para sacarme un título, que creo que es para lo único que sirve recibir clases. Los idiomas solo se aprenden con la inmersión, o te vas a un país donde lo hablen o te rodeas de material en esa lengua, poca cosa vas a hacer durante unas míseras horas semanales en una aula. Así es como lo veo yo.



  • Vale, pero si no sabes cuál es la preposición más adecuada para tal verbo no te vas a sacar ningún título.



  • No me se explicar. Lo de la preposición era un ejemplo, me refería a esos ejercicios específicos de los exámenes que por mucho dominio que tengas del idioma, si antes no practicas un poco pues los suspendes. Es lo mismo que con el tema del catalán, reto a los cataloparlantes del foro que hagan ahora mismo el exámen del nivel D y lo aprueben sin preparación previa.

    Lo que yo digo es que ahora mismo creo que tengo un nivel óptimo y quiero aprovechar para sacarme un título, por eso busco ir a una academia para familiarme con las pruebas y acabar de pulir algunos detalles que me permitan aprovarlo. Y creo que esta es la actitud adecuada ante un idioma. Las lenguas no se aprenden en aulas, lo único que hacen es enseñarte los mecanismos necesarios para sacarte el exámen. Y esto es lo que he visto en multitud de compañeros con título pero que a la hora de la verdad no tienen ni idea de desenvolverse con el inglés. Que luego no se espavilen por su cuenta para aprenderlo es su problema.