MÁS CULTURA



  • @pumpkin:30rmo5s7:

    Por qué tantas veces las relaciones con la pareja se convierten en un asco? Para que coño estar con alguien, si acabamos tirandonos mierda el uno al otro?

    Respecto a ese comentario, pumpkin, a parte que estoy al 100% de acuerdo, el gran Buddy Bradley (el protagonista del fabuloso "Odio", el cómic de principios de los 90 de Peter Bagge) dice lo siguiente en un momento de cabreo:

    "No me extraña que el Playboy venda tanto"

    …sobran comentarios: Peter Bagge es DIOS



  • @jumpingchinese:3fk1guxv:

    Yo pagaría para que volvieran a emitir humor amarillo…

    El presentador era Takeshi Kitano!!!! Qué bueno.



  • Aquél programa llamado Humor Amarillo me pareció lamentable … Sin embargo, la serie de los "Guarros", sí me pareció genial. Como "Soap" ... Buenísima. Tip Tiri Tirí Tiririrí Ti Tiri Tí ...



  • Takeshi's Castle lo podéis encontrar en emule, aunque con los diálogos en alemán. Particularmente echo de menos los comentarios de aquellos dos presentadores, pero las talegas hacen la misma gracia.

    Y si hablais de cómics, cómo es que os dejais a Mauro Entrialgo? Su personaje Herminio Bolaextra es el puto amo!!! Y qué me decis del Demonio Rojo? Es de las cosas con las que me he reído más en la vida.



  • Heh heh… sí, el Demonio Rojo es muy bueno... esa filosofía del ligue...



  • jumpingchinese, no sabia que havia tantos comics españoles.
    ya le dire a mi hermano pequeño, que esta metido en esto de la narración grafica
    yo solo conocia a Cuttlass y Skullkid i aquel de la Familia Tostada y El Hombre Gato….

    Alguien ha visto la animación Waking Life?



  • @jumpingchinese:pedg4jls:

    Yo pagaría para que volvieran a emitir humor amarillo…
    No veo que mencionéis ningún autor español de cómics cuando por aquí tenemos cosa buena... Miguelanxo Prado por ejemplo, mezlca de buenas historias con dibujos muy pictóricos. Quotidianía delirante, Crónicas incongruentes y stratos son de esos comics que te ponen a cien por lo irritante que es lo que te cuenta... También os recomiendo Trazo de triza, ya a un nivel más sensible.
    También tenemos a Carlos Giménez, su gracia está en que cuenta relatos basados en su propia historia (que no deja de ser el pasado de este pais), desde la serie del Paracuellos (los niños que fueron a parar a los internados del llamado auxilio social de la falange durante la guerra civil) o los Profesionales donde retrata como vivían los dibujantes en la Barcelona de los 60. Luego también tiene Cuentos del 2000 y pico, realmente descojonante...
    Y acabo mi rollo con Fernando de Felipe, más macabro y fantástico, de él me quedo con Museum...

    Con permiso…. falta Sergio Córdoba, a mi gusto Malas Tierras son unas historias preciosas



  • Un libro del que no se ha hablado aquí y que recomiendo a cualquiera a leer y releer:

    LA CONJURA DE LOS NECIOS, de John Kennedy Toole

    simplemente genial



  • @e7ili:3tvwtsra:

    Un libro del que no se ha hablado aquí y que recomiendo a cualquiera a leer y releer:

    LA CONJURA DE LOS NECIOS, de John Kennedy Toole

    simplemente genial

    Ese libro es inmenso. Una locura. Todos llevamos un Ignatius Reilly dentro…

    ...no?



  • Ignatius es 100% TIS. Gran personaje y gran novela que todo adolescente debería leer para enfrentarse con hunor a la vida. Un clásico.



  • Lo siento de nuevo … Ese libro es totalmente BRIT ... Cuando empezamos a hablar de él, vosotros todavía no habíais nacido ... (Ni te cuento cuando lo leimos ...). El BRIT es mucho más viejo que el TIS (No por la edad de sus "Miembros"); sino porque el TIS, sólo se encarga de descubrir a "Grupetes" de la nueva ola ... Nosotros nos remontamos a la Edad de Cromagnon (O era la de Neanderthal???) ... Donde nació la música ...

    Así habló Zaratustra ...



  • Despues de un tiempo, por aqui..yo creo que el LIBRO QUE MEJOR REPRESENTA DUALIDAD TIS/BRIT:

    EL LOBO ESTEPARIO- HERMANN HESSE

    El lobo estepario es una de las lectura más impactantes y que más suelen recordar quienes la emprenden. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a ls temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales. Es sin duda la obra a que más estrechamente ha quedado asociado el nombre de Hesse.



  • @La_Ignorante:3ujjd8kw:

    Lo siento de nuevo … Ese libro es totalmente BRIT ...

    Discrepo a piñón: Ignatius Reilly debería se rnombrado presidente honorario y vitalicio del TIS… esa crítica feroz, abstrusa y desagradable del mundo que le rodea... TIS 100%!!

    Nada nada, que a esta sociedad le faltan una geometría y una teología adecuadas



  • @DIANA:72o65yvz:

    Despues de un tiempo, por aqui..yo creo que el LIBRO QUE MEJOR REPRESENTA DUALIDAD TIS/BRIT:

    EL LOBO ESTEPARIO- HERMANN HESSE

    El lobo estepario es una de las lectura más impactantes y que más suelen recordar quienes la emprenden. Por un lado, la historia que narra es un alucinante viaje a ls temores, angustias y miedos a los que se ve abocado el hombre contemporáneo. Pero por otro, la pericia narrativa de Hesse llega en esta novela a su punto culminante, pues mediante la combinación de voces narrativas y de puntos de vista nos ofrece diversas dimensiones de un personaje que intenta vivir al margen de las convenciones sociales. Es sin duda la obra a que más estrechamente ha quedado asociado el nombre de Hesse.

    Herman Hesse es un coñazo de los que hacen época, un Paulo Coelho para mayores de 16 años. Me da igual que sea premio Nobel.



  • @gRR!!:2gl3rq72:

    @La_Ignorante:2gl3rq72:

    Lo siento de nuevo … Ese libro es totalmente BRIT ...

    Discrepo a piñón: Ignatius Reilly debería se rnombrado presidente honorario y vitalicio del TIS… esa crítica feroz, abstrusa y desagradable del mundo que le rodea... TIS 100%!!

    Nada nada, que a esta sociedad le faltan una geometría y una teología adecuadas

    Joooooo!!! … Yo que de siempre me he considerado una Ignorantius Reilly de la vida, y ahora, me queréis quitar ése gustazo ... (Menos en lo de los granos, eh???). A mí modo de entender, lo sigo considerando un BRIT total. En él encontraréis la respuesta ...



  • Como ente satelital que soy en este foro…
    respecto a lo que os traeis con los del TIS y el BRIT, no sé si Reilly sería un elitista, pero seguro que acabaría escuchando operas rock sobre la creación del universo con cantos guturales de fondo. Aunque fuera sólo para joder.



  • Ente satelital!! Coñe DayIn, ahí te has sobrado

    La_Igno, yo SÍ tengo granos, ale ale... Ignatius es mío!!!



  • Entonces … Es de los míos, no??? Sin duda alguna, él tampoco se perdería el concierto de Isis ... (Referencia a lo dicho por DayIn-DayOut)

    P.S.: Lástima que no pueda convencer a My Bodyguard ... Como ya me avisó ayer en un sms "Estoy escuchando a Isis, y te confirmo, que irá a verlos Machín y su P*** M****". Qué majo es!!!



  • @gRR!!:38u7mdz5:

    Ente satelital!! Coñe DayIn, ahí te has sobrado

    La_Igno, yo SÍ tengo granos, ale ale... Ignatius es mío!!!

    En serio??? Y te los revientas como él??? Por cierto, también tienes algún problema con las ubres de las Cows???

    Qué llegue el Jueves!!! Estamos fatal!!!



  • @gRR!!:e2cvap47:

    Discrepo a piñón: Ignatius Reilly debería se rnombrado presidente honorario y vitalicio del TIS… esa crítica feroz, abstrusa y desagradable del mundo que le rodea... TIS 100%!!

    Totalmente de acuerdo, José María. Ignatius es más TIS que todos los TIS juntos.