MÁS CULTURA



  • De los pocos libros que he dejado a medias, Ada o el Ardor, de Nabokov. Maldito viejo verde, que pedante! qué crecidos van los niñatos que lo protagonizan! Qué recargado todo, qué chulería! El tio será un maestro, pero también un gilipollas.



  • Twin Peaks (1ª temporada) y Doctor en Alaska, dos mitos en mi vida.

    Para libros inacabados, El silmarilion. Va, confesad: ¿Quién se lo ha acabado?



  • Pues yo he de confesar que jamás he acabado El Quijote.
    Lo digo en el año de su aniversario.



  • Diosssss, el Silmarillion…

    Como miembro fundador del Partido Nacionalista Friki, debo confesar que el Silmarillion me derrotó espectacularmente... vaya tochana!!

    Por cierto: Algún fan de los comics? Y más aún: algún fan de Daniel Clowes? "Like a velvet glove cast in iron" es lo más surreal que he leído nunca... y "Ghost World" es otra maravilla...



  • @chumbito:277mabb1:

    Pues yo he de confesar que jamás he acabado El Quijote.
    Lo digo en el año de su aniversario.

    Yo he de confesar que nunca lo he empezado, la version en comic si que la lei,



  • @MICHEAL:

    Yo he de confesar que nunca lo he empezado, la version en comic si que la lei,

    Joder Micheal!!! Y yo!!! Era un libro que regalaban en Bancaixa??? Anda que no hace años de ésto … Lo mejor fue, cuando tuve que exponer un capítulo de El Quijote en clase y acabé contando una anécdota del perro ... El perro??? Qué perro??? Jajajajajajaja!!! Como dijo mi profe ... "Hoy hace un día estupendo, para ir a tomar el sol ..." Y a la galería que me fuí ...

    Be Yourself - Audioslave ...



  • Jumping chinese escribió:
    Otra recomendable en animación es Lain, una paranoia sobre la red con un diseño de escenarios y personajes muy currado aunque un poco espesa de conceptos, capítulo a capítulo te vas sintiendo cada vez más perdido…

    A mi tambien me gustaron mucho los capitulos de lain, aunque es muy confuso todo Me gustan mucho los dibujos y hasta la banda sonora me gusto.
    Paulo Coelho y sus libros de autoayuda me dan pena, aunque me he leido el alquimista i no esta mal como novela me da pena que vaya de sabio y que pretende formar un seguido con sus libros, y que haya gente que se creen que revela alguna verdad trascendental.
    Son novelas i hay todo un mundo de novelas de calidad superior a los suyos i no tienen tanto rebomborio por todas partes, me da asco, y pena.



  • gRR!!, yo soy fan de Clowes, pero lo que más me ha gustado de él ha sido sin duda David Boring, incluso más que Ghost world. Como un guante de seda… me gusta, es una locura, también me rei mucho con Pussey, y dentro de sus Bola Ocho hay algunas historietas cojonudas... A mi me marcó la del niñato que le dejaba a un anciano explotarle los granos porque creía que era Burroughs



  • Sí Waldo, Pussey! es muy ácida… esa crítica al mundo de los dibujantes de comics de superhéroes (que por cierto me dan bastante asquito... no debo ser lo bastante friki) no tiene desperdicio...



  • @Waldo:

    A mi me marcó la del niñato que le dejaba a un anciano explotarle los granos porque creía que era Burroughs



  • @Ashes:

    Para libros inacabados, El silmarilion. Va, confesad: ¿Quién se lo ha acabado?

    Uhmm… yo. 3 veces.



  • Yo, unas 5 o 6 veces





  • Yo de comics…

    Algo de Mike Mignola ("Hellboy")

    Algo de Neil Gaiman ("Sandman" y su delirante colaboración literaria con Terry Prattchet en "Buenos augurios")

    Algo de Art Spiegelman ("Maus")

    Cuando habláis de "Ghost World" habláis del comic de la peli que protagonizan Thora Birch y Scarlett Johanson? La peli es genial

    Por cierto... "American Splendor" peli - documental sobre la vida de Harvey Pekar me dejó frío



  • El trabajo de FRANK MILLER en la época de oro de DAREDEVIL es lo mejor que he leído en mi vida.



  • "Maus" de Spiegelmann no es un comic, ni una novela… Está por encima de cualquier género!



  • @e7ili:1d9edu3z:

    El trabajo de FRANK MILLER en la época de oro de DAREDEVIL es lo mejor que he leído en mi vida.

    En mis tiempos mozos solía leer bastantes comics…

    Frank Miller es bestial. No puedo esperar a que se decidan a estrenar Sin City en España!
    Sandman Neil Gaiman tambien me flipa mucho.
    Ahora bien, mi debilidad siempre ha sido el "universo" Grendel de Matt Wagner. Enganche total.



  • Ghost world, la peli es un ful, por no hablar de la nueva de Gus van sant, elefant, menudo pastel, que muchos vemos las peliculas solo por los nombres y luego asi nos luce el pelo.

    Por cierto a nadie le gustan los videos juegos, bueno a alexkid, seguro.

    Yo completo mi tiempo libre, con musica, cine, futbol y videojuegos, no tengo tiempo para nada mas.



  • A ver, Nobokov no hay que insultarlo, viene de otro mundo, otra epoca, a mi tambien me costo entender su forma de pensar… pero nunca he leido el amor expressado de forma mejor.

    animación: ghost in the shell, tokio godfathers, waking life (americano), animatrix (americano/japones)...

    comics: hay muchos mundos de comics, me gusto muchissimo Watchmen...
    i alguien conoce a Chris Ware?

    series de television: nada a menos que sea para reïr, Simpons, caiguts del cel, i estos dibujos cinicos americanos como Daria... pero solo de vez en cuando, si te los miras demasiado son todos iguales menos los Simpsons (de antes)...
    todo lo demas que sale a la tele parece de cartron



  • A mi Ghost World me encantó.

    Pero sí estoy de acuerdo en que Elephant de Gus Van Sant es un pastel de la hostia. Una pelicula muy pretenciosa, muy preciosista pero narrativamente muy barata y con algunos tópicos que cardan los pelos (como los adolescentes asaltantes jugando a videojuegos violentos).

    Y sí, yo también dedico parte de mi tiempo libre al fútbol. No voy a negarlo. No todo en esta vida se tiene que intelectualizar.