MÁS CULTURA



  • @e7ili:2nfojpeb:

    Yo lo he leído por encima hace bastante tiempo (a Lao Tse), hay algunos poemas que los copié a mano porque me encantaron.

    Por cierto… odio a Paulo Coelho y toda esta pandilla de espiritualistas new age. Nada que ver.

    Paulo Coelho al paredón, él y su puto alquimista. Basta de autoayuda barata encubierta.

    No he leído a Lao Tse, aunque aparece su fantasma junto al de Jesucristo en "Una soledad demasiado ruidosa" de Bohumil Hrabal.

    Hablando de chinos, habéis leído "La montaña del alma" del premio nobel Gao Xingjian? Se necesita paciencia, aviso. Muy poca acción, mucha descripción paisajística y todo bastante etéreo. Para flotar. No hace mucho en el CCCB hacían una exposición de sus cuadros.

    De todas maneras, no creo justificado que ganara el Nobel… Deberá ser eso de integrar a China en las convenciones internacionales...



  • Por cierto…CINE

    Si hablabamos de las paranoias de Lovecraft, Stevenson y Poe. Hagan sitio a Werner Herzog, director alemán de culto.

    Echadle un vistazo si podéis a la mítica "Los enanos también nacieron pequeños".
    Una historia sobre la rebelión de unos enanos anarquistas en Canarias.

    Atacando a gallinas, ratas y cucarachas, encerrándose en una comuna, cruficando a un mono y montando en moto... Fantasia surrealista que acojona un huevo de tan absurdo y macabro que es.



  • Alguien hablaba de Truffaut… Bien, yo, además de la mítica "Los cuatrocientos golpes" recomiendo "Jules et Jim", para mí su mejor film.

    Insisto con Kaurismaki, ¿no lo conocéis? Su último estreno en España fue "Un hombre sin pasado".

    Dije que Rossellini era el puto amo. Pues bien, hoy en La Vanguardia, en el suplemento Cultura/s (de lo mejor de la prensa de España) su cine es el tema de apertura: muy, pero que muy interesante. Además en la Filmoteca de Barcelona desde hace semanas hacen un ciclo dedicado a su obra completa. Hay que ir. 2 eurotes y pico de entrada es, además, un precio súper ajustado.

    Pumpkin, mi mapa de carreteras de Francia está pintado con el trazado de las etapas de la Grande Boucle. Os recomiendo a todos (los no aficionados al ciclismo también)la lectura en El País de las crónicas de las etapas del Tour, la Vuelta, Atletismo y Golf por el grandísimo Carlos Arribas: lo más parecido a literatura que encontraréis en la prensa con citas a Antonioni (otro grandísimo cineasta: "La noche", sobretodo), Hemingway y mogollón de referentes a las antípodas del periodismo deportivo rancio de Butanito, Gaspar Rossetti...



  • Truffaut me gusta mucho, aunque yo prefiero los 400 golpes a jules et jim.
    De todas formas, de aquella época me gusta más Godard, Al final de la escapada y Pierrot el loco son las que más me gustan de todo el rollo de la nouvelle vague.

    Igual habría que separar un post sobre literatura y otro sobre cine, porque aquí se cruzan y es mucho lío, se interrumpen los temas. Supongo que habrá quien tenga mucho que aportar en un tema y poco en otro.



  • Es cierto, Marniello, los textos de Carlos Arribas sobre las etapas ciclistas son cojonudas, una firma que se aleja de esta mierda de periodismo corporativo soso, rancio y de papel mojado que practican la mayoría de chupatintas de este país. Crónica de autor, vamos.
    Cuando estoy de vacaciones en verano, uno de mis grandes placeres es ver una buena etapa de montaña del Tour. Los ciclistas subiendo las colinas marcianas del Mount Ventoux, el típico flipao que se escapa en el kilómetro tres y lo pillan a cinco metros del final… en fin, uno que es freakie!! Cuando quieras nos vamos al Alpe d'Huez, Marinello



  • Abro la veda sobre las series de TV. Para mi lo mejor que he visto en este formato es sin duda Twin Peaks. Para todos aquellos que no pudieron verla o simplemente no se acuerdan podéis comprarla en DVD ganando así no tener que esperar una semana para ver el siguiente capítulo. Sinceramente con la tontería de otro más otro más yo una vez me mirá 5 de golpe y soñé con enanos hablando al revés… Recomiendo también verla por segunda vez, sin duda mejora la comprensión de la serie aparte de descubrir cosas nuevas...
    Otra recomendable en animación es Lain, una paranoia sobre la red con un diseño de escenarios y personajes muy currado aunque un poco espesa de conceptos, capítulo a capítulo te vas sintiendo cada vez más perdido...



  • Me parece que Twin Peaks no está disponible en dvd. Sacaron una edición de la colección completa en un pack de varios dvds, pero los debieron retirar porque salieron defectuosos, y que yo sepa no los han vuelto a editar de momento. Lo digo porque yo en navidades estuve intentando pillarlos, y me dijeron en varios sitios que estaban descatalogados, y en una tienda freak tenían un ejemplar del pack, que lo vendían por bastante pasta, pero me dijeron que no merecía la pena porque tenían fallos, que era mejor esperar. Pues eso.



  • Pues aparte de nuestro pack dos colegas más se pillaron los suyos y la verdad que no ha habido ningún problema… que raro...



  • Sí? vaya… pues me alegro por vosotros. Sí que es raro. De todas formas supongo que lo volverán a sacar. En internet circulan los del pack ese...



  • waldo yo twin peaks los vi hace un tiempo desde la mula, ademas con calidad dvd, no se muy bien como.
    Ahora ya voy por la quinta temporada de Doctor en Alaska, esta si con calidad tv-rip, pero mas que aceptable.



  • Twin Peaks… como las privadas llegaron tarde a mi pueblo pillé la serie a mitad... además me suena que dejaron de emitir algún capítulo, pero no logro recordar por qué, supongo que porque la señal no llegaba bien (es decir, que sí que lo echaron pero no puede verlo)
    vi la peli hace unos años cuando la echaron por la tele y me quedé totalmente sopa



  • @pumpkin:5gn4pz04:

    Cuando quieras nos vamos al Alpe d'Huez, Marinello

    Pues he estado mirando el recorrido del Tour 2005 y no hay mucha montaña pero igual es el año que hay menos contrarreloj llana. Por Alpe d'Huez no suben, pero hay un par de etapas de Pirineos que nos quedan bastante cerca



  • Si hablamos de series actuales, Los Soprano y Six feet Under son las que parten la pana. Qué grande HBO, ultimamente se sale, ha producido hasta American Splendor.



  • @DayIn-DayOut:18vncgst:

    Hablando de chinos, habéis leído "La montaña del alma" del premio nobel Gao Xingjian?

    De los pocos libros que me he dejado a medias. Muchos rabos debió tantear el tipo éste para ganar el Nobel.



  • @Marniello:78stemt2:

    Insisto con Kaurismaki, ¿no lo conocéis? Su último estreno en España fue "Un hombre sin pasado".

    Me gustó mucho, aunque si se hubiese explotado más la historia de la banda que montan el amnésico y los vagabundos podría haber sido mejor.
    .



  • @Waldo:

    Me parece que Twin Peaks no está disponible en dvd. Sacaron una edición de la colección completa en un pack de varios dvds, pero los debieron retirar porque salieron defectuosos, y que yo sepa no los han vuelto a editar de momento. Lo digo porque yo en navidades estuve intentando pillarlos, y me dijeron en varios sitios que estaban descatalogados, y en una tienda freak tenían un ejemplar del pack, que lo vendían por bastante pasta, pero me dijeron que no merecía la pena porque tenían fallos, que era mejor esperar. Pues eso.

    La edición en DVD de Manga de la serie completa que salió en este país es una auténtica basura. Calidad de imagen lamentable, seguro que fue un transfer de VHS. En UK está editada la primera temporada, con muy buena calidad, extras y subtítulos en español (creo que también audio). Para el año que viene se espera que editen la segunda. Se espera que aquí se edite algún día la serie completa en calidad decente, cuando caduquen los derechos de Manga.



  • @korkobado:1i80lofm:

    De los pocos libros que me he dejado a medias. Muchos rabos debió tantear el tipo éste para ganar el Nobel.

    Totalmente de acuerdo. Yo también estuve a punto de dejarlo. Al final lo acabé por pundonor, pero es un libro sólo apto para new age etéreos.



  • "La montaña del alma" del chino éste también lo empecé y lo dejé a medios. Lo malo es que es algo común en mí con los libros que caen en mis manos últimamente.

    ¿Series de televisión?. Tengo un extraño fetiche con "Primos Lejanos", me trae muy buenos recuerdos. "Búscate una vida" también… Había una de un chavalote en un instiituto americano, que era su nombre el título, que estaba bien, que nunca recuerdo... Es la única época en que seguía series tontorronas de estas de media hora, ahora la verdad es que ninguna, ni CSI ni EXPEDIENTE X, me parecen todas la misma puta mierda.



  • yo no hubiera sido ahora la misma persona si no hubiera visto "Doctor en Alaska", "Pepa y Pepe", "Twin Peaks" y "Expediente X".



  • @korkobado:2mifq6hr:

    La edición en DVD de Manga de la serie completa que salió en este país es una auténtica basura. Calidad de imagen lamentable, seguro que fue un transfer de VHS. En UK está editada la primera temporada, con muy buena calidad, extras y subtítulos en español (creo que también audio). Para el año que viene se espera que editen la segunda. Se espera que aquí se edite algún día la serie completa en calidad decente, cuando caduquen los derechos de Manga.

    Manga films son unos chustas que te cagas. De hecho creo que empezaron importando eso, manga, les fue bien y empezaron a editar cine. Yo tambien tengo unas ediciones desastrosas y cutres hasta decir basta. Una vez les envie un mail quejandome de no me acuerdo que dvd y me respondieron con un tono violento y chungo que alucine en colores. A no ser que este muy interesado yo no pillo cosas de esa gentuza.