MÁS CULTURA



  • Dayin-Dayout escribió:Algo de Neil Gaiman ("Sandman"

    Sandman es genial, pero no me gustan mucho los dibujos. Hay una novela grafica de neil gaiman(autor de sandman) y el dibujante de vampire hunter D, que esta muy bien. Esta basada en una leyenda japonesa en que se ve que sale un personaje que o es el sandman o se parece mucho…
    Neil gaiman tb ha escrito novelas, yo lei lost gods o fallen gods i esta bien, tambien trata todo el tema del subconsciente i la mitologia.



  • @myjadedmind:29oq3sbq:

    Neil gaiman tb ha escrito novelas, yo lei lost gods o fallen gods i esta bien, tambien trata todo el tema del subconsciente i la mitologia.

    Te refieres a American Gods,no?





  • @DayIn-DayOut:2wwxgus2:

    Cuando habláis de "Ghost World" habláis del comic de la peli que protagonizan Thora Birch y Scarlett Johanson? La peli es genial

    Yo me refería al cómic… la peli está bien (y Scarlett está divina), pero el cómic le da mil vueltas...

    @marcus:2wwxgus2:

    alguien conoce a Chris Ware?

    Chris Ware, i tant… Jimmy Corrigan es acongojante... enfermizo... obsesivo... tristísimo... me encanta!!

    Y luego, en un Víbora que salió hace un par de años, había una historia llamada "El show biológico", de un tal Al Columbia, que daba auténtico miedo... una puta pesadilla! No he sabido nada més de ese tío... quizá sea una suerte



  • Alexkidd… me encantaba esa serie. Os Novos (The Young Ones). La pasaron en Galicia hace ya más de...15 años.
    Tremenda.



  • todo el mundo me ha hablado de la seria the young 'uns.
    baje un episodio por internet i era de lo mas cutre que he visto en mi vida…
    supongo que esperava algo que rompiera topicos, no que los hacia

    sopongo que sabeis porque existen los esteriotipos... son formas de agrupar la población en conjuntos que luego se pueden controlar mejor... o crear mercados...

    si quiero ver locura inglesa me quedo con eipsodios de the flying circus de Monty Python



  • Oooooh The Young Ones!!

    Qué tiempos… Sí, marcus, era cutre, cutre, cutre, pero quizá por eso era más divertida y vitriólica...

    Vyvyan, el punk, era mi modelo de comportamiento (aunque nunca conseguí atravesar una pared, ni comerme una tele)... "Que et follin, Neil!!!!"

    ...y la familia Balowski... y ya hace 15 putos años de eso!!



  • Els joves (the young ones) es la mejor serie que se ha hecho en la historia. Hace poco la pasaron en el 33 en VOS y la volví a ver, y me parece una serie atemporal de la cual no me cansaré de volver a ver nunca. Los guiones son impresionantes y los personajes delirantes e inolvidables. Son estereotipos sociales, sí. Pero muy bien paridos (el hippy, el punk, el vividor madurito, el estudiante eterno, y el casero, que está más loco que ninguno). Y en cada capítulo sale un grupo de la parra actuando.
    Por cierto, ha salido la colección entera en DVD para quien le pueda interesar comprarla (o bajarla).



  • Dayin-Dayout:

    Te refieres a American Gods,no?

    Si.
    The young ones esta muy bien a mi me gusto mucho aunque no he tenido el placer de ver muchos episodios, pero prefiero monthy pithon creo, aunque tendria que ver mas episodios de the young ones para assegurarlo.
    La verdad es que oi mucho hablar i de the los personajes de the young ones y me decepciono un poco el punkie porque lo pintan muy tonto, i el hippy aun mas. El que me caia mejor es el neil, si es el que sale por delante en la foto.

    marcus escribió:

    alguien conoce a Chris Ware?

    grr:
    Chris Ware, i tant... Jimmy Corrigan es acongojante... enfermizo... obsesivo... tristísimo... me encanta!!

    Estoy totalmente de acuerdo. Chris ware es adictivo, especialmente Jimmy Corrigan porque es mas morboso y eso alimenta la adicción.



  • gRR!!:

    "Vyvyan, el punk, era mi modelo de comportamiento (aunque nunca conseguí atravesar una pared, ni comerme una tele)… "Que et follin, Neil!!!!" "

    para introducir algo totalmente diferente... aunque hoy en dia es tabu creer en algo que no se puede demostrar ni explicar segun los "expertos"... y muchos de vosotros me acribilleran para esto, porfavor si no hos lo creeis no passa nada... no hay que criticarme por sugerirlo:

    Mi tio és un experto en plantas psicoactivas... hasta conoce a Johnathan Ott personalement (hasta lo conoci yo un dia en el piso de mi tio a Reus, con las gaffitas rectangulares i las sejas muy levantadas igualito que las fotos en el cañamo)
    Nada, pues segun mi tio... no se si se puede travessar paredes, pero ver a traves de ellas si, si se toma una mescla de no se quales plantas... y que lo prove el mismo y que era verdad... pero que la sequela era terrible: (asi como con la mandragora o la datura)

    no digo que és verdad, solo me gustan ideas nuevas,
    y otra vez, si no teneis nada que decir que no sea : jajaja mira este idiota, no lo digais



  • Oye Marcus… pues habla con tu tío y traete unas plantitas de esas al Primavera que seguro que muchos de nosotros estaríamos interesados en comprobar sus efectos psicoactivos...



  • Después de conocer un poco tu relación con alguna de las sustancias que cuentas, MARCUS, empiezo a entender el porqué de esa manera tuya de divagar con algunos temas.



  • @Suarezmanlanz:3kv6dv1t:

    … me encantaba esa serie. Os Novos (The Young Ones). La pasaron en Galicia hace ya más de...15 años.
    Tremenda.

    …oye (o mejor dicho,lee )...una pregunta...en gallego,cómo tradujeron el capitulo de "Sick"?...es que yo ví la série en catalán y luego la primera vez que fuí a Lodon me compré la série entera en VHS y descubrí que en este capítulo mencionavan a The Cure ...

    NEIL dice:

    -"I hope Mike hurries back with the cure" <–

    y VYVYAN le responde :

    -"No, Neil, no. It's Madness this week" <–

    ...aunque en català lo tradujeron así:

    NEIL:-"oh-Wow espero que en Michael s´afanyi amb el remei" <–

    VYVYAN:-"No Neil escolta, hi anava per la noia" <–

    ...luego recuerdo que cuàndo dieron los capítulos en VOSC pusieron "El Remei" <- así ,con las iniciales en mayúscula ..lo tengo grabado però ahora no recuerdo muy bién como lo tradujeron


    ah! también habia un diàlogo muy divertido dónde escribian a "Ian"

    NEIL: You haven't got an MP, Rick. You're an anarchist.
    RICK: Oh. Well, then I shall write to the lead singer of Echo and the Bunnymen!

    MIKE: What's this?
    VYVYAN: It's a fish, Mike.

    MIKE: Oh, thanks.

    RICK: [writing] Dear Mr. Echo…. <---
    VYVYAN: Why'd I do that?

    ...y en Nasty salían los Dammned


    ….........................................................

    …no es que me sepa los diàlogos de memória,los tenía apuntados por ahí


    …ah! en cuando a libros ...yo es que sólo leo a Neil Gaiman (ains hasta tengo una foto con él )



  • Lo siento, Madam, pero no lo he vuelto a ver en gallego desde aquella…



  • Para televisión de calidad…"Humor amarillo", ideado por el mismísimo Takeshi Kitano.



  • Takeshi Kitano?



  • @marcus:2orwsmo0:

    Takeshi Kitano?

    Sí, sí. de hecho, "Humor amarillo" se llama realmente "Takeshi-jo", el castillo de Takeshi. De hecho, "Battle Royal" tiene algún punto de absurdo de "Humor amarillo".

    También Spike Jonze, ahí donde lo ves, está metido en la movida de "Jackass".



  • Yo pagaría para que volvieran a emitir humor amarillo…
    No veo que mencionéis ningún autor español de cómics cuando por aquí tenemos cosa buena... Miguelanxo Prado por ejemplo, mezlca de buenas historias con dibujos muy pictóricos. Quotidianía delirante, Crónicas incongruentes y stratos son de esos comics que te ponen a cien por lo irritante que es lo que te cuenta... También os recomiendo Trazo de triza, ya a un nivel más sensible.
    También tenemos a Carlos Giménez, su gracia está en que cuenta relatos basados en su propia historia (que no deja de ser el pasado de este pais), desde la serie del Paracuellos (los niños que fueron a parar a los internados del llamado auxilio social de la falange durante la guerra civil) o los Profesionales donde retrata como vivían los dibujantes en la Barcelona de los 60. Luego también tiene Cuentos del 2000 y pico, realmente descojonante...
    Y acabo mi rollo con Fernando de Felipe, más macabro y fantástico, de él me quedo con Museum...



  • Skull kids es de aqui? No?
    a mi me gusta mucho, es un comic
    muy divertido,



  • Acabo de ver Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Genial, ha colmado todas mis expectativas. Impactante cuando ambos escuchan en el cassette los reproches que se han echado entre ambos.
    Por qué tantas veces las relaciones con la pareja se convierten en un asco? Para que coño estar con alguien, si acabamos tirandonos mierda el uno al otro? Para eso mejor quedarse con Nick Drake, Billy Wilder o Teenage Fanclub o quien coño sea, que por lo menos no te joden.
    En fin, Kaufman es el puto amo. Ale, Bona nit, qu esta noche toca dormir bajo lluvia y relámpagos en mi ciudad.