MÁS CULTURA



  • Claro que sí, cultura para todos, pero si todo el mundo se entera de que el Vapor Vell tiene el mejor archivo de música alternativa entre todas las bibliotecas de la ciudad, luego me tengo que pasar semanas en la lista de espera para poder sacar cualquier cosilla…



  • ¡Dios mío, tantos posts y nadie ha citado todavía a Carl Theodor Dreyer! Ordet no es cine, es algo superior. ¡Si casi me hace creer en dios, a mí, a un ateo recalcitrante! Me gusta mucho Ingmar Bergman, pero al lado de Dreyer es sólo un aprendiz.

    En cuanto a cine actual, David Lynch es un referente. La plasticidad de sus películas hace que el argumento sea realmente lo de menos. Todo el mundo parece que alucinó con Mulholland Drive, que no deja de ser una nueva versión, a mi modo de ver fallida, de Carretera Perdida.

    Crash, de David Cronenberg, eso sí que es turbador.

    Y para provocar, Olimpiada, de Leni Riefelstahl . La directora oficial del nazismo es uno de los más grandes realizadores de la historia del cine. Y punto. Sí, ya sé que era una maldita nazi y después se hizo la tonta para que no la culparan, pero ¡cómo dirigía la cabrona!



  • No hay nada más radical ni más absolutamente moderno (en el mejor de los sentidos)que Roberto Rossellini y sus peliculones. Germania anno zero y Roma Cittá Aperta, por ejemplo.
    Por cierto, no soporto Réquiem por un sueño ni al puto Aronofsky.



  • Billy Wilder hacia cine moderno. Mirad EL APARTAMENTO y ya me direis



  • Billy Wilder es EL CINE. Pocas personas como él me ha regalado tantos buenos momentos. Recomiendo IRMA LA DULCE a quien le guste disfrutar de las películas que dejan buen sabor de boca.



  • @30segundossobreTokyo:3olgiyhp:

    …...eso del cine de que hablas, madam green, sería la puta bomba. no entiendo como no se pueden ver películas que han sido presentadas en festivales y desaparecen de golpe....

    en cuanto sepa cuando lo abren ya lo pondré aquí ...una cosa
    ...vosotr@s os compraríais la entrada del cine este mediante el telefono móvil?!? És que me dijeron que el sistema más ràpido para comprar tu entrada sería escribir un sms a determinado número (Coste 3-5 €) y te darían un código y una vez en la sala irías a la maquinita y te daría tu entrada ...la máquina también aceparà monedas...por lo cual yo le dije que yo por sms "núnca" me compraría la entrada (iría directamente a la máquina...) y que el e-mail para que me mendassen los trailers de las pelis SI lo daría però que el número de móvil para que me los mandaran ahí ,NO lo daría....vosotr@s usaríais el móvil para ir al cine??



  • yo no por dos motivos: sería puerta de entrada de virús o vete tu a saber que información basura y, luego, que el coste del mensaje lo tendria que pagar yo, con lo que la entrada me costaria más cara, así que prefiero ir a la maquinita.
    en cuanto a email pra los trailers, bueno. en mi caso como mi ordenador es muy viejo, solo lo utilizaria para recibir la información pero no imágen.



  • @Marniello:7t19kyfq:

    Por cierto, no soporto Réquiem por un sueño ni al puto Aronofsky.

    Menos mal que alguien se atreve a decirlo, yo tampoco soporto esa pelílcula, cuanto talento desperdiciado en una historia con moralina.
    En cuanto a Dreyer, pues sin duda es un gran director y "Vampyr" me parece una maravilla y un ejemplo de cómo transimitir mucho usando "muy poco". "Ordet" y "Juana de Arco" tb. me gustaron, pero tiene algunas que son un auténtico peñazo.

    Me sumo a la recomendación de Mauro Entrialgo y ,siguiendo con los cómics, en otro post me lamentaba de que la factoría de Ideas había dejado de editar "Berlín" de jason Lutes. Afortunadamente la editorial Astiberri( muy recomendable) la ha reeditado en tapa dura, un aplauso para ellos.

    Y para terminar, recomendación de una novela para quienes tengais tiempo de leer este verano: "El descubrimiento del cielo" del escritor holandés Harry Mulisch, un eterno candidato al Nobel, al que le pasará algo parecido a Gunter Grass con "El Tambor de hojalata"



  • la primera de Aronofsky estaba de puta madre: puro cine a la Aphex Twin.
    este fin de semana he visto tres pelis: team america; romasanta y la semilla de chucky. el premio, como no, para mi adorado muñeco: divertida y palomitera. only for fans de la tilly



  • CINE:

    A mi "Requiem por un sueño" me gusta aunque no mata.
    Qué opináis de "Velvet Goldmine" sobre la movida glam?

    LITERATURA:

    Vuelvo a ponerme el traje de fanático de la literatura checa. Si ya había citado a tipos como Hasek, Kundera, Hrabal o Seifert… pilláos si podéis algo de Karel Capek. "RUR" (primera novela en la que se acuña el término robot) y "La guerra de las salamandras". Ambas novelas del palo distopía y sociedades paranoicas y asfixiantes rollo Orwell, Huxley, Bradbury y Wells.



  • @DayIn-DayOut:31rv8crv:

    . Ambas novelas del palo distopía ..

    Ejem, disutopía..



  • @Hank:1k4dy2dz:

    @DayIn-DayOut:1k4dy2dz:

    . Ambas novelas del palo distopía ..

    Ejem, disutopía..

    No, No…DISTOPIA



  • Uff, cuántos temas… Yo no he visto Réquiem por un sueño, pero pienso en PI y me da un ataque de migraña.

    Velvet goldmine me pareció una película desaprovechada. Vaya, que los actores, la música y la temática daban para mucho más.

    Estoy con Gallo Negro: BILLY WILDER ES DIOS. Recomiendo cualquier peli que haya dirigido o escrito: sus comedias locas (Con faldas y a lo loco), agridulces (El apartamento, Irma la dulce), sátiras hilarantes (Uno, dos, tres), thrillers (Perdición), dramas (El crepúsculo de los dioses), sus guiones antes de dirigir (Ninotchka, Bola de fuego), etc. , etc. AMÉN.

    Madam Green, yo tampoco compraría jamás una entrada por SMS. ¿Dar mi número, pagar por el mensaje...? Diles que es una idea horrible!



  • eliminado



  • eliminado



  • @DayIn-DayOut:1swzvc6c:

    CINE:

    A mi "Requiem por un sueño" me gusta aunque no mata.
    Qué opináis de "Velvet Goldmine" sobre la movida glam?

    Bueno a mí Velvet Goldmine, me gustó más por tratar el tema que trama, que porque me parezca una gran película. De ese "palo" me pareció mucho más divertida "Hedwig& the angry inch".

    En "Requiem por un sueño" no coincidimos y en tu gusto por Kundera tampoco.Por otro lado no me has contestado a mi pregunta sobre si te gustaba Tarkovsky o no.



  • @rober:2in12fqu:

    ah, y sí Billy Wilder es una figura de referencia (I.A.L Diamond; el talento), pero Dios es John Cassavetes. Y punto.

    Pues prefiero las sociedades politeístas, porque no pienso sacar a Wilder (y Brackett) del altar. Y punto.



  • Viva el politeísmo con Wilder, Rossellini, Bresson, Godard, Antonioni, Fellini, Kaurismaki y muchísimos más. Ah! Y los dos directores de Hollywood con más talento de la actualidad(Tarantino aparte): Michael N. Shymalan y Michael Mann (El Dilema es una de las mejores pel·lículas de los últimos años e infinitamente mejor que American Beauty que se llevó todos los parabienes en el año de la esrena de ambas).
    Y viva Marc Recha! (s'ha de fer país)



  • @rober:2t4pnjsk:

    en cuanto a la "moralina" de requiem for a dream, bueno, también fue una cuestión que me planteé tras su primer visionado. ahora no considero que su mensaje sea ese, ni mucho menos. moralina es lo que nos despacha Joel Schumacher en cada film… eso sí.

    Yo tengo que reconocer que no pasé del primer visionado, o sea que sólo la vi una vez(porque visionar creo que es lo que hacen los críticos, ver material gráfico para juzgarlo.)Quizá por eso escenas cómo la de sierra circular o las de "empiezo" por un porro y acabo vendiendo a mi familia por un "chino", me recuerdan más a la "moralina" del FBI, contra la marihuana, que podemos ver en "Grass", que a cualquier otra cosa. Por supuesto, comparado con Joel Schumacher, o con "Walker Texas Ranger", cualquier director con talento ( cómo Aronofsky) parece el Dios de la independencia, aunque se haya vendido a una Major, por un puñado de dólares.



  • EXOTICA, de ATOM EGOYAN. Película turbadora y bellísima.